Praetoriano mira en la pagina web de casonas asturianas o casas de aldea, las hay muy buenas y bien de precio.
De todas formas lee todo lo publicado en este post, te va ayudar bastante.
Praetoriano , yo estaba igual que tu solo con las desventaja de que no tenemos carne de conducir....
Te diré que he mirado y remirado todos los hoteles para la fecha de agosto y en las capitales como oviedo y gijon salen mas caras que si lo coges en algun pueblo cercano , ya que tu al tener coche te puedes mover con facilidad , hay muchos hoteles rurales a buen precio y en muy buenas condiciones , yo los descarte por no tener coche.
Te dire que me di cuenta que hospedarse en gijon me salia mucho mas barato que en oviedo.
Al final nosotros nos hospedamos en oviedo , en un hotel que tiene 9 meses de vida , osea es nuevo , y lo cogimos por que la calidad precio nos parecio muy buena.
En cuanto a que sitios ver , estoy igual que tu , ahí no te puedo aconsejar ...pero tu lo tienes facil con el coche...
Bueno, estare pendiente de lo que te aconsejan para ir tomando nota yo también jejeje...un saludo
HOLA ROSAANA , YO TEMABIEN VOY A IR EN AGOSTO , Y ME GUSTARIA ORGANIZAR MI VIAJE TAMBIEN EN ASTURIAS PERO NO SE NI POR DINDE EMPEZAR....QUE SITIOS VAS A VISITAR TU ? PERDONA POR LA INDISCRECION PERO ES QUE ESTOY AGOBIADA , NO SE POR DONDE EMPEZAR.UN SALUDO
Nosotros tenemos pensado subir al Monasterio de Covadonga y a los lagos. También rutas costeras, ir a Ribadesella, llanes... Etc. Tengo que mirar por donde ir al Mirador del Fiti o Fito .. Por ahora no tengo mas rutas, vamos con otro matrimonio y llevamos a pekes, por lo que se limita nuestras visitas. Ya hemos subido dos veces a los picos, esta sera la tercera jajajaja pero es que nuestros amigos es la primera vez que suben y tenemos que enseñarle lo tipico. De todas formas miraré alguna que otra ruta.
Estaremos alojados al lado de Cangas de Onis, por lo que nos pilla cerca todo.
Luego nos vamos a Cantabria y allí si tengo mis rutas mas o menos pensadas, ya estuvimos el año pasado y queremos que nuestros amigos vean mas o menos lo que nosotros.
Echales un vistazo, encontraras posadas, casonas y hoteles rurales en entornos naturales preciosos y desde ellos puedes hacer tus rutas. Yo te los recomiendo, mejor que los de ciudad. Tienen un encanto especial y son muy acogedores.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Hola veronica 2113 ya te veo agobiada y encima no teneis coche verdad?? es un problemilla por la perdida de tiempo que supone coger un bus, pero si quieres mi ruta, yo ya la tengo confeccionad, vamos sólo3 días y media per ocreo que veremos muchos somos muy intrépidos, ay va!!
-Llegada al auropuerto en aviles(11.00), cogemos el cohe allí y visitar aviles y cudillero, comer en oviñana,despues bajar a Oiedo a coger el hotel( sobre las 5.00), visata toda la tarde a oviedo, cenita allí y adormir que al día siguiente hay que levantarse pronto.
-Segundo día: Oviedo-Villaviciosa-Colunga_Lastres-Ribadesella y Tazones.
Con visita el mirador del fitu, comida en Tazones, vuelta aoviedo a cenar en el ferroviario.
-terceroGijon-Candas-Luanco-Capo Peñas-Aviles(si no dió tiempo el preimer dis)
-Ultimo día:Oviedo es grade lo he dejado por si el primer día no lo pudieramos ver todo.
No vemos la zona de los lagos, Liebana y Potes por que estuvimos hace 7 años cuando fuimos a Cantabria , Picos de Europa lo omitimos por eso. Espero que te sirva , si tienes algo en concreto pidelo seguro que algún asturino te responde mejor que yo. Todo lo he sacado de ellos, que son unos tios muy majos un beso!!
Nosotros tenemos pensado subir al Monasterio de Covadonga y a los lagos. También rutas costeras, ir a Ribadesella, llanes... Etc. Tengo que mirar por donde ir al Mirador del Fiti o Fito .. Por ahora no tengo mas rutas, vamos con otro matrimonio y llevamos a pekes, por lo que se limita nuestras visitas. Ya hemos subido dos veces a los picos, esta sera la tercera jajajaja pero es que nuestros amigos es la primera vez que suben y tenemos que enseñarle lo tipico. De todas formas miraré alguna que otra ruta.
Estaremos alojados al lado de Cangas de Onis, por lo que nos pilla cerca todo.
Luego nos vamos a Cantabria y allí si tengo mis rutas mas o menos pensadas, ya estuvimos el año pasado y queremos que nuestros amigos vean mas o menos lo que nosotros.
Stroh ya nos diras que tal la casa aldea parece muy chula, nosotros vamos a un hotel en oviedo, lo mejor es que podremos cenar cada noche de sidritas, sin coger el coche para volver al hotel pero nos perderemos el encanto de las casonas en el campo. Por cierto eu también vives en Inca?
ROSANA , MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION,TIENES UNAS RUTAS MUY BUENAS. EN QUE HOTEL OS QUEDAIS , NOSOTROS TAMBIEN VAMOS EN AGOSTO Y NOS QUEDAMOS EN EL CASTRO REAL , ESPERO QUE NO TENGAMOS PERCANCES Y QUE NO SEA UNA MALA CALLE , UNIVERSO ME HA DICHO QUE NO ES MALA.
PUES SI , ESTOY MUY MUY MUY AGOBIADA , PPORQUE AL NO IR CON COCHE NO SE PUEDE ORGANIZAR NADA.
PIDO AYUDA A TODOS PARA QUE ME ACONSEJEN!!!!
VAMOS 5 DIAS A ASTURIAS, NOS QUEDAMOS EN OVIEDO Y QUERRIAMOS VER LAS COSAS MAS IMPRESCINDIBLES DE ASTURIAS PERO NO TENEMOS COCHE , ENTONCES SABIENDO QUE TODO LO TENEMOS QUE HACER CON TRANSPORTES PUBLICOS , QUE ME ACONSEJAIS ????
AYUDAZME PORFAVOR......ESTOY DESESPERADA...
Verónica tranquila hay bastantes buenas combinaciones desde Oviedo al resto de los sitios. Mira, para empezar desde Oviedo a Gijón tienes alsas cada 15 minutos o así y los sabados de noche tienes servicios buho cada hora. Hasta Aviles también tienes buenas combinaciones y después para irte a Covadonga( sitio que no te puedes perder) hay alsas también.Tu tranquila, que no es muy complicado.Y si no pues un día o dos podeis alquilar un coche para ir algun sitio que lo tengais mas complicadillo con buses y trenes.Sitios importantes y guapos para ver hay muchos pero bueno aquí te pongo algunos que me parecen de lo mas interesantes:
Oviedo( donde te vas a alojar( Catedral, Zona antigua,Zona del Naranco...), Gijón(Termas Romanas,Acuario,Jardin Botánico,Parque de la Providencia,Playas,Barrio de Cimadevilla,Elogio del horizonte...),Covadonga y Cangas de Onis,Llanes( tiene playas muy bonitas),Proaza( donde hay una ruta y puedes ver a las osas Paca y Tola y Furaco).Espero que te haya ayudado un poquitin. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar.Chao.
Hola veronica 2113,nos alojamos en el AC forum oviedo, la verdad es que no se si la zona está bien pero creo que está bien comunicada pero nosotros tenemos coche con lo cual no hay problema y tú seguro que tampoco lo tendras con los autobuses ALSA, verás como se soluciona todo ,pide información de las salidas en la página de ALSA, seguro que así podrás organizar algo tus salidas.
Perdon Stroh que no he podido contestar antes. Si en una casa de aldea al lado de Mestas de Con. Estaremos cinco días allí y otros cinco en una casona en Cantabria.
Este es el tercer verano que subimos y siempre nos alojamos en este tipo de establecimientos. Nos encanta.
Hola a todos , muchas gracias por ayudarme , de corazon. Os queria preguntar , como ya sabeis que no vamos con coche ...una vez que lleguemos con alsa a sitios como covadonga , cangas de onis , llanes , cudillero, etc...alli hay autobuses urbanos después? me refiero , que luego como nos movemos allí dentro , caminando es mucho tute o son pueblitos muy pequeños y se pueden ver caminando? es que mi miedo es llegar a los pueblos y luego no saber llegar a ver las cosas mas turisticas porque como no vamos con coche....gracias por todo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14652
veronica2113 Escribió:
hola a todos , muchas gracias por ayudarme , de corazon. Os queria preguntar , como ya sabeis que no vamos con coche ...una vez que lleguemos con alsa a sitios como covadonga , cangas de onis , llanes , cudillero, etc...alli hay autobuses urbanos después? me refiero , que luego como nos movemos allí dentro , caminando es mucho tute o son pueblitos muy pequeños y se pueden ver caminando? es que mi miedo es llegar a los pueblos y luego no saber llegar a ver las cosas mas turisticas porque como no vamos con coche....gracias por todo.
En todos los casos son pueblos pequeños así que no tendrás problema alguno. Es más, creo que en el caso de Cangas de Onís, en verano ponen autobuses para subir a los lagos.
Hola, en septiembre haré una escapada de 4 días a Asturias, mi idea era hospedarme los 4 días (sabado noche, domngo, lunes, martes y el miercoles por la mañana regresamos) en un hotel rural llamado "la montaña magica" cerca de llanes, no tengo referencias de él pero me ha gustado mucho por internet. Mi intención era desde ahí ir visitando los paisajes y pueblos de alrededor, pero una amiga me ha propuesto la idea de hacer una ruta, es decir, hacer una ruta con el coche y alojarnos cada noche en un hotel diferente, así, podriamos disfrutar de diferentes alojamientos, y visitar muchas más zonas.
¿Qué os parece?
El problema es que como no lo conozco ni se distancias no se que ruta hacer, ni a cuantos lugares que dará tiempo a visitar. La idea es empezar en llanes y terminar en oviedo...
Por favor, si alguien puede ayudar a trazar una ruta donde pueda ver las zonas más bonitas de asturias en esos días, se lo agradecería mucho. De la misma manera, por favor, si conoceis hotelitos románticos y con encanto donde poder alojarnos, también restaurantes donde merezca lapena comer, zonas a visitar en Oviedo...
En fin, toda ayuda es poca porque no se por donde empezar a planificar mi viaje...
Muchas gracias a todos, y os agradeceré si me podéis echar una mano.