Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Votos: 0 👍
Blancofp, que me compares ferrera con el central park no me vale...tu recomiendas llanes...¿y si te comparo llanes con menorca, o con bretaña, o con costa rica, entonces es que llanes no vale nada y no merece la pena verlo? o las playas de asturias, como las hay mejores en menorca, entonces los turistas que no las vean. Y los picos, buf, na que ver con los alpes...
Si nos ponemos así no vemos nada...
No lo entiendo. Cada sitio tiene su aquel, unos mas y otros menos, pero de ahí a decir eso que dices...
Bien, es cierto y reconozco que la comparación no es justa y esta un poco fuera de lugar; pero ya que estamos, mejor Isabel la Católica y San Francisco antes que Ferrera y si son comparables. Tampoco creo que para un turista sea digno de admiración venir a ver un parque (que no ofrece nada).
Segundo, yo no recomiendo Llanes, !eso lo has dicho tu!, simplemente he recomendado lo mejor que hay, desde Prau Riu (que es donde se aloja la compañera del foro); si lees bien mi mensaje verás que le he puesto que con un paseo y tres calles (1 hora y media), es suficiente. Que viene por cuatro días!!! no un mes ( a ver si las carreteras que le he indicado, y los sitios para comer a buena calidad/precio y cerca de los bufones, era solo para rellenar, o porque voy a comisión).
Y las playas del Cantabrico claro que no tienen nada que ver con las del Mediterraneo, pero es que si las he recomendado es por la naturaleza y vista que ofrecen, es que yo como soy muy friolero, no pense que quizas le apetecierda un buen baño, bucear y por su puesto tostarse al sol.
Y siguiendo con tu comentario... Me dices que Picos de Europa, Cangas, Llanes, Lastres etc tiene el mismo interes para ti, que el Parque Ferrera???
Vamos hombre. Para una persona que viene cuatro días, le recomiendas y a ver ese parque?.
Es más yo incluso, le diría que para el tiempo que tiene, que se piense el Museo de la Minería, no porque no tenga interes, sino por su "ubicación, y el poco tiempo que dispone", que por cierto, y así lo he expresado a varios amigos que trabajan en Hunosa, que teniendo los pozos abandonados, alguno tan sginificativo y con tanta histora (para mi, el de Santa Barbara), bien podían haber hecho en uno de ellos el museo, que los turistas puedan recorrer las verdaderas instalaciones y ver las condiciones que tenían, bajar realmente en una jaula y no en esa triste imitación que han hecho, y respirar la humedad y sentir la oscuridad de lo que realmente es un pozo minero; no hace falta bajar a un sexta planta, pero una vez más, manifiesto que se podía haber hecho algo mejor. Hay muchos pozos cerrados, bien podían haber invertido en un de ellos.
!Siempre, opinion personal!; y por su puesto respetando la de los demás, que no son mejores, ni peores, simplemente diferentes.
Jejeje no discutais !!!, Si en realidad cada provincia, cada ciudad, cada rincón de este mundo tiene su encanto particular. Hay muchimas cosas que ver y disfrutar de ellas y no para compararlas, nadie escribió una guía de gustos.
Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré hacerme una plano para esos días.
Alguién que me recomienda sitios para salir por la noche ?¿. Por si interesa el dato tenemos unos 25 años.
Hola a todos.
Ya he mirado muchas cosas en estos foros y sé por experiencia que sirven de mucha ayuda, por lo menos a mí me sirvió para ARgentina y para Paris.Así que una vez más acudo a vosotros.
Tenemos pensado visitar ASturias los días 26-29 Diciembre, y sobre todo la zona de Gijon, Oviedo,... (os he leído sobre la ruta de las Xanas) y querríamos algunos consejillos de alojamiento sobre todo, porque no sabemos si alojarnos en alguna de estas ciudades o en algún pueblo de los que hablais que caiga más o menos cerca de estas zonas.
Para información complementaria comentar que ya hemos estado en la zona de Cangas, ARriondas, LLane, Ribadesella, Covadonga, hemos hecho la ruta del Cares (muy recomendable, es espèctacular, a quien le guste el senderismo es algo imprescindible. Seis de caminata por un paraje de los más hermosos que he visto nunca); así que por ahí ya no andaremos.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias por vuestro tiempo.
Jors
Pd. Para los que buscais sitios donde alojaros, cerca de Cangas hay mogollón de hoteles pequeñitos con desayuno a my buen precio y muybuena ubicación para visitar toda la zona que vimos nosotros.
Depende si quieres un hotel centrico, ventaja pa salir por la ciudad o algo mas rural y bonito.
Lo mejor es alojarse cerca del centro, y desde ahí moveros a la costa occidental, o Teverga. Depende de tus gustos y lo que querais hacer esos días., aunque supongo os gusta caminar.
Oviedo y Gijon un día al menos os lleva, mas pa oviedo que pa gijon. Otro día podeis ir a la costa occidental (Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Puerto de Vega), y otro día yo iria a Teverga y Quiros (Ruta del oso, comer en Proaza en el Esbardu, o en Barzana en casa Jamallo)
Bien, bien.
En el rato que esperaba respuestas he mirado un mapa y me parece que la zona de Candás o Luanco está bien; así que,por lo que me dices, sería algo más rural.
Teníamos pensado eso:un día Gijon, otro Oviedo, si el tiempo acompaña otro alguna ruta (No sé si la de las Xanas pilla muy lejos de esa zona),y ver la zona de Cabo de Peñas.
A ver que te parece
Jors como te dice alfredin depende de si queries centro salir a tomar unas copas y no coger coche o os gusta mas tranquilidad y paisajes en alguna casa rural bonita..
Como no son muchos días yo me qedaria con el centro.. Ir mucho hacia el occidente seria perder el tiempo en el coche y no ver casi nad.. Porqe tiene bastante que ver..
Ok maluvaru
No, está bien la propuesta. No queremos ir muy lejos, como tu dices, son pocos días. Pero esa zona parece tener bastantes cosas y sobre el alojamiento ya estoy mirando casas de aldea,... Por la zona de Luanco; aunque me gustaría algún consejo en concreto sobre alguna casa rural, hotel rural que esté bien comunicada con todo ese nudo que forman Cabo Peñas, Gijón y Oviedo, para no perder mucho en el coche; aunque por nuestra experiencia anterior por la costa oriental, por cualquier carretera que vayas ves parajes extraordinarios.
Seguiré investigando, muchas gracias por todo
Jors
depende si quieres un hotel centrico, ventaja pa salir por la ciudad o algo mas rural y bonito.
Lo mejor es alojarse cerca del centro, y desde ahí moveros a la costa occidental, o Teverga. Depende de tus gustos y lo que querais hacer esos días., aunque supongo os gusta caminar.
Oviedo y Gijon un día al menos os lleva, mas pa oviedo que pa gijon. Otro día podeis ir a la costa occidental (Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Puerto de Vega), y otro día yo iria a Teverga y Quiros (Ruta del oso, comer en Proaza en el Esbardu, o en Barzana en casa Jamallo)
Di que te parece y profundizamos.
Alfredin yo también iba a recomendar el esbardu, para la senda del oso
Gracias por las recomendaciones, espero que no haga tan malo como ahora, porque me encanta la naturaleza y no me gustaria perderme las rutas de senderismo, pero bueno si hace malo, pues abrigaditos y a disfrutar de la gastronomia. Ah, otra preguntilla, que tal el tema de los pinchos o raciones, tapeo... Y otros planes alternativos por si hace malo??
NUR80 Escribió:
Ah, otra preguntilla, que tal el tema de los pinchos o raciones, tapeo... Y otros planes alternativos por si hace malo??
Te cuento de oviedo. Suele estar bastante extendido tomar una caña y que te ofrezcan pinchitos. Aquí hay la ruta de los vinos, siempre petada, cerca de la renfe, y gascona y alrededores.
Raciones...donde quieras y lo que quieras. Vamos, yo normalmente ceno de tapas y raciones, así que...
Ah, otra preguntilla, que tal el tema de los pinchos o raciones, tapeo... Y otros planes alternativos por si hace malo??
Te cuento de oviedo. Suele estar bastante extendido tomar una caña y que te ofrezcan pinchitos. Aquí hay la ruta de los vinos, siempre petada, cerca de la renfe, y gascona y alrededores.
Raciones...donde quieras y lo que quieras. Vamos, yo normalmente ceno de tapas y raciones, así que...
Mas que nada yo te recomendaria, ir de sidrerias e ir comiendo los pinchos que te ponen en la sidrerias.
Jejejeje...me refiero a las nevadas que anunciaron la semana pasada :S. No tengo cadenas, pero iré esta semana a comprarlas...
Os pregunto xq sé que muchos foreros vivis allí, y nadie mejor que vosotros para comentarmelo jejeje.
Gracias.
Depende por donde te vayas a mover.. Yo soy de la costa y aquí no hace falta cadenas casi nunca.. Pero si llegas por el pajares o autopista del huerna y vas a moverte mucho por la montaña no te sabria decir..a ver si alguien te puede ayudar..
No creo que el huerna tenga cadenas ese finde, aunque mejor lo miras . Pajares si niva si que es mas probable. Te aconsejo mires el día antes a ver que tal.aunque ya te digo que va a hacer bueno o algo así...
Jejejejeje, me moveré por Llanes, Ribadesella (día 5), Covadonga+Cangas de Onís+Oviedo (día 6), Oviedo+Lastres+Cudillero+Luarca (día 7), vuelta a casa (día 8)