Hola!!! yo soy tb de bilbao pero vivo en castro y veraneo en laredo y en canto a lugares paar comer, por la pobla vieja hay un monton y luego creca del puerto hay uno en particular que me gusta mucho se llama "la casona" (942606585) tiene una gran variedad de pinchos, tapas, bocadillos, raciones.. Y una carta bastante amplia, a mi lo que mas me gusta son las chuletas que las ponene bastante grandes y muchas veces en el menu de día por 15 euros! también los pescados sardinitas asadas, lubina.. Y la especialidad los pimientos rellenos de queso y atun con tomate casero (estos estan de rechupete) y si estais a dieta mejor no vayais porque los postres estan de muerte hacen tartas caseras de chocolate que estan para quitar el sentido, lo unico malo el aparcamiento que suele estar complicado y quizá tengas que dar un par de vueltas para aparcar aunque creo que en agosto abren las obras del puerto para que aparque la gente, pero bueno como esta cerca de la playa puedes ir dando un paseito.
Ah se me olvidaba para el aperitivo pediros las gambitas a la plancha estan muy sabrositas y por solo un euraco jiji
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7280
Votos: 0 👍
En Laredo para comer hay mucha variedad...en Plan Caro los mejores para mí son en este orden el Felipe, El Plaza , El Camarote, El pescador...con mejor precio podriamos poner El Curro, El Playa , El Emperador, El Barlovento....y luego hay un montón donde comer buen menu ó muy rico picoteo a buenos precios como el Portalón, el Quijote, El Cantabria etc, etc, etc....... Hay mucho donde elegir y bastante de ello bueno.
Estan muy bien esos restaurantes pero para personas normales como yo.. Se me sale del presupuesto jiji quiza para una ocasion especial puede pero resultan bastante caros...
De los que yo he nombrado sólo los 4 primeros son caros, el resto de lo más asequible, varios de ellos con unos Menus para comer bien buenos entre 10 y 13 € y otros de picoteo por similares precios.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
A mi en Laredo me encanta el Cachupín, frente a la plaza del mismo nombre donde esta situado el Ayuntamiento.
Un bonito y pequeño establecimiento, regentado por gente joven que hace cocina tradicional mezclada con conatos innovadores.
Los menús del día son un pelín más caros que en otros restaurantes cercanos, pero es que (para mí gusto) tanto el local como la comida son bastante mejores.
Laredo es un pueblo turístico de gran importancia con todas las infraestructuras necesarias para ello, buen ambiente y con una playa enorme, muy segura y perfecta para el veraneo en familia ó entre amigos y otras más pqueñas unas de arena y otras calas de piedras en entornos salvajes...... Pero a parte de ello con mucha cultura e historia a sus espaldas, Puerto principal de Castilla durante el reinado de los Reyes Católicos, Juana La Loca, Carlos V-I de España y Felipe II..en los astilleros que se encontraban en Limpias se hicieron parte de las Carabelas de Colón, del puerto de Laredo salió Juana acompañada por la reina Isabel la Catolica para desposarse con Felipe el Hermoso y a él volvió ya siendo Reina y al puerto de Laredo llegó Carlos V el emperador camino de su retiro en Yuste. Laredo fue Bastión de Mando desde Castro hasta San Vicente de la Barquera, etc, etc, etc......y de toda esa importante historia aún quedan muchos vestigios dentro de su Casco Histórico, uno de los mayores del Norte de nuestro Pais el cual es una gozada descubrirle un día tranquilo entre semana por la mañana ó tarde y subir a los fuertes de la Atalaya que servían de defensa de la Bahia en épocas de guerras con los franceses y su malvado arzobispo de Burdeos...bueno dejo de meter el rollo pero es que cuando se habla de Laredo sólo se habla de su playa y poco más más que nada por desconocimiento, imagino.....
En Laredo hay mucho más que hacer para estar unos días, a parte de tener multitud de parques,restaurantes de todo tipo, chiringuitos, pubs, cine, actuaciones y fiestas infantiles, mercadillos etc.....en 45 minutos estais por la Autovia en Santillana y la zona, en poco más en Barcena Mayor, a Santoña podeis pasar en Barco con un bonito paseo por toda la Bahia. En 20-25 min. Estais en Cabarceno y Santander, 15 a castro, 20 al Parque Natural del nacimiento del Asón ( precioso ), en 5 en el bonito Valle de Liendo , 15 min a Noja ( yo creo que sólo interesante por sus bonitas Playas ).....no sé para mí para pasar unos días no hay color...Santillana es muyyyyy bonito pero en menos de un día lo has visto todo perfectamente ( incluidas sus neocuevas y el bonito Zoo que hay ) y a partir de la tarde-noche se queda muy aburrido. Está todo muy a mano , a parte de ser una Villa muy animada para pasar unos días en familia.
Hay muchos alojamientos, en esta web hay algunos con buena relación calidad-precio www.hitehotel.es
Las Conservas de Laredo y Santoña son las mismas. Se las llama de Santoña por que tienen una especie de denominación de origen ya que la mayoría de la anchoa se desembarca en el puerto de Santoña. Las mejores y mayores fabricas de anchoa de primera calidad del mundo se encuentran en Santoña y en Laredo. ( para mí paladar las tres mejores marcas son la especial Elite de conservas Fredo, la Especial de Codesa y la especial de Rezumar ).
Otra vez Aquí, seran los nervios, En laredo comentan los foreros"Tune en la calle paseo que lleva a unas playa de Roca de mar abierto. Muy Recomendable", me lo podeis explicar
En el centro de Laredo, muy cerca del Casco Historico ( también muyyy recomendable, con más historia que la mayoría de los que puedas ver en el Norte de nuestro Pais, la oficina de turismo de la Villa en verano hace todos los días varias rutas guiadas gratuitas por toda esta zona ), detrás del antiguo ayuntamiento ( Edificio único del S. XVI ) se encuentra la Calle Menendez Pelayo, llamada la Calle del Paseo, al fondo hay un Tunel que atraviesa toda la montaña por debajo llegando hasta unas calas de Piedras que dan a Mar Abierto donde aún se puede ver los espigones de un atiguo puerto del S.XIX que nunca llegaron a inagurar.
Se puede ver algo de esta hermosa Villa en el siguiente Video : www.youtube.com/ ...r_embedded#!
Y si no en la web del ayuntamiento donde explican un poco de todo :
En este Foro es bastante desconocida esta sección tan importante de Laredo, normalmente sólo se habla de su estupenda playa y de su gran ambiente sin parar en su importantísimo patrimonio historico y cultural .
Para ver y disfrutar bien de esta zona de Cantabria con una mañana ó tarde no se tiene ní para empezar, es un lugar con mucho que ver y conocer, nada que ver con otras poblaciones a las que tanto se nombran y que son muy recomendables y bonitas pero mucho más pequeñas y con menos tiempo necesario para su descubrimiento real .
Un saludo a todos y a disfrutar de Cantabria.
Si pasas por laredo, no dejeis de pasear por las calles de el casco Historico el cual tiene una Parroquia Gotica de gran importancia a nivel nacional, una iglesia Romanica y un Convento-Iglesia Herreriano a parte de Casonas, palacios, murallas, fuertes etc..... Y mucho ambiente de picoteo, cañas y demás por la tarde-noche.
En esta web la gente se puede hacer una pequeña idea de los monumentos historicos que hay en Laredo ( dar abajo a seguir recorrido ) :
La mayor playa de Cantabria, sin rocas, con una arena muy fina y de gran calidad con todos los servicios en sus más de 5 km de larga por varios cientos de ancha y sin ningún tipo de agobios, por que es imposible llenarla ní nada parecido es la playa Salvé de Laredo.
Por si puede interesar : Es una votación que se hace en el Diario Montañes ( el periódico con más tirada en Cantabria ) sobre la mejor playa de la autonomía.
Eyrien, esa fiesta es explendida....una de mis preferidas. Dura de Jueves a Domingo. Este año del 22 al 25 de Septiembre, conmemora el desembarco del emperador Carlos V en Laredo ( puerto principal de Castilla en el Norte hayá por los siglos XV, XVI, XVII ) camino de su retiro en Yuste. De Laredo salió su madre Juana acompañada por su abuela Isabel la Catolica para desposarse con Felipe el Hermoso en Flandes y a Laredo llegó él para retirarse a descansar de su Imperial trabajo . Todavía perduran alguna de las casas-palacio donde se alojaron .
Hola,me podeis hablar un poco más de esa fiesta,a lo mejor me acerco.Este fin de semana he estado visitando Santillana,Comillas y San Vicente de la Barquera y he venido maravillada pero sobre todo no os perdais Barcena Mayor una verdadera maravilla.
Está muy bien el video que se puede ver en la página principal a la derecha, a poder ser a pantalla completa. Está rodado en Laredo explicando el por que de la fiesta y de lo que acontece en ella.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Laredo ya he visto que han puesto los puestos del mercado medieval, pero los han cambiado de sitio, mejor donde estan ahora, así quitan menos sitio para aparcar creo yop
Está el pueblo precioso y con un gran ambiente, Este finde y Hoy son días festivos en Laredo. Ahora hemos subido a casa de tomar algo y comer de picoteo por el Mercado, ha estado muy bien.
Hoy también se ha publicado la lista de las "ciudades" con más de 10.000 habitantes de España que tiene mejor calidad de vida y Laredo ocupa el puesto numero 2 tras Pamplona, es la única población de Cantabria de los puestos primeros de la Lista. Así que estamos de enhorabuena.