Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Gerardinho. Gracias, ¿qué quito carmona o barcena mayor?? Es que a las 4 es la última hora para entrar, y me han dicho que las Cuevas son impresionantes. ¿O quito las cuevas???
Si vienes desde Segovia mira en la guia repsol estos dos trayectos:
Segovia-Barcena Mayor y Barcena Mayor-Rábago..........
Y haz tus calculos.
Esto es lo que puedes ver durante el trayecto:
Fontibre (de paso) media hora
Barcena Mayor, dos horas aprox.
Carmona, (de paso)media hora
El Soplao
Buenos días a todos!!! Ya se va acercando el momento...a ver qué les parece este plan de viaje para los tres días (recuerdo q vamos con un enanillo d dos años):
1.- Viniendo de Bilbao, Castro Urdiales y Laredo.
2.- Fuente Dé, Santo Toribio de Liébana y Potes. (Me quedaría tiempo para San Vicente??)
3.- Parque de Cabárceno y Santander. (Bárcena Mayor a última hora de la tarde??)
4.- San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.
Vamos a pasar unos 8 días y tenemos pensado quedarnos en santillana del mar,ya que lo recomendais,pero hemos estado mirando y no sabemos donde quedarnos si hotel hostal o casona,viajamos con un niño de un añito,si alguien me puede recomendar algún sitio estaria muy agradecido y ya aprovechar también para preguntaros ya que el punto de partida va a ser santillana de mar,que me aconsejais para empezar la ruta?que ver primero para poder aprovechar bien los días.
Muchas gracias
Hola neofita,hemos reservado en hospedaje villa pilar,lo conoces?si alguien ha estado hace poco y me puede comentar como le fue.Otra pregunta,tendremos problemas para ir con el peque al parque de cabarceno?Hay algun sitio que nos aconsejais no ir con el pequeñajo,por que vayamos a tener problemas de movilidad?.
Gracias
Hola neofita,hemos reservado en hospedaje villa pilar,lo conoces?si alguien ha estado hace poco y me puede comentar como le fue.Otra pregunta,tendremos problemas para ir con el peque al parque de cabarceno?Hay algun sitio que nos aconsejais no ir con el pequeñajo,por que vayamos a tener problemas de movilidad?.
Gracias
Muy buenas,antes de todo agradecer a toda la gente que ayuda con su información que son de mucha utilidad,y ya aprobecho.
Igual que hay sitios que visitando la comarca no se pueden dejar de ver, alguien me podria decir los sitios a los que no me tendria que perder para ir a comer?ya que voy a estar 8 días y me voy a mover por toda la zona no me gustaria perderme algo especial.
Muchas gracias
Hola laredoviajero,la estancia la hacemos completa en santillana de mar.
1° Santillana de mar
2° Comillas,San vicente de la barquera
3° Potes,Mogrovejo y fuente de
4° Barcena mayor,Carmona y santander
5° Laredo y Castro
6° Parque de cabarceno y Lierganes
7° Liencres o langre.
Se pueden dar sugerencias si veis que podria cambiar algo,viajamos con un bebe de 1 año.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7268
Algunas cosas, si vas a subir dos días a Liebana 3º y 8º día mejor quedarte una noche allí ó un par de noches y hacerlo todo. Hay varios campings en la zona de Potes.
Laredo merece la pena, es más tiene bastante más que ver en lo que a Historico-Cultural y Paisajístico se refiere que por ejemplo San Vicente-Comillas-Castro y Santoña. Al 7º día se le puede poner una playa ó algún otro lugar.
TIKI para comer hay uchas opciones y dependen un poco de presupuestos.
San Vicente , hace años que no voy pero era bueno el Boga Boga. Zona de Liebana en Potes Casa Cayo y mi preferido el Oso en Cosgaya ( carretera hacia Fuente De ). En Castro el Segoviano y Marinero pero son caros, el Ardigales tiene buenos Menus en la zona antigua.
Barcena Mayor se me ha olvidado el nombre pero uno que está al fondo junto al Rio. En Laredo hay muchos , Buena relación calidad-precio con ricos Menus el mejor el Restaurante Niagara junto al casco Histórico en la Calle Emperador, el Playa en la zona de Ever ( cerca del camping y la playa ), El Palmanova, el Barlovento-Asador en el Puntal, de picoteo buenísimos pinchos, vinos y raciones el Somera en pleno casco histórico, junto a él el Mazantini con unos champiñones buenísimos, más caros pero muy buenos el Felipe , el Camarote etc..etc... En Santoña el Merendero-Asador junto al fuerte del paseo marítimo.
Pues nada que os podéis poner como ceporros en estas tierras jajajaja.
Laredo-viajero muchas gracias, tendre en cuenta todos los sitios que me has dicho,ahora por lo que veo es mejor que nos pongamos a dieta para después no coger tantos kilos de mas
Buenas, pregunte hace poco sobre la ruta y que visitar, ahora he concretado algo más y es por ver que os parece. Seria en la primera quincena de Agosto.
Día 1: Salida de Zaragoza dirección Cantabria, mi idea es visitar algo ya este día y había pensado en Castro Urdiales. Comer por la zona y por la tarde visitar Laredo. Como es el día del viaje ya ir a descansar.
Día 2: Visitar Santoña, Noja e Isla
Día 3 ó 4: Santander
Día 4 ó 3: Cabarceno y Lierganes
Día 5: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera
Día 6: Fuente De y Potes
Día 7: Barcena Mayor, Fontibre, Rabago (cueva el soplao)
Día 8: Vuelta a Zaragoza y no sé si ir hasta Burgos o vamos dirección a casa y paramos a comer en Logroño unas tapitas…
Me faltaría Puente Viesgo (cuevas), no sé si visitarlo el día de 3 ó 4.
Después de ver si el plan que llevo os parece bien, es buscar alojamiento cerca de la costa a poder ser, ya que mi pareja es mucho de playa y cualquier rato que tengamos iremos. No se si buscar un único alojamiento o 2. ¿Qué opináis?
Un único alojamiento está bien. Cantabria es pequeña.
Santander es imprescindible, no lo cambies.
Barcena mayor, fontibre y el soplao es un poco rara la combinación. Fontibre lo puedes dejar para el día que vuelves si vas dirección burgos. El soplao lo suyo sería pegarlo con san vicente, pero en ese día ya vas bien.
Por si quieres ajustar, quizá lierganes sea lo más flojo. Cabárceno si te gustan los animales fenomenal!.
Resto ok, agenda apretada y aún así faltan cosas, pero cantabria es infinita!.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
El planning está bastante bien. Recomiendo alojarse en Santander o cercanias por estar más centrado.
Día 7 : Fontibre (por la autovia a Reinosa)-Barcena Mayor- El Soplao
Día 8 dirección Burgos (por El Escudo): ver Puente Viesgo y Orbaneja del Castillo
Dirección Logroño: ¨la calle Laurel" parada obligatoria.
El Planing está bien. Desde Zaragoza estáis cerca, si vais tranquilos en tres horas estáis en Laredo. Tampoco es mala idea alojarse unos días en Laredo y conocer toda la zona hasta Santander y otros días en Santillana ó San Vicente para conocer toda la zona occidental y subir a la zona de Potes-Liebana un día.
Yo no iría a Fontibre.