Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
La del Alba es sencillita y cuando nosotros la hicimos había muchas familias con niños pequeños ,además el pueblo Soto de Agües donde comienza es una preciosidad ,os pongo el enlace a la ruta que explique en el foro con anterioridad www.losviajeros.com/ ...le&sid=134
Pues subiremos a Bulnes, ya la tengo apuntada .
Y sip jajaja si dos bebes hicieran la ruta del cares lo mismo saldriamos en el libro de los record .
Universo he estado mirando el enlace y me encanta esa ruta, pero ¿no me pilla un tanto lejos? nos alojamos en Mestas de Con y he visto que desde Oviedo son casi cinco horas,.
La de Bulnes me pila mas cerquita.
Esque mientras vayan los pekes durmiendo o entretenidos en el coche... Pues bien... Pero cuando llevan dos horas en coche empiezan a ponerse "potros", no se si me entendeis , asique rutas cerquita, como mucho dos horas para ir y otras dos para volver, mas o menos....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Aspiretal, nosotros haremos la senda del oso con bicis, los nuestros tiene 1 y medio y 4, estan muy ilusionados con ir con nosotros detrás en las bicis y ver los osos, el paisaje es muy bonito.Por cierto que otra ruta os vais a atrever a hacer???, son muy pequeños.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
aspiretal Escribió:
Pues subiremos a Bulnes, ya la tengo apuntada .
Y sip jajaja si dos bebes hicieran la ruta del cares lo mismo saldriamos en el libro de los record .
Universo he estado mirando el enlace y me encanta esa ruta, pero ¿no me pilla un tanto lejos? nos alojamos en Mestas de Con y he visto que desde Oviedo son casi cinco horas,.
5 horas? imposible, yo creo que en hora larga llegas, habras mirado mal, la ruta del alba esta en sobrescobio, te dejo un enlace:
En cuanto al record, te aviso de que he visto cosas en el cares que ni el de blade runner en las puertas de tanhauser...tacones, recien nacidos...barbaridades¡¡
Última edición por Alfredin66 el Mie, 09-07-2008 8:49, editado 1 vez
Ir desde oviedo a la ruta del alba son 59 minutos, 53 kms, con viamichelin.y logicamente no tienes porwque hacerla entera, de hecho el final es bastante soso.caminas lo que quieras y luego te vuelves.
Desde mestas son menos de 2 horas, 91 km.
De todos modos, con niños, mejor bulnes, aunque no puedas caminar casi nada por allí porque es todo cuesto.
Rosaana, subimos cinco días a Asturias y otros cinco a Cantabria.
El año pasado estuvimos dos días en ASturias y una semana en Cantabria.
Nosotros como las natillas, repetimos. Sin contar que hace dos años fuimos a Galicia, nos pasamos un día en asturias y dos en san sebastian.
Osea que, tres años consecutivos para el norte, mas o menos he visto ya gran parte, pero llevamos a unos amigos y queremos enseñarles todo lo posible y lo que nos permitan los bebes.
Rutas las tipicas, iremos a los lagos (son preciosos), al santuario de covadonga, Cangas de onis.... Otro día iremos a Ribadesella, llanes..... Costa. Otro subiremos a Bulnes, iremos al funicular , también queremos ver el mirador del Fitu..... Luego estos hombres quieren alquilar quad, subirse en canoas, jugar al ping ball (creo que se llama así )....
No se si me queda algo pendiente, por eso tomo nota y se aceptan sugerencias....
Nos queremos mover por la parte oriental y nos gusta visitar aldeas perdidas por la montaña con su callejuelas, etc....
La ruta del cares mejor la dejo para cuando los pekes sean mas grandes, no me mola hacer la ruta con el carricoche
Covadonga y lagos, Ribadesella, Llanes, a mi bulnes me parece normalucho, pero vale; el fito por supuesto, la zona de arenas de cabrales,la carretera que va a sajambre es un desfiladero espectacular, y te recomiendo que subas hasta beleño, por ahí mismo, es un sitio remoto y salvaje.
Un sitio del que no me acordaba: beleño. La subida hasta el collado de les bedules, en coche, sobrefoz, beleño...salvaje y mu bonito. Y esta cerca de cangas. En sellaño se come de miedo.
Es facil, en un mapa lo veras rapido.la subida por beleño muy bien, la bajada por viego es espectacular, solo pasa un coche, así que hay apartaderos. Solo para atrevidos,un sitio increible, pero con su trocito de aventura.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Aspiretal ,creo que te has liado al leer la ruta ,como bien te dice alfredin ,es sobre 50 km desde Oviedo ,los paisajes de esa zona son espectaculares y lo que son 4 o 5 horas es la totalidad del tiempo que te llevaría hacer la ruta ida y vuelta andando ,desde el pueblo .
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Ice girl las cuevas de tito bustillo estan muy bien pero si llevas niños no podrás entrar yo me he quedado con las ganas, menores de 7 años no pueden por que la caminata es muy larga y estan a oscuras y puede darles miedo y se agobian fácilmente y como la visita es guiada y no puedes hacerla por tu cuenta... Pues eso que no. Si vas sin niños no dejeis de hacerla dicen que es muy guapa, yo hde visto fotos y me ha gustado mucho.
ice girl las cuevas de tito bustillo estan muy bien pero si llevas niños no podrás entrar yo me he quedado con las ganas, menores de 7 años no pueden por que la caminata es muy larga y estan a oscuras y puede darles miedo y se agobian fácilmente y como la visita es guiada y no puedes hacerla por tu cuenta... Pues eso que no. Si vas sin niños no dejeis de hacerla dicen que es muy guapa, yo hde visto fotos y me ha gustado mucho.
Gracias ROSAANA creo q si q iré entonces, de momento no tengo niños así q puedo aprovechar ... sabes tu donde esta el "funicular"?
El descenso del Sella en canoa desde Arriondas, es otra actividad divertidísima y fácil. Como todos vais a estar por esa zona, sin teneís tiempo dedicadle un día. Por cierto, ¿nadie viaja a la zona occidental de Asturias? Es la mejor.....
Me encataría ver la zona occidental de Asturias, de esa parte solo he visto Cudillero y los pueblos que me pillaban de paso para ir a Galicia. Pero mis amigos querian ver los lagos y estar por los picos, después tiramos para Cantabria, por lo que la zona occidental la dejare para otro viaje que haga y también volver a Galicia.
¿Te gustó Cudillero?......es qe es mi pueblo.......El descenso del Sella no tiene ningún peligro, incluso hay zonas en las que la canoa toca fondo y en otras pues te das un chapuzón si vuelcas y listo; son canoas por otra parte casi imposibles de volcar.
Hola a todos, especialmente a los asturianos a los que necesito para que me den algunas sugerencias.
Vamos a estar en Asturias del 10 al 17 un grupo de 5 parejas + 8 niños de edades entre 6 y 9 años. Si ya es complicado viajar con grupos de este tamaño, la cosa se complica más con tanto niño. Hemos encontrado sitio para estar todos juntos en Las Marinas, me han comentado que no es muy bonito pero parece céntrico para visitar la zona central y occidental de Asturias (ya conocemos la oriental).
Nos podriais recomendar sitios para visitar, excursiones que tengan atractivo para los niños, alguna zona recreativa y restaurantes con capacidad para todos y donde podamos disfrutar de vuestra gastronomia?
Habiamos pensado visitar:
-Os Teixois y alrededores de Taramundi
-excursion a las Xanas
-Hacer la ruta del oso en bici
-Cudillero-Cabo Vidio-Luarca
-Que tal el parque de Redes y Somiedo?
Os agradecería vuestros comentarios sugerencias y detalles.
Saludos.
jainig Escribió:
5 parejas + 8 niños de edades entre 6 y 9 años
Habiamos pensado visitar:
-Os Teixois y alrededores de Taramundi
-excursion a las Xanas
-Hacer la ruta del oso en bici
-Cudillero-Cabo Vidio-Luarca
-Que tal el parque de Redes y Somiedo?
.
Sois unos valientes, muchachos...
Las xanas, si conseguis que el rebaño no se despeñe, esta muy bien, es corto y majo.
En la costa después de cudillero parad en castañeras, playa del silencio. Aparcais cerca de la carretera que pa alante es mas complicao.puerto vega también esta bien, y se come de miedo.
Redes es un parque aun bastante poco conocido, pero muuuucho mejor somiedo, para mi lo mas guapo de asturias...a los lagos se sube en coche hasta bastante cerca, y al lago del valle es un excursion muy bonita.
Gracias Alfredin por tu respuesta.
Me has dado miedo con lo de las Xanas. Crees que resultará peligroso con los niños?
Tienes alguna recomendación de dónde comer por esas zonas en las que quepamos todos? Lo digo porque seguramente al ser tantos no podremos improvisar y tendremos que ir a base de reservas.