Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general ✈️ p85 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 277315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estamos pensando ir a Oviedo en julio y no sabemos que ver ni visitar.
He leído fotos pero no me decido, si pueden ayudarme, iríamos una semana, ya que venimos desde gran canaria.
Visitar Asturias Gijón y Avilés posiblemente.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Te puede ayudar: Excursiones desde Oviedo

Filtrando mensajes destacados te pones en un momento en qué ver en la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canario77 Escribió:
He leído fotos pero no me decido, si pueden ayudarme, iríamos una semana, ya que venimos desde gran canaria.
Saludos

Hola, @canario77 . En este tip ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a diarios escritos por otros forofos contando su experiencia, clasificados por duración. Puedes coger alguno de una duración similar a la que indicas e ir decidiendo retoques según tus gustos, en función de si alquilas o no vehículo, ...

Por si te sirve también, en este mapa www.google.com/ ...5&z=14 tienes algunas ubicaciones, de Oviedo y del resto de Asturias, con experiencias y recomendaciones de otros forofos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Experto

canario77 Escribió:
Saludos

Hola Canario77, preguntas:
- Tienes pensado dormir en una de las tres ciudades?
- Como te vas a mover por la región, coche , bus, tren ??
- Prefieres conocer costa, montaña o un poco de ambas.
- Vas a hacer senderismo???
- Vienes solo, familia, amigos...?
- Un solo sitio para dormir o dos sitios?
Disfruta del paraiso.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
- He visto que hay un hotel barato por Oviedo, el ibis. Yo me he quedado en un ibis en Barcelona y está muy bien. De aceptan recomendaciones.
- Queremos también coger un coche de alquiler, nunca hemos cogido uno.
- Preferimos ver lo principal ya que mi mujer tiene un problema en la pierna y no puede hacer muchas excursiones caminando, así que la opción de senderismo es nula.
- Solo vamos dos personas, mi mujer y yo.
- Queremos ir a Avilés y a Gijón un día para verlo, un día cada uno, y a Pravia que tenemos una amiga allí.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

canario77 Escribió:
Hola.
- He visto que hay un hotel barato por Oviedo, el ibis. Yo me he quedado en un ibis en Barcelona y está muy bien. De aceptan recomendaciones.
- Queremos también coger un coche de alquiler, nunca hemos cogido uno.
- Preferimos ver lo principal ya que mi mujer tiene un problema en la pierna y no puede hacer muchas excursiones caminando, así que la opción de senderismo es nula.
- Solo vamos dos personas, mi mujer y yo.
- Queremos ir a Avilés y a Gijón un día para verlo, un día cada uno, y a Pravia que tenemos una amiga allí.
Muchas gracias

Hola :
- Hotel Ibis muy alejado del centro, mirarìa algo mas centrico como el hotel sercotel en calle Gascona, hotel Clarìn en calle Caveda por ejemplo.
- Para ir a Gijon y Aviles teneìs tranporte, tanto bus como tren, media hora mas o menos se tarda.
- Si alquilas coche, el dìa de Aviles podeìs ir hasta el Cabo Peñas, Luanco ,Candàs que estan cerca.
- Otra opción es ir en coche hasta Cudillero y luego visitar Aviles.
- El dìa de Gijon podeìs hacer Gijón solo o si alquilas coche puedes ir hasta Villaviciosa, Tazones ( comer) y pasar el resto del dìa en Gijon.
Los tiempos los poneìs vosotros.
Tampoco se si los viajes en coche quieres conducir durante una 1 :30 h para ir hasta los Picos de Europa, conocer Llanes , Ribadesella ( esta mas cerca de Oviedo), etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Voy a mirar el hotel sercote que esta en el centro a ver que tal.
No tenemos muy claro si coger coche o no, si me dices que nos podemos mover sin coche y hay tren o bus para llegar a Gijon y Aviles...
Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canario77 Escribió:
Hola
No tenemos muy claro si coger coche o no, si me dices que nos podemos mover sin coche y hay tren o bus para llegar a Gijón y Avilés...

Hola
Oviedo es muy pequeñito, creo que la opción de alojaros en el centro os facilitaría mucho las cosas para moveros, además principalmente el casco antiguo y todo lo bonito de ver está en esa zona a excepción de San Julián de los Prados que os quedaría relativamente cerca... Y si queréis subir al Naranco a ver Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo, pero ahí tenéis autobús urbano que os sube.

Para visitar Gijón y/o Avilés, puedes hacerlo en ambos transportes, tanto en tren como en autobús. Las estaciones distan una de otra a poco más de 500m. Dependería ya de la frecuencia de tren/autobús que os pueda encajar con las visitas que queréis hacer.

AUTOBUSES: www.alsa.es/
TRENES: www.renfe.com/ ...s/horarios

Un saludo.

⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, lo apuntare todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Haber si preparo algún cuadrante para no dejarme nada
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, quería saber si hay consigna para dejar la maleta en la estación de trenes de Oviedo porque voy desde Gijón a Oviedo para ir a Madrid desde Oviedo, sé que en la estación de autobuses si hay consigna pero no sé si la hay en la de trenes y por más que busco Renfe o Adif no encuentro esa información, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosadeldesierto Escribió:
Hola viajeros, quería saber si hay consigna para dejar la maleta en la estación de trenes de Oviedo porque voy desde Gijón a Oviedo para ir a Madrid desde Oviedo, sé que en la estación de autobuses si hay consigna pero no sé si la hay en la de trenes y por más que busco Renfe o Adif no encuentro esa información, gracias

No estoy seguro al cien pero creo que no
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Ruta para recorrer Oviedo en 35 esculturas

Un paseo por la capital asturiana convertida en una original gincana de arte

www.lavanguardia.com/ ...turas.html
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
Rosadeldesierto Escribió:

No estoy seguro al cien pero creo que no

Efectivamente no hay consigna y si quereis viajar de Gijon a Oviedo en el cercanias y teneis tarjeta de cercanias de Renfe que no sea de Asturias a pesar de ser una compañía estatal tendreis que sacar una tarjeta de cercanias nueva porque la de cercanias de cualquier otra comunidad, Madrid en mi caso, no sirve
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía en 2024

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía a partir del próximo día 1 de enero. Su candidatura, que se presentaba por tercera vez -la primera en 2012 y la última el pasado año-, se ha impuesto a las de Alicante, Antequera y Castellón. Sustituirá a Cuenca, que ostenta este reconocimiento durante 2023.

Esta designación supone un “hito” y “reconocimiento al sector hostelero como baluarte en la promoción del turismo de la capital de Asturias, a través de su buen hacer durante décadas”, ha señalado la Cámara de Comercio de Oviedo, según recoge EFE. “Se trata de un gran aliciente y reclamo para la desestacionalización del turismo”, ha agregado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brickyard Escribió:
canario77 Escribió:
Hola
No tenemos muy claro si coger coche o no, si me dices que nos podemos mover sin coche y hay tren o bus para llegar a Gijón y Avilés...

Hola
Oviedo es muy pequeñito, creo que la opción de alojaros en el centro os facilitaría mucho las cosas para moveros, además principalmente el casco antiguo y todo lo bonito de ver está en esa zona a excepción de San Julián de los Prados que os quedaría relativamente cerca... Y si queréis subir al Naranco a ver Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo, pero ahí tenéis autobús urbano que os sube.

Para visitar Gijón y/o Avilés, puedes hacerlo en ambos transportes, tanto en tren como en autobús. Las estaciones distan una de otra a poco más de 500m. Dependería ya de la frecuencia de tren/autobús que os pueda encajar con las visitas que queréis hacer.

Un saludo.

Hola, yo voy a Oviedo un día en junio, me interesaria subir al Naranco, ¿sabes el bus y los horarios?
Supongo que en un día no da tiempo para mucho mas, pasear por el centro y poco mas ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por subir al Naranco a que te refieres? Si es a los monumentos, puedes ir andando, es media hora desde el centro
Un día te da de sobra pa ver Oviedo, tranquilo
⬆️ Arriba

Experto

miriajokojjaa Escribió:
Brickyard Escribió:
canario77 Escribió:
Hola

Hola

Un saludo.

Hola, yo voy a Oviedo un día en junio, me interesaria subir al Naranco, ¿sabes el bus y los horarios?
Supongo que en un día no da tiempo para mucho mas, pasear por el centro y poco mas ¿no?

Hola para subir hasta el Cristo en taxi para ver San Julian y Santa Maria del Naranco puedes coger el bus A2 en la calle Uría le comentas al chófer q te avise donde tienes q bajarte por q es en un parking , luego hay q caminar como unos 300 meteos.
Por el verano suele poner el ayuntamiento bus turístico para visitar la ciudad pero no se en que fecha entra en funcionamiento.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Sitios que visitar en Oviedo  Publicado:

New Traveller

Buenos días! El mes que viene realizo un viaje a Oviedo con mi familia, me gustaría que me recomendarais sitios a los que acudir.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Picos de Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes