Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Hola Stroh !!banyer te ha recomendado muy bien ,solo apuntarte que la semana que estas por nuestra tierra ,estamos en fiestas en las cuencas mineras ,en Mieres y la noche grande es el día 23 ,por si te animas a venir .
Stroh creo que lo tienes superbien organizado sólo un apunte para playas de Llanes además de San Antolin date una escapada a Torimbia (nudista) y Toranda (vestidista jaj) en el pueblo de Niembro que tiene una ría preciosa además de la playa. A mi marido le gusta nadarla en verano aunque el agua suele estar bastante fría. Luego el siguiente pueblo que te encontrarás después de Niembro dirección Santander es Barro con una playa muy bonita también aunque un poco más masificaca, a continuación el pueblo de Celorio que tiene varias playas y llega hasta Llanes capital que también tiene varias a nosotros nos gusta mucho la de Toró bueno yo recuerdo ir a ella desde que tenía 5 años. Por lo demás con lo que tienes pensado genial ahhhh y lo del Sella seguro que lo dominas de PM jajja seguro que no vuelcas. Te va a gustar
Volcar no creo, con esas piragüas de plastico anchotas, comparadas con las que usaba de fibra finísimas... :S
Lo que sí creo es que mover ese armatoste me costará bastante. XDDD
Otra preguntita (y siento ser tan coñazo), he leído sobre una playa que está como a 50 metros tierra dentro, rodeada de bosque, que es producto de un accidente geográfico por el que se mete el mar, ¿sabes el nombre? ¿Merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Stroh como dice universo (que veo que es de la cuenca como yo jaja) tenemos las fiestas de San Juan en Sama de Langreo y en Mieres también.
Stroh la playa por la que preguntas es la de Gulpiyuri a la altura de la playa de San Antolin en Villahormes. Es algo curioso verla ...en efecto es una playa de interior, cuando sube la marea se queda como un piscina y cuando baja sólo entran algunas olas. Yo no hace tanto que la conozco y de verdad me sorprendio, además si subes un poco en dirección al mar verás unos acantilados impresionantes. Nosotros el día que fuimos coincidio que pasaron delfines, cosa rara...
banyer Escribió:
Stroh como dice universo (que veo que es de la cuenca como yo jaja) tenemos las fiestas de San Juan en Sama de Langreo y en Mieres también.
Stroh la playa por la que preguntas es la de Gulpiyuri a la altura de la playa de San Antolin en Villahormes. Es algo curioso verla ...en efecto es una playa de interior, cuando sube la marea se queda como un piscina y cuando baja sólo entran algunas olas. Yo no hace tanto que la conozco y de verdad me sorprendio, además si subes un poco en dirección al mar verás unos acantilados impresionantes. Nosotros el día que fuimos coincidio que pasaron delfines, cosa rara...
Banyer yo soy de Mieres ,si eres de aquí fijo que hasta nos conocemos de vista ja,ja,ja....
Stroh ,sobre las fiestas de San Juan de Mieres esta semana del 16 al 24 de junio ,hacen conciertos todos los días ,unos días sera algo típico de aquí y otros vienen Estopa y el Sueño de Morfeo ,asi que si podéis acercaros ya sabéis ,que también esta bien pasárselo en grande además de las visitas .
Otra playa que hace como si fuera un lago es la de Poo en Llanes ,cuando sube la marea es un lago total sin olas y rodeado de verde ,si tenéis buen tiempo es una pasada ,mirar algunas fotos de la playa www.turismoenllanes.com/ ...ent02.html .
Banyer yo soy de Mieres ,si eres de aquí fijo que hasta nos conocemos de vista ja,ja,ja....
Stroh ,sobre las fiestas de San Juan de Mieres esta semana del 16 al 24 de junio ,hacen conciertos todos los días ,unos días sera algo típico de aquí y otros vienen Estopa y el Sueño de Morfeo ,asi que si podéis acercaros ya sabéis ,que también esta bien pasárselo en grande además de las visitas .
Otra playa que hace como si fuera un lago es la de Poo en Llanes ,cuando sube la marea es un lago total sin olas y rodeado de verde ,si tenéis buen tiempo es una pasada ,mirar algunas fotos de la playa www.turismoenllanes.com/ ...ent02.html .
La verdad es que según como lo cuentas tiene que ser impresionante, tengo mucha curiosidad, la verdad.
Sobre los conciertos, tiene tela, porque el 14, Sábado, llegamos con el ferry a a Denia y con el coche llegamos por la tarde a un pueblo, de dónde es parte d emi familia, en Castila La Mancha, un pueblo perido y muy pequeño, y lo bueno es que uno de los dueños de los bares ha tirado la casa por la ventana y se ha gastado 6 millones de pesetas para trae a El Sueño de Morfeo, así que tal vez los vea dos veces en varios días... XDDDDDDDDD
Es cierto Stroh si pillas un día despejado tienes unas vistas impresionantes.
Está mu chulo y si bajas por el lado que da a la costa tienes lugares bonitos para ir parando y sacar alguna foto más
Pues yo a lo mio ,me preguntabais por los conciertos de las fiestas de Mieres ,el de Morfeo es el día 13 es gratis y el de Estopa es de pago el día 21 de junio www.ayto-mieres.es/ ...&code=2120
Evarus depende de lo que busques en Andrín tendrás más tranqulidad y en Nueva de Llanes tendrás ambiente y para salir a tomar algo a una terraza por la noche mucho mejor Nueva.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14648
veronica2113 Escribió:
MUCHAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA Y TU INFORMACION , NO SABES LO BIEN QUE ME VIENE.
DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN MAS QUIERE DARME SU OPNINION SE LO AGRADECERE DE CORAZON.SALUDOS Y AQUI SIGO ATENTA AL FORO.
Gijón y Oviedo son ciudades preciosas para alojarse, cualquiera de las dos. En Oviedo tendrás mucho arte prerrománico por ver y en Gijón merece la pena también pasear por su casco antiguo junto al mar. Desde cualquiera de las dos seguro que no tendrás problemas para desplazarte en autobús a pueblos como Cudillero, Llanes, Cangas de Onís o Ribadesella, que para una primera visita a Asturias están fenomenal. Mira también el Ferrocarril de Vía Estrecha FEVE. Entre el autobús y el tren podrás desplazarte a muchos pueblos.
Un millon de gracias miguelango31075 !!!
Entonces lo que me recomiendas ver es Cudillero, Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella no ? por cierto alguien sabe si existe algun sitio donde hagan las excursiones diarias organizadas ?
Saludos...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola veronica 2113:
Como bien te han informado tanto desde Gijón como desde Oviedo puedes desplazarte con facilidad a otros puntos.-
Si te gusta ver el interior me quedaría en Oviedo.-
Pero si prefieres la costa no dudaría en elegir Gijón.-
Si te quedas en Gijón en las oficinas de información y turismo te pueden facilitar datos de autobuses urbanos para desplazarte por la ciudad, e interurbanos para los pueblos.- Tienes oficinas en el paseo de la playa de San Lorenzo y en el muelle deportivo.- Allí también te informaran de excursiones programadas.-
El problema que yo veo es que tienes pocos días, y en los desplazamientos a pueblos, al ir sin coche, se pierde bastante.-
El ferrocarril de via estrecha FEVE, se mueve por la costa a izquierda y derecha.- Tiene horarios muy frecuentes de salidas.- La estación de Feve es la misma que la de Renfe y la de el ferrocarril de Langreo.-
La estación de autobuses está a 50 metros, mas o menos, de la de ferrocarril.-
Por Feve, como mucho, yo iría hasta Cudillero.- Es lento y te llevará todo el día.-
Por Gijón puedes moverte en bus.- Llegan prácticamente a todos los sitios: La Providencia, Somio, Deva (con sus merenderos), Cabueñes (Universidad Laboral, Botánico), etc.-
Como te decía al principio, en información turismo puedes conseguir toda la información.- Y en esta pagina también www.gijon.info/
MILES DE GRACIAS , NO SABEIS LO QUE OS AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS.
ME ES DIFICIL CONSEGUIR ALOJAMIENTO PORQUE ESTA TODO OCUPADO...
HE VISTO UN HOTEL QUE SE LLAMA CAMAGUEY QUE ESTA EN GIJON QUE SI QUE ESTA DISPONIBLE , PERO ME DA MIEDO QUE ESTE EN ALGUNA CALLE O ZONA CONFLICTIVA , QUE SEA ZONA DE DROGADICTOS O PROSTITUTAS, ETC, NO ME GUSTARIA ESTAR CON MIEDO LAS VACACIONES....YA SABEIS QUE NO HE ESTADO NUNCA EN ASTURIAS. ME PODEIS ACONSEJAR QUE TAL ESTA ESTE ? ESTA EN LA CALLE ARCIPESTRE DE HITA , 7 .GIJON.
UN MILLON DE GRACIAS
Y has oido comentarios de ese hotel por casualidad ?
Por cierto , desde esa calle , podriamos movernos sin problemas a los sitios ?
Hay autobuses cerca y esas cosas? y autobuses que me lleven a los pueblos turisticos como cangas de onis , covadonga , etc ?
Mil perdones por ser tan pesada , pero es que no se donde me muevo...
La estación de buses y de tren está a unos 10 minutos caminando. Y en la calle paralela a la de vuestro hotel hay paradas de bus urbano q os dejan en el centro.
Del hotel no he oido nada, lo siento.
La C/ Bermúdez de Castro está un poco alejada del centro de Oviedo (Uvieu) y a unos 15-20 min de la estación de autobuses y de tren.
Como excursión te recomiendo el Museo de la Minería en El Entrego (L'Entregu), podeis ir tanto en tren como en autobús desde Uviéu y Gijón (Xixón)
Por cierto las playas en la ciudad de Xixón suelen tener bastante gente en el mes de agosto.
Puedes echar un vistazo a esta página www.consorcioasturias.com, por si te ayuda con el tema de los desplazamientos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas!!
Soy nuevo en este foro y lo primero que quiero comentaros que quiero conocer Asturias o al menos lo mas representativo.
Mi viaje sera la segunda semana de septiembre. Aun no se los días que voy a coger por eso os voy a pedir consejo para ver que días me harian falta para ver lo mas chulo de Asturias.
Las preguntas son las siguientes:
1º Donde me podria aloja? (algo economico) Si el vuelo llega a Oviedo y seguramente alquile un coche, donde puedo alojarme? Que lugar esta mas cera de todo lo puedo ver?
2ª Que puedo visitar y que me puede tardar?
3º Que hotel o hostal me podeis recomendar...
Son tantas dudas que todo lo aconsejable seria bueno.
Apuntad que no tengo ni idea de nada de asturias, es decir, nunca he estado y no conozco carreteras , ni nada...