Hola caralex!! con lo de Langreo y el ecomuseo me has ganado para siempre!!! me ha hecho ilusion que alguien lo incluya en una primera visita..yo creo que no te va a decepcionar yo te recomiendo ( si no hace mal día ) que bajes paseando por la ruta que allí te indicaran , en lugar de coger el tren a la vuelta , es un paseo corto pero chulo , evidentemente no estoy de acuerdo con que Langreo no tenga nada bonito
Un saludin y espero y deseo que disfrutes de mi tierra tanto como nosotros hemos disfrutado en muchas ocasiones de la vuestra
Chary40 Me alegro mucho de que la gente este orgullosa de su tierra y cuando oiga su nombre sienta algo ....., tomo nota para hacer el camino de vuelta andando.
Perdona Chary40 si no es mucha molestia te agradeceria que me aconsejaras algunos sitios para cenar por la zona y después de cenar para Oviedo a descansar.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
caralex Escribió:
Perdona Chary40 si no es mucha molestia te agradeceria que me aconsejaras algunos sitios para cenar por la zona y después de cenar para Oviedo a descansar.
Quisiera que me organizarais un viaje a Asturias en septiembre saliendo un lunes desde Madrid con mi coche y regresando el domingo de esa semana.
El hotel en Oviedo,lugares que quisiera ver:LUARCA,CABO VIDIO,CUDILLERO,LUANCO,CANDAS,GIJON AVILES,OVIEDO,CANGAS DE ONIS,COVADONGA/LAGOS,RIBADESELLA,TAZONES,LASTRES,LLANES,CABRALES,SOTRES.En fin todo esto como lo organizo.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Organizarte??
Lo lamento pero igual has confundido el propósito de este foro...
Aquí la gente plantea su itinerario y nosotros lo que hacemos son correcciones por tema de distancias, sitios que ver, etc., pero en ningún momento hacemos guías personalizadas.
Toma como referencia otros itinerarios en este mismo post de gente que ha estado ya en Asturias o bien echa un vistazo a los diarios de viajes (parte superior de la web)
El domingo que viene viajo con mi mujer y mi hija de 2 años a Asturias. Estaremos hasta el sabado 6 y nos alojaremos todos los días en Cudillero. He planeado esta ruta para todos los días:
Día 1:
Llegada a Cudillero
Día 2:
Cabo peñas
Gijón
Tazones
Lastres
Día 3:
Ribadesella
Cangas de Onís
Covadonga
Día 4:
Senda de Oso
Oviedo
Día 5:
Taramundi
Playa de las catedrales
Ribadeo
Faro Isla de Pancha
Día 6:
Cabo Vidio
Playa del silencio
Luarca
Como veis la ruta, no se si serán demasiados km o si sería recomendable realizar algún cambio
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
luyggy Escribió:
Hola,
El domingo que viene viajo con mi mujer y mi hija de 2 años a Asturias. Estaremos hasta el sabado 6 y nos alojaremos todos los días en Cudillero. He planeado esta ruta para todos los días:
Día 1:
Llegada a Cudillero Para en Avilés
Día 2:
Cabo peñas
Gijón
Tazones
Lastres Muy forzado, quita Lastres
Día 3:
Ribadesella
Cangas de Onís
Covadonga Ribadesella y Cangas no son nada del otro mundo; mejor Covadonga-Lagos-Lastres-Fitu
Día 4:
Senda de Oso
Oviedo
Día 5:
Taramundi
Playa de las catedrales
Ribadeo
Faro Isla de Pancha En Taramundi id a Os Teixois; reserva en As Catedrais y cambia Ribadeo por Castropol
Día 6:
Cabo Vidio
Playa del silencio
Luarca Muy vacío, te va a sobrar tiempo. Anota como posibles visitas Puerto de Vega y Tapia de Casariego
Como veis la ruta, no se si serán demasiados km o si sería recomendable realizar algún cambio
Un saludo!!
Es una locura hacer todo eso desde Cudillero, van a ser cientos de kilómetros a lo tonto. Pero bueno, imagino que ya no se podrá cambiar, te hago en negrita comentarios de los días.
Gracias por la info!! Planeamos muy tarde el viaje y ya no encontramos nada que nos convenciera para dormir por lo que los kms esta mas que asumido, la idea ahora es aprovecharlos al máximo posible. La principal duda de todo me surge si merece la pena ir hasta Taramundi o por el contario profundizar mas en alguna otra zona mas cercana, creo que es el día que mas km tengo.
vinadas1 Escribió:
luyggy Escribió:
Hola,
Día 1:
Llegada a Cudillero Para en Avilés
Día 2:
Cabo peñas
Gijón
Tazones
Lastres Muy forzado, quita Lastres
Día 3:
Ribadesella
Cangas de Onís
Covadonga Ribadesella y Cangas no son nada del otro mundo; mejor Covadonga-Lagos-Lastres-Fitu
Día 4:
Senda de Oso
Oviedo
Día 5:
Taramundi
Playa de las catedrales
Ribadeo
Faro Isla de Pancha En Taramundi id a Os Teixois; reserva en As Catedrais y cambia Ribadeo por Castropol
Día 6:
Cabo Vidio
Playa del silencio
Luarca Muy vacío, te va a sobrar tiempo. Anota como posibles visitas Puerto de Vega y Tapia de Casariego
Un saludo!!
Es una locura hacer todo eso desde Cudillero, van a ser cientos de kilómetros a lo tonto. Pero bueno, imagino que ya no se podrá cambiar, te hago en negrita comentarios de los días.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Hola a todos, el 28 viajamos a Gijón donde nos alojaremos hasta el 1 de agosto, me había planteado la ruta que os pongo, no se si se le podría añadir algos mas, además comeremos fuera y no se si podríais recomendarme sitios, ya me diréis, gracias.
Mirador de Fitu, Lastres, Fuente De, Lagos y Covadonga, Cabrales, Villaviciosa
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pero esa ruta es para hacer durante los días que estáis aquí alojados, sólo en un día... No explicas tampoco mucho.
Ten en cuenta que aunque todo lo que quieres visitar está en la parte oriental de Asturias, tienes un viaje desde Gijón, especialmente a Fuente De, que realmente es Cantabria.
Así que si defines mejor la idea que tienes de hacer en cada uno de los días, quizás te podríamos ayudar y/o orientar mejor.
Hola afizionau, lo de fuente de se que esta alejado de Gijón por lo que emplearé mas tiempo, el resto de sitios es para hacerlo en días distintos, entiendo que en un día se podrá ver varias localidades, gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
calicastras Escribió:
Voy a plantear la ruta.
Día 1, llegada a Gijón, ya pasaremos el resto del día aquí.
Día 2, Lagos y Covadonga.
Día 3, Lastres, Colunga, Llanes y bufones de pria
Día 4, Fuente De y de vuelta Cangas de Onís
Día 5, La cuevona, cabrales
Esta seria la ruta, lo mismo es mucho o quizá falte algo.
¿Y haces esto desde Gijón? Si es todo en Oriente...
Luego las cosas están puestas al tuntún, das el rodeo desde Fuente Dé para ir a Cangas de Onís y el día que vas a Covadonga que pasas por Cangas no lo ves.
¿Qué quieres ver de Cabrales?
Si pongo todo en oriente es porque occidente ya lo conozco, cambio algo de la ruta a ver si así esta mas acorde.
Día 1: Gijón
Día 2: Lagos, Covadonga, Cangas
Día 3: Lastres, Colunga, mirador de fitu, Llanes con bufones
Día 4: Villaviciosa, Ribadesella, la cuevona
Día 5:
El 5º día no se me ocurre nada a priori quizá podíais aconsejarme algún sitio, dejare fuente de por si nos sobra tiempo aunque esta lejos y cabrales, realmente este ultimo estuvimos en semana santa pero nos quedamos solo en el pueblo paseando, no se si estará mas acorde la ruta, gracias.
Hola buenas, somos una pareja de jovenes, y estams planeando ir a asturias, para el 15 de Agosto, después de mucho leer creo que tengo mas o menos los sitios claros, lo que queria que me ayudarais es un poco a organizarme, empezar del sitio mas lejano, por ejemplo hacia abajo.
Día 1: Vamos desde Madrid asique aprovecharemos la mañana para llegar por tanto como el día 15 de Agosto es fiesta nacional estamos pensando coger hotel en algun pueblecito para que nos salga mas barato y de allí ya movernos ( no se donde la verdad)
Habia pensado por LLanes por ejemplo y aprovechar el cansancio del viaje para ver las playas de gulpiyuri y las de cuevas del mar ( no se que mas ver por alli) porque habia apuntado Ribadesella pero al parecer "no tiene mucho" entonces no se si Lastres o Cangas.
Día 2: Lagos de Covadonga, y Cangas de Onis (que a día de hoy después de leer y leer no se si es obligatorio el bus o antes de las 9 se puede subir en coche)
Día 3:Gijon, Cudillero y Luarca.
Día 4: la Senda del Oso/ Parque Natural de Somiedo y no se que mas añadir por aquí.
Día 5: Oviedo
Día 6: estabamos barajando la ruta del cares pero creo que vamos a estar cansados asique, no se que poner en este día acepto sugerencias
Día 7: alto light y ya de viaje de vuelta ( tampoco se que organizar)
Pues nada agradeceria que me ayudarais o me corrigierais si no tiene mucho sentido, también aceto sugerencias de visitas o de donde dormir que no sea muy caro que no necesitamos lujos con sea limpio, y decente...