Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Votos: 0 👍
Yo en lastres apàrco arriba,saliendo por la carretera que luego desvia al mirador. Hay unos cuantos sitios. Queda a la altura del pueblo, así no tengo que darme la panzada pa subir...
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Como no encuentro hilo especifico de comer en lastres dejo aquí un restaurante donde comimos y bien, esta bajando al puerto, El Malaco, bajada al puerto.
Alfredin66 muchas gracias por tu aportación ☺️. He visto que también aconsejan Lastres ☺️ (queda muy cerca del MUJA). Lo conoces?
Lastres es muy bonito pero muy cuesta por lo tanto lo mejor es aparcar arriba y bajar y ver la parte alta del pueblo, en mi opinión
Hola, @DulceJuan84 . Como te comenta alfredin66 , Lastres es muy bonito y merece incluirlo en el itinerario. Como dice, tiene bastantes calles en pendiente y es conveniente aparcar arriba y ver la parte alta, que es la más interesante. Luego ya, si tienes tiempo, bajas al puerto con el coche y das una vuelta.
Te cuento lo que yo hice, por si te sirve de ayuda (ubicaciones en el mapa www.google.com/ ...5&z=16 )
- En primer lugar, fui con el coche hasta la Ermita y Mirador de San Roque, para ver la típica postal de Lastres y la costa
En ese punto ya tienes información de la Oficina de Turismo sobre la ciudad y un código QR para acceder a las pistas de audioguía que te van explicando cada punto interesante (están bastante bien, puedes oirlas previamente aquí www.turismocolunga.es/ ...escadores/ )
Después, aparcamos junto a la Iglesia de Santa María de Sádaba
Y desde aquí bajamos una pequeña pendiente y entramos en la zona prohibida al tráfico, viendo el Barrio de La Fontana
La Calle Real
La Torre del Reloj
Y el Barrio de Pescadores
Siguiendo la audioguía que te comentaba (en esta última foto se puede ver en la parte de abajo del murete central el código QR )
Para los seguidores de Doctor Mateo (incluso con ruta de wikiloc es.wikiloc.com/ ...o-53118397 ), en el pueblo hay varias localizaciones de la serie (yo no las seguí, no había visto la serie). Y en el mapa hay varias alternativas para comer, las que mejor pinta tienen son El Cafetín (muy buenas vistas en su terraza, ver experiencia de Tuxito ) y Casa Eutimio (el clásico y referente de la zona, con varias recomendaciones en el foro, entre ellas esta de alfredin66 ). Pero yo no comí aquí, seguía ruta ...
Quiero aportar algo que seguro que le viene bien a alguien. Si estáis muy cansados o hace mucho calor para subir, hay un minibús que sale del puerto y tiene parada en los parking de arriba. El precio es de 1 euro.
Muchas gracias @Alfrito.alfrito por toda la información que me estás dando!!!
Gracias a ti también @Aljuma por la información, lo tendremos en cuenta 😉
Hola! Lastres se ve en menos de una mañana, verdad? es por planificar mi itinerario
Si, lo puedes ver en menos de una mañana. Lo imprescindible es el Mirador de San Roque y las calles peatonales entorno a la Torre del Reloj. También es interesante ver la zona del puerto.
Si planificas tu visita en verano aparcar es complicado pero hay un parking grande a la entrada del pueblo viniendo desde Luces (a la salida si accedes desde Colunga).
Buenas, esta Semana Santa queríamos acercarnos una mañana a ver Lastres. Como iremos en coche quería aparcar en un sitio donde pudiéramos acceder andando a ver el pueblo. Luego seguramente bajaríamos en coche al puerto antes de volver al hotel. ¿Que parking recomendáis para recorrer andando el centro?
Buenas, esta Semana Santa queríamos acercarnos una mañana a ver Lastres. Como iremos en coche quería aparcar en un sitio donde pudiéramos acceder andando a ver el pueblo. Luego seguramente bajaríamos en coche al puerto antes de volver al hotel. ¿Que parking recomendáis para recorrer andando el centro?
Muchas gracias.
Saludos
Hola, @gasolines . Como comentaba arriba www.losviajeros.com/ ...00#6782400 yo aparqué junto a la Iglesia de Santa María de Sábada y creo que es un buen sitio para poder hacer un recorrido turístico por lo más interesante del centro.
En tu caso, no podrás usar el autobús que comentaba aljumawww.losviajeros.com/ ...29#6782429 (Horarios de 2024 www.ctaconecta.com/ ...y-La-Isla/ imagino que los de 2025 serán similares y los colgarán pronto), porque parece que sólo lo ponen en verano. Me temo que tendrás que volver haciendo otro itinerario ...
Añado una nota de aviso de "servicio público" : si alguien lo deja en esa zona y quiere salir de regreso a Lluces, ojo en la salida desde este punto maps.app.goo.gl/1KF437NBxnJRJqat7 con giro a la derecha (está permitido). No hay radio suficiente y en la acera de enfrente hay unos bolardos pequeños que no se ven al girar
Muchas gracias.
Saludos
Hola, @gasolines . Como comentaba arriba www.losviajeros.com/ ...00#6782400 yo aparqué junto a la Iglesia de Santa María de Sábada y creo que es un buen sitio para poder hacer un recorrido turístico por lo más interesante del centro.
En tu caso, no podrás usar el autobús que comentaba aljumawww.losviajeros.com/ ...29#6782429 (Horarios de 2024 www.ctaconecta.com/ ...y-La-Isla/ imagino que los de 2025 serán similares y los colgarán pronto), porque parece que sólo lo ponen en verano. Me temo que tendrás que volver haciendo otro itinerario ...
Añado una nota de aviso de "servicio público" : si alguien lo deja en esa zona y quiere salir de regreso a Lluces, ojo en la salida desde este punto maps.app.goo.gl/1KF437NBxnJRJqat7 con giro a la derecha (está permitido). No hay radio suficiente y en la acera de enfrente hay unos bolardos pequeños que no se ven al girar
Muchas gracias @alfrito.alfrito por contestar. Tenia apuntado ese aparcamiento, pero no sabia si era el mismo que ha comentado maluvaru, aunque viendo el mapa supongo que él se refiere al parking publico que hay a la entrada. Intentaré aparcar junto a la iglesia y sino hubiera sitio en el parking público de la entrada. Gracias de nuevo.
Llegados hace un par de días de Asturias, confirmar que para visitar Lastres, lo mejor es seguir las indicaciones dadas en el foro.
Por ello primero fuimos al Mirador de San Roque, desde donde hay unas vistas preciosas de Lastres, y donde por cierto pudimos aparcar sin problemas. Después fuimos al parking que hay al lado de la iglesia de Santa María de Sábada, para recorrer andando el pueblo, y donde extrañamente nos encontramos el aparcamiento medio vacío. Nos extraño un poco ésto ya que el día anterior, que era el sábado de pascua, fuimos a Cudillero y fue una locura el aparcamiento, supongo que esta vez al ser domingo de pascua y no ser el lunes festivo había muchos menos turistas, y se podía visitar el pueblo tranquilamente, aunque también imagino que será porque Lastres no es tan turístico como Cudillero.
Como comentaba, desde el parking se puede ir bajando por el pueblo y ver lo más característico del pueblo, como el Barrio de la Fontana con la Calle Real y la Torre del Reloj, o el Barrio de los Pescadores,... Hasta llegar a la carretera que lleva al puerto. Al final no bajamos al puerto, ni andando ni en el coche ya que se nos hizo tarde.