Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 35 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 300344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas, voy en agosto a Asturias y tengo dudas sobre si es necesario reservar los autobuses para subir a los lagos de Covadonga o no hay problemas de quedarnos sin plaza?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días.
El domingo queremos visitar los Lagos y Covadonga, pero tengo varias dudas.

Nos alojamos el sábado en Cangas de Onís, después de desayunar iremos a los lagos, mi duda es si coger el autobús para subir a los lagos en Cangas o si se puede ir hasta Covadonga, dejar el coche allí y coger el autobús en Covadonga.
La idea es cuando acabemos de los lagos comer y ver la Basílica.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay varias salidas, lo mejor diría yo es subir en coche a covadonga, aparcar de la que subes en algún parking al lado de la carretera, subir lagos en bus, y al bajar veis basílica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis si es necesario reservar el bus por adelantado o comprándolo allí es suficiente?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nesu Escribió:
Buenos días.
El domingo queremos visitar los Lagos y Covadonga, pero tengo varias dudas.

Nos alojamos el sábado en Cangas de Onís, después de desayunar iremos a los lagos, mi duda es si coger el autobús para subir a los lagos en Cangas o si se puede ir hasta Covadonga, dejar el coche allí y coger el autobús en Covadonga.
La idea es cuando acabemos de los lagos comer y ver la Basílica.

Muchas gracias

Muchas gracias me ha quedado claro.
Yo creo que es la mejor opción como dices.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he estado leyendo el foro y hay un par de dudas que no me quedan claras aunque se han preguntado.

Subiría en autobús entre semana la primera semana de agosto,Podría tener problemas de disponibilidad? Sería bueno reservar el autobús de Alsa con anterioridad aún no sabiendo la hora de llegada? .

Preferiría esperarme a que se acerque la fecha para ver el tiempo que hace.Un saludo muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

david_te Escribió:
Hola, he estado leyendo el foro y hay un par de dudas que no me quedan claras aunque se han preguntado.

Subiría en autobús entre semana la primera semana de agosto,Podría tener problemas de disponibilidad? Sería bueno reservar el autobús de Alsa con anterioridad aún no sabiendo la hora de llegada? .

Preferiría esperarme a que se acerque la fecha para ver el tiempo que hace.Un saludo muchas gracias

Nosotros hemos ido este fin de semana.

Te cuento lo que hicimos nosotros.

Dejamos el coche en el último parking antes de subir a los lagos, son 2€ el parking y lo puedes dejar el tiempo que quieras.

Los autobuses pasan con muchísima frecuencia, nosotros esperamos solo 5 minutos, nos subimos y subes a los lagos, allí te bajas y puedes estar el tiempo que quieras.
Esperas al autobús, nosotros en menos de 5 minutos ya estábamos subidos en uno para la vuelta, la primera parada es al lado de la Santina, si no te va dejando en los diferentes parking hasta llegar a la estación.

Como nosotros comimos cerca de la Santina nos bajamos allí.

Te recomiendo que hagas los lagos por la mañana, por si el tiempo se pone malo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas graciaS, me quedo mas tranquilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, tengo previsto visitar los lagos la última semana de agosto, entre semana. Mi idea es subir antes de las 8:30 con mi coche pero he leído varias opiniones de que incluso llegando a las 7:30 puedes encontrarte la barrera cerrada por el aforo del parking.

Me gustaría saber si eso es habitual los días entre semana ya que salgo desde Santander y me da miedo pegarme el madrugón y no poder pasar. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, intente comprar el ticket de autobus para subir a los lagos…pero halgo debo estAr poniendo mal que no me deja. Lo hago desde alsa.es, que debo poner para comprar los tickets? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daniant297 Escribió:
Buenos días, tengo previsto visitar los lagos la última semana de agosto, entre semana. Mi idea es subir antes de las 8:30 con mi coche pero he leído varias opiniones de que incluso llegando a las 7:30 puedes encontrarte la barrera cerrada por el aforo del parking.

Me gustaría saber si eso es habitual los días entre semana ya que salgo desde Santander y me da miedo pegarme el madrugón y no poder pasar. Muchas gracias

Creo que no deberías tener problema en la última de Agosto y entre semana. Yo hable con el centro de visitantes y me dijeron que solo pasa en días puntuales en los que efectivamente, por mucho que sea antes de las 8:30, ya se han llenado los parkings.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carmensita20 Escribió:
Buenas, intente comprar el ticket de autobus para subir a los lagos…pero halgo debo estAr poniendo mal que no me deja. Lo hago desde alsa.es, que debo poner para comprar los tickets? Gracias!

Efectivamente es en alsa.es
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
Carmensita20 Escribió:

Efectivamente es en alsa.es

Hola carmensita:
La pagina q tienes q entrar es Alsa pones de donde sales por ejemplo "el repelao" parada anterior a Covadonga y llegada " Lagos de Covadonga" pones fecha, marcas ida y vuelta y ya te sale l horario q tienes.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, buenas noches quiero subir a los lagos en coche y no en bus lo veis factible sería para la primera semana de septiembre.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola monicatravel :
Si pasas la barrera situada en Covadonga antes de las 8:30 perfectamente puedes subir en coche a los Lagos.
Recuerda que puedes tener caravana , así que vete con tiempo por si acaso.
Recuerda que el dìa 8 es el dìa de Covandonga, estarà lleno, ese dìa olvidate de ir.
Si subes mejor entre semana .
Disfruta del paraiso.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo la duda de si intentar subir antes de las 08:30 en mi coche... O hacerlo en bus y comprar ya la entrada. Subiría el lunes día 23 de agosto. No sé si te puedes quedar sin plaza en el bus o qué...
⬆️ Arriba

Experto

Incubos Escribió:
Yo tengo la duda de si intentar subir antes de las 08:30 en mi coche... O hacerlo en bus y comprar ya la entrada. Subiría el lunes día 23 de agosto. No sé si te puedes quedar sin plaza en el bus o qué...

Hola incubos:
- Creo que si subes en coche antes de las 8:30 no vas a tener problema, la cuestión es lo que tienes que madrugar dependiendo de donde estes hospedado. No es lo mismo dormir en Cangas de Onis que estas a 20 minutos de Covadonga que tener que ir desde Oviedo que es 1 hora mas o menos.
- Subir en bus , también es una buena opción, sacar los billetes antes..?. Y si esta el día feo, hay niebla... Y si cambias de día para subir? Personalmente los billetes los sacaría el mismo día o la víspera, según vas organizando el viaje.
- En Septiembre y a últimos, hay gente pero ya no es lo mismo que un Julio o un Agosto.
- Personalmente te diré que Septiembre es un mes estupendo para subir a los lagos o andar por Asturias, suele venir soleado.
Espero que te haya resuelto las dudas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

beatrizsd46 Escribió:
Hola monicatravel :
Si pasas la barrera situada en Covadonga antes de las 8:30 perfectamente puedes subir en coche a los Lagos.
Recuerda que puedes tener caravana , así que vete con tiempo por si acaso.
Recuerda que el dìa 8 es el dìa de Covandonga, estarà lleno, ese dìa olvidate de ir.
Si subes mejor entre semana .
Disfruta del paraiso.
Saludos.

🙏 muchas gracias 😊
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatrizsd46 Escribió:
Incubos Escribió:

Hola incubos:
- Creo que si subes en coche antes de las 8:30 no vas a tener problema, la cuestión es lo que tienes que madrugar dependiendo de donde estes hospedado. No es lo mismo dormir en Cangas de Onis que estas a 20 minutos de Covadonga que tener que ir desde Oviedo que es 1 hora mas o menos.
- Subir en bus , también es una buena opción, sacar los billetes antes..?. Y si esta el día feo, hay niebla... Y si cambias de día para subir? Personalmente los billetes los sacaría el mismo día o la víspera, según vas organizando el viaje.
- En Septiembre y a últimos, hay gente pero ya no es lo mismo que un Julio o un Agosto.
- Personalmente te diré que Septiembre es un mes estupendo para subir a los lagos o andar por Asturias, suele venir soleado.
Espero que te haya resuelto las dudas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Gracias. Estoy muy cerca, en Soto de Cangas. Optaré por subir en coche e intentar pasar la barrera sobre las 08:00 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,
No veo nada sobre los tours a los Lagos de Covadonga por aquí, así que pregunto por si alguien los ha hecho y sino dar mi opinión cuando vuelva. Estoy mirando ir desde Oviedo a Covadonga con un tour organizado con Buendiatours para el sábado 3 de diciembre, son 29€ incluyendo 9€ de la subida a los Lagos (que no sé si es ese precio), no me parece mal e incluye parada de un par de horas a Cangas de Onís. ¿Cómo lo véis? He comparado con Civitatis que cobra 65€ y son 2 horas menos. Ya sé que mejor con coche y vas más a tu aire, peor en esta acasión no alquilaremos coche. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes