Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Me voy a Santander el puente de Diciembre del 5 al 8.
Mi plan es el siguiente.
Día 5 sábado. Llegada al hotel (sobre las 8pm) y luego salir a cenar.
Día 6 domingo. Excursión por la costa oriental: Castro-Urdiales, Laredo, Santoña. Como llevamos el desayuno buffet incluido, comeremos alguna tapuca donde estemos a la hora del almuerzo.
Día 7 lunes. Dedicarlo enteramente a Santander
Día 8 martes. Vuelta a Asturias. Pasar por Bárcena Mayor, Carmona, Puentenansa... Aquí tengo una duda. Me recomendaron la ruta de Puentenansa al desfiladero de La Hermida, pasando por Lamasón, pero en las 28 páginas del hilo, nadie habla de esta ruta.
No menciono la costa occidental (Santillana, Comillas, S. Vicente de la Barquera) ni la Liébana porque ya lo conocemos, y queríamos ir a los sitios que no conocemos todavía
¿Que os parece el planning? Admito consejos y sugerencias
Ya haré preguntas también en los hilos de restaurantes y tapeo.
Saludos
Si no conoces Liérganes también la puedes incluir al principio o al final. Está cercana a la localidad de Solares.
Referente a la ctra. Puentenansa-La Hermida, no he pasado nunca. Tiene pinta de ser de mucha curva, los pueblos de dicha ctra. Son:
Puentenansa-Rioseco-Quintanilla Lamasón-Sobrelapeña-Navedo-Linares-La Hermida
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
Hola Chamiceru!!
Tenia guardada esta pag donde puedes ver parte de la ruta, la que recomienda es tal y como la hicimos nosotros, no llegamos hasta el desfiladero solo hasta Lafuente para volver atras y bajar por la carretera de Cosio hasta Uznayo. Eso si curvitas sin parar como te indica Gerardinho
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10510
Como te ha dicho Gerardinho, no dejes de pasar por Liérganes. Y puedes subir también al Santuario de la Patrona de Cantabria, Ntra. Señora de la Bien Aparecida.
Sobre la ruta Puentenansa-La Hermida no te puedo decir mucho porque la hice de pequeño. Sólo sé de Navedo hasta La Hermida, porque ahí llevamos 2 años seguidos yendo a celebrar un cumpleaños y es una zona IMPRESIONANTE.
Tiene mogollón de curvas y unas pendientes importantes (ahí reventé el embrague...)y la bajada a La Hermida es espectacular.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Gracias por vuestras sugerencias.
Probablemente pasemos de Castro Urdiales entonces, muy bonito pero que también conocemos y paremos en Liérganes al volver de Laredo y Santoña.
Lo de la ruta de Puentenansa a la Hermida lo haremos si tenemos tiempo , que al ser el día de vuelta, tampoco quiero alargarlo mucho.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Hombre , de Puentenansa para arriba conozco bastante ,alli nacio mi abuela.
La subida hasta Polaciones es impresionante , ademas puedes parar en Garabandal y Tudanca , lugares con mucho encanto
Llegar a Piedraslenguas y bajar por el valle de al lado , hasta Cabezon de Liebana, Potes y demas
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Buenas , quizas esta duda tendria que ir en que visitar en Cantabria , pero no estoy seguro , si tal , cambiarlo , sin problema
Necesitaba que me recomendaseis un itinerario para un fin de semana , de viernes a domingo por Cantabria , obviando Santander capital, que ya lo conocen los implicados y es de mal recuerdo , por cuestiones familiares.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Dawlad Escribió:
Hombre , de Puentenansa para arriba conozco bastante ,alli nacio mi abuela.
La subida hasta Polaciones es impresionante , ademas puedes parar en Garabandal y Tudanca , lugares con mucho encanto
Llegar a Piedraslenguas y bajar por el valle de al lado , hasta Cabezon de Liebana, Potes y demas
Gracias, también es otra posibilidad, ya veremos lo que hacemos dependiendo del tiempo meteorológico y del cronológico, porque sería el día de vuelta para casa y en esa época del año a las 6pm es noche cerrada.
Por cierto la ruta por Carmona, Puentenansa y salida a La Hermida me la recomendó alguien el otro día en la quedada. Creo recordar, entre los vapores de la sidra , que fue uno de los acompañante pucelanos, concretamente uno que es muy aficionado al cicloturismo, y no al "focoturismo" (de foca ), como otros
Un saludu, paisanu
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Dawlad Escribió:
Buenas , quizas esta duda tendria que ir en que visitar en Cantabria , pero no estoy seguro , si tal , cambiarlo , sin problema
Necesitaba que me recomendaseis un itinerario para un fin de semana , de viernes a domingo por Cantabria , obviando Santander capital, que ya lo conocen los implicados y es de mal recuerdo , por cuestiones familiares.
Hola.
Mi pregunta es sobre el parque natural que hay en cantabria que ahora mismo no me acuerdo del nombre.
He leido que hay que visitarlo en coche, pero esta todo bien asfaltado o es camino de tierra.
Lo digo porque me gustaria visitarlo porque he leido que ver a los animales que hay es impresionante, pero mi coche es nuevo y muy bajo y si el camino es de tierra no me gustaria ir con él.
Gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10510
El Parque, se llama Cabarceno, supongo que te refieres a ese. Es una antigua mina y los caminos están perfectamente asfaltados, no tienes ningún problema, vas por zonas, aparcar el coche en las zonas indicadas, te bajas y ves esa zona, y así sucesivamente. Está a unos diez/doce kilometros de Santander, con dirección a Bilbao, por la A-8, te indican claramente la salida.
luis49 Escribió:
Hola.
Mi pregunta es sobre el parque natural que hay en cantabria que ahora mismo no me acuerdo del nombre.
He leido que hay que visitarlo en coche, pero esta todo bien asfaltado o es camino de tierra.
Lo digo porque me gustaria visitarlo porque he leido que ver a los animales que hay es impresionante, pero mi coche es nuevo y muy bajo y si el camino es de tierra no me gustaria ir con él.
Gracias de antemano
Soy nueva en este foro, he estado navegando y leyendo y me ha resultado muy interesante.
Estoy buscando un lugar en España a donde ir a pasar con mi pareja el puente de la Purísima, serían 4 días.
Saldríamos en coche de Barcelona y buscamos algún lugar con buenos paisajes de montañas, donde podamos combinar ciudad y montaña, excursiones con nieve pero sin la necesidad de tener que comprar un equipamiento especial (pues no lo tenemos).
Mi chico ha viajado muchísimo y este es el primer que hacemos juntos, así que me gustaría sorprenderle.
Estamos pensando en ir a Cantabria... Asturias... Pero no se... Qué me aconsejaríais Viajeros? Pienso que quizás en el norte, por estas fechas estará lloviendo o chispeando todo el tiempo, me equivoco?
Yo si que aconsejo, que vayas, nosotros hemos ido en estas fechas, y bueno depende del tiempo como le de, frio hara, pero bueno, es lo normal.
Bien abrigaditos y ya esta.
A nosotros la ruta q mas nos gusta, para subir para arriba como decimos nosotros( mi xico es asturiano), es por burgos.Salimos de valencia, y como vamos sin prisa, no vamos de un tiron solemos hacer una noche en burgos, vamos por soria hasta burgos y de ahí, pues o dirección cervera de pisuerga- reinosa hasta torrelavega, y ya en torrelavega(santander), pues o a la izquierda asturias o a la derecha santander, lo q decidais.Nosotros de burgos, nos gusta mas ir, hacia aguilar del campo ( el pueblo de las galletas), por el puerto de piedrasluengas hasta potes( corazon de los picos de europa), q es donde yo te aconsejaria, porque en mi opinión es donde mas me gusta, pero bueno, donde decidais en el norte estareis de maravilla.De potes ya hablo más arriba, se puede dormir en los apartamentos brisas del deva, nuevos y mu xulos o en el balneario de la hermida q esta en mitad del desfiladero (lleva 3 años +-).
A mi me gusta mucho también Laredo, santander dirección Bilbao, pero no tiene nada q ver, no es turismo de montaña sino de costa, pero es muy bonito, aúnque muy caro para hospedarse, y esta la isla de santoña cerca y castrourdiales.
Yo si que aconsejo, que vayas, nosotros hemos ido en estas fechas, y bueno depende del tiempo como le de, frio hara, pero bueno, es lo normal.
Bien abrigaditos y ya esta.
A nosotros la ruta q mas nos gusta, para subir para arriba como decimos nosotros( mi xico es asturiano), es por burgos.Salimos de valencia, y como vamos sin prisa, no vamos de un tiron solemos hacer una noche en burgos, vamos por soria hasta burgos y de ahí, pues o dirección cervera de pisuerga- reinosa hasta torrelavega, y ya en torrelavega(santander), pues o a la izquierda asturias o a la derecha santander, lo q decidais.Nosotros de burgos, nos gusta mas ir, hacia aguilar del campo ( el pueblo de las galletas), por el puerto de piedrasluengas hasta potes( corazon de los picos de europa), q es donde yo te aconsejaria, porque en mi opinión es donde mas me gusta, pero bueno, donde decidais en el norte estareis de maravilla.De potes ya hablo más arriba, se puede dormir en los apartamentos brisas del deva, nuevos y mu xulos o en el balneario de la hermida q esta en mitad del desfiladero (lleva 3 años +-).
A mi me gusta mucho también Laredo, santander dirección Bilbao, pero no tiene nada q ver, no es turismo de montaña sino de costa, pero es muy bonito, aúnque muy caro para hospedarse, y esta la isla de santoña cerca y castrourdiales.
Bueno, saludets
Muchas gracias Eledavid, lo que pasa es que creo que en estas fechas encontraremos un clima chispeando y lloviendo... Así que seguramente haremos Cantabria ya en primavera... Que tengo unas ganas de ver los Picos de Europa!!!
Moltes gràcies!!
En primavera es una excelente época aunque también puede llover. Potes tiene microclima, con lo que aunque sea invierno la temperatura suele ser más suave de lo que pudiera parecer.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Os dejo nuestro itinerario en Cantabria para el puente de diciembre a ver qué os parece y si alguien de la zona puede recomendar algun cambio y sitios a visitar en cada localidad. Dormimos en Santander.
Día 5: Salida de Vigo temprano. 6 horas de viaje para llegar a San Vicente de la Barquera. ¿Daría tiempo para ver algo mas antes de hacer noche en Santander? Comillas? Cueva del Soplao? Santillana del Mar?
Día 6: visita a Santander y parque de Cabárceno.
Día 7: a Potes por el desfiladero de la Hermida. Santo Toribio de Liebana (algun otro pueblo interesante en esa comarca?), Subida en el teleferico a Fuente De. Incluimos aquí Cueva del Soplao, Comillas,...?
Día 8: Santoña. Vuelta a Vigo
Ya veis que tenemos todo bastante en el aire. ¿Algun hotel a recomendar por localización en la ciudad? que tal el Vincci Puerto Chico?
riasbaixas Escribió:
Os dejo nuestro itinerario en Cantabria para el puente de diciembre a ver qué os parece y si alguien de la zona puede recomendar algun cambio y sitios a visitar en cada localidad. Dormimos en Santander.
Día 5: Salida de Vigo temprano. 6 horas de viaje para llegar a San Vicente de la Barquera. ¿Daría tiempo para ver algo mas antes de hacer noche en Santander? Comillas? Cueva del Soplao? Santillana del Mar?
Día 6: visita a Santander y parque de Cabárceno.
Día 7: a Potes por el desfiladero de la Hermida. Santo Toribio de Liebana (algun otro pueblo interesante en esa comarca?), Subida en el teleferico a Fuente De. Incluimos aquí Cueva del Soplao, Comillas,...?
Día 8: Santoña. Vuelta a Vigo
Ya veis que tenemos todo bastante en el aire. ¿Algun hotel a recomendar por localización en la ciudad? que tal el Vincci Puerto Chico?
Gracias
Te voy a indicar lo más interesante si no se conoce nada de Cantabria, luego intentaremos ajustarlo.
- Santillana del Mar
-San Vicente de Barquera
-Comillas
-Barcena Mayor
-Comarca de Liébana
-Parque Natural de Cabarceno
-Cuevas del Soplao
-Santander
Como ves, lo más importante está en la zona oriental. Luego tendriamos mucho más por recorrer pero nos llevarian más días, tales como Vega de Pas,Carmona,Lierganes,Puente Viesgo,Isla,Santoña,Laredo,Castro Urdiales, etc,etc , de ahí el slogan CANTABRIA INFINITA.
Día 5 .- Cuevas del Soplao y San Vicente de La Barquera
Día 6.- Parque Natural de Cabarceno y Santander
Día 7.-Comarca lebaniega. (desfiladero de la Hermida-Potes-Fuente Dé- y pueblos de la comarca como Lebeña,Mogroviejo,etc.)
Día 8.- Santillana del Mar y Barcena Mayor ó Comillas
Está muy ajustado, tal vez es mucho en poco tiempo.
Se ha de tener en cuenta que para el puente la afluencia de visitantes va a ser grande por lo que si no se madruga se pueden coger atascos sobre los puntos de interés. (todos los descritos, vamos)
El Hotel que mencionas está centrico y es recomendable
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Gracias gerardinho. Creo que nuestro planning quedará así:
Día 5: San Vicente de la Barquera + Cuevas del Soplao
Día 6: Santander y Cabarceno
Día 7: Santillana del Mar + Comillas + lo que de tiempo en (desfiladero de la Hermida + Potes + Sto.Toribio de Liebana + Fuente Dé)
Día 8: Barcena Mayor y vuelta a casa
Al final creo que nos decantaremos por el Hotel Chiqui, qué tal es?