familytres Escribió:
Hola a todos de nuevo. Vuelvo a Asturias una semana a final de octubre.
Casi todo lo conozco ya, pero siempre en verano. Siempre hemos ido a zonas de playa pero creo que el interior debe tener sitios interesantes. Me gustaria visitar Cabrales y Sotres
Que cosas típicas del otoño se pueden hacer en 7 días. Estaremos zona central de Asturias
Agradezco las ideas
Hola,
@familytres . Yo sólo he estado en verano y una sola vez. Pero pongo alguna alternativa de lo leido y de lo que he ido anotando en el mapa
www.google.com/ ...3&z=12 y a ver si subiendo el mensaje te puede ayudar alguien con más conocimiento/experiencia :
- El entorno de
Sotres en verano es magnífico (foto tomada desde La Caballar, después de pasar el pueblo en dirección a Tresviso), por lo que imagino que en otoño lo será también, si el día está despejado para poder ver toda la perspectiva
Continuando por esa carretera se llega en pocos kilómetros a Tresviso, ya en Cantabria. No fuimos, pero creo que merece la pena prolongar esa ruta, si tienes tiempo.
- Pero no sólo Sotres, la carretera de subida tiene también rincones y montañas muy interesantes en el entorno de
Tielve, que imagino que tendrán colores llamativos en otoño
- No se si en tus viajes anteriores has subido a
Bulnes (imagino que si). A mí me defraudo un poco la visita porque me pareció muy "parque temático", mucha gente, alojamientos rústicos y bares. Pero el entorno es muy bonito y ahora, con menos afluencia y algunos locales cerrados, imagino que se disfrutará mejor
- Con tiempo despejado, los miradores de la zona, como el del
Pozo de la Oración
O las vistas de todo el valle y el acceso hacia la ruta del Cares desde
Camarmeña, tendrán colores espectaculares
- No se si ponerte la
Ruta del Cares, porque imagino que ya la habrás hecho. Pero por si acaso ...
- Saliendo de esa zona de Cabrales/Sotres, creo que la zona del
Parque Natural de Ponga Parque Natural de Ponga: itinerarios, qué ver (Asturias) tiene que estar espectacular en estas fechas, en particular zonas como el
Hayedo de Peloño o la
Foz de la Escalada . Nuestra visita a la zona fue corta (básicamente, una parada para comer en
Casa Ricardo en Sellaño
Experiencia Casa Ricardo - Sellaño - Ponga ), pero lo que pudimos ver en el recorrido desde el
Desfiladero de los Beyos hasta allí nos gustó y lo tenemos anotado para volver con más calma.
- Si te gusta el plan senderista, el
Parque Nacional de Redes Parque Natural de Redes (Asturias) puede ser una opción interesante (nosotros no estuvimos, no nos daba para todo). En el hilo tienes varias recomendaciones y la zona tiene que tener también colores especiales en estas fechas
Pues eso, que siento no poder darte información más específica para estas fechas. Pero a ver si alguien se anima ...