Merindad de Trasmiera - Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La Costa de Trasmiera, que es la comarca donde te alojas, se caracteriza por tener la mayores y más numerosos arenales de Cantabria. A ver si te pilla buen tiempo.
Playas, aparte de las que te ha dicho gerardinho, las de la Arena en el pueblo de isla y la de tregandin en Noja. A mi dos de las que más me gustan de Cantabria. Además de la de Berria en Santoña, o ya algo más lejos la de Laredo, esta última la más grande de Cantabria.

Pueblo con encanto, el más bonito Liérganes. Cuando traigo madrileños les gusta mucho isla-quejo. Santoña tiene un precioso paseo marítimo, y Laredo también merece visita. Si sobra tiempo no os perdáis Castro Urdiales.

Para comer, La Espiga de Bareyo (carnes), la chata en isla (pescado), o en isla quejo, parrilladas de carne en la huerta, o marisco en el alfar o astuy por ejemplo. Aunque en casi cualquier hotel podrás comer buen marisco. Santoña tiene muchos bares tipo tascas para tapear.

Y en Somo y Pedreña hay varios asadores de pescado. Es lo que se me ocurre así en plan rápido.
Cerquita de isla, merece la pena la visita al molino de mareas de santa olaja (cuesta 3€ y necesita reserva previa) pero si os gusta la naturaleza os va a encantar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado:

Indiana Jones

GRACIAS Gerardinho y Plabo!!
Muy buenas sugerencias que me apunto!

Ya vamos mentalizados, a ver si hace bueno, pero si no, nos da igual, esa zona es tan bonita, que si hace buen tiempo mejor, pero que si no...abrigados a recorrernos todo lo que me habeis comentado!
Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado:

Travel Addict

Este verano nos vamos una semana a Cantabria.
Hemos pensado dormir en SOMO. Alguien lo conoce?
Qué sitios cercanos me podéis recomendar por la zona?
Vamos con un bebé de 1 año.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crysy Escribió:
Este verano nos vamos una semana a Cantabria.
Hemos pensado dormir en SOMO. Alguien lo conoce?
Qué sitios cercanos me podéis recomendar por la zona?
Vamos con un bebé de 1 año.
Gracias!

Somo está enfrente de Santander, así que aparte de la capital teneis cerca el Parque de Cabárceno, Liérganes y las playas de Isla y Noja. Además algo más lejos ya teneis Cartes, Santillana del Mar, Puente Viesgo, Laredo, Castro Urdiales... En realidad si os poneis podeis visitar toda Cantabria
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola en agosto nos vamos una semana a Cantabria oncretamente a Beranga, Posada la torre d los isla.
?que os parece? ? Que zonas bonitas tiene a sus alrededores?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piolin9 Escribió:
Hola en agosto nos vamos una semana a Cantabria oncretamente a Beranga, Posada la torre d los isla.
?que os parece? ? Que zonas bonitas tiene a sus alrededores?

Beranga no tiene nada interesante. Lo más cercano que me gusta es el pequeño pueblo de Isla y sus playas. Al lado de Isla está Noja, sólo, destacable por sus playas Tregandin y Ris. De todos modos hecha un vistazo a mi mensaje anterior........no muy lejos tienes como interesante
la ruta Santoña-Laredo-Castro, la ruta de Parque de Cabarceno-Liérganes y un poco más alejado el resto..........Santander,Santillana, Comillas..... Etc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Somo, paraíso del surf - Costa Oriental  Publicado:

Super Expert

Como alojamientos ,para mi el hotel por excelencia, es las Torres de Somo. Tiene mucho encanto.
Las casas rurales también son recomendables.
Restaurantes hay muchos. Mi favorito para comer pescados y mariscos es las Quebrantas. Y Enuno, que tiene un sol en la guía Michelin. Y para picoteo el Pepe.
Alrededor de Somo en Pedreña delicioso pescado a la parrilla en El Tronky.
En la oficina de turismo os indicaran rutas a pie. Mi favoritas son desde Loredo,saliendo de la.playa de los Tranquilos, hasta la playa Langre.
Un paseo.por los.pinares y llegar a Loredo por las pasarelas...
Personalmente mis épocas favoritas en Somo son primavera y otoño, cuando los.turistas aún no han invadido el pueblo y hace buen tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Merindad de Trasmiera - Cantabria  Publicado:

Admin

Aprovecho un mensaje que se había triplicado para iniciar hilo para la Comarca de la Trasmiera.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes