Pues imprescindibles: Santander capital y Santillana del Mar.
Si vienes desde tenerife, recomiendo visita al teleférico de fuente de y potes en el PN Picos de Europa y a la vuelta a Santander parada en San Vicente de la Barquera.
Ahí tienes los dos días.
Si ya conocieras los Picos, Comillas-San Vicente-Cueva del Soplao o Cabárceno y Liérganes en el caso de que vengas con niños.
Las playas son preciosas: entre Santander y Santillana: dunas de Liencres y Costa Quebrada. O entre Comillas y San Vicente la de Oyambre
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Hola fran_ki , día 1 -Santander:El Sardinero, Palacio de la Magdalena,Museo Marítimo del Cantábrico.
Santillana del Mar :La villa medieval ,Museo Cueva de Altamira, considerada la “Capilla Sixtina” del arte cuaternario.
Comillas:El Palacio de Sobrellano, El Capricho obra de Gaudí, la Universidad Pontificia.
San Vicente de la Barquera: Parque Natural de Oyambre,Puebla Vieja,castillo del rey.
Día 2-La Cueva El Soplao belleza y espectacularidad .
Potes: es la capital de Liébana,torre del Infantado, Santo Toribio.
Fuente Dé:subida en el teleférico de Fuente Dé,desde el que parece casi tocarse el cielo.
Día 3 de camino a Bilbao:parada en Laredo y Castro Urdiales.
Necesitas mas tiempo para visitar bien Cantabria , pero si haces estas rutas te llevaras un buen recuerdo,"espero haberte ayudado" www.cuevamuseoaltamira.com/
El parque de Ucieda es muy bonito pero si vienes de fuera de Cantabria tienes que aprovechar y ver lo máximo posible, depende de los intereses que tengáis, para mí hay lugares imprescindibles
A mi el parque de las Llamas me parece precioso, sobre todo si vienes con niños y dispones de días, al menos eso es lo que comenta la gente cuando va a visitarlo-
Sobre la ruta Somo, Noja, Ajo e Isla si te gustan las playas creo que es un recorrido muy bonito. Isla con la bajamar es espectacular, no tenemos nada que envidiar al caribe!!! Es sólo una opinión, me encanta esa costa, os la recomiendo a todos.
Para gustos los colores , necesitaria 15 días para visitar todo lo que me gusta de Cantabria.
Parque Natural Saja- Besaya -Carmona
Marismas de Santoña
El valle del Nansa-Tudanca
Comarca de Campoo-Los Valles
Comarca del Asón-Agüera etc .........
Pero si queremos visitar cantabria en pocos días y llevarte un buen recuerdo ,lugares imprescindibles para mi no es el "parque de las Llamas ", es mi opinion y como digo al principio para gustos los colores,
Hola, voy a mediados de Agosto 6 noches a Cantabria por primera vez y estoy haciendome el planning pero tengo algunas dudas.
Me alojo en Cartes y desde allí saldre todos los días. ¿Alguna referencia sobre los apartamentos Villa de Piedra en Cartes?
- Tengo un día previsto para San Vicente de la Barquera - El Soplao - Carmona - Barcena Mayor ¿Dara tiempo o quito San Vicente?
- El día de regreso tengo previsto llegar a la zona de Tudela para dormir por lo que saldria de Cantabria sobre las 16:00. ¿Daria tiempo de ver Santoña-Laredo-Castro (no necesariamente esos pueblos)
Depende de lo que creais ya continuare realizando el planing.
Dancaba
El día de San Vicente, da tiempo. Es verano y anochece tarde, así que sin prisas.
Para el último día, y saliendo a las 16h, es imposible ver las tres localidades. Céntrate en una, quizá Castro que es la que queda más a desmano de Cartes o Laredo, ambas junto a la autovía.
Opción A
Santillana (Comer y cenar alli)
Cueva de altamira (Es sabado por lo que me dan miedo las colas)
Opción B
Comillas
Santillana
(Comer en una y cenar en otra)
¿Daria Tiempo?
En un principio me decanto por la B teniendo en cuenta que estamos en Cartes a 10km de santillana y siempre podremos volver en cualquier tiempo muerto
¿Que hariais?
dancaba Escribió:
Para el primer día tenia pensado 2 opciones:
-Salir del hotel a eso de las 13:00h y
Opción A
Santillana (Comer y cenar alli)
Cueva de altamira (Es sabado por lo que me dan miedo las colas)
Opción B
Comillas
Santillana
(Comer en una y cenar en otra)
¿Daria Tiempo?
En un principio me decanto por la B teniendo en cuenta que estamos en Cartes a 10km de santillana y siempre podremos volver en cualquier tiempo muerto
¿Que hariais?
Hola dancaba, la opción B de Cartes a Comillas 25 min de coche , te da tiempo a ver Comillas por la mañana y comer en Santillana ,por la tarde visita al museo y paseo por el casco medieval , te sobra tiempo los días son largos y Santillana es muy bonita ,si puedes visitarla un día por la noche (22 o 23h)tiene mucho encanto y casi sin gente, un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14690
jose36ca Escribió:
Que me recomiendas ver por santillana y por la zona de alrededor, tenemos unos cuatro días y en plan tranquilo porque tenemos dos niñas.
Y otra cosa donde nos recomiendas comer que no sea caro y sea buena la comida.
Gracias de nuevo.
He movido tu mensaje al hilo correcto. Cerca de Santillana está Comillas, San Vicente de la Barquera, Santander y el parque de Cabárceno tampoco están lejos. Merece mucho la pena ir hasta el valle de Liébana por el desfiladero de la Hermida y ver Potes, Mogrovejo, subir al mirador de Fuente De en el teleférico. Depende de la distancia a la que estéis dispuestos a desplazaos desde Santillana.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
jose36ca Escribió:
Que me recomiendas ver por santillana y por la zona de alrededor, tenemos unos cuatro días y en plan tranquilo porque tenemos dos niñas.
Y otra cosa donde nos recomiendas comer que no sea caro y sea buena la comida.
Gracias de nuevo.
-En Santillana el pueblo y la neocueva-museo de Altamira.
-Comillas
-San Vicente de La Barquera
-Suances
-Cartes (casco historico)
-Santander
-Parque natural de Cabarceno (imprescindible y para un día completo)
Para restaurantes recomendados debeis mirar en el hilo correspondiente de COMER EN CANTABRIA.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7387
Jose36 si tenéis niñas no dejéis de ir al Zoo de Santillana, es muyyy bonito e interesante para ir con niños. Ven a los animales muy de cerca, la zona de primates está muy bien con una familia de orangutanes que merecen mucho la pena. Es muy recomendable. Lleva dos ó tres horas hacer el recorrido del Zoo andando con niños .
Para los que visiten este verano Santillana Del Mar:
Santillana del Mar presenta la programación de Santillana al Aire 2013
La agenda veraniega de la villa incluye conciertos, danzas, mercados y exposiciones
Hola chicos, en agosto voy cinco días desde madrid a santander, me gustaria hacer un par de visitas a ciudades de alrededor como santillana del mar y comillas, y no se si castro urdiales otro día, y tres para pasarlos en santander. ¿ que os parece el planing? la duda que tenemos es si ir en coche, o ir en tren y movernos en transporte publico, poruqe el alojamento es en el centro de santander. ¿que nos aconsejais?