Language:

Transporte público en Asturias ✈️ Forum for Travellers ✈️ p95 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4 - Topic with 76 messages and 39898 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
El AVE llega a Asturias en noviembre

La alta velocidad llegará a Asturias el próximo 29 de noviembre, cuando sea inaugurada la esperada variante de Pajares, y comenzará los servicios comerciales al día siguiente

www.hosteltur.com/ ...embre.html
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues como los precios, al no tener competencia, sean como a Santiago y A Coruña……….

Back to ⬆️

Moderador Viajes

Los billetes promocionales van a salir a 18€, veremos el precio posterior...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte público en Asturias  Posted:

Silver Traveller

Hola

El mes que viene vamos a ir 2 personas a Oviedo por una oferta muy exclusiva que me a salido entre alojamiento y transporte

Mi idea es moverme fuera de Gijón, Oviedo y Avilés ya que esas ciudades las conocemos

Que recomendaciones en transporte público podríais recomendarnos

E visto una Opción de ir directamente a Mieres antes de ir a Oviedo para conocer un poco el pueblo

Alguna pequeña recomendación, considero que es un poco difícil por la siguiente situación de que en Asturias es difícil moverse en transporte público
Back to ⬆️

Experto

rcmw wrote:
Hola

El mes que viene vamos a ir 2 personas a Oviedo por una oferta muy exclusiva que me a salido entre alojamiento y transporte

Mi idea es moverme fuera de Gijón, Oviedo y Avilés ya que esas ciudades las conocemos

Que recomendaciones en transporte público podríais recomendarnos

E visto una Opción de ir directamente a Mieres antes de ir a Oviedo para conocer un poco el pueblo

Alguna pequeña recomendación, considero que es un poco difícil por la siguiente situación de que en Asturias es difícil moverse en transporte público

Hola rcmw : lo mejor para moverte por Asturias es ALSA, compañía de autobuses.
Disfruta del paraiso.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Bus Oviedo-Aeropuerto. Imagino que muchos lo sabréis, pero yo acabo de ser consciente de la diferencia de precio y alucinar. Si sois de Asturias y vais a ir al aeropuerto en ALSA, sacar la tarjeta Conecta. El billete, que de normal cuesta 9 euros, me lo acaban de cargar a 1.05
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Mas los 2€ q te cobran en la 1ª recarga por la tarjeta

Pero si, el ahorro es muy grande
Back to ⬆️

Indiana Jones

maluvaru wrote:
Bus Oviedo-Aeropuerto. Imagino que muchos lo sabréis, pero yo acabo de ser consciente de la diferencia de precio y alucinar. Si sois de Asturias y vais a ir al aeropuerto en ALSA, sacar la tarjeta Conecta. El billete, que de normal cuesta 9 euros, me lo acaban de cargar a 1.05

Eso lo llevan haciendo de más de diez años pero claro antes nadie se enteraba y pagábamos los nueve euros religiosamente… alsa es así
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Ésta mañana dieron por la radio q desde hoy, en las estaciones de Renfe, ya se puede entrar directamente a los andenes desde los tornos pasando una tarjeta de crédito/débito con NFC (sin necesidad de billete físico)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Votes: 1 👍
carrio wrote:
Ésta mañana dieron por la radio q desde hoy, en las estaciones de Renfe, ya se puede entrar directamente a los andenes desde los tornos pasando una tarjeta de crédito/débito con NFC (sin necesidad de billete físico)

Es un sistema que ya usan en Portugal
Back to ⬆️

Moderador Viajes

alfredin66 wrote:
carrio wrote:

Es un sistema que ya usan en Portugal

Y en Londres, y en sofia, y en mil sitios

Eso si, no se inicia con buen pie con la huelga de transporte de viajeros de hoy
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Si esteis por aquí jueves y viernes, hay huelga de transportes y viendo lo q pasó hace semanas en la 1ª convocatoria va estar (casi) todo paralizado
www.ctaconecta.com/ ...o3FfHv-X8g
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy pensando ir unas 4 o 5 noches noches en agosto; yo conozco un poco, pero mi madre no.

Me recomendáis hacer base en Oviedo o Gijón? La idea es hacer las excursiones en transporte público; es factible?

Last edited by Thebash on Thu, 20-03-2025 16:16; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

thebash wrote:
Estoy pensando ir unas 4 o 5 noches noches en agosto; yo conozco un poco, pero mi madre no.

Me recomendáis hacer base en Oviedo o Gijón? La idea es hacer las excursiones en tranvía público; es factible?

Querrás decir en tren
Depende de a dónde quieras ir, las tres ciudades están bien comunicadas, Y la zona centro pues regular, ya más lejos es más complicado
Back to ⬆️

Super Expert

alfredin66 wrote:
thebash wrote:

Me recomendáis hacer base en Oviedo o Gijón? La idea es hacer las excursiones en tranvía público; es factible?

Querrás decir en tren
Depende de a dónde quieras ir, las tres ciudades están bien comunicadas, Y la zona centro pues regular, ya más lejos es más complicado

Quería decir transporte público

Y desde Gijón que me recomendáis visitar?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Votes: 1 👍
Pues en tren puedes ir a candas, luanco, Oviedo, avilés, Y en bus más sitios
Pa dormir yo cogería antes Gijon que Oviedo
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages