vieny84 Escribió:
Hola, he estado buscando información sobre el bus de Alsa. Iriamos el sabado 5 de abril, al consultar los horarios en la web veo que la frecuencia es cada 2 horas, con lo cual una vez llegas a los lagos tienes que estar 2 horas allí que entiendo es el tiempo justo para ir a los miradores y estar un rato por la zona, y al bajar si paras en el santuario supone quedarse otras 2 horas, que no se si es mucho. Son estas las frecuentas? imagino que desde el santuario si se podría coger el bus del Plan de lagos que dicen tiene frecuencia cada 30'. No se si alguien me puede dar algo de luz.
Hola,
@vieny84 . ¿Podrías indicar, por favor, en que apartado de la web has visto lo de la frecuencia cada dos horas? Cuando yo fuí (Junio 2023) la frecuencia era aprox cada 30 minutos y por si han modificado esa frecuencia o por si en días fuera de temporada estival la frecuencia es más baja, para que sirva de información a otros viajeros
Estoy intentando encontrarlo, pero en esta web
lagosdecovadonga.org/accesos hacen referencia a la frecuencia cada 30 minutos desde la Basílica que comenta
JAN1959
6 – Nuevo servicio lanzadera al Real Sitio de Covadonga:
Como novedad, la Consejería de Fomento pondrá en marcha un servicio lanzadera entre Cangues d’Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga. Este servicio, con 24 frecuencias diarias, operará cada 30 minutos en ambos sentidos, desde las 7:40 hasta las 19:00 horas.
Y en la web de ALSA lo único que puedo encontrar es un díptico antiguo (de 2023, no se si lo han actualizado posteriormente)
www.alsa.es/ ...0815686423 que dice
"Se garantizan frecuencias de servicios de al menos 30 minutos"
En la web del bus
www.buslagoscovadonga.es/calendario , estoy viendo horarios para el 5 de Abril que comentas y hay salidas desde el P1 Estación de Cangas de Onis, por ejemplo, a las 08,00 + 09,45 + 10,00 + 11,45 + 12,00 + 13,45 + 14,00 ... Si que hay un período de 1 h 45 min en algunos casos, pero entiendo que esto será porque todavía no son fechas estivales, con esta frecuencia en Junio no llegarían a cubrir la demanda.
Y para dar información a otros viajeros o dejar claro que esta frecuencia es para ese día y que tienen que comprobar frecuencias el día que vengan