Willy Fog Joined: 06-11-2007 Posts: 10526
Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
Perdona Ángelito, no aclare que me refería al camino francés, que es plano prácticamente y parte por asfalto...
Ese, hasta que no me jubile no lo haré, pero por referencias y exceptuando alguna etapa, quizás la desde SJPP hasta Roncesvalles, el resto es muy plano y no se si la subida a la cruz de hierro y al Cebreiro son por camino o carretera.
No obstante no hay nada 1ue perdonar.
Tengo dudas sobre la ruta, si será demasiado hacerla ida y vuelta... Saldremos desde Poncebos (tenemos el hotel en Arenas de Cabrales) somos dos adultos y un perro pero tampoco solemos andar distancias tan grandes habitualmente. ¿Se hace muy duro? Si madrugamos para salir sobre 8:30 y luego descansamos rato en Caín no sé si seguirá siendo mucha paliza.
Hemos pensado también la opción de que nos recojan en 4x4 en Caín pero no nos apetece hacer la ruta de picos de europa y eso que ofrecen, más que nada porque ese mismo día tenemos reserva para hacer la ruta del queso y la sidra en Arenas de Cabrales y debemos estar de vuelta a una hora razonable, si nos entretenemos con el 4x4 por picos no sé si llegamos. ¿Algún consejo? ¿hay alguna empresa que te devuelva a Poncebos sin entreterte?
Buenas tardes
No es mucho porque además es un recorrido más o menos sencillo sin mucho desnivel. A nosotros particularmente nos gusta hacer rutas circulares por lo tanto lo que hicimos fue contratar una excursión de 4x4 para no tener que volver y nos recorrió parte de los picos de Europa de difícil acceso, nos gustó bastante la decisión que tomamos, recomendable 100%.
Puedes ver más detalles en moreocio.blogspot.com.es/ ...n-4x4.html
Disfrutar!!!
Si, es otra opción, lo que ocurre es que el viernes ya no dormimos en Arenas de Cabrales sino en Potes e íbamos a ver pueblos de camino y eso... ¡lo pensaremos! Donde miras el tiempo? En aemet cabrales?
Dr. Livingstone Joined: 01-09-2008 Posts: 5091
Nada de nada, llevar vuestras cantimploras y comida también que mucha gente piensa que llegará a buena hora para comer y cuando nosotros volvíamos veías a gente mosqueada porque querían comer o parar a comer y otros no jajajajaja
Indiana Jones Joined: 22-02-2011 Posts: 1204
Sin 11 kilómetros de ida y los mismos de vuelta. Depende del ritmo.
Nosotros lo hicimos en poco más de 4 horas tranquilamente.
Pero vamos, entre 4 y 6 horas
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22396
world wrote:
Gracias, cuanto os llevó cada tramo del camino?
Nosotros tardamos entre 7 y 8 horas, entre la ida, comer en el río, siesta en el prao y la vuelta. Nos lo tomamos con calma e hicimos muchas fotos, sobre todo a la ida.
Hay en Cain un kiosko para comprar bebida, recuerdos y algo de comida, pero solo en Cain. En Poncebos me imagino que también en los bares. Pero durante el trayecto nada de nada !
Buenas,
Si alguien está interesado en hacer la ruta del cares desde caín hasta poncebos este domingo 30 de Abril y busca transporte de poncebos a caín tenemos reservado un taxi de 8 y tenemos 2 plazas disponibles. Saldrían cada plaza a 25 €.
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
Hola!
Tengo pensada hacer un tramo de la ruta empezando en Caín. No me planteo hacerla entera porque creo que es demasiado, pero la cosa es... ¿dónde darse la vuelta? ¿Hay algún tramo que tenga menos interés y que llegado a él ya te puedas volver?
Tengo pensada hacer un tramo de la ruta empezando en Caín. No me planteo hacerla entera porque creo que es demasiado, pero la cosa es... ¿dónde darse la vuelta? ¿Hay algún tramo que tenga menos interés y que llegado a él ya te puedas volver?
Gracias.
Hola yo lo hice desde Cain hasta la mitad ya que llovia muchisimo. Todo al que pregunté me decia que llegase a los Collados y volver. Justo en la mitad hay unos carteles y una casa para que te orientes un poco.