Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p27 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 18 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 129713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Quisiera saber dos sitios para cenar ( mas bien de tapeo) por el centro de Oviedo. También me gustaría saber si el teatro Campoamor es visitable por las mañanas. Y algo bonito que ver en Oviedo (que no sea lo típico que luego me llevan de visita guiada )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Nadime!. Yo te recomendaria algo muy fuerte......(jajjajj). La Asturias profunda (y nunca mejor dicho). ¿No te gustaría visitar el museo de la mineria?,es el mas visitado de Asturias .Esta a unos 25 kilometros de Oviedo. Tienes autobús si lo deseas........Y es una forma muy completa de conocer las minas de carbón ( te lo dice una persona que trabajó 28 años como minero).

Para comer en Oviedo: una sidreria de la calle Gascona.

Otra tarde es imprescindible que "la gastes" en Gijón. Si quieres te oriento.
⬆️ Arriba

Experto

kike52 Escribió:
Hola Nadime!. Yo te recomendaria algo muy fuerte......(jajjajj). La Asturias profunda (y nunca mejor dicho). ¿No te gustaría visitar el museo de la mineria?,es el mas visitado de Asturias .Esta a unos 25 kilometros de Oviedo. Tienes autobús si lo deseas........Y es una forma muy completa de conocer las minas de carbón ( te lo dice una persona que trabajó 28 años como minero).

Para comer en Oviedo: una sidreria de la calle Gascona.

Otra tarde es imprescindible que "la gastes" en Gijón. Si quieres te oriento.
Kike52 que más quisiera yo que visitar el museo de la minería. Me encantaría ir a Mieres (que soy fan de vuestro paisano VM desde niña) PERO NO ME DA TIEMPO. El jueves llego a las 5 y entre lo que se tarda del aeropuerto a Oviedo, instalarme etc he perdido la tarde.
El viernes tengo la mañana libre pero solo hasta las 13 horas. POr poco que se tarde en verlo + llegar al pueblo a 25 Km tampoco me da tiempo. Pero pienso volver, de turismo y con mi familia y entonces veré todo.
En cuanto a las sidrerías (tendré que cenar dos noches) apunto lo que decías. Dar vuelta por la Gascona y cenar en otro sitio fuera.
⬆️ Arriba

Experto

A gijón iré el sábado por la mañana (visirta guiada) y comida en Restaurante Bellavista o algo así. ¿Alguien lo conoce?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, el marcelino, en la calle santa clara, una sidreria de toda la vida, siempre estuvo muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Alfredín como ya estamos a cuatro días vista espero que me des la previsión meteorológica más fiable que la de internet. Tengo ganas de llegar aunque llovizne pero si hay sol mejor. LLevaré el chubasquero y el paraguas. Así se espanta la lluvia (al menos aquí) Y de calzado ¿son necesarias las botas de agua o ya en esta época son suficientes los zapatos cerrados.
¿Hay autobuses desde el aeropuerto a Oviedo? donde se cogen y a que horas salen ¿cuanto tardan? Me han cambiado el vuelo (estos de Iberia grgrgrg) y ahora llego a las 20,30 el jueves
Me recomendais algún sitio para cenar, más bien tapear muy cerca de la calle Gil de Jaz? Por más que miro no encuentro la prgramación del teatro campoamor para esos días. Es una pena porque me gustaría ir por verlo incluso si no me gustara la obra ¿ Es posible que esté cerrado algunos días? Perdón por tantas preguntas y gracias al que me conteste.
⬆️ Arriba

Experto

Estos días está lloviznando a ratos. La previsión meteorológica, casi mejor que te la de alfredin.... No tengo ni idea.
Botas de agua, para nada. Hoy por la mañana calentó el sol y la gente andaba por la calle de manga corta; ahora por la tarde el cielo se encapotó y nos dejó algo de lluvia, pero poco.
Con respecto a los autobuses, a la salida del aeropuerto a mano derecha, tienes una parada de autubús de la empresa Alsa; fíjate porque uno va para Oviedo, otro para Gijón y otro creo que para Avilés. Salen, si no me equivoco a las horas en punto (no me acuerdo si los hay a las y media). Tarda 45 minutos y si no subió costaba 6,10.
En la calle Gil de Jazz, ahora mismo no recuerdo ningún sitio; es más bien una calle de oficinas, pero tienes a 2 pasos la Gascona; vete en dirección al teatro Campoamor (bajas Gil de Jaz y llegas a Uría; giras a la derecha y vas a pasar por delante del Campo San Francisco- lo reconocerás enseguida, un parque muy grande; al llegar al edificio de Santa Lucía y todavía enfrente al parque, giras a la izqda y ya estás en el campoamor. Allí mismo pregunta, porque está allí al lado).
Y con respecto al teatro Campoamor, no creo que esté cerrado. De todas formas, lo mejor es llamar por tfno: 985207509.
Que tengas muy buen tiempo y disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nadime Escribió:
Alfredín como ya estamos a cuatro días vista espero que me des la previsión meteorológica más fiable que la de internet. Tengo ganas de llegar aunque llovizne pero si hay sol mejor. LLevaré el chubasquero y el paraguas. Así se espanta la lluvia (al menos aquí) Y de calzado ¿son necesarias las botas de agua o ya en esta época son suficientes los zapatos cerrados.
¿Hay autobuses desde el aeropuerto a Oviedo? donde se cogen y a que horas salen ¿cuanto tardan? Me han cambiado el vuelo (estos de Iberia grgrgrg) y ahora llego a las 20,30 el jueves
Me recomendais algún sitio para cenar, más bien tapear muy cerca de la calle Gil de Jaz? Por más que miro no encuentro la prgramación del teatro campoamor para esos días. Es una pena porque me gustaría ir por verlo incluso si no me gustara la obra ¿ Es posible que esté cerrado algunos días? Perdón por tantas preguntas y gracias al que me conteste.

Buses: si que hay cada hora.

Cerca de gil de jaz (ahi vivo yo ) puedes ir al bocamar ,al lado del reconquista, pero es bastante caro. Ahí va Woody allen cuando viene. En ese plan también la taberna del zurdo , en cervantes. Aunque yo me acercaria a la zona de vinos de la calle campoamor, esta a tiro piedra , cerca de la estación de la renfe, y tienes donde elegir. El asador de la oveja negra es genial, aunque de precio no es barato. No se en que plan vienes, así que...

Pal teatro mira aquí, pero creo que no hay nada:

www.ayto-oviedo.es/ ...macion.php

Meteo:

21 nublao
22 nublao con sol al final
23 sol con nubes al final
24 nublao y si acaso a lo mejor cae algo de lluvia...

O sea, no muy malo. Pa que te hagas una idea yo salgo con chaqueta , durante el día la quito y voy en camisa, y al caer la tarde vuelve la chaqueta...quizas tu la lleves todo el día. Se preveeen entre 10 y 20 grados.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias dosier y alfredín.
Alfredín si vives cerca de gil de jaz igual te veo. Cuando tu veas una pareja que con sol lleva el chubasquero y el paraguas esa soy yo jajaja.
Mañana llamaré al campoamor pr si acaso pero vqmos creo que en estos días no hay nada. No llevo plan e ir al restaurante de Woody allen. Prefiero algo más normalito. Si el día que llegue no llueve iré a la Gascona.
Si los buses del aeropuerto salena las horas en punto me viene muy bien. Espero que a las 21 continúen teniendo servicio.
⬆️ Arriba

Experto

No te preocupes, tienes bus hasta las 11 de la noche.
Tiene razón alfredín, no me acordaba de la zona de las vinotecas; aunque lo típico de Oviedo es la Gascona y no puedes marcharte sin ir a tomar unas sidras y alguna tapa.
En la ruta de las vinos, yo te recomendaría El Valle y el Vinoteo. La sidrería Esteban ponen unas tapas enormes y está muy bien de precio.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la actualización de la meteo alfredín. ¿por las noches suele haber humedad aunque no llueva?
Que te parece el bocamar en la parte de barra para tapear?
Y de las sidrerías de la gascona he leido que recomendais La Noceda. Tierra Astur lo veo más para comer a medio día que para picotear por la noche ¿es así? UFF tanto sitios buenos y solo puedo cenar dos noches, el resto a donde me lleven que es por ejemplo Restaurante las carolinas de Gijón ¿ que tal es?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nadime Escribió:
Gracias por la actualización de la meteo alfredín. ¿por las noches suele haber humedad aunque no llueva?
Que te parece el bocamar en la parte de barra para tapear?
Y de las sidrerías de la gascona he leido que recomendais La Noceda. Tierra Astur lo veo más para comer a medio día que para picotear por la noche ¿es así? UFF tanto sitios buenos y solo puedo cenar dos noches, el resto a donde me lleven que es por ejemplo Restaurante las carolinas de Gijón ¿ que tal es?

No mucha, hoy hace sol y 20 grados, eso si, si sopla viento ta fresco.pero humedad no mucha.

El Bocamar nunca lo pise

La Noceda gusta a unos y a otros no, pero yo creo que no esta mal.En cuanto a lo de la noche, pues yo al tierra astur siempre voy de noche,y si hace bueno a la terracina, a tomar una sangria de sidra y cenar de tapas... Alguna vez comi, pero tampoco veo que solo sea pa comer...

Veo mas turista el tierra que la noceda, pero creo que cualquiera te ira bien.

El Ferroviario, o el Villaviciosa son sidrerias de toda la vida, aunque creo que ya no echan serrin...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, soy nueva en el foro, y gracias a vuetros comentarios y opiniones mi viaje a Roma fue genial.
En Agosto estaré 8 días en Asturias, concretamente en Candás, os comento los planes que tenemos por días a ver que os parecen:
Llegada - Cabo de Peñas - Candás
Oviedo
Picos de Europa (Lagos-Monasterio Covadonga) - Cangas de Onis (ruta rio dreba)
Gijón - Avilés
Mirador Fito - Lastres - Bufones del Pria - Llanes
Arriondas - Descenso del Sella - Ribadesella
Luarca - Oviñana (faro Vdio) - Cudillero - Playa del Silencio
Salida

Me gustaria hacer alguna ruta (xanas, senda del oso, cares...) pero no me quedan más días. Creeis que podria prescindir de alguna de las visitas que menciono y dedicar 1 día en hacer alguna de estas rutas??? Cual me recomendais? Teniendo en cuenta que no queremos que sea muy larga y dificil...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

estrellademar Escribió:

Llegada - Cabo de Peñas - Candás Si es una tarde, bien. Sino algo escaso
Oviedo
Picos de Europa (Lagos-Santuario de Covadonga) - Cangas de Onis (ruta rio deva)
Gijón - Avilés en un día algo apretao
Salida

Me gustaria hacer alguna ruta (xanas, senda del oso, cares...) pero no me quedan más días. Creeis que podria prescindir de alguna de las visitas que menciono y dedicar 1 día en hacer alguna de estas rutas??? Cual me recomendais? Teniendo en cuenta que no queremos que sea muy larga y dificil...
Gracias

No nos dices ni donde duermes ni horas de llegada - salida...

Puedes prescindir de Candas, si de la que vas a lastres paras en tazones ya ves buen puerto. De lo demas no me atrevo a quitarte nada...

Ruta la de las xanas son como 3 horas, y es facil. La senda del oso es plana, y puedes hacer el tramin de proaza hacia el sur, muy bonito. Cuando canses das la vuelta y yasta...
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
estrellademar Escribió:

Llegada - Cabo de Peñas - Candás Si es una tarde, bien. Sino algo escaso
Oviedo
Picos de Europa (Lagos-Santuario de Covadonga) - Cangas de Onis (ruta rio deva)
Gijón - Avilés en un día algo apretao
Salida

Gracias

No nos dices ni donde duermes ni horas de llegada - salida...

Puedes prescindir de Candas, si de la que vas a lastres paras en tazones ya ves buen puerto. De lo demas no me atrevo a quitarte nada...

Ruta la de las xanas son como 3 horas, y es facil. La senda del oso es plana, y puedes hacer el tramin de proaza hacia el sur, muy bonito. Cuando canses das la vuelta y yasta...

Dormimos en candás. El primer día llegaremos sobre las 14 horas, así que solo podremos aprovechar la tarde y el último día ya salimos para Tarragona, que tenemos un trayecto bastante largo. Pol lo que respecta a las rutas, seguramente tendré que dejarlo para otra ocasión....
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estrella de mar, si lo de la ruta le apetece, podría el día de los lagos y covadonga, hacer una visita a Cangas de Onis (sin ruta por el Deva) y de camino a Candás, subir por el Fito y bajar a cenar a Lastres. De esta forma liberaría medio día para irse a dar una vuelta por la Senda del Oso y ver a Paca y Tola. Pero eso es cuestión de gustos. Por lo demás creo q el itinerario está bien, para ir sin mucha prisa.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

estrellademar Escribió:
Hola, soy nueva en el foro, y gracias a vuetros comentarios y opiniones mi viaje a Roma fue genial.
En Agosto estaré 8 días en Asturias, concretamente en Candás, os comento los planes que tenemos por días a ver que os parecen:
Llegada - Cabo de Peñas - Candás
Oviedo
Picos de Europa (Lagos-Monasterio Covadonga) - Cangas de Onis (ruta rio dreba)
Gijón - Avilés
Salida

Gracias

Estrellademar, no dices que fechas de agosto vas a Candas, pero te dire que yo soy una enamorada del pueblin y de su ambiente y para mi si merece mucho la pena.
En el mes de agosto tienes dos de sus principales fiestas

San Félix (Candás) - 1 de Agosto

Se trata de las segundas fiestas más importantes de la Villa. San Félix es el patrono de Candás,y por este motivo, se organizan distintos festejos durante varios días, pasacalles, bailes típicos y regionales de Asturias y de otros lugares, marionetas, grupo de gaitas, bandas de música..............

Destaca entre todos el FESTIVAL de la SARDINA, creo que en Asturias nadie puede decir que no lo conozca. En la tarde del 1 de Agosto en el muelle local de este pueblo marinero, es típico ir a comer sardinas a la plancha acompañadas con unos culetes de sidra.

San Roque (Candás) - 16 de Agosto

Romería muy similar a la de San Antonio, junto a la ermita de San Roque los romeros suben a la ermita a tocar la campana, que no para de sonar en todo el día, ambiente de espicha asturiana y romería a la antigua, como cuando "mi ma era una nena" ja, ja, ja....

Si necesitas sitios para comer allí conozco de todo, caro y barato y todo genial, solo tienes que decirlo y te recomiendo un alguno en especial.

La ruta yo te diría que hagas la de las Xanas es preciosa, yo la hice el año pasado y puse mi relato en el hilo de senderismo, te paso el enlace para que la leas y veas alguna foto, en la misma pagina Noruega cuenta otra interesante www.losviajeros.com/ ...p;start=45
⬆️ Arriba

Super Expert

Universo18, estaré en Candas del 17 de agosto hasta el 24, así que sintiendolo mucho no podré estar en las fiestas que mencionas.
Lo que si te agradeceria es que me pasaras sitios donde comer, ya que seguramente alguna cena la haremos en el pueblo para no tener que desplazarnos mucho y así poder beber sidra tranquilamente.

He leido tu relato, muy bueno. Entiendo que empieza en Tenebredo y termina en Pedroveya no??? Cuantas horas hay de trayecto?? Crees que en una mañana podriamos hacerla?

Muchas gracias, soys geniales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En coche son unos 60 kms, en poco mas de una hora se llega desde candas hasta villanueva. La ruta si que en un par de horas se hace.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola;

El 28 de Mayo llegaré a Madrid, de ahí voy a Asturias y a Galicia unos días. Mi pregunta es ¿Que clima estará haciendo?.. ¿Que ropa llevar?... Hace 2 años visite España en Julio y hacia muchísimo calor , pero aún así un par de días estuvieron algo lluviosos.. Ahora quiero ir bien preparada... (Aunque no quiero llevar ropa de más)

Un Saludo a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes