Página 12 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Bueno, yo prefiero ciudad por lo de salir, cenar, ver ambiente... Si no eres de beber y comer, pues preferirías rural, pero eso ya tu sabrás tus gustos...
Pa moverte, pues mejor cangas, pero vamos, que te vale. La Heredad de la Cueste era una casa rural junto a cangas excepciónal...
Estuve comprobando la casa que me recomendaste, muy buena pinta , lástima que no me daban disponibilidad. Al final me quedo en Corao que comprobé que estaba al ladito de esta jeje y opiniones precio creo que ha salido muy bien. Gracias
Acabo de buscarlo en el mapa porque no sabía ni donde estaba... Para mi gusto estás un poco apartado. Yo buscaría algo más entre Cangas y Benia de Onis por el tema de tener mejor acceso a la carretera pero eso ya va en gustos.
Potes te va a pillar de camino porque la A8 tiene el desvío bastante accesible y ya que estás para recuperar fuerzas para en Los Tanagos que agradeceras tomar un café con una de sus palmeritas y corbatas. Pequeñas pero sabrosas.
Hola me puse a buscar para localizar el lugar este que me recomiendas parar y no lo encontrado, me puedes dar alguna referencia para ubicarlo y poder pararme hacer el café cuando este por allí . Gracias
Buenas tardes, mi pareja y yo nos vamos a Asturias del 9 al 16 de julio y he leido tanto que no se por donde empezar..me gustaría saber que zona sería la mejor para alojarnos y ya movernos desde allí para visitar todo lo que nos de tiempo. Somos amantes de la naturaleza, así que había pensado más hacia la zona oriental, pero también queremos visitar todos los pueblos, ciudades que podamos.. Más bien un mix. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
AMGALBA Escribió:
Buenas tardes, mi pareja y yo nos vamos a Asturias del 9 al 16 de julio y he leido tanto que no se por donde empezar..me gustaría saber que zona sería la mejor para alojarnos y ya movernos desde allí para visitar todo lo que nos de tiempo. Somos amantes de la naturaleza, así que había pensado más hacia la zona oriental, pero también queremos visitar todos los pueblos, ciudades que podamos.. Más bien un mix. Un saludo.
Hola, tengo dudas con la base occidental, estoy entre cogerla en Taramundi o por la costa. Sería para pasar 3 noches.
Por la zona de Taramundi veo que prácticamente solo hay dos rutas, la del agua y la de los ferreiros, en cambio por la zona de costa creo que quizás tendríamos más opciones, quizás no de rutas pero si para ir visitando la costa occidental.
No le doy más preferencia al mar que a la montaña, simplemente que haya más oferta para ir visitando cosas.
Por si os sirve de guia, la primera base la tenemos cerca de Ariondas y la segunda en Gijón.
Si fuera costa, cogerías Luarca por ejemplo, Tapia de Casariego...?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Tú mismo te has contestado. La costa sin duda, estando alojado en Tapia por ejemplo siempre te puedes acercar igualmente un día a Taramundi, si estás en Luarca la ruta de las cascadas de Oneta que es cortita... Zona de Oviñana ver el cabo Busto (y comer un pastel en la pastelería Cabo Busto )
Vale, es que quizás había más cosas por hacer en Taramundi y no estaba seguro
Al viajar con perro en Luarca solo he encontrado alojamiento en "Casa La Fonte" y luego otro alojamiento en Villapedre.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Chaotic Escribió:
Para un itinerario de unos 10/11 días imagino que lo mejor son 2 bases no? una en Cangas de Onis y la otra en Cangas del Narcea como lo veis?
Onis vale, pero cangas de narcea no, esta muy alejado de la mayoria de sitios. Mucho mejor por la costa, luarca, tapia...n salvo que solo quieras ir a cangas de narcea y somiedo...
De todos modos yo haria 3 bases, una cangas onis, otra en el centro y otra en occidente.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Como dice alfredín yo para Occidente me iría a la costa, Cangas del Narcea está fuera mano de todo, excepto de Muniellos. Y mete una en el centro (Gijón, Oviedo o Avilés)
Como repartiriais las noches? habia pensado en 2 en Cangas de Onis, 3 en Gijon y 3 en Luarca. Cuando tenga los alojamientos cogidos ya empezaria a ver posibles rutas para esos 11 días.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Chaotic Escribió:
Ok, hare Onis, Gijon, Luarca.
Como repartiriais las noches? habia pensado en 2 en Cangas de Onis, 3 en Gijon y 3 en Luarca. Cuando tenga los alojamientos cogidos ya empezaria a ver posibles rutas para esos 11 días.
11 días y solo 8 noches? Mete las 2-3 que faltan en Cangas de Onís sin duda.
Puedes mirar en vez de Luarca también Tapia de Casariego, está muy bien.
11 días y solo 8 noches? Mete las 2-3 que faltan en Cangas de Onís sin duda.
Puedes mirar en vez de Luarca también Tapia de Casariego, está muy bien.
Si, se me ha ido un poco la cabeza al contar. 11 días son 10 noches jajaj vale.
Serian 4 en cangas, 3 en gijon y 3 en luarca. Así me queda mucho mejor porque ademas entre Bilbao y antes de llegar a Gijon, nos gustaria pasar el día en el parque de Cabarceno. Quedaria bien así?
Mirando Tapia casi que me gusta mas. Se ve menos "apelotonado" y quiza este mejor para buscar una casa rural allí. Voy a ojear.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Ojo, en luarca hay buenas casas y hoteles, y tapia en verano esta petado de turistas, sobre todo madrileños. Si puedes buscar una casa en zona rural mejor.