Hola a todos los miembros y miembras de este foro
Nos vamos a Asturias la ultima semana de agosto, en concreto a Llanes.
Nos alojamos en un hotel rural que se llama Buga o algo así. Me podeis decir si lo conoceis, que tal esta?
También querria que me recomendeis lugares alrededor de Llanes para visistar y hacer excursiones en coche.
Me podeis decir si ya que estoy allí (vivo en Extremadura), seria recomendable visitar Santander, Cabarcenos y esa zona.
Hola, soy una enamorada de Asturias.Tiene una costa preciosa y sus montañas una maravilla. Todo esto lo teneis junto, mar y montañas, en la zona oriental de Asturias, conctretamente en llanes. Infinidad de playas preciosas desde las que estais viendo los picos de europa, y su famoso Naranjo de Bulnes. La villa de llanes es un pueblo pesquero con mucho ambiente y muy animado tanto para familias con niños como para gente joven. Cerca de llanes esta Ribadesella con su famosa llegada de piraguas en el descenso del Sella, De ahí a Covadonga media hora en coche.
Tirando por la costa hacia Gijon, bonitos y tipicos pueblos pesqueros con sus playas, como Lastres y Tazones para comer marisco.
Gijon tiene dos hermosas playas, ambiente y mucho comercio, ya estamos hablando de una ciudad.
La costa de Gijon hacia Galicia está menos masificada. Su paisaje ya se hace mas suave respecto a la montaña. Bueblos de verano son Candas, luanco y Luarca.
En el interior y centro, a 20 minutos de las playas y como mucho a una hora en coche de todos estos sitios, se encuentra Oviedo. Una ciudad preciosa, muy muy limpia y también con mucho comercio.
En toda Asturias se come muy bien y buenos hoteles. Yo especialmente me quedo con la comida casera de una sidreria de Oviedo, EL DORADO. Me la recomendo un señor muy amable y simpatico en la calle. Me dijo vete de parte del "diabetico" y fue todo un acierto. Es un local sencillo y su fachada no te dice nada, pero su menú es unico. Tienes unos 10 platos a elegir entre los primeros y otros tantos en los segundos. La calle se llama Gonzalez Besada, la sidreria Eldorado.
Con otra cosa que me quedo de Asturias es la hora de dormir, es una maravilla su clima.. Si necesitais saber algo mas me lo preguntais vine cargada de tarjetas para no olvidar nada.
Oviedo no es grande y todo lo tendras cerca. El hotel AC forun puro centro. Al lado de la estación y principal calle de la ciudad. La estación de autobuses Alsa a dos minutos y te comunica con todos us pueblos. La calle Gascona es muy de turistas y como ya dijeron los precios de las consumiciones mas caras. Lo normal en otros sitios, como el que cite antes es de 8 euros o 9 euros. No olvides comer algo mientras bebes la sidra, No tiene mucho alcohol pero a los que no estamos acostumbrados nos pega. Se sirven por botellas y salen unos 6 vasos. La botella cuesta + - 2´30
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buenas tardes!!
He leido vuestras opiniones y experiencias y he sacado muchas conclusiones que ya tengo impresas y apuntadas con mis notas.
Pero aun no estoy decidido donde alojarme. A ver si me podeis aconsejar.
Ya tengo los días confirmados que voy por esas tierras (es importante recalcar que no las conozco, lo digo para que me podais ayudar con notas precisas para tenerlo todo mas claro).
La vuelta ya la tengo confirmada, vuelvo con air-europa el jueves 11 de septiembre 2008 . Y la ida esta aun por confirmar, pero tengo reservado para el día 8. Es decir, voy del 8 al 11 de septiembre. Son pocos días.
Por eso quiero que me recomendeis donde puedo alojarme y que rutas pueda hacer. He leido que hay multitudes de excursiones por poder hacer. Pero pensando que no todas podre hacer, que cosas no me puedo perder??
Ir pocos días es la excusa perfecta para poder volver.
Ya tengo reservado coche y por notas que ya puse en este foro, el aeropuerto queda alejado de las grandes ciudades. La verdad que no busco marcha ni salir de noche, busco algo tranquilo y cerca de lo que puedo visitar.
Hombre, vieniendo tan pocos días, yo te recomiendo que te quedes por el centro (Oviedo, Gijón, Avilés); desde aquí lo tienes todo a una hora más o menos.
No puedes perderte Covadonga y los lagos por nada del mundo, ni tampoco dejes de visitar Oviedo y Gijón. Después tienes multitud de pueblos que son una maravilla, pero claro, en tres días, vas a tener que elegir. Yo te recomiendo la zona de Llanes y también Cudillero.
Con esto habrás visitado lo mas "turístico" de Asturias.
POR CIERTO , MIRANDO POR LAS DIFERENTES WEBS DEDICADAS AL TURISMO DE ASTURIAS HE IDO A PARAR A LA WEB DE FEVE Y NOS OFRECEN 2 EXCURSIONES POR ASTURIAS INTERESANTES EN TREN Y AUTOCAR, LO DIGO POR SI OS INTERESA . www.feve.es/
ENTRAD ALLI Y LUEGO ENTRAR DONDE PONE TRENES TURISTICOS.
PARA LA GENTE QUE VA SIN COCHE COMO YO O QUE BUSCA ALGO DIFERENTE ESTAN MUY BIEN , ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO....
Hola a todos y felicidades .
Me gustaria que me orientaseis sobre este viaje ,viajamos con n niño de tres años y partimos desde Almeria en avion hasta Asturias,queremos estar unos diez días .Nos gustaria conocer todo pero es imposible nos gustaria que nos confecionarais un itenerario o ideas que tengais.
Si necesitais alguna información de Almeria o las Alpujarras almerienses o granadinas no dudeis en reguntar.
Recibid un cordial saludo.
Cudillero !!!! Bonito lugar......(es que soy de alli)......Me llama la atención que casi toda la gente que viene a Asturias, visita solamente la parte oriental....que está bien, pero.....
A mi particularmente me gusta muchísimo más la parte occidental: Cudillero, Pravia, San Esteban de Pravia, San Juan de la Arena, Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Taramundi, Castropol, Vegadeo, etc.
¿Por qué me gusta más? Porque es mucho más auténtica. La parte occidental está "marbellizada". Llanes y alrededores están destrozados paisajisticamente hablando, por una construcción exagerada.....adosados y más adosados, chiringuitos, playas a tope (auqnue a Asturias no se viene a la playa, por si acaso), etc.
Dad una vuelta por el occidente, pero no insistáis mucho que luego también se estropeará.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
elanjo Escribió:
Cudillero !!!! Bonito lugar......(es que soy de alli)......Me llama la atención que casi toda la gente que viene a Asturias, visita solamente la parte oriental....que está bien, pero.....
A mi particularmente me gusta muchísimo más la parte occidental: Cudillero, Pravia, San Esteban de Pravia, San Juan de la Arena, Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Taramundi, Castropol, Vegadeo, etc.
¿Por qué me gusta más? Porque es mucho más auténtica. La parte occidental está "marbellizada". Llanes y alrededores están destrozados paisajisticamente hablando, por una construcción exagerada.....adosados y más adosados, chiringuitos, playas a tope (auqnue a Asturias no se viene a la playa, por si acaso), etc.
Dad una vuelta por el occidente, pero no insistáis mucho que luego también se estropeará.
Lo debías haber dicho para que no lo leyera nadie que luego cuando voy a Taramundi o a Castropol está lleno.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Gracias elanjo tomo nota de los dos restaurantes, ya estaba previsto lo de Faro Vidio, lo que como llevamos dos peques de 1 y 4 años, no podremos explorar mucho.Comeremos según a que hora llequemos en Cudillero o Oviñana,ese día primero haremos la ruta del Oso y la Idea era estar 3 horas por allí con bicis y eso de 9 a 12 y luego tirar para comer en Oviñana y así estar cerca del aeuropuero por que nos vamos ese día a las 17.30h que te parece el plan???
Pues me parece un buen plan; a ver si el tiempo os acompaña, porque la Senda del Oso es mucho mejor si hace buen tiempo. Desde Oiñana hasta el aeropuerto son unos 20 minutos.
Ya queda menos para subir al norte, estoy deseando ya que por aquí hace mucha calor. ¿alguien ha estado por Mestas de Con? nos alojaremos allí unos días y luego otros días en Cantabria en otra posada rural.
Ya se mas o menos mis rutas, son lagos de Covadonga, Santuario, Mirador del Fiti, Ribadesella, Llanes....
Si alguien me recomienda alguna aldeita tipica montañesa que visitar por los picos, o algun otro pueblo tipico asturiano tomo nota
Nos gusta hacer rutas por los bosques y montes, ver pueblos perdidos, aldeas etc etc pero como vamos con niños deben de ser rutas que podamos ir con coche. Gracias.