Senda del Oso (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 46334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Senda del Oso (Asturias)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
ese es. Para ver los osos el mejor, para hacer la senda del oso un rato mejor al final de proaza, o en la misma proaza.

Ok genial, pues creo que dejaremos aquí el coche porque he visto que tienen merendero, aseos, etc y como vendremos de Valladolid y luego vamos a Navia, me parece una buena parada; además he visto que hay solo 1,5 km hasta proaza para ver la zona más interesante de la senda, así que no hay mucha diferencia.

Gracias como siempre por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wawita Escribió:
alfredin66 Escribió:
ese es. Para ver los osos el mejor, para hacer la senda del oso un rato mejor al final de proaza, o en la misma proaza.

Ok genial, pues creo que dejaremos aquí el coche porque he visto que tienen merendero, aseos, etc y como vendremos de Valladolid y luego vamos a Navia, me parece una buena parada; además he visto que hay solo 1,5 km hasta proaza para ver la zona más interesante de la senda, así que no hay mucha diferencia.

Gracias como siempre por la ayuda!!!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos queda poco más de una semana para nuestro viaje y aquí sigo planeando.
Aunque en principio lo había descartado, he estado mirando la Senda del Oso y cada vez me atrae más.

El caso es que vamos un poco apurados de tiempo, porque apenas son 6 días en Asturias, pero había pensado que podríamos hacer un día el recorrido más corto de la senda en bici con alguna empresa ( he estado mirando Teverastur, no sé si recomendais otra) y luego por la tarde Oviedo.

Saldríamos y regresaríamos en el día a Gijón. Vamos con 2 niñas de 8 y 12 y ni ellas ni yo somos muy de montar en bici. Sabemos, pero no la usamos a menudo.

Sería coger la bici en Entrago y llegar hasta donde las osas, o sea unos 16 km. Según la web es muy fácil.

¿Cómo lo veis? Creeis que es factible hacer esas dos cosas en un día?
En Oviedo se trata de dar una vuelta, que con niños ya se sabe que tampoco se le puede dedicar demasiado tiempo a las visitas culturales.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

16 kilómetros ida y vuelta es hora y media con muchísima calma en bici, yo creo que os dará tiempo de sobra si madrugáis. No te preocupes por eso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:
Nos queda poco más de una semana para nuestro viaje y aquí sigo planeando.
Aunque en principio lo había descartado, he estado mirando la Senda del Oso y cada vez me atrae más.

El caso es que vamos un poco apurados de tiempo, porque apenas son 6 días en Asturias, pero había pensado que podríamos hacer un día el recorrido más corto de la senda en bici con alguna empresa ( he estado mirando Teverastur, no sé si recomendais otra) y luego por la tarde Oviedo.

Saldríamos y regresaríamos en el día a Gijón. Vamos con 2 niñas de 8 y 12 y ni ellas ni yo somos muy de montar en bici. Sabemos, pero no la usamos a menudo.

Sería coger la bici en Entrago y llegar hasta donde las osas, o sea unos 16 km. Según la web es muy fácil.

¿Cómo lo veis? Creeis que es factible hacer esas dos cosas en un día?
En Oviedo se trata de dar una vuelta, que con niños ya se sabe que tampoco se le puede dedicar demasiado tiempo a las visitas culturales.

Besicos

Al que madruga dios le ayuda o como diigo yo, ya dormire en casa cuando vuelva... Ademas de gijon allí no hay tanta distancia.

Oviedo, en un par de horas diste la vuelta y viste todo. Y optra hora pa ver los monumento y listo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alfredín, somos de la misma idea.

Las vacaciones son para desconectar y aprovechar el tiempo,para descansar ya está el sofa jijiji.

Mi idea es madrugar para estar a las 10 recogiendo bicis, de manera que a mediodía podamos haber terminado la ruta y estar de regreso en el parking.
Comida de bocatas y para Oviedo.
Tarde en Oviedo, merienda y de vuelta a Gijón.

Mi idea es hacer esto mejor el viernes 1 que el sábado 2, qué os parece?

Gracias a los dos!!

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice ese tramo y además creo q fue con esa empresa. Es una zona muy chula y el recorrido en bici se hace sin problemas. Solo hay que tener cuidado en algún punto pero nada especial. Yo os lo recomiendo.
Eso si, en lugar de bocatas mucho mejor comer en Casa Generosa, en Pedroveya, debajo del hórreo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Riasbaixas!

Me imagino que las zonas a las que te refieres donde hay que tener cuidado es donde se cruza con la carretera o te refieres a otra cosa?
Lo de casa Generosa me lo apunto, pero dependerá del tiempo.

Qué tal la experiencia con la empresa, fue todo correcto?

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:
Muchas gracias Riasbaixas!

Me imagino que las zonas a las que te refieres donde hay que tener cuidado es donde se cruza con la carretera o te refieres a otra cosa?
Lo de casa Generosa me lo apunto, pero dependerá del tiempo.

Qué tal la experiencia con la empresa, fue todo correcto?

Besicos

Sí, me refería a los cruces con la carretera. Con la empresa muy bien, son muy majos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias riasbaixas!!
Entonces adjudicado!!

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:
Alfredín, somos de la misma idea.

Las vacaciones son para desconectar y aprovechar el tiempo,para descansar ya está el sofa jijiji.

Mi idea es madrugar para estar a las 10 recogiendo bicis, de manera que a mediodía podamos haber terminado la ruta y estar de regreso en el parking.
Comida de bocatas y para Oviedo.
Tarde en Oviedo, merienda y de vuelta a Gijón.

Mi idea es hacer esto mejor el viernes 1 que el sábado 2, qué os parece?

Gracias a los dos!!

Besicos

Viernes habra menos gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso imaginaba. Pues si para ese día no dan lluvia, iremos el viernes.

Gracias de nuevo!

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, se puede ir fácilmente con una silla de bebé pro la Senda del Oso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:
Una pregunta, se puede ir fácilmente con una silla de bebé pro la Senda del Oso?

Yo hice la senda hace ya 2 años y creo que no tendréis problema para ir con la silla. Más que el camino deberéis tener cuidado con los ciclistas. La inmensa mayoría hace la senda en bici.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:

Se puede perfectamente y sin ningún problema, es terreno liso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, el lunes vamos a hacer la senda del oso . Vamos a ir con un perro pequeño y nuestra duda es si hacer el descenso desde Entrago a Tuñon en bicicleta y llevarla en un transportin o remolques que alquilan o en cambio hacer una parte de la ruta andando que seria Villanueva-Proaza-Peñas juntas y Caranga y luego vuelta al lugar de partida. La gente que va con perros como suele hacer la senda?.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Cómo hicisteis la ruta al final? Tenemos perro y nos lo estamos planteando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Cual es el tramo de puentes y desfiladeros de la ruta del Oso?
Vamos a alquilar las bicis en Villanueva y disponemos de unas tres horas ida y vuelta
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De proaza hacia el sur. Así que villanueva es buena salida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, el próximo julio queremos hacer la ruta de la senda del oso en bicicleta pero sólo nos queda o un lunes o un martes por lo que L´sbardu está cerrado ambos días. A ver si nos podéis aconsejar otro restaurante alternativo que esté a pie de ruta o muy cerca. No sé si La casona de Don Santos.....la casa´l cura...la senderuela....casa clemente, sidrería benjamin. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes