Quedarse en Cangas es una buena idea, te queda cerca de casi todo lo que has puesto en la lista:
Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales (Ruta del Cares), Arriondas, Ribadesella, Llanes. Lastres ya queda un pelín más lejos pero también esta más o menos cerca.
Cudillero y Candás ya queda más alejado, sobre todo Cudillero, igual te interesaba para ir a esa zona alojarte por allí para ir con calma, además también tienes para ver Luarca que es otro pueblin costero con mucho encanto, que queda más alla de Cudillero.
Y si de la que vas a Llanes pasas por Posada de Llanes, ven a hacernos una visita
Quedarse en Cangas es una buena idea, te queda cerca de casi todo lo que has puesto en la lista:
Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales (Ruta del Cares), Arriondas, Ribadesella, Llanes. Lastres ya queda un pelín más lejos pero también esta más o menos cerca.
Cudillero y Candás ya queda más alejado, sobre todo Cudillero, igual te interesaba para ir a esa zona alojarte por allí para ir con calma, además también tienes para ver Luarca que es otro pueblin costero con mucho encanto, que queda más alla de Cudillero.
Y si de la que vas a Llanes pasas por Posada de Llanes, ven a hacernos una visita
Saludos.
Si, hemos reservado 3 noches en cangas y 2 en Avilés para poder ver también la zona más occidental, por supuesto tomo nota y pasamos por llanes! Gracias a todos por cierto
Saldríamos desde Valencia y el plan sería:
Día 1: Valencia-León (Aprox 7 horas más descansos, llegaríamos de tarde para dejar maletas en hotel, descansar y salir a pasear y cenar)
Día 2: Ir a comer el mítico cocido maragato. Dormir en León.
Día 3: salir hacia la zona de Luarca, Playa del silencio y acabar en Cudillero. Dormir allí (o alrededores, la cosa de hoteles ya se está poniendo difícil)
Día 4: hacer alguna ruta de senderismo por la zona. Dormir en Cudillero (o cercanías, en el mismo hotel q la noche anterior)
Día 5: salir hacia Ribadesella, tomarlo como centro de operaciones y los días siguientes visitar Lastres, playa de cuevas del mar y playa Gulpiyuri
Días 6 y 7: zona de Ribadesella y alrededores.
Este es el primer itinerario que hemos trazado, que podemos modificarlo como queramos si nos aconsejáis otros recorridos. Por ejemplo, nombráis mucho Cangas y los lagos de Covadonga y nosotros no hemos planificado visitarlas, no se si desde Ribadesella estaría bien acercarnos.
La visita a León es por el cocido y la catedral, pero no es imprescindible, podemos hacer del tirón hasta Asturias y tener más días para visitarla, y dejar León para otro viaje.
Nosotros: Somos de buen comer, nos gusta la playa y la naturaleza, nos encantaría hacer alguna ruta de senderismo. Hemos visto alguna visita a cuevas con pinturas rupestres que tb consideramos interesantes.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
patita83 Escribió:
Saldríamos desde Valencia y el plan sería:
Día 2: Ir a comer el mítico cocido maragato. Dormir en León.
si vais a astorga, y a castrillo de los polvazares, comedlo en las Termas...
Día 3: salir hacia la zona de Luarca, Playa del silencio y acabar en Cudillero. Dormir allí (o alrededores, la cosa de hoteles ya se está poniendo difícil)
cabo vidio también.
Día 4: hacer alguna ruta de senderismo por la zona. Dormir en Cudillero (o cercanías, en el mismo hotel q la noche anterior)
la senda costera, por ejemplo de san esteban a aguilar o por la zona de puerto de vega
Día 5: salir hacia Ribadesella, tomarlo como centro de operaciones y los días siguientes visitar Lastres, playa de cuevas del mar y playa Gulpiyuri
Días 6 y 7: zona de Ribadesella y alrededores.
no detallas así que supongo ya tienes lista de sitios a ver
Este es el primer itinerario que hemos trazado, que podemos modificarlo como queramos si nos aconsejáis otros recorridos. Por ejemplo, nombráis mucho Cangas y los lagos de Covadonga y nosotros no hemos planificado visitarlas, no se si desde Ribadesella estaría bien acercarnos.
exacto, un día haceis covadonga y lagos , en una mañana visto. Y cangas que se ve rapido.
La visita a León es por el cocido y la catedral, pero no es imprescindible, podemos hacer del tirón hasta Asturias y tener más días para visitarla, y dejar León para otro viaje.
como prefirais, es buena parada, ademas si salis de tapas por el humedo de noche os gustara.
Nosotros: Somos de buen comer, nos gusta la playa y la naturaleza, nos encantaría hacer alguna ruta de senderismo. Hemos visto alguna visita a cuevas con pinturas rupestres que tb consideramos interesantes.
Muchas gracias Alfredin! Anotado todo lo que me dices!
Si, los días 5 y 6 no detallamos, solamente hemos pensado Lastres, las playas y ahora me confirmas lo de Covadonga y Cangas, esa sería la organización para esos días. No sé si es mucho, poco, si nos estamos dejando imprescindibles...
patita83 Escribió:
Muchas gracias Alfredin! Anotado todo lo que me dices!
Si, los días 5 y 6 no detallamos, solamente hemos pensado Lastres, las playas y ahora me confirmas lo de Covadonga y Cangas, esa sería la organización para esos días. No sé si es mucho, poco, si nos estamos dejando imprescindibles...
Basico es:
Covadonga y lagos
Llanes y su costa (alguna playa, como barro, andrin,el mirador de andrin, etc)
Ribadesella
Lastres y museo jurasico
Y quizas también ruta del cares (aunque es larga y sosa al principio y suele estar petada)
Por lo que nos comentas, hemos variado un poco el itinerario y hemos aumentado los días. Mantenemos el plan de León y sería
Días 1 y 2: León
Día 3: Marchar hacia Luarca, visitarla, después Playa del silencio, cabo Vidio y Cudillero. Si no nos da tiempo o sería llegar muy tarde a Cudillero, o es más bonito y pintoresco por el día que por la noche, quizás iríamos al hotel donde nos alojaremos esa noche y la siguiente, y dejaríamos Cudillero para el día 4.
El hotel lo estamos mirando en Corvera de Asturias porque tenemos una smartbox de estancia y queríamos aprovecharla una de las noches, y hemos visto que está muy cerca de Avilés que nos has recomendado (que os parece esto?)
Día 4: visitar Cudillero (si no lo hicimos el día anterior), Avilés, Tazones y Lastres.
Día 5: Salir hacia Ribadesella, hemos cogido hotel en Bones, no hemos encontrado más cercano. Visitar Ribadesella, tb Cangas y lagos de Covadonga (es mucho para un sólo día?) teniendo en cuenta que a los lagos hay q ir de mañana, me imagino.
Día 6: Llanes, playa Gulpiyuri y Cuevas del mar
Día 7: Alguna ruta de senderismo (ruta del cares anotada)
patita83 Escribió:
Por lo que nos comentas, hemos variado un poco el itinerario y hemos aumentado los días. Mantenemos el plan de León y sería
Día 3: Marchar hacia Luarca, visitarla, después Playa del silencio, cabo Vidio y Cudillero. Si no nos da tiempo o sería llegar muy tarde a Cudillero, o es más bonito y pintoresco por el día que por la noche, quizás iríamos al hotel donde nos alojaremos esa noche y la siguiente, y dejaríamos Cudillero para el día 4.
El hotel lo estamos mirando en Corvera de Asturias porque tenemos una smartbox de estancia y queríamos aprovecharla una de las noches, y hemos visto que está muy cerca de Avilés que nos has recomendado (que os parece esto?)
Día 4: visitar Cudillero (si no lo hicimos el día anterior), Avilés, Tazones y Lastres.
Día 5: Salir hacia Ribadesella, hemos cogido hotel en Bones, no hemos encontrado más cercano. Visitar Ribadesella, tb Cangas y lagos de Covadonga (es mucho para un sólo día?) teniendo en cuenta que a los lagos hay q ir de mañana, me imagino.
Día 8: vuelta a casa
De acuerdo en todo.
Corvera bien, lastres cuando te venga bien
Lagos y Covadonga por la mañana, ríbadesella de tarde. Sin problema.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
patita83 Escribió:
Vale, León mola bastante también
patita83 Escribió:
Estuve leyendo en el otro hilo que se hospedan en Avilés (Zen Balagares), así que imagino que subirán de León, pasarán por el Hotel y luego hacia el occidente. Puede ser, por tiempo creo que bien, aunque la distribución es algo rara para mi gusto. Me explico, si es su primera vez en Asturias y suben desde León, van a pasar por Oviedo y no visitarlo, es algo curioso jajaja. Pero oye, es su viaje y sin problema.
Para mí tendría más lógica de la que suben desde León, pues parar en Oviedo, visitarla, comer algo y subir al Naranco a los monumentos prerromáticos. Si acaso por la tarde hacer un trocito de la senda del oso o la ruta de las Xanas, algo no muy largo de senderismo sencillo y cenar en Avilés por ejemplo o en algún sitio cerquita del Hotel. Y al día siguiente ya hacer el occidente costero, Luarca-Silencio-Vidio-Cudillero y luego, ya de vuelta al centro, Cabo Peñas y Avilés por ejemplo para dormir allí. A mí me parecía aprovechar más el tiempo.
Y al día siguiente, que se van hacia Ribadesella, es cuando pueden aprovechar para parar por el camino en Tazones/Villaviciosa y Lastres, si les apetece. Pero ya digo, tampoco quiero liarles las ideas, simplemente pongo mi opinión jajaj
patita83 Escribió:
Bien. Buen día para pararse a tomar el sol en alguna playa y darse un bañito
patita83 Escribió:
Si hacen la ruta del Cares, les llevará el día completo entre desplazamientos y ruta, además que es durilla en distancia. Algo mucho más sencillo, por ejemplo el Camino Encantau, pero tendrán que buscar alguna otra cosa para completar el día entonces.
patita83 Escribió:
Dia 8: vuelta a casa
Y a todas estas, me dí cuenta de que no metí Covadonga y Lagos en algún día y es imprescindible si es su primera visita a Asturias, así que el día 7 podría ser, o el día 6 incluso a la mañana
Hola spab!!
Muchas gracias por todo lo que nos comentas! Lo tendremos muy en cuenta.
Pues queríamos coger un par de bases en Asturias y una fue cerca de Avilés (en el propio Avilés no había alojamiento o no nos acoplaba y además teniendo la Smartbox para Corvera queríamos aprovecharla tb) y la otra cerca de Ribadesella.
Repasaremos los itinerarios por si resulta tal y como dices más provechoso organizar las visitas de otro modo, gracias!!
Sí que es la primera vez que visitamos Asturias juntos, yo fui hace años de turismo con la familia y otra vez a Oviedo por un congreso, pero fueron visitas muy concretas y limitadas, así que toda información y consejo es súper bienvenida ;-), que la verdad nos habéis orientado muy bien y aclarado ideas!!
Buenos días!
Sé que es MUY precipitado ...jeje pero al final nos hemos decidido y queremos hacer la ruta de la Plata desde Huelva y llegar hasta Asturias...
Tenemos 12 días (final julio y ppios de agosto), y hasta ahora tenemos el siguiente recorrido:
Día 1: Huelva - Mérida
Día 2: Mérida - Cáceres
Día 3: Cáceres - Tornavacas
Día 4: Tornavacas- Salamanca
Día 5: Salamanca
Día 6: Salamanca- ASTURIAS
Y ahí llega nuestro dilema....queremos estar 5 días en ASTURIAS, incorporando descenso del SELLA, hemos leído mucho...y ese es el problema jeje que ahora no sabemos qué elegir ni si colocar "el campamento base" en un lugar e ir con el coche visitando el resto, o ir moviéndonos y hospedándonos por donde vayamos...
Si nos ayudáis os lo agradeceríamos muchísimo!!!
Un saludo!
Depende de lo que quieras ver. Un típico es dos noches en el centro y tres en oriente (ríbadesella, cangas).
Haz una lista con lo básico, cangas, Covadonga, fito, lastres, Gijon, Oviedo, y repartelo en los días. Te saldrá fácil. Luego te decimos.
Pues...nos gustaría ver muchas cosas jeje el problema es la falta de tiempo, como siempre :(. Hemos leído estos sitios: Cangas de Anís, Cudillero, Cabo Vidio, la playa del Silencio, Covadonga, RIbadesella, la Cuevona, el parador de Situ, Lastres, Llanes, Colunga,Villaviciosa, Tazones, Gijón Candás, Luanco, Oviedo, Tarna, Campo Caso, Luarca...sé que es mucho pero por eso os quería preguntar, porque en realidad vosotros sois los expertos y nos podréis decir qué sitios ver según vuestra experiencia y opinión y también según los días para priorizar.
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
vi83 Escribió:
Pues...nos gustaría ver muchas cosas jeje el problema es la falta de tiempo, como siempre :(. Hemos leído estos sitios: Cangas de Anís, Cudillero, Cabo Vidio, la playa del Silencio, Covadonga, RIbadesella, la Cuevona, el parador de Situ, Lastres, Llanes, Colunga,Villaviciosa, Tazones, Gijón Candás, Luanco, Oviedo, Tarna, Campo Caso, Luarca...sé que es mucho pero por eso os quería preguntar, porque en realidad vosotros sois los expertos y nos podréis decir qué sitios ver según vuestra experiencia y opinión y también según los días para priorizar.
Gracias de antemano
El corrector te la lió... Cangas de Onís, y EL MIRADOR DEL FITU.
Mi consejo es que en un mapa marques lo que quieres ver y poder agruparlo por zonas.. Como te ha indicado el compañero en el mensaje anterior.. Porque así estás pegando saltos de una punta a otra de Asturias...
Con los días que le vas a dedicar podrás ver bastantes cosas aunque no todo a conciencia.. Revisa un poco la ruta repartiendo los lugares como te indicaron antes y luego volvemos a echarle un vistazo a ver que se puede añadir/recolocar o quitar.
Bueno, os planteo recorrido a ver qué os parece...
31/07 llegada a Cangas de Onís por la noche y visita + cena
01/08 Ruta por Llanes hasta Ribadesella
02/08 Covadonga, ver los Lagos, Lastres y Mirador de Fitu
03/08 Descenso del Sella y llegada a Oviedo por la tarde, visita + cena
04/08 Cudillero, Cabo Vidio, Avilés y Playa del Silencio (no creo que nos dé tiempo a ir a Luarca)
05/06 Cabo Peñas, Gijón y Tazones
¿cómo le veis? Os agradezco mucho vuestra opinión!
Sin problemas podéis decirme de cambiar días, itinerarios...destinos...si veis algún sitio que merezca la pena y no haya incluido....etc...se aceptan sugerencias!!!
Graciasss