cybercaleta Escribió:
Buenos días viajeros,,,hace años estuve en Oviedo y me encantó y estoy pensando en volver y realizar una estancia de 5 noches pero dedicar una de ellas al menos a realizar una buena ruta de senderismo de unas 3 horas maximo pero que haya guias y no sea un palizon desplazarse en coche desde Oviedo,,,es decir llegar sobre las 11:00 terminar a las 14:00h y pegarme una buena comida,,no me importaria si el acceso a zonas de senderismo es mejor hospedarme en Gijon que aunque me desplacé a visitarlo en tren desde Oviedo y estuve unas horas imagino que me quedan cosas por ver.
En fin mi perfil es fijar la estación base en una buena ciudad con buenos hoteles y restaurantes y pegarme un día una buena ruta de senderismo.
Salu2 y Gracias por leerme
Hola cibercaleta: te puedes quedar perfectamente en Oviedo.
Rutas:
- Refugio de Meicìn: desde Tuiza hasta el refugio te lleva 1 h.ruta muy guapa. Puedes comer allì, tienes q reservar.
- Picu Pienzu: la puedes hacer desde el Alto del Fitu o bien puedes subir por el bosque de la Biescona. La segunda opción es por si la quieres hacer mas dura.
- Ruta los Molinos en Villaviciosa: ruta al lado del rio pasando por disitintos molinos, todo vegetación .
- Hoces del rìo Pino: està en Aller.
- Ruta del Alba: los primeros 4 km vas por camino de cemento, los 3 km últimos son los màs bonitos. Ruta sencilla de realizar.
Todas estas rutas estan a unos 40 minutos màs o menos en coche desde Oviedo.
Son algunas rutas sencillas , señalizadas aunque hay muchìsimas màs.
Disfrutar del paraiso.
Saludos