Para aparcar en la basílica os recomiendo no ir hasta arriba, suele estar lleno, si os fijáis hay varios parkings según se sube, yo aparco en uno del cual sale un sendero que os deja en la cueva atravesando el bosque en diez minutos. Como la gente es muy vaga van todos hasta arriba y suele estar atascado.
Sabes si ese parking tiene algún identificativo? Gracias de antemano.
Hola. ¿Alguien sabe el horario real de la carretera hasta los lagos? En la web de Parques Nacionales del Ministerio pone 7:30, pero en TODAS las demás páginas, incluso las oficiales del Parque pone las 8:30h.
Pues nada, después de tropecientas llamadas o no cogen el teléfono o está comunicando...
Seguiré intentando de vez en cuando a ver que me dicen del tema de la barrera. Por si algún forero siente curiosidad y quiere intentarlo:
CENTRO DE VISITANTES PEDRO PIDAL
985 848 614
Acabo de llamar y me dicen que si los aparcamientos se llenan cierran barrera.
Alguien ha subido por la parte de Cantábria?
Desde aquí también se puede llegar a los lagos?
Mi idea es subir un día por cantabria y otro por covadanga, mi duda es si los lagos es la principal atracción de los picos de Europa o por las dos subidas disfrutare de cosas diferentes?
alguien ha subido por la parte de Cantábria?
Mi idea es subir un día por cantabria y otro por covadonga, mi duda es si los lagos es la principal atracción de los picos de Europa o por las dos subidas disfrutare de cosas diferentes?
Hola jomaes: a los lagos sólo puedes subir en coche por Asturias.
Los Picos de Europa en su conjunto es una atracción maravillosa, quizas los Lagos de Covadonga sea lo màs conocido pero los que estamos cerquita de ellos nos perdemos por sus rutas y pueblos disfrutando de su paisaje .
Si vas a Picos en Cantabria lo mas turistico y conocido es Fuente Dé.
Disfruta del paraiso.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
jomaes Escribió:
Mi idea es subir un día por cantabria y otro por covadanga, mi duda es si los lagos es la principal atracción de los picos de Europa o por las dos subidas disfrutare de cosas diferentes?
Para subir a Lagos sólo puedes por Covadonga... No puedes subir por Cantabria, no entiendo a q te refieres.
Puede ser una de las atracciones de los Picos principales sí, pero no te olvides de la Ruta del Cares, bulnes, Fuente Dé y otras..
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
jomaes Escribió:
alfredin66 Escribió:
Para aparcar en la basílica os recomiendo no ir hasta arriba, suele estar lleno, si os fijáis hay varios parkings según se sube, yo aparco en uno del cual sale un sendero que os deja en la cueva atravesando el bosque en diez minutos. Como la gente es muy vaga van todos hasta arriba y suele estar atascado.
No, simplemente tras empezar a subir veras varios parking en las curvas, creo que es el tercero, veras una valla de madera y ahí sale el sendero
No, simplemente tras empezar a subir veras varios parking en las curvas, creo que es el tercero, veras una valla de madera y ahí sale el sendero
Para subir a Lagos sólo puedes por Covadonga... No puedes subir por Cantabria, no entiendo a q te refieres.
Puede ser una de las atracciones de los Picos principales sí, pero no te olvides de la Ruta del Cares, bulnes, Fuente Dé y otras..
Algún senderismo que me acosejeis tanto en un lado como en otro, que no tenga mucha dificultad. En los lagos el idoneo sera el que esta alrededor de los lagos? ( Lago Enol-Vega de Enol-Bosque Palomberu-Vega Bricial-Reblagas-Lago Ercina-Mirador entre Lagos. Anthercas)
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
jomaes Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
jomaes Escribió:
Algún senderismo que me acosejeis tanto en un lado como en otro, que no tenga mucha dificultad. En los lagos el idoneo sera el que esta alrededor de los lagos? ( Lago Enol-Vega de Enol-Bosque Palomberu-Vega Bricial-Reblagas-Lago Ercina-Mirador entre Lagos. Anthercas)
Todo depende del "nivel senderista" de cada uno.. Ten en cuenta q estás en Picos, el terreno es el q es, desniveles, piedras, sendas no cómodas etc..
Si no quieres riesgos, siempre puedes ir de un Lago al otro, darte una vuelta por las Minas de Buferrera q están ahí y es un vueltita agradable.
Si estás acostumbrado a andar, de los Lagos puedes ir al Refu de Vega de Ario por ejemplo, está bien marcado y no es q sea duro (para ser Picos), y si te cansas, pues siempre es darte la vuelta y ya está, y es uy bonito.
Todo depende del "nivel senderista" de cada uno.. Ten en cuenta q estás en Picos, el terreno es el q es, desniveles, piedras, sendas no cómodas etc..
Si no quieres riesgos, siempre puedes ir de un Lago al otro, darte una vuelta por las Minas de Buferrera q están ahí y es un vueltita agradable.
Si estás acostumbrado a andar, de los Lagos puedes ir al Refu de Vega de Ario por ejemplo, está bien marcado y no es q sea duro (para ser Picos), y si te cansas, pues siempre es darte la vuelta y ya está, y es uy bonito.
Hola a todos, estoy leyendo vuestros comentarios y me surgen dudas.
Voy a ir a los Lagos a mitad de julio (12-13 aproximadamente) y por lo que veo es mejor, dejar coche y subir en bus.
Cuanto tarda en subir? Lo digo porque llevo un niño de 2 años. Me saco las entradas del bus pronto o me espero hasta 2-3 días antes? Y cómo se llama el parking dónde tengo que dejar mi coche??
Mi idea es ver los Lagos y luego Covadonga, y luego irme y visitar Cangas
Hola a todos, estoy leyendo vuestros comentarios y me surgen dudas.
Voy a ir a los Lagos a mitad de julio (12-13 aproximadamente) y por lo que veo es mejor, dejar coche y subir en bus.
Cuanto tarda en subir? Lo digo porque llevo un niño de 2 años. Me saco las entradas del bus pronto o me espero hasta 2-3 días antes? Y cómo se llama el parking dónde tengo que dejar mi coche??
Mi idea es ver los Lagos y luego Covadonga, y luego irme y visitar Cangas
A ver si me podéis ayudar, gracias
Hola bvaloti166:
A los Lagos de Covadonga en verano sólo se puede subir en bus ó que pases la barrera con el coche antes de las 8:00 h de la mañana.
El billete lo comprarìa el mismo dìa.
Entre Cangas de Onis y la Basìlica de Covadonga tienes varios aparcamientos donde dejar el coche.
Distancia, cuanto tarda... Pués depende, no es lo mismo coger el bus en Cangas de Onis q igual tarda 45 minutos, q coger el bus en el aparcamiento q està cerca de la Basìlica de Covadonga que en media hora estàs arriba.
Saludos
Mucha gracias. El billete si lo compro el mismo día, lo compro allí o por internet??
Cuanto tiempo se está allí arriba? Y para comer allí? Me llevo yo la comida tipo picnic?
O cómo mejor en Covadonga? Porque en Covadonga lo mejor es la basílica, verdad?
Y por la tarde, irme a Cangas?
A ver si me podéis ayudar
Mucha gracias. El billete si lo compro el mismo día, lo compro allí o por internet??
Cuanto tiempo se está allí arriba? Y para comer allí? Me llevo yo la comida tipo picnic?
O cómo mejor en Covadonga? Porque en Covadonga lo mejor es la basílica, verdad?
Y por la tarde, irme a Cangas?
A ver si me podéis ayudar
Hola bvaloti166:
Si lo compras por internet te evitas colas.
En los Lagos puedes estar todo el tiempo que quieras, hasta que te aburras.
Comer, puedes llevar unos bocatas o comer cuando bajes, hay muchos restaurantes. En los Lagos sólo hay 3, tu decides lo que quieres hacer.
Depende de a que hora vas a subir, si suber a media mañana te llevas unos bocatas y comes allì, después de comer bajas a la Basìlica de Covadonga te das un paseo por allì ( dejar el coche en aparcamiento cerca) y luego terminas la tarde en Cangas de Onìs paseo por el pueblo y regreso a casa.
Si subis temprano pués bajaìs a comer y por la tarde Cangas de Onis y para casa.
Saludos