Itinerarios en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 14 de 32 - Tema con 621 Mensajes y 110523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola laredoviajero,la estancia la hacemos completa en santillana de mar.
1° Santillana de mar
2° Comillas,San vicente de la barquera
3° Potes,Mogrovejo y fuente de
4° Barcena mayor,Carmona y santander
5° Laredo y Castro
6° Parque de cabarceno y Lierganes
7° Liencres o langre.
Se pueden dar sugerencias si veis que podria cambiar algo,viajamos con un bebe de 1 año.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Algunas cosas, si vas a subir dos días a Liebana 3º y 8º día mejor quedarte una noche allí ó un par de noches y hacerlo todo. Hay varios campings en la zona de Potes.
Laredo merece la pena, es más tiene bastante más que ver en lo que a Historico-Cultural y Paisajístico se refiere que por ejemplo San Vicente-Comillas-Castro y Santoña. Al 7º día se le puede poner una playa ó algún otro lugar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TIKI para comer hay uchas opciones y dependen un poco de presupuestos.
San Vicente , hace años que no voy pero era bueno el Boga Boga. Zona de Liebana en Potes Casa Cayo y mi preferido el Oso en Cosgaya ( carretera hacia Fuente De ). En Castro el Segoviano y Marinero pero son caros, el Ardigales tiene buenos Menus en la zona antigua.
Barcena Mayor se me ha olvidado el nombre pero uno que está al fondo junto al Rio. En Laredo hay muchos , Buena relación calidad-precio con ricos Menus el mejor el Restaurante Niagara junto al casco Histórico en la Calle Emperador, el Playa en la zona de Ever ( cerca del camping y la playa ), El Palmanova, el Barlovento-Asador en el Puntal, de picoteo buenísimos pinchos, vinos y raciones el Somera en pleno casco histórico, junto a él el Mazantini con unos champiñones buenísimos, más caros pero muy buenos el Felipe , el Camarote etc..etc... En Santoña el Merendero-Asador junto al fuerte del paseo marítimo.

Pues nada que os podéis poner como ceporros en estas tierras jajajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laredo-viajero muchas gracias, tendre en cuenta todos los sitios que me has dicho,ahora por lo que veo es mejor que nos pongamos a dieta para después no coger tantos kilos de mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, pregunte hace poco sobre la ruta y que visitar, ahora he concretado algo más y es por ver que os parece. Seria en la primera quincena de Agosto.

Día 1: Salida de Zaragoza dirección Cantabria, mi idea es visitar algo ya este día y había pensado en Castro Urdiales. Comer por la zona y por la tarde visitar Laredo. Como es el día del viaje ya ir a descansar.

Día 2: Visitar Santoña, Noja e Isla

Día 3 ó 4: Santander

Día 4 ó 3: Cabarceno y Lierganes

Día 5: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera

Día 6: Fuente De y Potes

Día 7: Barcena Mayor, Fontibre, Rabago (cueva el soplao)

Día 8: Vuelta a Zaragoza y no sé si ir hasta Burgos o vamos dirección a casa y paramos a comer en Logroño unas tapitas…

Me faltaría Puente Viesgo (cuevas), no sé si visitarlo el día de 3 ó 4.

Después de ver si el plan que llevo os parece bien, es buscar alojamiento cerca de la costa a poder ser, ya que mi pareja es mucho de playa y cualquier rato que tengamos iremos. No se si buscar un único alojamiento o 2. ¿Qué opináis?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Un único alojamiento está bien. Cantabria es pequeña.
Santander es imprescindible, no lo cambies.
Barcena mayor, fontibre y el soplao es un poco rara la combinación. Fontibre lo puedes dejar para el día que vuelves si vas dirección burgos. El soplao lo suyo sería pegarlo con san vicente, pero en ese día ya vas bien.
Por si quieres ajustar, quizá lierganes sea lo más flojo. Cabárceno si te gustan los animales fenomenal!.
Resto ok, agenda apretada y aún así faltan cosas, pero cantabria es infinita!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El planning está bastante bien. Recomiendo alojarse en Santander o cercanias por estar más centrado.
Día 7 : Fontibre (por la autovia a Reinosa)-Barcena Mayor- El Soplao
Día 8 dirección Burgos (por El Escudo): ver Puente Viesgo y Orbaneja del Castillo
Dirección Logroño: ¨la calle Laurel" parada obligatoria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Planing está bien. Desde Zaragoza estáis cerca, si vais tranquilos en tres horas estáis en Laredo. Tampoco es mala idea alojarse unos días en Laredo y conocer toda la zona hasta Santander y otros días en Santillana ó San Vicente para conocer toda la zona occidental y subir a la zona de Potes-Liebana un día.
Yo no iría a Fontibre.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de ir a Fontibre será porque son de Zaragoza y quieren ver donde nació el rio Ebro.....
Fontibre está bien para dar un paseuco.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la ayuda y las opiniones a todos, las recopilo y matizo un poco mas el viaje.
Lo de ir a Fontibre es por ver el nacimiento del Ebro, no es gran cosa pero siendo la importancia que tiene, no me perdonaria el estar por la zona y no ir a verlo.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, después de leerme los 142 post este es el planning preliminar que he hecho.

Día 1: Salimos del hotel a eso de las 13:00. Comillas y luego Santillana (si se me queda corta Santillana o no puedo ir a Altamira lo encajare en algun hueco o el día 7)
Día 2: Santander ¿Es el mejor día para visitarlo un Domingo por aquello que haya menos trafico?
Día 3: San Vicente, El soplao, Carmona, Barcena Mayor
Día 4: Cabarceno, Lierganes
Día 5: Fuente De, Santo Toribio, Potes
Día 6: Santoña, Laredo, Castro
Día 7: Este día lo tengo como comodin. Si me faltase algo iria a Tudela por Bilbao y tendria hasta las 17:00 'libres'. Si lo he hecho todo he visto que podria ir hasta Miranda de Ebro por el puerto del escudo. ¿Que tal esta la carretera hasta Miranda del Ebro y que podria ver en esa ruta?

Los días 2 a 6 (menos el del soplao que llevare las entradas fijas) los ire alternando depende el tiempo que vaya haciendo, intentare uno soleado para ir a Potes y uno nublado para cabarceno.....

¿Que os parece? ¿Alguna idea para mejorarlo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

dancaba Escribió:
Bueno, después de leerme los 142 post este es el planning preliminar que he hecho.

Día 1: Salimos del hotel a eso de las 13:00. Comillas y luego Santillana (si se me queda corta Santillana o no puedo ir a Altamira lo encajare en algun hueco o el día 7)
Día 2: Santander ¿Es el mejor día para visitarlo un Domingo por aquello que haya menos trafico?
Día 3: San Vicente, El soplao, Carmona, Barcena Mayor
Día 4: Cabarceno, Lierganes
Día 5: Fuente De, Santo Toribio, Potes
Día 6: Santoña, Laredo, Castro
Día 7: Este día lo tengo como comodin. Si me faltase algo iria a Tudela por Bilbao y tendria hasta las 17:00 'libres'. Si lo he hecho todo he visto que podria ir hasta Miranda de Ebro por el puerto del escudo. ¿Que tal esta la carretera hasta Miranda del Ebro y que podria ver en esa ruta?

Los días 2 a 6 (menos el del soplao que llevare las entradas fijas) los ire alternando depende el tiempo que vaya haciendo, intentare uno soleado para ir a Potes y uno nublado para cabarceno.....

¿Que os parece? ¿Alguna idea para mejorarlo?

Gracias.
El planning yo le veo bien ,el día de comodin esta muy bien para Altamira ,por que el día 1 si sales del Hotel a las 13:00 no te da tiempo ,Comillas tiene mucho que ver ,el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón,la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí, y para Santillana y el museo necesitas la tarde entera ,un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dancaba el plan está muy bien, con la recomendación de fernando406

La carretera del Escudo está bastante bien, aunque no es una autovía.
Pasa por Puente Viesgo donde hay unas cuevas prehistóricas casi tan afamadas como las de Altamira.

Ya en Burgos, Puentedey tiene una vista muy bonita, Oña o Medina de Pomar tienen un pase, pero sobre todo para el Frías. Pueblo medieval precioso. La carretera hasta Miranda no está nada mal, y desde Frías a Miranda es un camino precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente.

Somos una pareja sevillana que estará en Cantabria del 12 al 18 de agosto. Vamos con una niña de 2 años y nos quedaremos las 6 noches en La Venta de Quijas. Que itinerario recomendais para estos días?, yo tengo uno inicial, a ver que os parece, si quitaríais algo o pondríais algo.

12 Agosto: Llegada a Quijas y no se qué hacer ese día.
13 Agosto: Santander.
14 Agosto: Cabárcenos, Puente Viesgo y Liérganes.
15 Agosto: Potes, Fuente De y San Vicente de la Barquera.
16 Agosto: Comillas Santillana del Mar.
17 Agosto: Santoña, Laredo y Castro Urdiales.
18 Agosto: Vuelta a Sevilla.

Qué os parece? recomendais otras cosas?. Graciasssssss.
⬆️ Arriba

Super Expert

12 Agosto: Llegada a Quijas visita al atardecer de Santillana del Mar con menos gente y tiene su encanto al anochecer, esta a 10mi de Quijas
13 Agosto: Santander.
14 Agosto: Cabárcenos, Puente Viesgo y Liérganes.
15 Agosto: Cueva del Soplao(primera hora), Potes, Fuente De.
16 Agosto: Santillana del Mar ( Museo de Altamira) Comillas,San Vicente
17 Agosto: Santoña, Laredo y Castro Urdiales.
18 Agosto: Vuelta a Sevilla.
Esta bien puede ser un buen itinerario, te he hecho aguna pequeña modificación , pero el niño de 2 años es el que manda y sobre la marcha podras ir poniendo o quitando , un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias fernando406, seguiré el plan que me propones. Perdona que te moleste una vez más, hay que reservar para las cuevas de altamira? Desde Quijas, como pilla Covadonga de Asturias?, lo mismo no merece la pena porque ya Cantabria tiene suficiente. Mil gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

kkillo Escribió:
Muchas gracias fernando406, seguiré el plan que me propones. Perdona que te moleste una vez más, hay que reservar para las cuevas de altamira? Desde Quijas, como pilla Covadonga de Asturias?, lo mismo no merece la pena porque ya Cantabria tiene suficiente. Mil gracias por todo.
Hola kkillo el museo de Altamira es una replica de las cuevas originales ,puedes sacar las entradas por internet o en taquilla,te dejo el enlace.
museodealtamira.mcu.es/ ...radas.html
Si te sobra tiempo Cobadonga esta bien , pero yo pienso que con Cantabria tienes para 6dias incluso alguno mas, tiene muchas cosas que ver ,te pongo unos ejemplos.
Comillas: pueblo de pescadores y muchas cosas que ver Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí. .
Santillana: uno de los pueblos mas bonitos de España , Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo (puedes visitar el museo de altamira que es una replica de la cueva) La Colegiata de Santa Juliana ,Museo Jesús Otero,Palacio de Velarde,Torre de Don Borja ,Plaza de Ramón y Pelayo,Casa de la Archiduquesa etc... Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

fernando406 Escribió:
kkillo Escribió:
Hola kkillo el museo de Altamira es una replica de las cuevas originales ,puedes sacar las entradas por internet o en taquilla,te dejo el enlace.
museodealtamira.mcu.es/ ...radas.html
Si te sobra tiempo Cobadonga esta bien , pero yo pienso que con Cantabria tienes para 6dias incluso alguno mas, tiene muchas cosas que ver ,te pongo unos ejemplos.
Comillas: pueblo de pescadores y muchas cosas que ver Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí. .
Santillana: uno de los pueblos mas bonitos de España , Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo (puedes visitar el museo de altamira que es una replica de la cueva) La Colegiata de Santa Juliana ,Museo Jesús Otero,Palacio de Velarde,Torre de Don Borja ,Plaza de Ramón y Pelayo,Casa de la Archiduquesa etc... Un saludo.
Fernando406, muchísimas gracias, tienes toda la razón me guardaré Asturias para otro viaje. Eres un crack, muchísimas gracias por la ayuda y los consejos. Es una delicia tratar con gente como tu, mil gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Voy a hacer la semana que viene un viaje a Cantabria y quería pediros consejo sobre la ruta.

Lunes después de comer llegada a Cantabria con lo cual:
Lunes:San Vicente - Comillas
Martes: Cuevas El Soplao-Bárcena-Santillana
Miércoles: Pte Viesgo - cabárceno - Castro Urdiales
Jueves: Laredo - Santander (Este día no lo tengo muy claro...)
Viernes: camino a León.

El día que no tengo muy claro es el jueves. También el miércoles podría dejar de ir a Pte Viesgo y dejarlo para el viernes, ya que saldría por allí hacia León.

Veis algo demasiado apretado?
⬆️ Arriba

Super Expert

vstromero Escribió:
Hola,
Voy a hacer la semana que viene un viaje a Cantabria y quería pediros consejo sobre la ruta.

Lunes después de comer llegada a Cantabria con lo cual:
Martes: Cuevas El Soplao-Bárcena-Santillana
Miércoles: Pte Viesgo - cabárceno - Castro Urdiales
Jueves: Laredo - Santander (Este día no lo tengo muy claro...)
Viernes: camino a León.

El día que no tengo muy claro es el jueves. También el miércoles podría dejar de ir a Pte Viesgo y dejarlo para el viernes, ya que saldría por allí hacia León.

Veis algo demasiado apretado?
Lunes después de comer llegada a Cantabria :
Martes: Cuevas El Soplao-Barcena Mayor ,Santillana Del Mar
Miércoles: Cabarceno ,( medio dia) Lierganes ,Pte Viesgo
Jueves: Santander ,Laredo ,(Castro Urdiales si te sobra tiempo)
puede ser una buena ruta .
Y con un día mas Potes ,Fuente De seria muy completa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Cantabria - Comillas - San Vicente De La Barquera - Laredo - Torrelavega - Fuente De - Santillana Del Mar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes