Comer en Santander ✈️ Foro Cantabria ✈️ p35 ✈️


Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 161367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
prgrullo Escribió:
uy

Si veo mi casa y todo XDDDD

5 minutos en coche no andando, en la gitana no hay mucho aparcamiento, aunque ahora han hecho la autovia de entrada todo a los lados para aparcar

En cuanto a la comida, no fui nunca

Yo para cenar, si es por la zona, pues jodido lo llevas chami, ya que en invierno es zona muerta, playas y turismo, solo tienes hoteles, a no ser que te animes a ir a estos:

Los troncos los troncos carnes, clasico

De luz - deluz - cocina moderna, tiene familla

Luego ya pues en hoteles o en telepizza que lo tienes cerca

Pues ya me dirás en 5 minutos andando a dónde va a comer en El Sardinero. Como no le lleves al Heros..... Habrá que darle alternativas.

Pues no sé cuándo habrás ido tú, pero a La Gitana he ido mínimo 15 veces, y las 15, en la puerta.

La comida como picoteo, cojonuda. Mis amigos y yo vamos 2 veces al mes allí.
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39685

Votos: 0 👍
[quote="prgrullo"]uy

cocina moderna, tiene familla

Quote]
entendí: tiene familia, y decía yo: ¿y a mí que más me da?
Gracias por las recomendaciones a todos. Como no me gusta coger el coche para ir a cenar por razones obvias , otra opción creo que sería ir hasta el "centro" dando un paseo antes de cenar, y después de cenar y a lo mejor tomar una copa coger un taxi.
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
[quote="chamiceru"]
prgrullo Escribió:
uy

cocina moderna, tiene familla

Quote]
entendí: tiene familia, y decía yo: ¿y a mí que más me da?
Gracias por las recomendaciones a todos. Como no me gusta coger el coche para ir a cenar por razones obvias , otra opción creo que sería ir hasta el "centro" dando un paseo antes de cenar, y después de cenar y a lo mejor tomar una copa coger un taxi.

Un taxi en santander de punta a punta no creo que cueste mas de 6 euros, así que yo desde luego si que cenaria por el centro, también dependera del tiempo que te encuentres ...

Pd.-> en el eros (es sin hache, del dios griego, no de la mermelada ...) me he comido yo buenas hamburguesas hace 20 años y una ensaladilla con pedigreee, que no veas
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39685

Votos: 0 👍
[quote="Cantabriainfinita"]Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba (hice la mili en Ibio)
¿Que son jigas?
Saludos

Última edición por Chamiceru el Mar, 27-10-2009 20:36, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
[quote="chamiceru"]
Cantabriainfinita Escribió:
Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba
¿Que son jigas?
Saludos

Son gijas o jijas (no se muy bien como se escribe, pero suena como gijon, pero en gijas XDDD)

"GIJAS
Una de las tareas en la matanza del cerdo es hacer los chorizos. Una vez picada la carne, se mezcla con pimentón, en una artesa grande, con pimentón, ajos machacados, sal, un poco de orégano tostado y un chorro de aceite; se envuelve todo muy bien y se deja reposar una noche para que la carne tome bien el adobo. Se prueban ya las gijas (chichos, picadillo, gijos...) friéndolos en una sartén, pudiendo rectificar de sal o pimentón si se cree conveniente. Al día siguiente se hacen los chorizos. Actualmente, las gijas (chichos, picadillo...) no se han quedado exclusivamente en "la prueba" para comprobar que la carne esta en su punto de adobo antes de embutirla y hacer los chorizos, forma parte ya de nuestra gastronomía habiéndose incorporado no solo al menu cotidiano también forma parte de la carta de cualquier meson, taberna o restaurante"
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39685

Votos: 0 👍
[quote="prgrullo"]
chamiceru Escribió:
Cantabriainfinita Escribió:
Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba
¿Que son jigas?
Saludos

Son gijas o jijas (no se muy bien como se escribe, pero suena como gijon, pero en gijas XDDD)

"GIJAS
Una de las tareas en la matanza del cerdo es hacer los chorizos. Una vez picada la carne, se mezcla con pimentón, en una artesa grande, con pimentón, ajos machacados, sal, un poco de orégano tostado y un chorro de aceite; se envuelve todo muy bien y se deja reposar una noche para que la carne tome bien el adobo. Se prueban ya las gijas (chichos, picadillo, gijos...) friéndolos en una sartén, pudiendo rectificar de sal o pimentón si se cree conveniente. Al día siguiente se hacen los chorizos. Actualmente, las gijas (chichos, picadillo...) no se han quedado exclusivamente en "la prueba" para comprobar que la carne esta en su punto de adobo antes de embutirla y hacer los chorizos, forma parte ya de nuestra gastronomía habiéndose incorporado no solo al menu cotidiano también forma parte de la carta de cualquier meson, taberna o restaurante"
Enteráu
Es lo mismo que aquí llamamos picadillo, picadiellu o picadiyu y que los gallegos llaman zorzas. El resto de la descripción es intercambiable con lo que se hace aquí, hasta decimos lo de "la prueba", también
Muchas gracias por la pronta respuesta
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
[quote="chamiceru"]
Cantabriainfinita Escribió:
Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba (hice la mili en Ibio)
¿Que son jigas?
Saludos

Coño, yo pensaba que era para todos igual.
Es con J según la RAE y la descripción fácil es: Carne de cerdo picada para hacer chorizos.
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
[quote="prgrullo"]
chamiceru Escribió:
prgrullo Escribió:
uy

cocina moderna, tiene familla

Quote]
entendí: tiene familia, y decía yo: ¿y a mí que más me da?
Gracias por las recomendaciones a todos. Como no me gusta coger el coche para ir a cenar por razones obvias , otra opción creo que sería ir hasta el "centro" dando un paseo antes de cenar, y después de cenar y a lo mejor tomar una copa coger un taxi.

Un taxi en santander de punta a punta no creo que cueste mas de 6 euros, así que yo desde luego si que cenaria por el centro, también dependera del tiempo que te encuentres ...

Pd.-> en el eros (es sin hache, del dios griego, no de la mermelada ...) me he comido yo buenas hamburguesas hace 20 años y una ensaladilla con pedigreee, que no veas


Bueno, no digas muy alto lo de los 6 € que desde el Paseo de Pereda a bomberos me han clavado 5 € el otro día :x

Lo del Heros ha sido un fallo, la verdad es que nunca me he fijado en el nombre, sólo lo decía, sin más. El otro día me he comido allí una hamburguesa y un perrito. Cojonudos, y a una velocidad alucinante, unos cracks
profile.ak.fbcdn.net/ ...5_4226.jpg
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola!

En Santander puedo recomendarte varios sitios:

Casa Silvio C/ Tetuán 23 (942219051) Es un restaurante peculiar. Con un precio muy ajustado y el pescado fresquísimo al igual que su marisco. Mejor reservar

Balneario de la Magdalena C/ La horadada S/n . (942032107). Lo descubrí el verano pasado y es una maravilla. Buena comida, buen precio y vistas muy buenas de la Bahía.

La Posada del Mar C/ Castelar 19 (942213023) Una maravilla de restaurante. Buen producto. Frente al paseo marítimo. Precios medio-altos . Unos 50€ por persona, eso sí...lugar muy bonito y que carnes y que pescados!!


Podría seguir pero espero haberte ayudado.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Santander y os puedo recomendar sitios para comer,tapas, etc...

Que pena dejar esa ciudad...

Aquí me tenéis para lo que podais necesitar.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39685

Votos: 0 👍
Hola, estuve el puente por Santander y Cantabria y he comido en algunos de los sitios recomendados en este foro y muy bien.
El restaurante del Gran Hotel Victoria: Muy bueno. No es barato, pero la calidad de la cocina y la amabilidad y profesionalidad del personal, hacen que la relación calidad/precio sea bastante aceptable.
Los Peñucas en el Barrio Pesquero: Para comer hasta reventar y a buen precio. No pudimos acabar con una parrillada de pescados. El personal muy bien también.
En el bar Gelín, no se podía entrar de gente que había. Claro se nos ocurrió ir un domingo a las 3 , pero en toda la calle hay rabas en casi todos los sitios.
En Santoña comimos unas anchoas con pimientos del piquillo, en La Tasca. Buenísimas. Por lo que pudimos ver, la cocina a la hora del vermú cierra a las 3. Al lado tienen el restaurante.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gracias por toda la ayuda que estoy teniendo!
Tengo un lio bastante grande, debido a toda la info que estáis ofreciendo. Os comento.
Voy con mi mujer y con mi hijo ( 4 meses) el 26 de este mes a Santander. Me gustaría saber algunos sitios para comer y cenar ( recordad que tengo un bebe y es complicado), ya sea pescado, carne, alguna mariscada....
Gracias por la ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39685

Votos: 0 👍
deuscolt Escribió:
gracias por toda la ayuda que estoy teniendo!
Tengo un lio bastante grande, debido a toda la info que estáis ofreciendo. Os comento.
Voy con mi mujer y con mi hijo ( 4 meses) el 26 de este mes a Santander. Me gustaría saber algunos sitios para comer y cenar ( recordad que tengo un bebe y es complicado), ya sea pescado, carne, alguna mariscada....
Gracias por la ayuda
Hola
Si repasas los mensajes de este hilo (no hace falta irse muy hacia atrás ), hay un montón de restaurantes recomendados.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estaba leyendo en el foro de cruceros y sin darme cuenta he acabado en la pagina dedicada a Cantabria,mi tierruca.

He estado leyendo los sitios recomendados por aquí y creo que no menciona el que a mí más me gusta: Taberna La Radio en Santander, calle General Dávila, si quereis comer las mejores rabas iros aquí, los mejores mariscos, las mejores carnes (no soy el dueño, jjjj)..

Si habeis ido al barrios pesquero y habeis salido contentos después de visitar este vais a flipar en colores.

Es mi recomendación.

Otro sitio (este ya mítico) sería cenar en La Conveniente en Cañadío, no abre al mediodía. Calidad razonable y precio también. Luego las copas llas teneis al lado.
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Experto
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Me podeis recomendar algun restaurante q sea economico y bueno en el centro de santander, he leido buenas criticas de casa albo, lo conoceis? muchas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
PELOTAZO Escribió:
me podeis recomendar algun restaurante q sea economico y bueno en el centro de santander, he leido buenas criticas de casa albo, lo conoceis? muchas gracias!!!

Q es lo q kieres comer en plan raciones o menú?
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Hola un saludo a todos los foreros.
Es mi intención ir a Cantabria este verano y ya tengo el planing medio hecho depues de leer un monton de paginas por aquí.
Tengo intención de pasar un día en santander y me gustaria que me dijeseis un buen restaurante o marisqueria en Santander para comer marisco.
Ya se que el marisco no es barato pero si puede ser que no se pase mucho de precio.
Pues sin mas gracias de antemano que sois de gran ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Experto
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Pues el restaurante en un principio seria para cenar un sabado en plan menu pero tampoco me importa q me aconsejeis en plan tapas para el domingo, por ejemplo.gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10220

Votos: 0 👍
yuyu2963 Escribió:
hola un saludo a todos los foreros.
Es mi intención ir a Cantabria este verano y ya tengo el planing medio hecho depues de leer un monton de paginas por aquí.
Tengo intención de pasar un día en santander y me gustaria que me dijeseis un buen restaurante o marisqueria en Santander para comer marisco.
Ya se que el marisco no es barato pero si puede ser que no se pase mucho de precio.
Pues sin mas gracias de antemano que sois de gran ayuda

Buena relación calidad precio, la puedes encontrar en el Barrio Pesquero, allí hay bastantes resturantes, pero yo siempre voy a "Los Peñucas", aunque está tmbién "El Vivero" "La Gaviota" y más. Si lo quieres caro el bar del Puerto en Puerto Chico, o "La Flor de Miranda" en el Alto Mirnda.

Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el consejo angel-ito.
Un saludo
Ir arriba
SubForos: Santillana Del Mar - Itinerarios En Cantabria - Comillas - Castro Urdiales - San Vicente De La Barquera - Picos de Europa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes