Hola:
El fin de semana del 22 de octubre tengo previsto ir a Covadonga, y os agradecería si alguien me podía decir si para acceder a los lagos en esa epoca podresmos acceder a cualquier hora en nuestro coche particular, o por el contrario sería hasta las 8:30 de la mañana.
Gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Dana te pongo la información y horarios del portal oficial de turismo, como comprobaras podras subir con tu coche
Asturias durante todo el año. Con el fin de proteger el Parque Nacional de Picos de Europa, Reserva de la Biosfera, se ha diseñado un plan de acceso a los Lagos y Covadonga. Este plan regula el acceso los días de máxima afluencia en Semana Santa, Puentes festivos y Verano mediante transporte público. El resto del año se puede acceder en vehículo privado, no habiendo ningún tipo de restricción en el acceso.
CÓMO se organiza el servicio de TRANSPORTE PÚBLICO
El acceso a Lagos y Covadonga en transporte público se organiza a partir de una red de aparcamientos y un sistema de transporte de autobuses.
Evite atascos, incomodidades y tiempos de espera en la carretera y disfrute de su estancia siguiendo nuestras recomendaciones.
CUÁNDO se ofrece el servicio de TRANSPORTE PÚBLICO
Semana Santa del 1 al 4 de Abril de 2010.
Puente de Mayo, 1 y 2 de Mayo de 2010.
Verano del 23 de Julio al 8 de Septiembre de 2010.
Puente del Pilar, del 9 al 12 de Octubre de 2010.
Horario: De 9:00 a 18:30 h.
Frecuencia: 10-15 minutos
Cierre de la carretera al tráfico privado (desde Covadonga a Lagos), 8:30 h.
Apertura de la carretera al tráfico por la tarde: 20:00 h.
Puente de Todos los Santos, del 31 de Octubre al 1 de Noviembre de 2010.
Puente de la Constitución, del 4 al 8 de Diciembre de 2010.
Horario: De 9:00 a 17:30 h.
Frecuencia: 10-15 minutos
Cierre de la carretera al tráfico privado (desde Covadonga a Lagos), 8:30 h.
Apertura de la carretera al tráfico por la tarde: 19:00 h.
DÓNDE estacionar los VEHÍCULOS y adquirir BILLETES
El Gobierno del Principado de Asturias tiene habilitados cuatro aparcamientos con más de 1.600 plazas en:
Cangas Centro
El Bosque
Muñigo
Repelao
Puede estacionar su vehículo durante TODO EL DÍA por el precio de 2 euros.
Sólo en estos aparcamientos se puede adquirir el billete para el autobús de acceso a Lagos. Con el mismo billete puede subir y bajar en cualquiera de las paradas que lo desee durante todo el día. Ello le permite visitar todos los puntos de interés y zonas de establecimientos turísticos, sin límite de viajes.
El transporte público le acercará a Covadonga de una forma rápida y cómoda.
Si lo prefiere usted podrá acceder a Covadonga en vehículo privado durante todo el día, siempre que el número de plazas de aparcamiento se lo permita.
TARIFAS
Aparcamiento: 2 euro todo el día.
Billete bus adulto (válido todo el día): 7 euros
Billete bus niño menor de 12 años (válido todo el día): 3 euros
Billete bus Covadonga (sólo ida): 1.35 euros
Hola, me presento por este foro, que me está ayudando mucho en el viaje que estoy preparando con mi novia.
He estado mirando la información referente a los Lagos de Covadonga pero aún no me aclaro del sistema de los Lagos.
Mi idea es ir el 24 de Septiembre por lo que según lo puesto más arriba no hay autobus y se puede ir en coche libremente.
Mi duda es, puedo llegar a Covadonga con el coche y luego seguir subiendo hasta los lagos? O hay posibilidad de llegar a Covagonga y luego ir en bus hasta arriba? Qué recomendais?
Una cosa más, por el camino se puede parar para disfrutar de las vistas o no hay apartaderos donde aparcar.
Saludos
Hay un par de miradores antes de llegar arriba, (subiendo a la izquierda), con espacio suficiente para dejar los coches.
Espero que tengais un día despejado para que podais disfrutar de las vistas.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Dos parkings con mirador.
Al poco de emepzar a subir , unos 2-3kms, parking a mano derecha justo antes de una horquilla hacia la derecha. El mirador queda a la izquierda de la carretera. (Mirador de los Canonigos)
A media subida 7-8 km, a mano izquierda , aprking enorme y mirador gigantesco. Mirador de la reina. Abos salen en mi etapa de diario
Hola:
Gracias por tu respuesta, la anterior vez que fui era agosto y nos toco madrugar por que queriamos ir con nuestro coche, pero esta vez al ser fuera de temporada alta imaginaba que no tenia q darme el madrugon. Ahora cruzaremos los dedos para que haga un buen día.
Hola, me gustaria ir a Oviedo próximamente y realizar excursión a Lagos de Covadonga, pero no dispongo de coche partiular allí, alguien podría indicarme cómo llegar o alguna empresa que realice excursiones??
Buenas tardes,
Yo me voy a Asturias el próximo finde de semana y el lunes 1 de Noviembre. Queríamos subir a los lagos si nos hace un buen día. Por lo que he visto, se puede subir con el coche porque en el puente de los santos no hay restricciones, verdad?
Cuánta es la distancia desde la santina (donde la carretera llega bien por lo que he leído) hasta los lagos? Yo también soy impresionable con los acantilados y me gustaría saber si el trayecto es muy largo… Espero que nos haga un buen día!
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
anajiro Escribió:
Buenas tardes,
Yo me voy a Asturias el próximo finde de semana y el lunes 1 de Noviembre. Queríamos subir a los lagos si nos hace un buen día. Por lo que he visto, se puede subir con el coche porque en el puente de los santos no hay restricciones, verdad?
Cuánta es la distancia desde la santina (donde la carretera llega bien por lo que he leído) hasta los lagos? Yo también soy impresionable con los acantilados y me gustaría saber si el trayecto es muy largo… Espero que nos haga un buen día!
Hola
Creo que son 11km, por carretera de montaña. Unos 20 minutos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
anajiro Escribió:
Buenas tardes,
Hombre, la carretera es bastante revirada, pero normalmente la gente va arrimada, basta con pitar un par de veces en alguna curva estrecha, ya en la zona final. Merece la pena, de verdad. Pricipicio no mucho.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
chamiceru Escribió:
anajiro Escribió:
Buenas tardes,
Hola
Creo que son 11km, por carretera de montaña. Unos 20 minutos.
Saludos
Merece la pena, eso si más vale que no tengas vertigo, porque el copiloto que llevaba yo iba acojonao perdio cuando veia los precipicios que se quedaban a veces ylos cortados y decia que quería que diesemos la vuelta jajajaa
Ahora toda la carretera tiene quitamiedos y te aseguro que nunca (ni en los peores tiempos) recuerdo que ningún coche se hubiera despeñado por ahí...
Claro que hay que ir despacio, pues es estrecha...pero merece muchísimo la pena...eso sí, elegid un día claro para subir, de lo contrario no disfrutareis las vistas.
Hola¡ Me gustaría aclararos un tema. Para los miedosos, existe un servicio de transporte público (minibuses de la empresa ALSA) que suben hasta los propios lagos y que en épocas de gran afluencia de turismo (temporada de verano, puentes,,,,) es la única manera de llegar a los lagos, porque la subida en coche particular está prohibida.
El resto del año se puede subir con el coche, pero si se tiene miedo ( como dicen hay quitamiedos y la carretera tampoco es que sea muy estrecha), se puede usar esta opción.
Los minibuses salen de la propia explanada delante de la basílica, aunque también tienen otras paradas previas y vienes desde Cangas de ONís.
De mi visita a los lagos la semana pasado, deciros que nosotros hemos subido a las 5.30 de la tarde con nuestro coche y si, acojona bastante, pero por suerte, no pasaban casi coches, y podiamos ir a gusto, esquivando una par de vacas eso si, pero podiamos ir a nuestro ritmo. Aunque yo iba de copiloto... Se sufre muuuucho.
Hay muchos problemas para visitar los Lagos de Covadonga en invierno?
Tenemos pensado hacer una escapada hacia Asturias el próximo puente de la Constitución (4 al 8 de diciembre) y nos encantaría visitar los lagos. No obstante, por el tipo de carretera, climatología, etc... Que nos aconsejáis?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Crash67 Escribió:
Hola foreros!
Hay muchos problemas para visitar los Lagos de Covadonga en invierno?
Tenemos pensado hacer una escapada hacia Asturias el próximo puente de la Constitución (4 al 8 de diciembre) y nos encantaría visitar los lagos. No obstante, por el tipo de carretera, climatología, etc... Que nos aconsejáis?
Vuestra opinión nos servirá de mucha ayuda.
Gracias de antemano y saludos!
Yo te aconsejaria que preguntaras unos días antes, si nevara esos días podria estar mal pa subir o incluso cerrar la carretera, pero si esta bueno las vistas seran increibles... Estos diass con el temporal ta nevando por primera vez, a ver cuanto cae.