Hola a todos, a principios de Julio iremos con mi marido y una niña de 14 meses 4 días a Cantabria. Lo único que conocemos es Santander así que quería pediros que me recomendarais qué zona puedo elegir para no pegarnos mucha paliza con la peque. Queremos sobre todo tranquilidad, sin incluir muchas visitas en el día y también ver alguna playita chula para descansar algún día. ¿Qué podemos visitar? ¿En qué pueblo me recomendais alojarme?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
devueltaporelmundo Escribió:
Hola a todos, a principios de Julio iremos con mi marido y una niña de 14 meses 4 días a Cantabria. Lo único que conocemos es Santander así que quería pediros que me recomendarais qué zona puedo elegir para no pegarnos mucha paliza con la peque. Queremos sobre todo tranquilidad, sin incluir muchas visitas en el día y también ver alguna playita chula para descansar algún día. ¿Qué podemos visitar? ¿En qué pueblo me recomendais alojarme?
Gracias
Puedes elegir entre estas dos opciones:
1.- San Vicente, Comillas, Santillana (alojamiento Comillas)
2.- Santoña, Laredo,Castro Urdiales (alojamiento Laredo)
Particularmente me gusta más la primera opción.
Gracias Gerardinho, por lo que había estado leyendo también me parecía un poco más atractiva la primera. Y desde esa zona, ¿nos recomiendas ir hasta Potes o la zona de Bárcena Mayor? ¿es mucha paliza? Además de la zona de costa y las cuevas del soplao, nos da tiempo a algo más?
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
devueltaporelmundo Escribió:
Gracias Gerardinho, por lo que había estado leyendo también me parecía un poco más atractiva la primera. Y desde esa zona, ¿nos recomiendas ir hasta Potes o la zona de Bárcena Mayor? ¿es mucha paliza? Además de la zona de costa y las cuevas del soplao, nos da tiempo a algo más?
Tanto Potes como Barcena Mayor son muy recomendables. Pero.......
Para ir a Potes hay que pasar por el desfiladero de la Hermida (ruta preciosa) plagada de curvas. Esta zona es para pasar el día completo visitando Sta. Mª. De Lebeña, Potes, y Fuente Dé como minimo.
Barcena Mayor es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, tendrás que valorarlo por ti misma si te interesa llegar hasta allí. Lo puedes complementar con visitar el pueblo de Ruente.
Si os interesa ir al parque de Cabarceno podeis ir también al pueblo de Lierganes.
Otras cosillas.............
- Mirador de Pechón
- Playa Santa Justa
- Playas y faro de Suances
- Oyambre
- San Vicente y Comillas también tienen playa
Pero....... Para ir a Potes hay que pasar por el desfiladero de la Hermida (ruta preciosa) plagada de curvas. Esta zona es para pasar el día completo visitando Sta. Mª. De Lebeña, Potes, y Fuente Dé como minimo.
Por esa zona yo también recomendaría Santo Toribio de Liebana
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Veremos como estamos de relajados y en función de eso haremos los alrededores que por lo que dice Gerardinho hay bastante y si estamos con ganas nos aventuraremos a uno de los dos sitios de interior.
Nos vamos a alojar en Santillana de Mar en la Posada del Organista... Estuve mirando en Comillas por estar más céntrico pero no encontré nada que estuviera muy recomendado ¿alguien tiene referencias?
Vamos a ir unos días a Cangas de Onis, pero me gustaría hacer una noche en la parte de Cantabria, subimos desde Valencia/Burgos y vamos con un bebe de 15 meses, para que no hacer tantos kms del tiron.
Que me recomendais? Dormir en Santander? Comillas? Para levantarnos visitar un poco la zona y seguir hasta Cangas.
Yo haría noche en Santillana del Mar, así aprovecháis para verlo y al día siguiente de camino a Cangas podéis ir costeando por Comillas y Oyambre a salir a San Vicente de la Barquera, es una ruta preciosa.
Noja pilla muy al Este, nosotros venimos de Valencia-Madrid-Burgos.
Estoy pensando hacer dos noches, y así escaparnos un día a Santander para verlo, y al siguiente seguir hacia Cangas parando en San Vicente, Llanes, etc.
Es más bonito Santillana del Mar que Comillas para hacer un par de noches?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Acrapovic Escribió:
Hooola!
Vamos a ir unos días a Cangas de Onis, pero me gustaría hacer una noche en la parte de Cantabria, subimos desde Valencia/Burgos y vamos con un bebe de 15 meses, para que no hacer tantos kms del tiron.
Que me recomendais? Dormir en Santander? Comillas? Para levantarnos visitar un poco la zona y seguir hasta Cangas.
Mil gracias de antemano
HOla!! Nosotros hacemos casi el mismo recorrido
Nosotros subimos desde Valladolid, después Burgos y después hacemos noche en Santillana.
Después nos dirigimos a CAngas de Onis, que nos quedaremos varias noches allí.
Tenia pensado preguntar que pueblos podiasmo visitar de camino y ya veo que te han dado respuesat.
Tiene una playa preciosa...y enorme para lo que se ver por aquí
Por esa zona, en Comillas podéis visitar el antiguo edificio de la Universidad Pontificia de Comillas. El capricho de Gaudí. El palacio de Sobrellano y aunque suene un poco raro... El cementerio.
A cantabria le dedicaremos El 1º medio día y otro día entero.Vamos en coche. Os digo lo que hemos pensado a ver si veis algo que modificar o si me recomendais ver algo mas o dejar de ver algo. Itinerario
1º día llegamos por la tarde,la idea es estar en santander, para ver la zona del sardinero y magdalena. Donde me recomendais dejar el coche?? cuanto tiempo puedo tardar en ver esa zona?? después de la visita por la ciudad vamos a dormir en la zona de soto de la marina, para ir a la playa a 1º hora del día siguiente.
2º dia- Al levantarnos ir a la playa, de esa zona cuales me recomendais?? valdearenas y canallave?? covachos-arnia y somocuevas?? se que estan cerca la idea es estar en 2 o 3 un rato.
Merece la pena visitar suances y la playa del sable o directamente me dirijo a santillana del mar??
Santillana del mar estar un rato, merece la pena altamira al no poder visitar la cueva?? se tarda mucho en ir a carte verlo y volver??
Comillas pasear una horita y luego ir a st vicente de la barquera, pasando por oyambre.
Como lo veis?? es demasiado?? quito algo?? añado algo??
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Maria555 Escribió:
praetoriano Escribió:
Que se puede visitar en Oyambre ?
Tiene una playa preciosa...y enorme para lo que se ver por aquí
Por esa zona, en Comillas podéis visitar el antiguo edificio de la Universidad Pontificia de Comillas. El capricho de Gaudí. El palacio de Sobrellano y aunque suene un poco raro... El cementerio.
Hola a tod@s, primero agradeceros los consejos que se dan en este foro, son muy utiles para los que vamos por primera vez a CANTABRIA, nosotros iremos la primera quincena de julio y estaremos alojados en dos casas rurales, la primera semana en el pueblo de Novales y la segunda en Riotuerto-La Cavada, para evitar hacer muchos kilometros de punta a punta, quisieramos ver lo mas importante de esta comunidad y que recomendaseis en los pueblos donde indicais, si lo conoceis, donde comer, muchas gracias a tod@s.
Me encanta este foro, siempre que he hecho algún viaje me he guiado por los comentarios.
Este agosto quiero pasar dos días completos en Cantabria.
Estaré hospedado en Ubiarco, llegaré aproximadamente sobre las 4 de la tarde, por lo que esa misma tarde podré ver algo, pero cerca, ya que antes estaré casi 9 horas de viaje y no me apetecerá coger mucho el coche.
Mi idea en los dos días completos que estaré allí es ver Santillana del Mar, Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera y Santander.
Me gustaría añadir algún pueblo más "rural", ya que los comentados son de la zona costera, ¿me aconsejáis alguno que pille relativamente cerca?
Además, me gustaría hacer alguna ruta a caballo cerca de Ubiarco, ¿alguien conoce algún sitio para poder hacerlo?
Buenas, somos un matrimonio de Toledo y este año nos hemos decidido por Cantabria como nuestro destino de vacaciones. Vamos con tres niños de 8-4-2 años. En principio pensamos pasar 10 días del 20 al 30 de Agosto y nos hemos decidido alojarnos en Boo de Pielagos por eso de que no conocemos nada de allí, y segun mapa esta bastante centrico y muy cercano a Santander.
¿podriais ayudarnos a hacer un itinerario por días, para conocer mas o menos Cantabria?