A mi me parece bien tu plan, bastante organizado y razonable.
Candás y Luanco te da tiempo de sobra a verlos en un mañana.
Lo principal de Nava es el Museo de la Sidra, así que si no os da tiempo a llegar, yo aprovecharía bien Oviedo.
El día de Los Lagos y Covadonga se prevé agotador pero creo que acabaréis encantados.
Feliz viaje
Dahiber, lilinet: Entonces si cambio Aviles por Gijon para pasar allí la tarde, que podríais recomendarme para el día de vuelta?
Gracias por vuestros consejos
Por cierto iremos para finales de mes y aunque voy mentalizada de que nos va a llover espero que sea poquito.
Upllperdayuri:
Es interesante lo del museo de la sidra? porque después de Asturias iremos a Valdepeñas hacer alguna cata y visitar bodegas... Si es mas o menos lo mismo pues no vamos a Navas o paramos en algun otro sitio, tal vez subir a tazones. Todo esto si nos da tiempo después de vistar oviedo claro.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Wida y cudillero??? te lo vas a dejar? o faro vidio? no dejas ningun día para ir más hacia la izquierda.Yo el lunes lo veo un poco ajustado pues en covadonga te tiras casi todo el día y entre que bajas luego tener que subir al fito y luego bajar otra vez a colunga pues nose..... Si no os mareais... Llevais niños???
Hola eskarcha... Soy una chika de cadiz y te escribo para decirte q yo voy al mismo hotel q tú...Longoria avenida en el berron...yo hago el circuito de asturias del 21 al 28 de septiembre...es decir q coincidiremos 3 días allí en el mismo hotel...
Yo estoy jarta de buscar el hotel x internet y nada, no aparece nada y x casualidad he visto esta pagina y he visto los comentarios..
Yo también voy con mi novio.
Espero tener contacto x aki contigo y así charlamos del viaje jejejeje
upllperdayuri:
Es interesante lo del museo de la sidra? porque después de Asturias iremos a Valdepeñas hacer alguna cata y visitar bodegas... Si es mas o menos lo mismo pues no vamos a Navas o paramos en algun otro sitio, tal vez subir a tazones. Todo esto si nos da tiempo después de vistar oviedo claro.
Yo nunca lo visité, pero me parece que no, catas o pruebas no creo que tengan. Eso lo tendría si visitas un llagar de verdad (no un museo).
En realidad a mi me parece más interesante visitar Tazones.
De todas formas te pongo un enlace por si te ayuda www.lacomarcadelasidra.com/
A coincidir solamente una semana de vacaciones juntos, buscamos un sitio romántico y tranquilo con posibilidades tanto de disfrutar del alojamiento (no solamente pagar por dormir) como de su entorno. Nos decidimos por irnos a Asturias, una región que siempre nos ha gustada mucho; paisaje, su gente y sobre todo su gastronomía. Empezamos a buscar alojamiento un mes antes de emprender el viaje y no ha sido una tarea fácil. Hay tanta oferta, que uno no sabe que elegir y siempre te queda la duda si lo que ofrecen en la página Web está maquillada o no (que desgraciadamente nos ha pasado más de una vez). Al comentar nuestra búsqueda con una amiga de mi novia, nos recomienda La Xamoca, unos alojamientos en el centro de Asturias en el parque natural de Redes. Entramos en la página Web y nos gusta lo que vemos y reservamos para la primera semana de Septiembre. Ha sido un acierto total, la casa con 2 plantas está puesta con mucho gusto y el pueblo disfruta de un entorno precioso con unas vistas espectaculares a la montaña. Una casa para disfrutar; con su terraza propia, chimenea de leña y bañera de hidromasaje. Hemos hecho 2 rutas de montaña cerca del alojamiento; La ruta de Alba (fácil) y la ruta de Vegapociellu (un poco más difícil). Ambas rutas son impresionantes. La playa (nosotros fuimos a la playa de Rodiles) y Oviedo quedan a unos 50 minutos en coche, los lagos de Covadonga te quedan a una hora y 15 minutos. Por recomendación de nuestra amiga, pasamos por Vayu en Ladines, un fabricante local de licores y miel, que te enseña todo el proceso y donde pasas un rato agradable (cuidado ya que te deja probar de todo!!!). El museo de la siderurgia en La Felguera y el museo de la Minería en El Entrego también merecen ser visitados. Al final nos faltaron días para ver todo lo que queríamos ver y lo más probable es que volvamos en el puente de diciembre para repetir esta experiencia.
Del hotel Villas de Mestas, no te puedo decir, pero la zona es estupenda, maravillosa. Mestas de Con esta situada en un sitio clave y rodeada de verdes montañas y prados. Super-relajante pasear.
No te olvides comer en el restaurante Casa Maria.
Y con lo que respecta al tiempo. Pues si eres friolera y ya que vas para octubre yo te recomiendo manguita larga en plan camisetas finas y luego cazadora. Calzado comodo y bueno.
Yo soy muy friolera y soy de Andalucia, pues cuando subo en pleno agosto a ASturias, siempre voy con mi camiseta de manga corta y luego mi cazadora (finita) encima. Te lo digo por si te sirve de algo y puedes orienarte jajaja ya depende de las temperaturas a las que tu estes acostumbrada. Para mi 20 grados es frio
Vas a estar de maravilla en esa zona y te vas a relajar un monton. Que envidiaaaaaaa
Aspiretal
Gracias por la información me apunto el restaurante casa Maria. En cuanto frio soy de Ibiza y mi termometro no esta muy acostumbrado al frio, la semana pasada con el aire acondicionado a 25 grados yo llevaba chaquetita, por esto nos apetece Asturias fresquito relax que nos hace mucha falta, cuando vuelvo os cuento que tal el hotel.
Ya he llegado...!
Bueno chicos el viaje a Asturias ha estado bastante bien..! He visitado mucho de lo que me recomendaron y otros que no había oído..o leído..!
En cuanto a Mestas de Con es muy tranquilo..!
Comer en Mestas de Con en Casa María está muy bien. Si quieren comer bien y recibir un trato espectacular ir a BENIA a comer al restaurante SIDRERIA MORENO.. El personal es muy pero muy buena gente y la comida y precios geniales y espectaculares (ojala lo hubieramos visto el primer día).
Covadonga es muy bonita y subir a los lagos fue precioso.
Cangas de Onis está bien, junto con el puente Romano.
En Cangas comer en el ABUELO fue muy bueno y el trato de su propietario ni que decir que fue genial (Genial su tarta de queso).
Espectacular Lastres y comer la mariscada en el restaurante que esta al final del muelle pesquero fue todo un lujazo.
No nos gusto el Jurasico (Casi todo son replicas) si llevan niños pues para ellos quizás esté bien.
Oviedo Precioso, limpio todo wapisimo..!
Gijón Cosas bonitas.
El mirador del Fitu impresionante pero más aún el mirador del Naranjo uuff espectacular y muy bonito Fuente De..
Lo más bonito de todo La hoya de San Vicente subiendo de Cangas hacía el puerto del Ponton, una ruta de dos km junto al Dobra(creo se llama así el rio) y se come de lujo en el restaurante que está justo en ese puente del río... En fín chicos que toda Asturias Genial.. Gracias a todos por vuestra ayuda en nuestras vacas..:)
P.d: Solamente una cosa que no nos ha gustado.. Se sobre explota al turista y bastante gente del lugar es fría, seca y poco dada con el turista.. Algo carillo en bastantes sitios.. En fin GRACIAS POR TODO..
Me puedes decir si Benia es un pueblo? lo busco en el mapa y no lo encuentro. Como ya dije vamos a Mestas de Con y me gustaria ir a la sidreria Moreno y casa Maria ya me lo he apuntado alguna sujerencia mas.PERDONAT.El mensaje debia ser así no se que paso pero se me mezclaron palabras.
Hola.vamos a pasar una semana en asturias,en el hotel CASA DE CAMPO en cangas de onis,alguien a estado en ese hotel?tenemos pensado ir a ver,cabrales,el teleferico de fuente de,llanes,ribadesella,lastres,covadonga y un día iremos a ver el parque de cabarceno en cantabria.decirme sitio q esten bien par comer y si me dejo algo por ver.
Tienes un montón de información en este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=50832
Es mejor que le des un vistazo y luego preguntar si tienes una duda concreta.
También hay otro hilo sobre donde comer en Asturias
Estaré tres días por Asturias, aunque tengo apuntado lo mas importante, agradecería que alguien me ayudara diciéndome lo mas significativo.
Gracias por anticipado
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
Votos: 0 👍
topten Escribió:
Estaré tres días por Asturias, aunque tengo apuntado lo mas importante, agradecería que alguien me ayudara diciéndome lo mas significativo.
Gracias por anticipado
Por poner un ejemplo, un día Oviedo, otro día Lagos de Covadonga, santuario de Covadonga, Cangas de Onís y mirador del Fito, otro día Gijón y Cudillero o por ejemplo Ribadesella.
Ya tengo mi billete para ir a Asturias del 19 al 23 de Diciembre. Las dudas que se me presentan son; me imagino que por estas fechas nevará, entonces como cojo un coche de alquiler, si les pido las cadenas me las facilitarán? Que tipo de restricciones hay en estas fechas para subir a los lagos? Que factores tengo que tener en cuenta debido a las fechas en las que voy? carreteras por las que no pueda ir...