Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p82 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 9 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 129399 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
aspiretal Escribió:
Queda solamente una semanita para que subamos estoy deseando yaaa. Aquí hace mucha calor, estamos achicharraoss, el termometro no baja de los 36º a la sombra, imaginaos al sol :twisted:.
Eso si, hemos estado el finde en la playa y el agua supercalentita.

Bueno, a seguir esperando impaciente que llegue el día en el que comencemos nuestro viaje hacia la España verde, por cierto me tengo que levantar ese día a las 3 de la mañana, y por aquí abajo en verano antes de las doce de la noche se acuesta muy poquita gente. Se intentara, pero como el peke diga que no se duerme..... No duerme nadie .

Aquí de 25 apenas sube, aunque hay bochorno a días, así que lo pasareis pipa...eso si, en la playa se esta de miedo, con la brisina

La allandesa...que repollo relleno, que pote, que ganas de comer...

En barzana de quiros esta casa jamallo, que pote, que fabada, que jabali, que todo....
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA...en unos días me voy para Asturias , que ganas tengo ya de probar la sidra y el tablon del terra astur jajaja.
Os queria preguntar ...en Oviedo y en Gijon, que calles no debo pisar por ser conflictivas (drogas , prostitución , maleantes...), como vamos a hacerlo todo en pie y bus urbanos , me gustaria que me dijerais por que sitios me es mejor que no vaya,muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronica2113 Escribió:
HOLA...en unos días me voy para Asturias , que ganas tengo ya de probar la sidra y el tablon del terra astur jajaja.
Os queria preguntar ...en Oviedo y en Gijon, que calles no debo pisar por ser conflictivas (drogas , prostitución , maleantes...), como vamos a hacerlo todo en pie y bus urbanos , me gustaria que me dijerais por que sitios me es mejor que no vaya,muchas gracias de antemano!!

En principio no tienes problemas en ningun sitio , unicamente en pumarin a veces los sudamericanos tienen jaleo en sus bares, que suelen ubicar en la zona,y ventanielles tampoco tuvo nunca buena fama, pero queda a desmano, de noche no hay zonas de peligro donde suelen moverse los turistas.

Quizas la zona de la calle Mon y plaza paraguas, en el casco antiguo, es algo mas trallera, y campillin,pero nada grave.

Precaución como en todas las ciudades, pero nada especial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no tendría miedo de ningúnt tipo. A pasarlo bien
⬆️ Arriba

Experto

El lunes tiramos para arriba
Alfredin esa temperatura la tenemos aquí por abril o mayo, ahora de los 36 no hay quien baje. Desde luego que se tiene que estar agusto allí arriba.
Eso si, pa ir a la playa me quedo en mi Andalucia con mi pescaito y mis chiringuitos, y a las 9 es cuando nos vamos de la playa a duxarnos para salir.(es otro tipo de turismo, otros hoararios y costumbres)

Nosotros subimos a ver esos prados verdes, que aquí esta to seco, to amarillo... esos pueblecitos encantadores por donde puedes pasear por el día sin derretirte y ese aire que se respira, me encanta.....

Estoy deseando que llegue la noche del domingo, tengo mucha ilusion por subir.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Vamos a Asturias, concretamente a Cudillero, donde estaremos 5 noches, nos podríais decir cuales son los sitios imprescindibles de la zona (visitar, comer, etc)
Tampoco queremos meternos todos los días una panzada de kilómetros.
Os agradezco las respuestas.
Juan Carlos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nokio Escribió:
Hola a todos:
Vamos a Asturias, concretamente a Cudillero, donde estaremos 5 noches, nos podríais decir cuales son los sitios imprescindibles de la zona (visitar, comer, etc)
Tampoco queremos meternos todos los días una panzada de kilómetros.
Os agradezco las respuestas.
Juan Carlos

Desde Cudillero no está muy lejos

- Esteban de Pravia: Este pueblo está al final de la ría, junto al mar. Aquí puedes subir por un sendero con escaleras hasta un mirador desde el que puedes apreciar los acantilados.
- Luarca
- Cabo Peñas
- Candás y Luanco
- Avilés
- Gijón
- Oviedo

Cudillero forma parte de la denominada Comarca Vaqueira, debido a la existencia de brañas donde los vaqueiros (ganaderos transhumantes y arrieros) se asentaban. Consulta la siguiente página:

Comarca Vaqueira

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:

- Esteban de Pravia: Este pueblo está al final de la ría, junto al mar. Aquí puedes subir por un sendero con escaleras hasta un mirador desde el que puedes apreciar los acantilados.
- Luarca
- Cabo Peñas
- Candás y Luanco
- Avilés
- Gijón
- Oviedo

Saludos.

Añado: puerto vega, a cinco minutos de luarca.
Cabo Vidio,a menos de 10 km de luarca, muuuucho mas bonito que el cabo peñas. Pero muuuucho...
Playa del silencio, un poco mas alla de vidio, en castañeras, sitio impresionante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno chicos, el miercoles me voy para alla!!!!, tengo el ordenador estropeado, bueno.. La pantalla y estoy en la tele, mi marido me lo ha apañado con la tele de plasma que tiene una entrada para pc, y os veo muyyy grandes, para poder despedirme y daros las gracias por todo, a las 7.00 salimos para allá a pasar fresquito, y alguna que otra lluvia por lo que he visto en el tiempo de la 1ª. Esperemos tener suerte y disfrutar de esa tierra preciosa, chao!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, viajo a Asturias desde Canarias en septiembre con mi pareja y querría pediros opinión sobre que visitar.
Estaremos desde el día 2 al 9 de septiembre y nos alojaremos en Mestas de Con, tenemos coche reservado y no dudamos en movernos.
Gracias de antemano y espero sus sugerencias.. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Échale un vistazo al foro, hay publicadas un montón de recomendaciones sobre la zona de Cangas de Onis, Ribadesella, Llanes, Cabrales, Picos de Europa, etc.
Respecto al clima: yo recomendaría chubasquero y zapato cerrado, o bota de montaña, es posible que algún día llueva u orbaye además las noches y las mañanas refresca bastante, pero el sol todavía aprieta así que metería algo de calzado ligero y camisetas de manga corta.
No se si me expliqué con esto de la ropa y el calzado, septiembre es el típico mes que aquí llamamos de entretiempo, pero no te asustes suele ser una época buena para conocer Asturies.
⬆️ Arriba

Super Expert

salsaenclave Escribió:
por cierto una cosa más..! debemos ir muy abrigados?? gracias

Yo creo q es mejor q lleves un poco de todo, por ejemplo ahora mismo esta lloviendo y 15 grados de temperatura.
Oye tu nick significa q te gusta bailar salsa, te puedo recomendar algunos sitios para bailar.
Saludosss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola y gracias daiber.. Sería una grandisima ayuda!!! bailo y enseño salsa jeje www.salsaenclave.net.
Udllperdayuri he leido el foro pero tengo tremenda confusión mental que me lio.
Si ustedes fueran a ver asturias una semana en esos días y teniendo en cuenta donde me alojo(perdón de nuevo por la pregunta)
Como lo harían y que visitarian..?
Por ejemplo.. 1 día cudillero
2 día Covadonga
3 día etc etc etc
Perdón nuevamente por tanto incordio..
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve por Mestas de Con, te encantara esa zona, con esos prados verdes y se come ummmmm Hay un restaurante que es casa Maria, allí en Mestas, veras que comida mas rica, también pone desayunos y cenas. Todo casero.

Pues ves a ver los lagos y el Santuario de Covadonga el mismo día. Sube tempranito a los lagos y al bajar os parais a visitar a la SAntina.

Otra ruta es ir hasta Cangas, desde allí hasta Colunga, pasando por el mirador del Fito, impresionantes vistas de montaña y mar. Una vez esteis en Colunga tirais hasta Llastres y comeis en el puerto, se come un pescao y marisco riquisimo.

Otro día podeis visitar Llanes y Ribadesella. He comido en ambos sitios y muy bien. Los dos pueblos preciosos.

Si vas a cenar por CAngas, te recomiendo El abuelo, y las sidrerias para tapear.

Y si un día os levantais temprano y teneis ganas, podeis subir hasta Potes, pasando por el desfiladero de la Hermida. Desde Potes subis a los picos y allí esta el telesferico de Fuente De.

Otro pueblo precioso es Cudillero.

No olvideis curiosear con el coche por los diferentes caminos que se adentran desde Mestas a los montes, hay unos paisajes preciosos.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo al igual que aspiretal, te recomiento comer en Casa Maria en mestas de con, comi allí una par de veces de menu del día y estaba todo riquisimo.
Tb estas cerce de Arenas de Cabrales, donde tienes la ruta del cares, el funicular de bulnes, así como buen queso de cabrales y un museo del.Te pongo unos enlaces de Arenas de Cabrales: www.cabrales.org/index.html
www.cabrales.es/

Respecto a los locales de salsa te envio cuando pueda una lista de los que hay en gijon y en oviedo que nosotros conocermo y frecuentamos pq hay buen ambiente.

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

salsaenclave Escribió:
Hola y gracias daiber.. Sería una grandisima ayuda!!! bailo y enseño salsa jeje www.salsaenclave.net.
Udllperdayuri he leido el foro pero tengo tremenda confusión mental que me lio.
Si ustedes fueran a ver asturias una semana en esos días y teniendo en cuenta donde me alojo(perdón de nuevo por la pregunta)
Como lo harían y que visitarian..?
Por ejemplo.. 1 día cudillero
2 día Covadonga
3 día etc etc etc
Perdón nuevamente por tanto incordio..

Subir a los Lagos y visitar Covadonga te lleva casi un día, como vosotros no teneis desplazamiento lo podeis hacer en una mañana, comer por allí y pasar la tarde en Cangas de Onís o Arriondas.

Otro día podeis ir a Colunga - Playa de La Griega, comer en Lastres y visitar el MUJA (Museo del Jurásico)
Estando en esa zona no os podeis perder el Mirador del Fitu.

Con marea alta podeis visitar la zona de los Bufones de Pria en Llanes (consultar las mareas en un periódico) haciendo una pequeño paseo-ruta os llevará medio día aprox.

Visitar Oviedo os llevará un día entero (mínimo), hay visitas guiadas a la Catedral y casco antiguo que salen de la Plaza de La Escandalera.
Para comer en Oviedo yo recomiendo Sidrería El Fartuquín (C/ Oscura) y y Sidrería La Tata (pequeña calle peatonal perpendicular a C/ Gascona, la de las sidrerías)

Cudillero es un pueblo pesquero de callejuelas estrechas, ir y volver os llevará casi 3 horas. Yo cambiaría esa visita por Lastres y Tazones, que son pueblos "parecidos" y os quedan más cerca.

Hacer la ruta del Cares lleva un día entero, pero si no sois de caminar podeis acercaros igual hasta Arenas de Cabrales y luego coger el funicular a Bulnes. Algún forero puso sus recomendaciones para comer en Cabrales.

Conocer la zona de la cuenca minera (el Museo de la Minería es fantástico) os llevará otro día.

No se si esta parrafada os servirá de ayuda u os liará más.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a asturias  Publicado:

New Traveller

Hola a todo/as!

En realidad escribo para ver si me podias ayudar...
Vivo en Toledo, y voy la semana que viene de vacaciones a Asturias un poco a la aventura y no se muy bien que visitar...
Si me podeis dar alguna sugerencia en general...
Muchisimas gracias!

Mi mail es: miriamgleztalaveron@gmail.com

Míriam
⬆️ Arriba
Asunto: RUTAS FACILES POR ASTURIAS ORIENTAL Y LUGARES DE INTERES  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Ya me queda poquito para disfrutar de 4 días de aniversario en asturias, y gracias a vosotros ya he decidido la zona que quiero visitar (ribadesella, llanes, arriondas, cangas de onis, covadonga, arenas de cabrales, bulnes, potes, y si me da tiempo Villaviciosa).

La casa rural donde nos alojamos esta en ribadesella y se llama "bajo los tilos", espero que este bien, en la web tiene excelentes opiniones y tiene muy buena pinta...

Bueno, pues acudo a vosotros para pediros consejo sobre rutas facilitas por estas zonas, ya que yo no estoy muy en forma, la verdad, y también para que me digais que cosas no me puedo perder en estos lugares, os adelanto que tengo una reserva para ver las cuevas de Tito Bustillo, (espero que merezca la pena), y otro lugar donde iré es al mitrador de fitu. ¿A que sitios además de los que he dicho anteriormente merece la pena ir?

Por otro lado para comer en plan restaurantes a la carta me he leido buenas opiniones de el molin de la pedrera en cangas de onis, el corral de indianu en arriondas y el retaurante el pesqueru en ribadesella ¿alguien me puede recomendar alguno de ellos?¿que tal están de precio?¿podeis recomendarme además otros lugares para comer más para el día a día buen precio donde tengan raciones o menus a tipo siderias por estos sitios?.

Espero vuestras noticias...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Aspiretal por las recomendaciones que me has dado para comer, por otro lado no se me habia ocurrido visitar lastres ¿merece la pena?¿esta muy lejos de ribadesella?¿que cosas se pueden ver en lastres?
⬆️ Arriba

Travel Addict

pasanje Escribió:
Muchas gracias Aspiretal por las recomendaciones que me has dado para comer, por otro lado no se me habia ocurrido visitar lastres ¿merece la pena?¿esta muy lejos de ribadesella?¿que cosas se pueden ver en lastres?

Yo soy de lastres . Te recomiendo ver el pueblo entero . Es un pueblo marinero precioso . Luego visitas el museo jurasico que esta situado entre la playa de la griega donde estan las famosas huellas de dinosaurios y lastres . Yo te recomiendo que comas en la misma playa de la griega en el restaurante vista alegre al pie de la playa con unas vistas preciosas y una terraza espectacular . Gran surtido de carta y todo buenisimo tanto carnes como pescados frescos . Lastres queda a 22 km de ribadesella . en ribadesella si te gusta cenar de sidrerias no dudes de cenar en la marina . Para mki es la mejor y conozco bien el sitio.cualquier duda me preguntas lo que quieras ya que soy de lastres . Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes