Hola a todos!!!!,
Soy nueva por aquí, y me gustaría si me pudieran informar al respecto de Hoteles en Oviedo, (si esta repetido el post, ruego disculpen). Pero creo que no, ya que, ESTOY BUSCANDO EN OVIEDO, UN HOSTAL - que no salga más de 30 euros la noche y sí puede ser que este bien...no sé si pediré mucho...-
Sí, ya sé que Asturias es precioso y debería mirar algunas de esas casas con encanto que tanto mencionais por aquí, pero, no hay dinero para todo y quiero disfrutar aunque sea en epoca de crisis...,
Otra cuestón informativa, estaré 7 días en Asturias, pero me hospedaré en Oviedo toda la semana, ya que me han comentado que (a su manera) es pequeña y que en coche se recorre muy bien, por ejemplo en 1 hora puedes llegar a la costa y rcorrerte varios pueblos y cosas por el estilo...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Votos: 0 👍
Vanyssa Escribió:
Otra cuestón informativa, estaré 7 días en Asturias, pero me hospedaré en Oviedo toda la semana, ya que me han comentado que (a su manera) es pequeña y que en coche se recorre muy bien, por ejemplo en 1 hora puedes llegar a la costa y rcorrerte varios pueblos y cosas por el estilo...
!
Pues si, aunque si vas por las carreteras tardas mucho mas (y es mas interesante).
Te pondre esto:
Oviedo gijon 30 minutos por la pista
Oviedo ribadesella 40 minutos por la pista
Oviedo llanes hora y pico por la pista. Por la carretera ni se sabe...
Oviedo cangas unos 45 minutos o así, no recuerdo, quizas una hora casi...carretera y un poco de pista
Oviedo luarca 50 minutos por la pista con un tramo de carretera.a cudillero una media hora larga, todo pista menos unos kms al final.
Oviedo somiedo unas dos horas. Casi todo carretera
Salimos lunes para Asturias, montaremos cuartel general en Cangas de Onis( 5 dias) , admitimos sugerencias que visitar durante estos días.
Gracias
Saludos
Después de leer las 61 paginas hemos decidio lo siguiente:
Salida el Lunes Alicante-Cangas de Onis
Martes: Lagos-Covadonga
Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa
Jueves:Oviedo
Viernes: Sin decidir ( decidiremos alli)
jato Escribió:
Martes: Lagos-Covadonga eso te ocupa una mañana, por la tarde podeis hacer algo mas, como subir al Fito , por ejemplo, o daros una vuelta por Ponga y el desfiladero de los beyos
Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa bien
Jueves:Oviedo bien
Viernes: Sin decidir ( decidiremos alli) podeis hacer varias cosas, ir a Gijon, acercaros a Teverga, o a cudillero y aviles, o al cabo peñas y aviles, etc
Después de leer las 61 paginas hemos decidio lo siguiente:
Martes: Lagos-Covadonga
Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa
Jueves:Oviedo
Viernes: Sin decidir ( decidiremos alli)
Que os parece?
Se puede añadir algo?
Un Saludo
Martes: Lagos-Covadonga (Si vas a pasar el día, por la mañana visitas toda la zona de covadonga y a eso de las 12 subir a los lagos para visitarlos y podeis incluso comer unos bocatas por alli).
Miercoles:Ribadesella, Llanes y Costa.
Jueves:Oviedo (igual es demasiado pasar el día entero en Oviedo)
Viernes: Sin decidir (Sin duda no me iria sin visitar Gijon)
Hola a todos!!!
Bueno, a pesar de consultar muchas veces el foro, es la primera vez que me decido a escribir.
Y es que me voy de vacaciones a Asturias!!!! aproximadamente unos 7-10 días, a principios de julio... Tengo ya varias ideas pero me gustaría preguntaros...
¿ Qué pueblecitos hay de marcha nocturna para jóvenes? Vamos 3 amigas y no queremos plan discoteca... Sino barecitos así q haya buen ambiente y buena gente, en plan tranki. y alguna fiesta q coincida con la primera quincena??
Es mejor quizás alojarnos en los mismos pueblos? he visto muchas casitas entre las montañas y muy bien de precio... Supongo q en los pueblos será mas caro, no?? mis amigas son estudiantes aún así que tengo q hacerles un presupuesto fabuloso para q no se echen atras, jejeje.
Todavía tenemos muchos cabos q atar, pero esperemos contar con un coche, ya que la idea es ir haciendo una ruta... Si me quereis aconsejar algún sitio imprescindible... ¿y q tal son las carreteras???
Bueno no os mareo más, cualquier respuesta será bien recibida. Así q gracias de antemano.
Yo como buen conocedor de Asturias y.....como asturiano puedo aconsejar creo que bastante bien.
Si se quiere conocer una comunidad pequeña y bien comunicada pues es facil.
El clima en julio es el mejor: caluroso, templado y muy pocas lluvias (que en julio son escasisimas y de poca importancia).En cuanto a la gastronomia, que voy a contar: tapas y pinchos en muchos bares, y menus del día a 10,12 o 15 euros con inclusion muchas veces de pescado.
¿Rutas? se puede empezar por ejemplo por el occidente, que es un comjunto de pueblos pesqueros y por tanto de costa, pequeños, turisticos y con playas. Se como de vicio y estan perfectamente comunicados por una autovia que ya esta casi terminada. Se puede empezar por Tapia de Casariego, Luarca, y Cudillero. Tres pueblos con encanto, pesqueros y con playas, y todos ellos visitables con calma en un día.En el centro, de Asturias tres ciudades importantes: Oviedo, Aviles y Gijon que aunan monumentos, playas y cascos antiguos .Ya en el oriente: Villaviciosa.Colunga ,Ribadesella, Llanes la mayoria pesqueros y turisticos conun paisaje increible y con un ambiente agradable de noche.En elinterior los picos de europa visitando Cabrales y la aruta del Cares. Ruta esta bastante larga pero llana que discurre por un desfiladero. Llevar oplayeros deportivos.
Quisiera saber dos sitios para cenar ( mas bien de tapeo) por el centro de Oviedo. También me gustaría saber si el teatro Campoamor es visitable por las mañanas. Y algo bonito que ver en Oviedo (que no sea lo típico que luego me llevan de visita guiada )
Hola Nadime!. Yo te recomendaria algo muy fuerte......(jajjajj). La Asturias profunda (y nunca mejor dicho). ¿No te gustaría visitar el museo de la mineria?,es el mas visitado de Asturias .Esta a unos 25 kilometros de Oviedo. Tienes autobús si lo deseas........Y es una forma muy completa de conocer las minas de carbón ( te lo dice una persona que trabajó 28 años como minero).
Para comer en Oviedo: una sidreria de la calle Gascona.
Otra tarde es imprescindible que "la gastes" en Gijón. Si quieres te oriento.
Hola Nadime!. Yo te recomendaria algo muy fuerte......(jajjajj). La Asturias profunda (y nunca mejor dicho). ¿No te gustaría visitar el museo de la mineria?,es el mas visitado de Asturias .Esta a unos 25 kilometros de Oviedo. Tienes autobús si lo deseas........Y es una forma muy completa de conocer las minas de carbón ( te lo dice una persona que trabajó 28 años como minero).
Para comer en Oviedo: una sidreria de la calle Gascona.
Otra tarde es imprescindible que "la gastes" en Gijón. Si quieres te oriento.
Kike52 que más quisiera yo que visitar el museo de la minería. Me encantaría ir a Mieres (que soy fan de vuestro paisano VM desde niña) PERO NO ME DA TIEMPO. El jueves llego a las 5 y entre lo que se tarda del aeropuerto a Oviedo, instalarme etc he perdido la tarde.
El viernes tengo la mañana libre pero solo hasta las 13 horas. POr poco que se tarde en verlo + llegar al pueblo a 25 Km tampoco me da tiempo. Pero pienso volver, de turismo y con mi familia y entonces veré todo.
En cuanto a las sidrerías (tendré que cenar dos noches) apunto lo que decías. Dar vuelta por la Gascona y cenar en otro sitio fuera.
Alfredín como ya estamos a cuatro días vista espero que me des la previsión meteorológica más fiable que la de internet. Tengo ganas de llegar aunque llovizne pero si hay sol mejor. LLevaré el chubasquero y el paraguas. Así se espanta la lluvia (al menos aquí) Y de calzado ¿son necesarias las botas de agua o ya en esta época son suficientes los zapatos cerrados.
¿Hay autobuses desde el aeropuerto a Oviedo? donde se cogen y a que horas salen ¿cuanto tardan? Me han cambiado el vuelo (estos de Iberia grgrgrg) y ahora llego a las 20,30 el jueves
Me recomendais algún sitio para cenar, más bien tapear muy cerca de la calle Gil de Jaz? Por más que miro no encuentro la prgramación del teatro campoamor para esos días. Es una pena porque me gustaría ir por verlo incluso si no me gustara la obra ¿ Es posible que esté cerrado algunos días? Perdón por tantas preguntas y gracias al que me conteste.
Estos días está lloviznando a ratos. La previsión meteorológica, casi mejor que te la de alfredin.... No tengo ni idea.
Botas de agua, para nada. Hoy por la mañana calentó el sol y la gente andaba por la calle de manga corta; ahora por la tarde el cielo se encapotó y nos dejó algo de lluvia, pero poco.
Con respecto a los autobuses, a la salida del aeropuerto a mano derecha, tienes una parada de autubús de la empresa Alsa; fíjate porque uno va para Oviedo, otro para Gijón y otro creo que para Avilés. Salen, si no me equivoco a las horas en punto (no me acuerdo si los hay a las y media). Tarda 45 minutos y si no subió costaba 6,10.
En la calle Gil de Jazz, ahora mismo no recuerdo ningún sitio; es más bien una calle de oficinas, pero tienes a 2 pasos la Gascona; vete en dirección al teatro Campoamor (bajas Gil de Jaz y llegas a Uría; giras a la derecha y vas a pasar por delante del Campo San Francisco- lo reconocerás enseguida, un parque muy grande; al llegar al edificio de Santa Lucía y todavía enfrente al parque, giras a la izqda y ya estás en el campoamor. Allí mismo pregunta, porque está allí al lado).
Y con respecto al teatro Campoamor, no creo que esté cerrado. De todas formas, lo mejor es llamar por tfno: 985207509.
Que tengas muy buen tiempo y disfrutes mucho.
nadime Escribió:
Alfredín como ya estamos a cuatro días vista espero que me des la previsión meteorológica más fiable que la de internet. Tengo ganas de llegar aunque llovizne pero si hay sol mejor. LLevaré el chubasquero y el paraguas. Así se espanta la lluvia (al menos aquí) Y de calzado ¿son necesarias las botas de agua o ya en esta época son suficientes los zapatos cerrados.
¿Hay autobuses desde el aeropuerto a Oviedo? donde se cogen y a que horas salen ¿cuanto tardan? Me han cambiado el vuelo (estos de Iberia grgrgrg) y ahora llego a las 20,30 el jueves
Me recomendais algún sitio para cenar, más bien tapear muy cerca de la calle Gil de Jaz? Por más que miro no encuentro la prgramación del teatro campoamor para esos días. Es una pena porque me gustaría ir por verlo incluso si no me gustara la obra ¿ Es posible que esté cerrado algunos días? Perdón por tantas preguntas y gracias al que me conteste.
Buses: si que hay cada hora.
Cerca de gil de jaz (ahi vivo yo ) puedes ir al bocamar ,al lado del reconquista, pero es bastante caro. Ahí va Woody allen cuando viene. En ese plan también la taberna del zurdo , en cervantes. Aunque yo me acercaria a la zona de vinos de la calle campoamor, esta a tiro piedra , cerca de la estación de la renfe, y tienes donde elegir. El asador de la oveja negra es genial, aunque de precio no es barato. No se en que plan vienes, así que...
21 nublao
22 nublao con sol al final
23 sol con nubes al final
24 nublao y si acaso a lo mejor cae algo de lluvia...
O sea, no muy malo. Pa que te hagas una idea yo salgo con chaqueta , durante el día la quito y voy en camisa, y al caer la tarde vuelve la chaqueta...quizas tu la lleves todo el día. Se preveeen entre 10 y 20 grados.
Muchas gracias dosier y alfredín.
Alfredín si vives cerca de gil de jaz igual te veo. Cuando tu veas una pareja que con sol lleva el chubasquero y el paraguas esa soy yo jajaja.
Mañana llamaré al campoamor pr si acaso pero vqmos creo que en estos días no hay nada. No llevo plan e ir al restaurante de Woody allen. Prefiero algo más normalito. Si el día que llegue no llueve iré a la Gascona.
Si los buses del aeropuerto salena las horas en punto me viene muy bien. Espero que a las 21 continúen teniendo servicio.
No te preocupes, tienes bus hasta las 11 de la noche.
Tiene razón alfredín, no me acordaba de la zona de las vinotecas; aunque lo típico de Oviedo es la Gascona y no puedes marcharte sin ir a tomar unas sidras y alguna tapa.
En la ruta de las vinos, yo te recomendaría El Valle y el Vinoteo. La sidrería Esteban ponen unas tapas enormes y está muy bien de precio.
Gracias por la actualización de la meteo alfredín. ¿por las noches suele haber humedad aunque no llueva?
Que te parece el bocamar en la parte de barra para tapear?
Y de las sidrerías de la gascona he leido que recomendais La Noceda. Tierra Astur lo veo más para comer a medio día que para picotear por la noche ¿es así? UFF tanto sitios buenos y solo puedo cenar dos noches, el resto a donde me lleven que es por ejemplo Restaurante las carolinas de Gijón ¿ que tal es?