Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 41 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 692848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mayerri Escribió:
Hola, muchas gracias a todos, Brickyard, josmar, rosadelcarmen La verdad es que el plan es irde "tranquilo" Somos del Sur, y la playa ees nuestro medio natural, jajaja así que al norte no vamos tampoco en plan playa, aunque si nos gustaria ver alguna Playaa del Cantabrico...

Muchas gracias a todos.
Un saludo

Hola

Si buscáis tranquilidad, hay toda la del mundo. Es una zona bastante chula para mi gusto, y además los niños lo pasarán bien, es un pueblo muy pequeño. Taramundi está cerca, también podéis ir hasta Grandas de Salime con el museo etnógrafico, y en la costa, Playa de las Catedrales en Lugo y también Castropol, Ribadeo, Tapia de Casariego, y si os queréis ir algo más lejos algún día, pues tranquilamente hasta Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Viavelez, etc. Se puede llegar sin ser una locura en coche.

Pasadlo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes. Mirar queremos ir una pareja joven a Asturias, para pasar unas 5/6 días, para salir dentro de una semana aproximadamente, en principio he estado mirando y queria saber si de esta lista me faltaría algo mas para visitar
-- Oviedo
-- Gijon
-- LLanes
-- Ribadesella ( hacer el descenso)
-- Cudillero
-- Cabrales
-- Cangas de Onis
-- Panes.
-- Taramundi

Me gustaria saber como hacer la ruta o lo mas importante donde me debo de hospedar, no me gustaria estar en mas de 2 sitios.... Que me decis?? muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

spoony Escribió:
buenas tardes. Mirar queremos ir una pareja joven a Asturias, para pasar unas 5/6 días, para salir dentro de una semana aproximadamente, en principio he estado mirando y queria saber si de esta lista me faltaría algo mas para visitar
-- Oviedo
-- Gijon
-- LLanes
-- Ribadesella ( hacer el descenso)
-- Cudillero
-- Cabrales
-- Cangas de Onis
-- Panes.
-- Taramundi

Me gustaria saber como hacer la ruta o lo mas importante donde me debo de hospedar, no me gustaria estar en mas de 2 sitios.... Que me decis?? muchas gracias!!

Si os gusta la playa os recomendaria un alojamiento por la zona de Ribadesella, si sois más de rural por la zona de Cangas de Onís.

Yo creo que te has liado al querer visitar Taramundi, ya que para que te hagas una idea de Llanes a Taramundi hay 240 Km, está justo al otro lado de todo lo que quieres ver.

Situandote en la zona de Cangas de Onís tienes todo más o menos cerca, cercano a la zona de Picos de Europa, Panes, Cabrales.

Cerca para realizar el descenso del Sella y conocer las zonas costeras de Ribadesella y Llanes.

Lo más alejado sería Cudillero, valorar si irse un par de días a la zona centro y visitar Oviedo - Gijón - Cudillero y demás sitios de la zona.

Yo descartaría Taramundi.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por contestar y con 3 días es suficiente para ver la zona de allí y otros dos en oviedo para ver también gijon y cudillero?.... O me faltaría algun día más.
Respecto al descenso del sella, me recomendais alguna pagina para llevar todo reservado o mejor allí? un saludo y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, me he leido todo el hilo y me ha servido mucho para realizar mi plan de viaje. Me gustaría que le echaseis un vistazo y si algo es una locura o esta mal me lo digais. Vamos a pasar 4 días.

1º día: llegada a Cangas de Onís por la mañana, donde nos alojamos, por la tarde visitar el pueblo y los alrededores. Alguna recomendación para este tarde que la veo un poco sosa??

2º día: Visita a los Lagos de Covadonga y Santuario por la mañana y por la tarde hacer la ruta del Cares (si no entera un trocito) si nos diera tiempo cenar en Cabrales.

3º día: hacer el descenso por el Sella por la mañana y por la tarde visitar Ribadesella, Tazones y Llastres.

4º día: partir hacia Santillana del Mar pasando por Llanes, San Vicente de la Barquera y Comillas.

Como lo veis?? alguna recomendación o cosa imprescindible que me deje sin ver???

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

refy7 Escribió:
Buenas tardes, me he leido todo el hilo y me ha servido mucho para realizar mi plan de viaje. Me gustaría que le echaseis un vistazo y si algo es una locura o esta mal me lo digais. Vamos a pasar 4 días.

1º día: llegada a Cangas de Onís por la mañana, donde nos alojamos, por la tarde visitar el pueblo y los alrededores. Alguna recomendación para este tarde que la veo un poco sosa??

2º día: Visita a los Lagos de Covadonga y Santuario por la mañana y por la tarde hacer la ruta del Cares (si no entera un trocito) si nos diera tiempo cenar en Cabrales.

3º día: hacer el descenso por el Sella por la mañana y por la tarde visitar Ribadesella, Tazones y Llastres.

4º día: partir hacia Santillana del Mar pasando por Llanes, San Vicente de la Barquera y Comillas.

Como lo veis?? alguna recomendación o cosa imprescindible que me deje sin ver???

Hola refy7,

Mis recomendaciones son:

- Para completar la tarde del primer día, puedes subir al Mirador El Fito. Se llega en coche siguiendo las indicaciones que hay a la entrada del pueblo de Arriondas. Si el día es claro, se ven unas vistas chulas de los Picos de Europa.

- El segundo día, ten en cuenta que la ruta es lineal. Si la quisieras hacer entera, considera dedicarle más tiempo. Es muy bonita, pero son 12km sólo ida. Si haces sólo un trozo, el más bonito es el que empieza en Caín.

Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spoony Escribió:
muchas gracias por contestar y con 3 días es suficiente para ver la zona de allí y otros dos en oviedo para ver también gijon y cudillero?.... O me faltaría algun día más.
Respecto al descenso del sella, me recomendais alguna pagina para llevar todo reservado o mejor allí? un saludo y gracias de nuevo!

Si disponéis de 5 días, pues 3 días en la zona Oriental y un par en Oviedo ó Gijón está bien bajo mi punto de vista para distribuir los días, aunque visitar todas las cosas que has puesto en la lista igual es algo demasiado. Como bien comentan, Taramundi está fuera de opción y si subis a los lagos, Cangas, descenso del Sella, eso ya os consumiría día y medio o más del oriente, quizás Llanes, Ribadesella, Panes y Cabrales es algo demasiado, pero bueno, sobre la marcha.

refy7 Escribió:

Buenas. ¿El primer día llegáis en coche desde dónde? Podéis pensar en para en algún sitio y llegar al hospedaje a media tarde para conocerlo y luego darse una vuelta por Cangas de Onís. Y el tercer día, yo la tarde la dejaría algo más tranquilita, que quizás estéis cansados de las piraguas, supongo que depende de cada cual.

Pasadlo bien
⬆️ Arriba

Experto

spoony Escribió:
muchas gracias por contestar y con 3 días es suficiente para ver la zona de allí y otros dos en oviedo para ver también gijon y cudillero?.... O me faltaría algun día más.

Como bien dice spab has puesto mucho para ver pero es posible, siempre que quites Taramundi.

Para el descenso del sella hay múltiples páginas, la última vez que lo bajé fue con jaire, ahora en estas paginas tan famosas de promociones Groupon, Let Bonus, hay ofertas por 25 euros dos personas, etc echales un ojo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos

He estado leyendo estas páginas pero necesito ayuda. Mis padres quieren ir 3 noches a Asturia a alguna casa rural para conocer. El alojamiento lo estoy buscando por la zona de Cangas de Onis (cuando fui me encantó) y quieren ver entre otras cosas los Lagos. Pero hay un problema: no tienen coche ¿Que pueblo podeis recomendarme en el que con transporte público no sea excesivamente dificultoso llegar y ver la costa, los Lagos y lo mas posible de esa zona?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jr31 Escribió:
Muy buenas a todos

He estado leyendo estas páginas pero necesito ayuda. Mis padres quieren ir 3 noches a Asturia a alguna casa rural para conocer. El alojamiento lo estoy buscando por la zona de Cangas de Onis (cuando fui me encantó) y quieren ver entre otras cosas los Lagos. Pero hay un problema: no tienen coche ¿Que pueblo podeis recomendarme en el que con transporte público no sea excesivamente dificultoso llegar y ver la costa, los Lagos y lo mas posible de esa zona?
Gracias

Buenas,
Desde Cangas tienes la empresa ALSA con varios servicios a ciudades, costa y pueblos, te dejo la dire

www.alsa.es/ ...amp;zone=1

Pones cangas en el buscador y te salen todos los servicios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla de ultima hora ya queme encuentro en asturias, en que parte del día me recomendais subir a los lagos? Lo digo por qud si voy muy temprano supongo que habra mas posibilidades de que haya niebla verdad? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra preguntilla si subo a los lagoscon mi coche antes de las 8.30, luegopuedobajar? O tbtengo que bajar antes de las 8,30? Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

spoony Escribió:
Y otra preguntilla si subo a los lagoscon mi coche antes de las 8.30, luegopuedobajar? O tbtengo que bajar antes de las 8,30? Gracias de nuevo

Puedes bajar sin problemas. Lo que pasa es que si subes antes del cierre, lo haces incompatible con tu pregunta anterior del tema de la niebla y tendrías que hacerlo en bus.

He estado subiendo varios "fines" en este mes, saliendo de cangas a las 10,15 y todos los días despejados, a ultima hora de la tarde ya entraron las nieblas, pero volvía a amanecer claro. Es cuestión de suerte.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hicimos:

1º Día: Llegada Asturias. Visita el pueblo donde nos ubicamos a dormir y Corao que esta a menos de 5 min en coche. Pueblo donde dormiamos: Mestas de Con.

2º Día: Arriondas - Lastres - Ribadesella

3º Día: Covadonga - Llanes - CAngas de Onis

4º Día: Cudillero. Vuelta a Casa.

Se pueden visitar perfectamente y entrar en museos y lugares sin prisas tal como organizado la ruta. A nosotros nos dio tiempo de pasear tranquilamente, senternos a tomarnos algo en algunos bares, etc...
Creo que lo bonito es ir tranquilos y contemplar tranquilamnete el lugar , sus gentes, sus costumbres....
Creo que poner algo mas, haria ir mas rapido en todos los lugares y no disfrutar de los sitios que se visitan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Avilés y Gijón lo puedo hacer en un día, verdad? aunque no caiga muy cerca de donde nos alojamos (Pravia) queremos aprovechar y verlo... Me recomendáis que vea algo más de camino que creáis?

De vuelta a Zaragoza queremos pararnos en Ribadesella y en Cangas, aunque creo que no nos dará tiempo a ver las dos así que estamos decidiéndonos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he visto muchisima información sobre ASTURIAS,una gran desconocida para mi, pero los suegros quierenn que hagamos un viajecito juntos.
Teniendo en cuenta que tenemos entre 800-900km desde casa, y que no me gustaria una vez allí hacer grandes recorridos en coche, y que la suegra es urbanita total...la pregunta del millón, que es imprescindible???
Gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Satis, estupendo que por fin te dejes caer por aquí. Si quereis ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés...¿cuantos días vendríais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Deva por tus consejos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!!! Necesitamos consejo estamos entre dos destinos y bueno uno de ellos sería coger el avion hasta Santiago de compostela y ya luego pasar unos días en Asturias, estariamos 3 días en Asturias, que lugares no deberiamos de perdernos? como creeis que estará el clima? algún itinerario de 3 días? un saludo!

PDT; vamos la segunda semana de Noviembre, del 13 al 18.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues como la mayoría se decanta por la zona oriental, yo os voy a recomendar la occidental (pero que no se entere nadie, que luego se masifica y ya sabéis...).
Tapia de Casariego, Luarca, Puerto de vega, Cudillero, etc.
¿El clima en noviembre? Bien; seguro que esta fresco y llueve...vamos lo normal en Asturias.
⬆️ Arriba

SubForos: Llanes - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Cangas - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes