Hola! una vez más recurro a vosotros jeje. Vereis, viajamos 5 días a cantabria mi marido, mi bebé de 4 meses y yo. Nos alojamos en santander,, y como comprendereis, con un babé tan pequeño no queremos hacer muchos kms. Hemos estado varias veces por la zona y conocemos la zona de picos, potes, santillana, san vicente...
Me gustaría que me aconsejaseis sobre santander, qué comer, por dónde pasear?
Y que me dijeseis tb si veis estas posibles rutas adecuadas (bebé pequeño y carrito...)
1.- liérganes y puente viesgo (dónde comer)
2.- somo, antoña, castro (dónde comer)
3.- Suances... Y qué más? (en san vicente ya hemos estado)
4.- bárcena mayor, fontibre y reinosa (no se si merece la pena, está muy lejos todo ésto?. El nacmiento del ebro s bonito? qué tal para ir con el bebé?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
beja Escribió:
hola! una vez más recurro a vosotros jeje. Vereis, viajamos 5 días a cantabria mi marido, mi bebé de 4 meses y yo. Nos alojamos en santander,, y como comprendereis, con un babé tan pequeño no queremos hacer muchos kms. Hemos estado varias veces por la zona y conocemos la zona de picos, potes, santillana, san vicente...
Me gustaría que me aconsejaseis sobre santander, qué comer, por dónde pasear?
Y que me dijeseis tb si veis estas posibles rutas adecuadas (bebé pequeño y carrito...)
1.- liérganes y puente viesgo (dónde comer)
2.- somo, antoña, castro (dónde comer)
3.- Suances... Y qué más? (en san vicente ya hemos estado)
4.- bárcena mayor, fontibre y reinosa (no se si merece la pena, está muy lejos todo ésto?. El nacmiento del ebro s bonito? qué tal para ir con el bebé?
Gracias!!!
Hola beja , por Santander tienes muchos sitios para pasear con unas vistas preciosas , recinto Palacio de la Magdalena ,jardines de piquio,Paseo maritimo del Sardinero,Paseo y jardines de Pereda para comer tienes otro hilo donde preguntar que seguro que te aconsejan de los mejores sitios .
3 Suances tiene un paseo llano para pasear desde la playa de La Concha a la playa de la ribera ,buenos Restaurantes .y como Santillana ya lo conoces y el empedrado no es comodo para carrito de bebe, puedes conocer Comillas.
Yo fontibre y reinosa lo descartaria y haria Ruente ,Carmona ,Barcena Mayor esta mas cerca y comer un cocido en alguno de estos pueblos tan bonitos, un saludo .
Muchas gracias fernando! dices de descartar fontibre por lejanía? no merece la pena el nacimiento del ebro? igual se le da más bombo de lo que en realidad es verdad? gracias!
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
beja Escribió:
muchas gracias fernando! dices de descartar fontibre por lejanía? no merece la pena el nacimiento del ebro? igual se le da más bombo de lo que en realidad es verdad? gracias!
Por lejania y por que es una arboleda que tiene un monolito de piedra coronado por la Virgen del Pilar y adornado con los escudos de las provincias por donde pasa,el agua brota con un aspecto lechoso y poco mas ,en realidad parece ser que nace más arriba, en los picos de Europa ,pero se filtra subterréneamente y aquí aflora en un manantial, pero si vives cerca del Ebro y te gustaria visitarlo tienes autovia hasta Reinosa,un saludo.
Iremos a Cantabria una semana en agosto y nos alojamos en Silió. Solo tengo claro que iremos un día a Cabarceno. Os agradeceria todo los consejos que me podais dar: recorridos que hacer, sitios donde comer baratitos etc.
Día 1: Castro,Laredo, Santoña
Día 2: Santander ,Santillana del Mar ,Museo de Altamira
Día 3: San Vicente, El soplao, Carmona, Barcena Mayor
Día 4: Cabarceno, Lierganes
Día 5: Fuente De, Santo Toribio, Potes
Y otros dos de relax, o para visitar alguna cueva con pinturas prehistóricas, playa, conocer el Valle del Besaya (donde os alojáis) : Por ejemplo desde Fontibre hasta Cartes...
Hola,
Necesito un poco de ayuda urgente... Estabamos pendientes de que nos dieran o no las vacaciones y al final las hemos conseguido un poco a ultima hora. Así que estamos organizando un viaje por Cantabria y Asturias para la semana que viene. Llegamos desde Murcia y vamos con una niña de 17 meses, por lo que queremos que sea algo relajado. Hemos pensado en la siguiente ruta:
Lunes 2 de Septiembre: viaje de Murcia a Burgos. ( Son unas 6 horitas sin parar). Si no llegamos muy tarde podemos visitar un poco la ciudad.
Martes 3 de Septiembre: Visitar un poco Burgos, si no nos dió tiempo a verlo la tarde antes y salir hacia Santander.
Miercoles 4 de Septiembre: visitar Cabárceno y Liérganes
Jueves 5 de Septiembre: Santillana del Mar y Bárcena Mayor.
Viernes 6: Comillas, San Vicente de la Barquera y Llanes, visitando la cueva del Pindal.
Sábado 7: Desfiladero de la Hermida, Potes, Fuente De, Picos de Europa....
Domingo 8: hacer la ruta desde Colombres hasta Cangas de Onís, pasando por Cabrales.
Lunes 9: visitar Covadonga y los lagos.
Martes 10: Zona de Ribadesella, Cueva Tito bustillo, Cuevona de Cuevas, Mirador del Fitu, Lastres, Tazones y acabar en Oviedo.
Bueno se que es un poco precipitado, pero es que ha sido todo de última hora. Como veis salimos pasado mañana. Una de mis dudas es que ruta hago desde Burgos hasta Santander y si puedo visitar algo ese mismo día.
No se como veis la distribución de los días, si es mucho o falta algo... No he puesto la cueva del Soplao porque no se si habrá reserva, ni se cuando ponerla o si cansaremos mucho a la nena...
En fin tengo mil dudas y agradezco cualquier cambio, sugerencia o lo que sea.
Mil gracias a todos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
mariposa1 Escribió:
Hola,
Necesito un poco de ayuda urgente... Estabamos pendientes de que nos dieran o no las vacaciones y al final las hemos conseguido un poco a ultima hora. Así que estamos organizando un viaje por Cantabria y Asturias para la semana que viene. Llegamos desde Murcia y vamos con una niña de 17 meses, por lo que queremos que sea algo relajado. Hemos pensado en la siguiente ruta:
Lunes 2 de Septiembre: viaje de Murcia a Burgos. ( Son unas 6 horitas sin parar). Si no llegamos muy tarde podemos visitar un poco la ciudad.
Martes 3 de Septiembre: Visitar un poco Burgos, si no nos dió tiempo a verlo la tarde antes y salir hacia Santander.
Miercoles 4 de Septiembre: visitar Cabárceno y Liérganes
Jueves 5 de Septiembre: Santillana del Mar y Bárcena Mayor.
Viernes 6: Comillas, San Vicente de la Barquera y Llanes, visitando la cueva del Pindal.
Sábado 7: Desfiladero de la Hermida, Potes, Fuente De, Picos de Europa....
Domingo 8: hacer la ruta desde Colombres hasta Cangas de Onís, pasando por Cabrales.
Lunes 9: visitar Covadonga y los lagos.
Martes 10: Zona de Ribadesella, Cueva Tito bustillo, Cuevona de Cuevas, Mirador del Fitu, Lastres, Tazones y acabar en Oviedo.
Bueno se que es un poco precipitado, pero es que ha sido todo de última hora. Como veis salimos pasado mañana. Una de mis dudas es que ruta hago desde Burgos hasta Santander y si puedo visitar algo ese mismo día.
No se como veis la distribución de los días, si es mucho o falta algo... No he puesto la cueva del Soplao porque no se si habrá reserva, ni se cuando ponerla o si cansaremos mucho a la nena...
En fin tengo mil dudas y agradezco cualquier cambio, sugerencia o lo que sea.
Mil gracias a todos.
Yo cuando fui a Cantabria la primera vez, desde Burgos pasé por Reinosa y desde allí me dirigí al puerto de la Palombera para bajar por el valle de Cabuérniga y parar en Bárcena Mayor. El paisaje bajando ese puerto es bastante bonito, aunque recuerdo que la carretera era más bien malilla (ha podido cambiar a mejor). Desde allí seguí por Ruente hasta llegar a Santillana del Mar, donde me alojé.
No obstante, si os alojáis en Santander, quizás os vaya mejor ir directamente y al menos os daría tiempo a ver la península de la Magdalena.
El mensaje que has puesto en el hilo de recomendaciones de viaje a Asturias, te lo he movido al de itinerarios de 5-6 días por Asturias.
Muchas gracias por las recomendaciones.
Me gusta esa idea de visitar Bárcena Mayor desde Burgos y luego podemos tomar como base Santillana del Mar por 2 o 3 días.
Que os parece esta ruta:
Día 1: Burgos-Bárcena Mayor- Santillana del Mar.
Día 2: visitar Cabárceno y y Liérganes. Vuelta a Santillana.
Día 3: Visitar Santoña y Santander. ´Vuelta a Santillana.
Dïa 4: Visitar Santillana, Comillas, San Vicente de la Barquera, El Soplao y zona de Llanes. Dormir en Tresgrandas.
Día 5: Desfiladero de la Hermida, Potes, Fuente De, Picos de Europa....
Y ya de aquí pasariamos a la zona de Cangas de Onís y eso.
No se como será la carretera de Burgos a Bárcena o si será mejor ir directamente de Burgos a la zona de Santander o si merece la pena ver Santoña.
Yo creo que Santillana del Mar podría ser un buen punto para estar varios días y es bastante más economico que Santander.
Pero no se si son muchas o pocas cosas para ver en un día, no tengo ni idea de si en un mismo día puede dar tiempo a ver Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, El Soplao y LLanes...
Gracias por vuestra ayuda y por favor me urge vuestras opiniones, me queda un día para ir cerrando todo.
Mil gracias.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
La carretera del puerto de Palombera está bien asfaltada y no es peligrosa si se respetan las señales oportunas.
Santillana es un buen punto de partida para conocer Cantabria.
El cuarto día es mucho, tienes que recortar
Puedes dejar Santoña y dedicarte sólo a la parte occidental
La carretera del puerto de Palombera está bien asfaltada y no es peligrosa si se respetan las señales oportunas.
Santillana es un buen punto de partida para conocer Cantabria.
El cuarto día es mucho, tienes que recortar
Puedes dejar Santoña y dedicarte sólo a la parte occidental
Agradezco tu ayuda gerardinho. Entonces como verias si el tercer día visito Santander por la mañana y Santillana por la tarde. Así, el cuarto día saldriamos para Comillas, San Vicente de la Barquera, El Soplao Y LLanes.
Crees que sigue siendo mucho??
Gracias.
Si no pasas más de dos horas en cada uno de ellos lo puedes hacer, pero yo lo veo muy justo.
Mi consejo para Cantabria:
1.- Burgos-Barcena Mayor
2.-Cabarceno-Liérganes
3.-Santander-Santillana
4.-Comillas- Cueva El Soplao-San Vicente
5.-Valle de Liébana
(alojamiento Santillana)
Si no pasas más de dos horas en cada uno de ellos lo puedes hacer, pero yo lo veo muy justo.
1.- Burgos-Barcena Mayor
2.-Cabarceno-Liérganes
3.-Santander-Santillana
5.-Valle de Liébana
(alojamiento Santillana)
Muchas gracias gerardinho. Me gusta mucho tu itinerario. Creo que será el definitivo. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
mariposa1 Escribió:
gerardinho Escribió:
1.- Burgos-Barcena Mayor
2.-Cabarceno-Liérganes
3.-Santander-Santillana
5.-Valle de Liébana
(alojamiento Santillana)
Muchas gracias gerardinho. Me gusta mucho tu itinerario. Creo que será el definitivo. Muchas gracias.
A mí también me gusta más este itinerario. Yo hice también un día Santillana del Mar-Santander y otro San Vicente-Comillas-Playa de Oyambre .
Para venir desde Burgos puedes ir por Reinosa o por El Escudo. Si vienes de turismo, a mi juicio es mejor el puerto del Escudo. Puedes ver Valdelateja y Orbaneja del Castillo (un pueblo precioso). Además son pueblos pequeñitos y puedes llegar pronto a Santander, y aprovechas para dar un paseo por el Sardinero y el Palacio de la Magdalena.
step Escribió:
Para venir desde Burgos puedes ir por Reinosa o por El Escudo. Si vienes de turismo, a mi juicio es mejor el puerto del Escudo. Puedes ver Valdelateja y Orbaneja del Castillo (un pueblo precioso). Además son pueblos pequeñitos y puedes llegar pronto a Santander, y aprovechas para dar un paseo por el Sardinero y el Palacio de la Magdalena.
También es otra buena opción pero -mariposa1- tiene que cuadrar su itinerario con Barcena Mayor.