Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona ✈️ p76 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 10 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
bombardero Escribió:

Vinadas1, creo que es buena opción eso ultimo.

Estoy leyendo tu diario, una maravilla , y de ahí estoy empezando a sacar mucha información que me esta ayudando en mi organización. Gracias por tus respuestas tan rapidas

De nada amigo Bombardero.
Me alegro de que el diario te sea útil (en realidad para eso está)
Acabo de sacar del horno una etapa sobre como acometer Picos de Europa (o al menos Cabrales) en coche (en mi diario prima el senderismo) que aún no enlacé y que seguro que te será útil:
24-03: Cabrales (de rebote): De montañas mágicas y quesos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información...  Publicado:

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Tazi Escribió:

Muchas gracias, spab. Al final serán once noches, no queríamos descartar más jejeje. E iremos a la zona oriental, a los Oscos y a Somiedo (nos alojaremos en Pola), así que te hacemos caso en casi todo El día que nos traslademos desde Oriente a Pola veremos algo de la zona centro o Cudillero que he visto que no hay que desviarse mucho y la zona de costa más occidental no nos pilla lejos de Teverga y los Oscos, así que la veremos cuando estemos allí.

Muchas gracias por la ayuda. Sois fantásticos

El día que vayáis a Somiedo podéis pasar por Oviedo, y entre Somiedo y los Oscos parar en Cudillero y Luarca.

Algo así tenemos pensado. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, planeamos nuestras vaciones de este verano en Asturias y costa de Lugo. Pensamos ir 9 noches a Asturias y no sé como dividir los alojamientos. He mirado ir 6 noches a llanes y tres por Ribadeo. Queremos ir sobre todo por la costa y disfrutar de las maravillosas playas asturianas. Nos encantaría alojarnos con vistas al mar. Por favor, alguna sugerencia?? Preparo las vacaciones con tanta ilusión.... Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coco00 Escribió:
Hola a todos, planeamos nuestras vaciones de este verano en Asturias y costa de Lugo. Pensamos ir 9 noches a Asturias y no sé como dividir los alojamientos. He mirado ir 6 noches a llanes y tres por Ribadeo. Queremos ir sobre todo por la costa y disfrutar de las maravillosas playas asturianas. Nos encantaría alojarnos con vistas al mar. Por favor, alguna sugerencia?? Preparo las vacaciones con tanta ilusión.... Gracias.

Quitaría un par de noches de Llanes para dárselas a la zona de Gijón. De todas formas no cuentes con ir a la playa todos los días, porque el tiempo no os lo permitirá, tenéis que tener planes B para cuando amanezca nublado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomo nota de lo de Gijón. ¿Me aconsejas en qué pueblos o ciudades te alojarías par visitar las playas tan chulas que hay en Asturias? Estoy abierta a cualquier sugerencia. Queremos visitar también la costa de Lugo pegadita a Asturias, si es posible. Puedo añadir 2-3 noches mas. Gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coco00 Escribió:
Tomo nota de lo de Gijón. ¿Me aconsejas en qué pueblos o ciudades te alojarías par visitar las playas tan chulas que hay en Asturias? Estoy abierta a cualquier sugerencia. Queremos visitar también la costa de Lugo pegadita a Asturias, si es posible. Puedo añadir 2-3 noches mas. Gracias¡¡¡¡

Llanes y Ribadeo están bien para conocer la costa. Además puedes parar en la zona de Lastres-Tazones entre Llanes y Gijón y la de Luarca-Cudillero entre Gijón y Ribadeo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok. Gracias mil. A ver que te parece, el plan es 4 días Llanes, 2 días Gijón, 3 días Ribadeo, 3 días A Coruña, 2 días Oviedo y ya para Zaragoza. ¿Que tal? ¿Puedes recomendarme algún hotel en Gijón?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coco00 Escribió:
Ok. Gracias mil. A ver que te parece, el plan es 4 días Llanes, 2 días Gijón, 3 días Ribadeo, 3 días A Coruña, 2 días Oviedo y ya para Zaragoza. ¿Que tal? ¿Puedes recomendarme algún hotel en Gijón?

No, la verdad, nunca me alojé en ninguno. Mira en Booking, o Airbnb en su defecto y a ver que encuentras.
De todas formas yo haría 4 noches en Gijón y volvería de frente de A Coruña a Zaragoza por León-Burgos-Logroño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coco00 Escribió:

Sobre tu parte gallega del viaje por la costa norte...yo metería una noche de hotel en Viveiro o alrededores, el viaje será mas descansado y no tendrás que dejar cosas importantes sin ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra opción (quizá la que haría yo) sería empezar por A Coruña, para ir volviendo poco a poco hacia Zaragoza. Y como bien dice Riasbaixas una noche en la zona entre Ortigueira y Viveiro estaría bien para desahogar el día de transición entre Coruña y Ribadeo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Estoy leyendo y me vuelvo loco jaja, a ver si me podéis ayudar , estoy planeando las vacaciones para finales de junio y visitar tierras Asturianas con mi mujer y nena pequeña. Saldremos el 24 de Barcelona, primera parada me marcado Vizcaya haré noche , quiero comer en el restaurante de Arguiñano. Después continuaré hacia Bilbao , pasar un par de noches y visitar la ciudad. Y aquí donde quiero elegir la ruta mas óptima.
Aquí empiezan mis opciones , tengo muchos días por delante sobre el 10 barajo vuelta a Barcelona. Entonces queriendo visitar lo mas popular, me aconsejáis buscarme un campo base estratégico ? Dos? Tres? Visitas que tengo anotadas para ver sería Llanes, Ribadedella, Cangas, Covadonga, ruta de Cares, fuente De, acepto sugerencias. He de decir que mi nena tiene un añito pero esta bien entrenada lleva muchas excursiones a lomos de papi, descarto por ejemplo el descenso del Sella por razones obvias, pero por ejemplo la ruta Cares no creo que sea ningún problema, nos gusta el treking y ala nena también. Y con esto haber si puedo entre todos planificar una hoja de ruta y empezar a reservar alojamientos. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maradoo Escribió:
Hola!! Estoy leyendo y me vuelvo loco jaja, a ver si me podéis ayudar , estoy planeando las vacaciones para finales de junio y visitar tierras Asturianas con mi mujer y nena pequeña. Saldremos el 24 de Barcelona, primera parada me marcado Vizcaya haré noche , quiero comer en el restaurante de Arguiñano. Después continuaré hacia Bilbao , pasar un par de noches y visitar la ciudad. Y aquí donde quiero elegir la ruta mas óptima.
Aquí empiezan mis opciones , tengo muchos días por delante sobre el 10 barajo vuelta a Barcelona. Entonces queriendo visitar lo mas popular, me aconsejáis buscarme un campo base estratégico ? Dos? Tres? Visitas que tengo anotadas para ver sería Llanes, Ribadedella, Cangas, Covadonga, ruta de Cares, fuente De, acepto sugerencias. He de decir que mi nena tiene un añito pero esta bien entrenada lleva muchas excursiones a lomos de papi, descarto por ejemplo el descenso del Sella por razones obvias, pero por ejemplo la ruta Cares no creo que sea ningún problema, nos gusta el treking y ala nena también. Y con esto haber si puedo entre todos planificar una hoja de ruta y empezar a reservar alojamientos. Gracias!

Si quieres ver Asturias bien yo te diría de coger 4 alojamientos (Oriente, Centro, Occidente y Somiedo). Tienes días de sobra (17 si no cuento mal) para ver la comunidad al completo, e incluso para quitar una base de Asturias (Somiedo) y meterla en la zona central de Cantabria para dedicarle unos días a esta comunidad (10+7 puede ser un buen reparto; 11+6 si quieres llegar a Somiedo).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
maradoo Escribió:

Si quieres ver Asturias bien yo te diría de coger 4 alojamientos (Oriente, Centro, Occidente y Somiedo). Tienes días de sobra (17 si no cuento mal) para ver la comunidad al completo, e incluso para quitar una base de Asturias (Somiedo) y meterla en la zona central de Cantabria para dedicarle unos días a esta comunidad (10+7 puede ser un buen reparto; 11+6 si quieres llegar a Somiedo).

Un saludo!

Tomo nota, pero son algún día menos cuenta que utilizo 3 noches en Pueblo Vasco , entonces saliendo desde Bilbao mi duda es , tirar para la zona de Potes , Fuente De,.... Y seguir zona sur hasta llegar por Cangas.... O en cambio sigo por la costa Llanes, Ribadedella,.... Y bajar hacia Cangas, Covadonga..... Busco lo mas práctico para no hacer km extras. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maradoo Escribió:
vinadas1 Escribió:
maradoo Escribió:

Un saludo!

Tomo nota, pero son algún día menos cuenta que utilizo 3 noches en Pueblo Vasco , entonces saliendo desde Bilbao mi duda es , tirar para la zona de Potes , Fuente De,.... Y seguir zona sur hasta llegar por Cangas.... O en cambio sigo por la costa Llanes, Ribadedella,.... Y bajar hacia Cangas, Covadonga..... Busco lo mas práctico para no hacer km extras. Gracias

En el anterior menasje ponías que 2, pero bueno, vamos al caso:
Yo pararía en Cantabria para hacer algunas visitas y estaría aquí 4-5-6 noches, y luego ya buscaría una base por Oriente de Asturias (Llanes o Cangas de Onis), y una vez que la tengas ver como ahorrar kms.
Por cierto, para ir de Fuente Dé a Cangas de Onis tienes que ir sí o sí a la costa, no hay carretera que cruce los Picos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ups quería responder por aquí y lo puse en el otro hilo.....te hice caso ... Y me puse abrir zonas que visitar , pero me parece que mis dudas han aumentado jajaja sabes que pasa que mi mujer y yo siempre hemos ido a la aventura a ver lo máximo posible, acabar el día molido de no parar jajaja y ahora con la cría debo cambiar el chip y verlo de otra forma y creo que aunque me gusta mucho el proceso de organizar los viajes a mi aire se me antoja que ahora hay que dejar poco ala improvisación.... Y me surgen dudas por todos lados que antes ni me planteaba... Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maradoo Escribió:
Ups quería responder por aquí y lo puse en el otro hilo.....te hice caso ... Y me puse abrir zonas que visitar , pero me parece que mis dudas han aumentado jajaja sabes que pasa que mi mujer y yo siempre hemos ido a la aventura a ver lo máximo posible, acabar el día molido de no parar jajaja y ahora con la cría debo cambiar el chip y verlo de otra forma y creo que aunque me gusta mucho el proceso de organizar los viajes a mi aire se me antoja que ahora hay que dejar poco ala improvisación.... Y me surgen dudas por todos lados que antes ni me planteaba... Gracias por la ayuda!

Ya te digo! cambia todo diametralmente!

Con niño ya es otra historia!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque tampoco compro eso que te dicen ups ahora con la cria no podrás viajar...... Mucho lío...jaja esta va ser una aventurera como sus papas.
Bueno sigo con la ruta, me ha llamado la atención el ecomuseo minero de Langreo me lo recomendáis y algún inconveniente por ir con la peque?
Todavía no he reservado alojamientos varían mucho depende un pueblo u otro? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

En septiembre tengo pensado ir unos 5-6 días por Asturias.

La duda que tengo es la siguiente...a ver que me aconsejais.

No se si partir el viaje en dos, y coger un hotel de ciudad unos días, y otros algo rural. Pero no me situo nada.

No me apetece mucho hacer muchos kms, la zona que limita con Galicia es muy interesante? habia pensado coger algo por llanes, y otros días por Oviedo. Que me recomendais?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado:

Admin

Liby, te traigo al tema para decidir zonas y bases
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liby Escribió:
hola!!!

En septiembre tengo pensado ir unos 5-6 días por Asturias.

La duda que tengo es la siguiente...a ver que me aconsejais.

No se si partir el viaje en dos, y coger un hotel de ciudad unos días, y otros algo rural. Pero no me situo nada.

No me apetece mucho hacer muchos kms, la zona que limita con Galicia es muy interesante? habia pensado coger algo por llanes, y otros días por Oviedo. Que me recomendais?

Gracias de antemano

Si es la primera vez que vienes, centrate en oriente y centro. Llanes en rural y Oviedo o gijon en urbano. Sino, vete a occidente. Para mi es una zona muy bonita y mucho menos trallada por el turismo...

Kilometros tampoco hay tanta distancia, aunque en oriente la orografia es mas enrevesada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes