Ayer hice el descenso con mi hija de 11 años, ella es la experta en remar en piragua , hay muchas empresas, yo hice con la escuela asturiana de piragüismo, pero mucha gente va con otras y la experiencia es similar. Fuimos en dos piraguas individuales, cosa que solo recomiendo si remais bien, las de dos son mas rápidas y estables. El recorrido es asumible pero fatiga, haced paradas, llevad camiseta de secado rapido y en el bidon que te dan un chubasquero fino,....gorra, crema solar, son mas de 3 horas al sol. El picnic es justito, si sois alérgicos a algo o intolerantes, llevaos comida o avisadlo con antelación a ver que pueden hacer. Ofrecen comida y bebida en chiringuitos de orilla, un poco aguaexperiencias a veces, llegas remando en un rio precioso bajo los árboles!es y en la orilla ¿reguetón a tope?.,.. Hay muchísima gente, en esta epoca, y eso supone encontronazos, suciedad, también conocer gente maja, .... Pero me parece un recorrido bonito y una excursión muy recomendable. Ducharse después de la excursión y descansar es lo suyo, si no estáis alojados cerca aseguraos que la empresa tiene buenas instalaciones para ello.
Se me olvidaba llevad una bolsa de basura para los desperdicios en el rio había latas, colillas, papel en cualquier orilla, creo que ni el Sella ni ningun rio se lo merecen,
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
du212 Escribió:
se me olvidaba llevad una bolsa de basura para los desperdicios en el rio había latas, colillas, papel en cualquier orilla, creo que ni el Sella ni ningun rio se lo merecen,
Y bolsas ZIP para meter las cosas electrónicas... Que luego hay disgustos.
También recomiendo calzado cerrado, unos playeros/tenis/bambas viejas, unas chanclas agarradas (nada de las de dedo o descalzas) porque hay zonas en las que quedarás encallado en el río y te tocará bajar a empujar la canoa. Las gafas de sol... Con cuerdita... O unas que en caso de extravío no te de mucha pena perderlas porque por experiencia (gracias que yo no... ) se pierden... Crema solar en cantidades industriales que el reflejo del agua hace de las suyas...
Las canoas individuales se rema mucho más que en las de dos... Pero es una experiencia bonita. La verdad es que es totalmente recomendable!!!. Nosotros la hemos hecho varias veces... Y este año repetimos!!
Buenas tardes, vamos a pasar 5 días en Asturias la última semana de agosto, concretamente en Ribadesella. Teníamos la intención de realizar el descenso con nuestro perro (un westie), y quería saber si alguien lo ha hecho y qué tal la seguridad para ellos. Al ser finales de agosto, ¿está muy masificado un día de diario a primera hora?
Hola. Yo fui el año pasado a finales de agosto también, creo que también en día de diario, y a eso de las 12 no estaba muy masificado.
Con respecto al perro, no es peligroso y si vas con tu propia canoa no habría ningún problema. Pero no creo que las empresas de alquiler te dejen ir con el perro.
Buenas tardes, vamos a pasar 5 días en Asturias la última semana de agosto, concretamente en Ribadesella. Teníamos la intención de realizar el descenso con nuestro perro (un westie), y quería saber si alguien lo ha hecho y qué tal la seguridad para ellos. Al ser finales de agosto, ¿está muy masificado un día de diario a primera hora?
Toda info será de gran ayuda
Muchas gracias!
Menda Escribió:
Hola. Yo fui el año pasado a finales de agosto también, creo que también en día de diario, y a eso de las 12 no estaba muy masificado.
Con respecto al perro, no es peligroso y si vas con tu propia canoa no habría ningún problema. Pero no creo que las empresas de alquiler te dejen ir con el perro.
No hay problema en ir con el perro, las empresas lo permiten, de todas maneras pregunta con la que vayas a reservar. De hecho hay mucha gente que hace el descenso con ellos!! presta mucho verlos
Un día de diario, y a finales de mes no vas a tener mucha gente. Lo vais a pasar genial, es una actividad super divertida y cansada! al contratar con las empresas te incluyen un pequeño picnic con agua, además hay un par de chiringuitos a lo largo del río donde parar a tomar algo y descansar.
Toda info será de gran ayuda
Muchas gracias!
Mucha gente va con perro en la piragua, no le veo el problema, sobre todo a una doble,, la piragua doble que alquilan es mas una canoa canadiense, cabe un pastor aleman. Y si, esta masificado, y no empiezan a primera hora, hay que esperar a las 9:30. Pero lo pasarás bien,
Hola!
Voy en el puente de Octubre y me quedo un par de noches en Cangas de Onís. En principio no tenía pensado hacer el descenso del Sella, sino visitar los pueblos/cuevas/miradores etc.. De la zona y dejar el descenso para otra vez que lo visitáramos en verano. Sin embargo, viendo la previsión del tiempo parece que va a hacer bueno, y no sé si sería recomendable aprovechar para hacer el descenso? Aunque tendríamos que modificar los planes porque sería toda la mañana hasta después de comer, no? Y también queríamos subir a los Lagos de Covadonga..
Hola!
Voy en el puente de Octubre y me quedo un par de noches en Cangas de Onís. En principio no tenía pensado hacer el descenso del Sella, sino visitar los pueblos/cuevas/miradores etc.. De la zona y dejar el descenso para otra vez que lo visitáramos en verano. Sin embargo, viendo la previsión del tiempo parece que va a hacer bueno, y no sé si sería recomendable aprovechar para hacer el descenso? Aunque tendríamos que modificar los planes porque sería toda la mañana hasta después de comer, no? Y también queríamos subir a los Lagos de Covadonga..
Saludos
Yo creo que para dos días que vas mejor disfrútalos con lo que tenías previsto, es muy divertido pero el agua estará muy fría y en el recorrido pierdes la mañana y parte de la tarde, creo que mejor en verano, si lo ves factible, pero lo que no puedes es perdertelo, y si vas en grupo mejor y más divertido aún.
A mí en octubre me encantó. Tener el río prácticamente para nosotros solos fue una experiencia maravillosa. Disfruté de un día soleado y una temperatura agradable y si se dan esas condiciones lo recomiendo mucho.
Última edición por Lecrín el Mar, 01-08-2023 11:06, editado 1 vez
Gracias a los dos!
Pues finalmente creo que decidiremos sobre la marcha el día anterior una vez que estemos allí. Llevaremos las cosas en el coche por si acaso, y ya según vayamos viendo, sino para otra que es la primera vez que visitamos la zona!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
No te lleves a engaño, porque aunque da máximas de 20-22 grados, la sensación térmica es de estar "fresquete", por las mañana hay 9 grados, así que mojarse en el río salvo que haga bastante temperatura a mi me echa un poco para atrás, sobre todo teniendo tantas cosas por hacer y tan pocos días.
La opción de dejar abierta la puerta a hacerlo sobre la marcha por si os veis con ganas lo veo bien por tener alternativas,.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
noely Escribió:
Hola!
Saludos
Por partes.
Sí, por meteorología, puedes hacer el descenso.. Dan buen tiempo, y en Asturias la temperatura suele ser agradable en esas fechas.
Si vas pocos días, no lo haría... Vas a perder prácticamente el día.. Pq empezarás a las 11-12.. Y acabarás a las 4-5... Y en estas fechas, entre una cosa y otra, se te echa la noche enseguida, y ese día prácticamente no harás más...
Eso ya a tu gusto...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Conoces Asturias en otoño con buen tiempo es lo mejor que te puede pasar... Yo aprovecharía para recorrerla, y dejaría el sella para otra vez. Visita pueblos, playas, y seguro que quedaras enamorado y volverás...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Viajera_1985 Escribió:
Yo el descenso lo haría si o si. Una experiencia increíble, más si dan buen tiempo, y es algo diferente.
Lo que seguro es que es una experiencia increíble con los arboles en plena explosión de colores otoñales, amarillos, naranjas, rojos... ¿Qué habrán hecho finalmente?
Holaaa,
Pues al final no lo hicimos porque no sabíamos que dejar de hacer para meterlo... íbamos pocos días y la primera vez, así que subimos a los lagos de Covadonga donde hacía muy bueno y disfrutamos mucho!, más luego las visitas a pueblos de la zona y playas no nos dio para más.
Así que tenemos una excusa para volver en otra ocasión, porque nos hemos quedado con las ganas!
Sí que cuando pasamos por Arriondas vimos a gente preparandose para hacerlo y llevaban neopreno.
Muchas gracias a todos igualmente por la ayuda para hacer este viaje!;)
Hola A todos, Os informo que este año las empresas de Canoas han subido los precios , a mi personalmente lo veo excesivo teniendo en cuenta que una familia de 4 personas nos va a quedar a 120 € y para consuelo te hacen un 10 % de descuento si lo compras a través de sus web.Este año buscaré otra opción .30 € por personas es una pasada.