Hola! el mes que viene vamos 6 personas a Asturias y Cantabria y entre otras cosas, un día tenemos pensado hacer la Ruta del Cares, pero a 2 no les gusta mucho el senderismo y en su lugar prefieren hacer una ruta en Quad.
Nunca he estado en Asturias, por lo que mi pregunta es: ¿sabeis si existe alguna empresa de rutas en Quads cerca de la Ruta del Cares?
La idea es que como los 4 que vamos a hacer la Ruta del Cares vamos a tardar mucho más, los otros 2 nos suelten en una punta de la ruta (o en Pocebos o en Caín, donde haya Quads), ellos hagan su ruta en Quad y luego nos recogan en la otra punta (para no tener que volver nosotros, que segun tengo entendido son unas 7-8 horas ida y vuelta).
Y ya que estamos ¿me recomendais alguna empresa para hacer el descenso del Sella? (para otro día, claro)
No no, creo que no me he explicado bien: 4 vamos a hacer la Ruta del Cares (a pie, lógicamente), pero a los otros 2 que no les gusta el senderismo prefieren alquilar Quads PERO NO PARA HACER LA RUTA DEL CARES EN QUAD, sino en otro sitio; supongo que las empresas que alquilan quads tendrán ya unas rutas pre-fijadas, pero no lo se porque nunca he alquilado uno...
El tema, vuelvo a insistir, es que donde se haga la ruta en quad esté cerca de la ruta del cares, para que puedan soltarnos en un extremo, nosotros hacemos la Ruta del Cares, ellos hacen la ruta en Quad y como acabarán mucho antes que nosotros, luego nos recogan en la otra punta a los 4 (tenemos una furgoneta, cabemos los 6).
Bueno, en realidad precisamente por eso pregunto, porque no he estado nunca por el norte y no tengo idea de la zona, de los tiempos que se pueden tardar de un punto a otro, etc.
A ver si alguien me puede dar alguna recomendación o idea...
Travesía: inicio en Posada de Valdeón o Caín y llegada en La Trapa/Poncebos.
Otras opciones: inicio en Caín y regreso a Caín a voluntad
inicio en La Trapa/Poncebos y regreso a voluntad.
Que coincidan con empresas que tengan "quads". La opción en principio más factible es que tengas dichas empresas en Arenas de Cabrales. Pero, hasta donde yo conozco (nunca he visto nada por la zona), no se internan en el parque nacional de picos. En Caín no hay ninguna y en Posada de Valdeón no me "suena".
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo
ángel
Edito para añadir una opción un poco pesada:
Os dejan en Posada de Valdeón y regresan a Cangas de Onís. Realizan la ruta de quad por la zona y luego se desplazan a La Trapa/Poncebos a buscaros con la "furgo". Todo ello por si no encuentras nada en Arenas.
Yung, si no encontraséis nada en Arenas para lo del quad la última opción que te pone urriello es la más lógica. Ellos van a tardar mucho menos con el quad que vosotros en la ruta, así que tienen tiempo de dejaros por la mañana y recogeros cuando terminéis.
Saludos
_________________ Mis diarios pinchando en Blogs: 2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Hasta hace poco el alquiler de quads y ruta se contrataba en Arenas de Cabrales.-
Por lo tanto la ruta del Cares tendríais que iniciarla en Puente Poncebos y terminar en Posada de Valdeón o Caín que está antes.-
Mientras vuestros amigos harían un recorrido en quads.- Una vez terminado cogerían el vehículo y tendrían que ir a recogeros a Posada de Valdeón o Caín, para lo cual tienen que atravesar los Picos de Europa, bien sea por el desfiladero de los Beyos o el de La Hermida.-
Con un mapa delante, situad los puntos y comprobad si os merece la pena.-
Espero no haberme liado con los pueblos.-
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro