Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7255
Votos: 0 👍
Ok no lo sabía. Es una pena con lo chulo que es cenar por ahí. Yo recomendaría siempre que se viene a lugares de este tipo sólo cojer desayunos....la gastronomía de estas zonas es parte de su encanto.
Hola mi plan es parecido a los anteriores pero con una peculiaridad, estaré 5 días y me alojo en Cabezón de la Sal, pero la peculiaridad es que voy con 2 niños de 5 y 9 años y 3 abuelos (de 70), más mi mujer y yo, que ya conocemos Cantabria.
La idea era dedicar un día a Santillana, Comillas, San Vicente (no se si incluir las cuevas); otro día entero a Santander; otro a Cabárceno (es mucho un día entero?) y el cuarto admito sugerencias, teniendo en cuenta que será el de vuelta hacia Salamanca. También a la ida puedo hacer alguna paradita.
¿Qué os parece? ¿algo interesante y que soporten mis acompañantes?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
pedrojota Escribió:
Hola mi plan es parecido a los anteriores pero con una peculiaridad, estaré 5 días y me alojo en Cabezón de la Sal, pero la peculiaridad es que voy con 2 niños de 5 y 9 años y 3 abuelos (de 70), más mi mujer y yo, que ya conocemos Cantabria.
La idea era dedicar un día a Santillana, Comillas, San Vicente (no se si incluir las cuevas); otro día entero a Santander; otro a Cabárceno (es mucho un día entero?) y el cuarto admito sugerencias, teniendo en cuenta que será el de vuelta hacia Salamanca. También a la ida puedo hacer alguna paradita.
¿Qué os parece? ¿algo interesante y que soporten mis acompañantes?
GRacias
El día de cabarceno, pues teniendo en cuenta que vas con dos niños y tres abuelos, yo creo que no, que tienes tiempo para ir concalma y echar el día entero, aunque a las 7 o así os echan porque cierra (creo)
El ultimo día pues como todos y quedandoos en cabezon, por la zona de fuente de tienes, o sino incluso puedes ir temprano a covadonga y luego tirar a salamanca por leon desde oviedo (aunque creo que es autovia de pago)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
También tenéis la opción de bien el día de ida o el de vuelta pasar por Bárcena Mayor y Carmona, subiendo o bajando (depende del día) por el puerto de Palombera. El paisaje es precioso, aunque la carretera no estaba en muy buen estado y tenía unas "cuantas curvas".
También tenéis la opción de bien el día de ida o el de vuelta pasar por Bárcena Mayor y Carmona, subiendo o bajando (depende del día) por el puerto de Palombera. El paisaje es precioso, aunque la carretera no estaba en muy buen estado y tenía unas "cuantas curvas".
Gracias por lo de Bárcena Mayor, había leído que era interesante.
Lo de Covadonga lo descarto porque ya lo conocemos y se da un buen rodeo.
Ya os contaré si he seguido el plan o lo he adaptado.
pedrojota Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Gracias por lo de Bárcena Mayor, había leído que era interesante.
Lo de Covadonga lo descarto porque ya lo conocemos y se da un buen rodeo.
Ya os contaré si he seguido el plan o lo he adaptado.
Saludos
Otra idea para la vuelta puede ser visitar la zona de orbaneja del castillo si no lo conoces
Hombre, ahora con la autovia, de aguilar a orbaneja son 15 minutos y tienen todo el día para volver
Desde luego si es camino camino, pues que pare en la venta de manuel, que esta en la misma autovia
Es que hilais fino que no veas
Pero vamos, que vaya donde quiera
Segun el google 5 horas cabezon, orbaneja, salamanca y 4:44 cabezon, barcena, salamanca
A mi me gusta mas orbaneja que barcena, pero para gustos los colores, a ti por tus recomendaciones o estas enamorado de barcena mayor o eres el dueño del bar del pueblo
hombre, ahora con la autovia, de aguilar a orbaneja son 15 minutos y tienen todo el día para volver
Desde luego si es camino camino, pues que pare en la venta de manuel, que esta en la misma autovia
Segun el google 5 horas cabezon, orbaneja, salamanca y 4:44 cabezon, barcena, salamanca
A mi me gusta mas orbaneja que barcena, pero para gustos los colores, a ti por tus recomendaciones o estas enamorado de barcena mayor o eres el dueño del bar del pueblo
Donde está Orbaneja?, porque a Bárcena desde Cabezón estamos a media hora y me acercaré incluso la primera tarde si llegamos pronto
pedrojota Escribió:
prgrullo Escribió:
hombre, ahora con la autovia, de aguilar a orbaneja son 15 minutos y tienen todo el día para volver
Donde está Orbaneja?, porque a Bárcena desde Cabezón estamos a media hora y me acercaré incluso la primera tarde si llegamos pronto
Es un pueblo de burgos, que queda entre la carretera de santander a burgos y la de santander a palencia, cerca de polientes
Para mi es muy bonito, una vez pasado aguilar de campoo coges la salida de polientes y a unos 20 km de polientes (15 minutos), para mi merece la pena subir y tomarte una cervecita allí viendo el paisaje (sacale una foto a los camellos ...)
Te dejo un enlace aunque encontraras mil en google
Es un pueblo de burgos, que queda entre la carretera de santander a burgos y la de santander a palencia, cerca de polientes
Para mi es muy bonito, una vez pasado aguilar de campoo coges la salida de polientes y a unos 20 km de polientes (15 minutos), para mi merece la pena subir y tomarte una cervecita allí viendo el paisaje (sacale una foto a los camellos ...)
Orbaneja del castillo es un pueblo precioso y ver las cuevas del agua también, y lo que decis tomar en una de las terrazas una cervecita y contemplar el paisaje precioso.
Hola a todos!
Después de buscar y rebuscar sitios por cantabria tengo mas o menos un planing para mi semana allí. Os pongo mas o menos la idea que llevamos para que me digais si es mucho o por lo contrario es poco.
DIA 1: LLegada a Suances, donde nos hospedaremos toda la semana. No podemos llegar mucho antes de después de comer o por ahí por el viaje en coche, así que nos acomodaremos, compraremos lo que sea y veremos el pueblo y a reponer fuerzas del cansado viaje.
DIA 2: Noja - Santoña - Laredo - Castro Urdiales
DIA 3: Santillana de Mar - Comillas - San Vicente de la Barquera - Cueva El Soplao
DIA 4: Santander - Liencres
DIA 5: Cabarceno - Lierganes
DIA 6: Fuente Dé - Potes - Santo Toribio de Liebana - Santa Maria de Lebeña
DIA 7: Un descanso, playa en el mismo suances, comer y a la carretera, de vuelta al hogar
Me gustaria meter algo que ver por Ason, o por Los Tojos y Barcena Mayor, o por Reinosa y el nacimiento del Ebro, pero no se ni como ni donde meter nada de estas tres zonas. No se, si creeis que esta mal distribuido y hay mucho o poco en algun día. Cambiarias algo de día? Añadirias o quitarias algo?
De antemano muchas gracias por las respuestas, se que disfrutare mucho viendo cantabria esta semana que viene, tengo muy buenos comentarios de todo el que ha pisado esa tierra.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Eatá bastante bien, aunque luego en la realidad es dificil mantener la ruta prevista.
Del día 2, mejor hacer la ruta de más lejos a más cerca :Castro Urdiales ,Laredo, Santoña y Noja . Si teneis que dejar alguna sería Noja, el pueblo no tiene nada, lo mejor son sus playas: Tregandin y Ris.
Del día 3 lo veo ajustado ya que todas merecen la pena, especialmente Santillana del Mar.
Del día 4 , mejor ver lo reseñado de Santander y luego si sobra tiempo ver las playas de Liencres. Liencres como pueblo no tiene nada.
Día 5 y 6 nada que objetar
Si hay algo que añadir a mi juicio sería la zona de la reserva del Saja y en especial Bárcena Mayor.