Language:

Oviedo, Avilés, Gijón ✈️ Forum Asturias ✈️ p67 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 4 of 10 - Topic with 191 messages and 193422 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Madrid o bilbao son grandes pero no tiene el titulo de ciudad?????!!!!!
Que bueno !!
Back to ⬆️

Super Expert

rubsion wrote:
rabi wrote:
banyer wrote:
Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj

Siento corregirte, los de Gijon,también son villanos,no es una CIUDAD

Siento corregirte yo a ti,gijón es la CIUDAD más grande de Asturias,superior en población que muchas capitales de provincia españolas.

Gijon es una villa igual que Madrid, aquí se esta hablando de la denominación, no del tamaño, importancia, etc.
Y por cierto, el centro de Avilés es precioso, para mi mejor que el de Oviedo y el de Gijon (que fue bombardeado en la guerra y apenas le quedan restos)
Back to ⬆️
Post subject: ¿Oviedo o Gijón?  Posted:

Travel Addict

No es mi intención que salga en este post ningún tipo de rivalidad que no me interesa y que no tiene nada que ver con lo busco.Durante el trayecto de mi viaje este verano voy a tener un día para visitar una de estas 2 ciudades.Me gustaría visitar ambas pero no me va a dar tiempo.Así que mi pregunta es ¿cual de las 2 elijo?¿cuál es más bonita?
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Oviedo o Gijón?  Posted:

Experto

Bueno, eso depende de los gustos que tu tengas, las dos ciudades son muy bonitas.
A mi personalmente me gusta mucho el mar, las ciudades con playa, puerto, etc, así que me quedaría con Gijón.
Aparte, si vienes esta semana, estamos en Semana Grande, tienes la Feria de Muestras, y mucho ambiente.

Si te gusta más ver monumentos, la Catedral, más en plan cultural, entonces vete a Oviedo.
Back to ⬆️

Experto

Danibs

Teniendo en cuenta que ambas son ciudades preciosas, yo tengo especial debilidad por Gijón, me encanta su ambiente
Back to ⬆️

Willy Fog

danibs wrote:
No es mi intención que salga en este post ningún tipo de rivalidad que no me interesa y que no tiene nada que ver con lo busco.Durante el trayecto de mi viaje este verano voy a tener un día para visitar una de estas 2 ciudades.Me gustaría visitar ambas pero no me va a dar tiempo.Así que mi pregunta es ¿cual de las 2 elijo?¿cuál es más bonita?

He fusionado el tema en un hilo de tema identico que incluye Aviles también.

Antes de abrir hilos nuevos mirar los directorios de enlaces:;
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Y utilizar el buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Si no la información se dispersa mutliplicando hilos sobre lo mismo. Y en la gran mayoria de los casos ya tenemos hilos con la información que buscamos

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

OK.Disculpa es que aún soy silver travel. Gracias
Back to ⬆️

Experto

veronica2113 wrote:
madrid o bilbao son grandes pero no tiene el titulo de ciudad?????!!!!!
Que bueno !!
Bilbao no es ciudad, es villa.
Back to ⬆️

Super Expert

danibs wrote:
Yo creo que puedes ver las dos. Una por la mañana y otra por la tarde/noche.
Gijon, imprescindible, Bahía de San Lorenzo, Cimadevilla y alrededores y puerto deportivo y el Elogio del Horizonte de Chillida.
A 23 Km aprox. Oviedo
De Oviedo, la catedral y alrededores,o sea la zona peatonal, calle Gascona que esta llena de Sidrerias y con un poquito mas de tiempo en Oviedo, los monumentos prerromanicos, Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo, que estan junticos y sin dudarlo San Julian de Los Prados.
Saludicos
Back to ⬆️

Travel Addict

Sí,es compatible ver las 2
Back to ⬆️
Post subject: OVIEDO O GIJON????  Posted:

Super Expert

Hola!
Tengo pensado ir el mes q viene a una de esas dos ciudades,pero no se por cual decidirme...en esencia:cual es mas bonita y/o cual tiene mas cosas para ver????
Muchas gracias
Saludossssss
Back to ⬆️
Post subject: Re: OVIEDO O GIJON????  Posted:

Willy Fog

Morgana666 wrote:
Hola!
Tengo pensado ir el mes q viene a una de esas dos ciudades,pero no se por cual decidirme...en esencia:cual es mas bonita y/o cual tiene mas cosas para ver????
Muchas gracias
Saludossssss

He unido tu mensaje a un hilo de tema similar del Directorio de enlaces de Asturias

Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Morgana666 wrote:
Hola!
Muchas gracias
Saludossssss

En mi opinión Oviedo es más monumental.
Back to ⬆️

Super Expert

Agni_Mani wrote:
Morgana666 wrote:
Hola!
Muchas gracias
Saludossssss

He unido tu mensaje a un hilo de tema similar del Directorio de enlaces de Asturias

Saludos

GRACIAS
He estado mirando con el buscador pero no lo habia visto
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Posted:

Experto

Se puede ver ambas ,es compatible,a mi personalmente me decanto más por oviedo
Back to ⬆️

Experto

Para empezar decir que Gijón y Avilés son villas y oviedo es ciudad.
Simplificando mucho, atractivos de Gijón.
- muro de san lorenzo y cerro de santa catalina
- puerto deportivo y playa de poniente
- talasoponiente (balneario público)
- acuario
- botánico
- universidad laboral (monumento erigido por franco reformado como centro de arte moderno)
- cimadevilla
- museo del ferrocarril
- si vais en verano obligatorio visitar la zona rural con sus típicos merenderos
Lo mejor de Gijón es el ambiente, ese toque que practicamente toda la ciudad tiene de barrio, de cierta informalidad, así como sus sidrerías y su ambiente puro de chigre
Oviedo
- catedral y su entorno peatonal, muy cuidado
- entorno del naranco donde están los principales monumentos prerrománicos
- zona comercial calle uría
- gascona, puntualizo que esta zona tiene un ambiente menos puro de chigre (sidrería asturiana típica) que en Gijón o aviles
Aviles
- es mas pequeña que oviedo y mucho mas pequeña que Gijón por ello, en mi opinión quizás es la mas prescindible si bien tiene su encanto
- calle galiana, con soportales y muy cuidada. Aviles es la ciudad de españa con mas soportales tras santiago de compostela
- parque de la ferrería
- salinas: localidad muy cercana a aviles con una playa muy larga, si bien el entorno es urbano tiene un arenal muy grande

En resumen si tuviera que elegir entre las tres me decantaría mucho mas por Gíjón ya que es una ciudad muy orientada al turismo y aparte de sue encanto y hospitalidad tiene otros atractivos alternativos creados recientemente.
Espero haber sido de ayuda.
Back to ⬆️

New Traveller

No dejes de pasar a ver el pueblo pesquero de Cudillero, muy bonitop y en el puerto tienes sidrerias que dan de comer de lujo-
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a tod@s.

Sin duda alguna como Gijón, ninguna d las otras dos (aunque cada una tiene sus cosas, que no digo que sean peores). Pero en Gijón hay un ambiente, dificil d superar y sobre todo en verano. Sus playas, su puerto deportivo, zona del elogio del horizonte, Jardín Botánico (impresionante), Acuario..... Vamos yo veo que son visitas muy entretenidas y divertidas.

Oviedo es mas cultural , aunque no espereis una ciudad como Salamanca, tiene mucho menos k visitar.

Yo sin dudarlo m iría a Gijón, aunque también está bien que visites Oviedo y Avilés, porque todo en Asturias merece la pena.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo conozco las tres, Avilés no me gustó pero las otras dos sí aunque son muy diferentes. Oviedo es muy elegante, limpio, monumental (no como Salamanca, pero vale más que Valladolid por ej.). Si te gusta el turismo cultural, Oviedo. Si por el contrario vas en plan costa, playa y fiesta pues mejor Gijón, para mí ambas tienen su atractivo pero hay que reconocer que Gijón es muy moderna y no tiene gran valor monumental (si no fuera por la playa.... Sería como Albacete. En ese sentido es más bonito Santander que Gijón, y ambas tienen mar y playa pero no tienen comparación). Oviedo es tipo Santander pero sin mar.

Yo he estado en ambas varias veces y recomiendo conocer las dos en el mismo viaje. De todas formas una ciudad costera no se puede poner al lado de una interior... No pueden competir, en todo caso puedes elegir entre Oviedo y León, o entre Gijón y Santander, pero no entre ciudades tan diferentes.
Back to ⬆️

Travel Addict

Una cosa importante: el nivel de sidrería es mucho mejor en Gijón que en Oviedo. Algo que parece una pijada pero que, en mi opinión, Oviedo no da la talla aunque en Gascona hay mucho ambiente el nivel sidril es deplorable. En Oviedo es mejor Vinaterías (cosa que Gijón ahí está peor).

Gijón en verano le da mil vueltas a Oviedo, que es un coñazo salvo que vayas de visita cultural..por lo demás Oviedo en verano is death.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages