Hola, donde es mejor aparcar en los Lagos? Gracias
Hola CARMENYRUBEN, nosotros intentamos aparcar siempre en el lago Ercina, te evitas la subida a ese lago y desde ahí caminando subes a una pequeña loma ves el lago Enol. Pero en cualquiera de los dos aparcamientos que hay te pueden servir.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.
Hola, recomendáis subir mañana 25 de julio a los lagos? En la oficina de turismo me han dicho q es fiesta, se abre aparcamiento en Enol y no hay restricciones de coches. Supongo q habrá mucha gente y no sabemos si subir o no.
Hola CARMENYRUBEN:
Es una decisión personal, depende lo que te guste. Va a estar lleno de gente,problemas para aparcar, lunes y martes dan algo de lluvia , aunque en la montaña nunca se sabe y sale el sol.
Disfrutar del paraiso .
Saludos
Hola,
Se llega en bus, el acceso a partir de las 8 esta restringido.
Mira la web de alsa, hay varios aparcamientos, pero creo que el precio es siempre el mismo.
Arriba hay un par de rutas senzillas, una de 3 y otra de 5 km, bastante accesibles.
Tema alojamiento, depende mucho de los días que esteis en Asturias y lo que querais visitar
pepg Escribió:
Hola,
Mi mujer embarazada (de casi 7 meses) y yo estamos pensando en visitar la próxima semana los lagos de covadonga.
Hay rutas o paseos fáciles?
Se puede llegar hasta el parking de arriba? o hay restricciones?
Por otro lado.. Dónde nos recomendais alojarnos por la zona?
Y por último, me imagino que hay que llevar ropa de abrigo, no?
Hola,
Mi mujer embarazada (de casi 7 meses) y yo estamos pensando en visitar la próxima semana los lagos de covadonga.
Hay rutas o paseos fáciles?
Se puede llegar hasta el parking de arriba? o hay restricciones?
Por otro lado.. Dónde nos recomendais alojarnos por la zona?
Y por último, me imagino que hay que llevar ropa de abrigo, no?
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola pepg:
- Hay rutas fàciles, con pasear por allì y observar el paisaje es suficiente.
- El autobus os deja en el parking del lago Enol , para ver el lago Ercina se hace caminado. El camino es de cemento por lo que no hay ninguna dificultad..
- Para subir en coche particular teneìs que pasar la barrera antes de las 8 y que el parking no este completo. Hay un aparcamiento en el lago Enol y otro en el Ercina.
- Zona para alojaros depende, si solo vaìs a hacer Picos de europa y costa occidental pues en cualquier pueblo de esa zona.
Si quereìs ver centro y algo del oriente , entonces en la zona centro estarìais a una 1 h y pico de Llanes o Covandoga y a distancia parecida de Tapia de Casariego.
- Ropa de abrigo, una chaqueta o un chubasquero siempre esta bien traer. Este año estamos teniendo muy buen verano unos 30 grados, muchos dìas de sol y cielo azul.Sin embargo hoy y mañana dan lluvia pero para el viernes y fin de semana sol.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.
Holaa, nos vamos en unos días a Asturias, vamos con una golden retriever y no nos hace mucha gracia que suba al maletero del bus, he oido que hay una especie de taxis que admiten perro, sabéis si es cierto? Hay bastantes?
Rescato el tema antes de meterme a pillar los tickets para el bus, a ver si me dáis algún consejo...
Vamos a subir el sábado de semana santa a los lagos. Nuestra intención es salir de Cangas (hacemos noche allí) y subir en coche hasta el santuario, ver la zona y luego bajar a alguno de los parking para coger allí el autobús a los lagos.
Creéis que podremos encontrar fácil aparcamiento en el Santuario para coger el bus desde allí? Es que veo que es el parking más pequeño... Mejor bajar a alguno de los anteriores y coger el bus allí, verdad? Cuál recomendáis?
En la página de Alsa me hace comprar el billete para una hora concreta, pero no sé si luego puedes coger cualquier bus. Veo que para bajar desde los lagos pone "El billete de vuelta es válido para cualquier horario con plazas disponibles. Por favor, selecciona una hora de vuelta estimada"
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Con el ALSA puedes subir y bajarte en varios sitios. Yo te recomiendo pillar bus en cangas. Si el día está despejado subir primero a los lagos y al bajar parar en Covadonga. También tienes la opción de taxitur q te lleva te espera y para en el mirador de la reina tbien. También te digo q ese sábado se baten records de subida a los lagos. Si lo puedes dejar para el jueves domingo o lunes mucho mejor. Claro q depende de tus vacaciones. Si te dicen q arriba hay niebla yo ni subiría pq no se ve nada y aparte de hacer colas lo pasas mal. Pregunta q tiempo hace arriba.
Desde Cangas cuánto se tardaría en el bus? Muchas curvas en la carretera? Porque yo suelo marear en carreteras de montaña y luego me paso mala todo el día. Por eso pensábamos subir en coche hasta Covadonga y ya luego coger bus, para hacer el menor trayecto posible en el bus.
El cambiarlo para otro día podría intentarlo para el domingo, creéis que haya menos gente? Lunes y jueves imposible. Si lo cambio al domingo tengo que cambiar las reservas de hotel, a ver si hay disponibilidad...