Página 19 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Hola, viajo a Asturias a principios de Diciembre por una semana sin automóvil y me gustaría saber si vale la pena ir a Covadonga o a Cangas de Onís ya que por esas fechas no hay autobuses que lleven a los lagos. Mi duda es si desde una u otra existen rutas a pie bonitas por los Picos, o es mejor ir a la zona costera y volver en otra época del año…
Para alojarme desde dónde sería mejor partir? Busco un sitio tranquilo y no muy turístico, pero de fácil acceso sin coche,
Gracias!
Hola, viajo a Asturias a principios de Diciembre por una semana sin automóvil y me gustaría saber si vale la pena ir a Covadonga o a Cangas de Onís ya que por esas fechas no hay autobuses que lleven a los lagos. Mi duda es si desde una u otra existen rutas a pie bonitas por los Picos, o es mejor ir a la zona costera y volver en otra época del año…
Para alojarme desde dónde sería mejor partir? Busco un sitio tranquilo y no muy turístico, pero de fácil acceso sin coche,
Gracias!
Hola. Bienvenid@. Traigo tus dudas a un tema de elección de zona y te acerco otro que te puede servir de inspiración:
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Nil_89 Escribió:
Gracias!
Personalmente si no vas a disponer de coche, te diría que te alojes en Oviedo o Gijón y desde ahí te muevas principalmente por la zona central, el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés que está bien comunicado tanto por tren como por autobús, ya que para el resto de cosas estás un poco más a desamano.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Nil_89 Escribió:
Gracias!
Mejor la costa, los picos requieren cioche para no perder muchisimo tiempo.
Desden el centro hay buses a todos sitios, lo mejor lo que te dice afizionau, porque si vas a un sitio de costa te quedaras allí casi exclusivamente, y yo veo mejor conocer varios desde el centrio.
Gracias por las contestaciones, la cuestión es que más que ciudades quiero hacer rutas a pie por la naturaleza en plan Picos o así...A los Lagos ya he visto que mal asunto porque no pasan buses en esta época...Y mi duda principal es dónde quedarme, si en Cangas, Covadonga o algún sitio más tranquilo desde donde pueda hacer estas rutas...
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1097
Nil_89 Escribió:
Gracias!
Siento decirte q Asturias sin coches es un poco complicada... principalmente la zona interior, con ello Picos (zona Somiedo, zona Arena Cabrales, Poncebos, Bulnes, Sotres..), incluso Cangas, Arriondas, Covadonga..
La zona costera pues es más "viable", aún así el encanto que tiene ir a Cuevas del Mar, Lastres... Playas/pueblos con encanto, es dificil con transporte público.
Voy a ir una semana a Asturias a primeros de Junio con mi marido en coche, ¿en qué zona bonita me aconsejáis nos instalemos que esté cómodo para desplazarse a los numerosos lugares de interés. Y si sabéis alguna Casa Rural con habitaciones que esté bien os agradecería me la indicaseis. No tengo aún ni idea de como organizaremos nuestra estancia allí pero la idea es conocer lo más posible. Estoy leyendo los comentarios de los "Viajeros" que me están siendo de gran utilidad. Gracias
Buenas noches, en junio queremos ir a Asturias una semana y estoy dudando si alojarnos por la zona de Ribadesella o Cudilleros, cuál es más bonita y tiene más opciones? Vamos de sevilla con un pastor alemán, la idea no es plantar la sombrilla en la playa ni visitar grandes ciudades, se trata de pasear acantilados, naturaleza y bonitas vistas, somos turistas lentos, nos moveremos en coche pero con idea de no hacer muchos kilómetros. Quedo a la espera de vuestras recomendaciones, gracias anticipadas!
Última edición por Kiramar1976 el Jue, 08-02-2018 23:16, editado 1 vez
Está perfecto. Ahora a esperar los consejos de los amigos asturianos y, cuando tengas decidida la base, a pensar en los itinerarios. La verdad es que las dos son bonitas zonas litorales, con buenas posibilidades en el plan que llevas pensado.
Está perfecto. Ahora a esperar los consejos de los amigos asturianos y, cuando tengas decidida la base, a pensar en los itinerarios. La verdad es que las dos son bonitas zonas litorales, con buenas posibilidades en el plan que llevas pensado.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Kiramar1976 Escribió:
Buenas noches, en junio queremos ir a Asturias una semana y estoy dudando si alojarnos por la zona de Ribadesella o Cudilleros, cuál es más bonita y tiene más opciones? Vamos de sevilla con un pastor alemán, la idea no es plantar la sombrilla en la playa ni visitar grandes ciudades, se trata de pasear acantilados, naturaleza y bonitas vistas, somos turistas lentos, nos moveremos en coche pero con idea de no hacer muchos kilómetros. Quedo a la espera de vuestras recomendaciones, gracias anticipadas!
Pues la verdad que lo pones complicado, porque ambas zonas son preciosas.
La zona occidental, quizás está menos explotada y/o masificada que la oriental con el bastión de Llanes a la cabeza que se llena de vascos y madrileños a la mínima.
En la zona de Cudillero tienes por ejemplo la playa del Silencio y en general muchas playas más "salvajes" con es perfil de vistas y acantilados que quizás haya menos o son otro tipo de playas las de zona oriental, pero no por ello menos bonitas, Torimbia por ejemplo es una playa grande y bonita. Gulpiyuri es diferente, los bufones de Pría...
Vistas bonitas desde Cabo Peñas, Cabo Vidio... Pueblos bonitos como el propio Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Tapia... Aunque luego en la zona oriental tienes Llanes, Barro, Ribadesella...
También te digo que yendo una semana, podríais estructurar la estancia en 2 zonas y así tener una pincelada general de ambas zonas para futuras visitas poder decidir cuál te gusta más.