Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7357
Votos: 0 👍
Buenos días,
Hacer en un día Castro-Laredo-Santoña e Isla.....es ir a la carrera para al final no conocer practicamente nada ni disfrutar de lugares muy bonitos e interesantes que tienen esas poblaciones. Más ó menos como hacer en 2 ó 3 horas Santander o peor.
Sólo en Laredo al menos se necesita una jornada para conocerla un poco, aquí se puede tomar un poco de información de lo mejor de la Villa : www.laredoturismo.es/ ...bla-vieja/
Ahora me explico el porque de algunas conclusiones.
Jajajajaja, creo que por lo que leo gerardinho te vendría bien una visita a la autentica Laredo y no a la zona de edificios altos y demás que parece que es lo que verdaderamente conoces "bien".
Conociendo Santander muy bien y siendo una bonita ciudad, ya que he vivido allí durante años te puedo asegurar que Laredo en plan visitas, paseos, playas, acantilados, zonas rurales etc....tiene zonas muy similares a Santander y en plan visita a patrimonio histórico, monumental la supera con creces. Eso sí fuera de temporadas altas, llámese verano, Semana santa y fines de semana de Primavera en Santander como ciudad que es con mucha más población y servicios hay más ambiente.
De convencer poco. Pero de verdad que veo que hay bastante gente que conoce muy poco de muchos lugares de los que comenta y eso no lo veo correcto, si solo se conoce por encima un lugar mejor hablar de otros sitios. En el casco historico de Laredo hay muchas calles reformadas y monumentos y casonas palacio en correcto estado. Todo se puede mejorar esta claro, espero que así sea.
Es como si la gente juzgaria toda la ciudad de Santander por sus bonitas calles de entrada como castilla, u otras calles y avenidas mas centricas, esto no es correcto.
Se debe de hablar de las zonas bonitas e interesantes de una población y el que de verdad conoce lugares como Laredo o Santander sabe perfectamente que merecen mucho la pena y que ni en 3 ni 5 horas se les puede hacer una visita decente a no ser que a uno le importe poco mas que ver una playa bonita y tomarse algo en un bar.
Un saludo.
Hola martams, quiero intentar hacer ambas, ya que las dos me llaman la atención y este año me apetece este tipo de vacaciones, también depende de las vacaciones como nos las concedan, una semana fijo ya tenemos.
Estamos intentando coger la otra y hacer ambas, no serian seguidas, eso si. Jejejejeje
Pero tengo muchas ganas de conocer el norte, solo he ido a parte de galicia y parte del pais vasco, y ya he tardado mucho en acercarme.
Hola martams, quiero intentar hacer ambas, ya que las dos me llaman la atención y este año me apetece este tipo de vacaciones, también depende de las vacaciones como nos las concedan, una semana fijo ya tenemos.
Estamos intentando coger la otra y hacer ambas, no serian seguidas, eso si. Jejejejeje
Pero tengo muchas ganas de conocer el norte, solo he ido a parte de galicia y parte del pais vasco, y ya he tardado mucho en acercarme.
Qué bien! estás preparando unas rutas muy chulas, me das envidiaaaa , a ver si tienes suerte y puedes hacer las dos!
Costa Oriental: 2 Días
- Castro Urdiales y Laredo (con paseo en barco?)
- Ruta Faros y Acantilados en Santoña, Santoña, playas de Noja, Isla-Quejo y Langre.
Costa Central: 2 Días
- Santander y Costa Quebrada o Liencres: 1 Día
- Cabárceno y Peña Cabarga (Liencres o Costa Quebrada)
Costa Occidental 1 Día:
- Santillana del Mar, museo de Altamira, Comillas y Oyambre o Cabezón de la Sal
Valles Interiores: Liébana 1, Saja-Nansa 1, Valles Pasiegos 1.
- Liébana: Potes, Fuente de (teleférico), San Vicente de la Barquera. (Lebeña o Mogrovejo llevan poco tiempo, o Santo Toribio)
- Saja-Nansa: Fuentona de Ruente, Bárcena Mayor, Carmona, Cueva del Soplao) La ferrería de Cades también merece la pena
- Valles Pasiegos: Liérganes-San Roque de Riomiera-Villacarriedo-Vega de Pas - Puente Viesgo (Salvo Liérganes y algo Villacarriedo, el resto es plan ver paisaje)
Fontibre, si venís desde el interior es mejor acercarse de la que venís o volvéis. Pero tampoco es un sitio espectacular.
Os Faltaría 1 día para hacer una ruta por el sur de Cantabria desde Fontibre hasta Orbaneja del Castillo, ya en Burgos.
La ruta de los acantilados 100% recomendable.
En junio el agua del mar, suele estar bastante fría, como decimos aquí :" está que corta..."
He cambiado cosillas pero en esencia es lo mismo. Es parte de la ruta que planifiqué para unos amigos que estuvieron 15 días sin parar de ver cosas
Hola, estamos pensando echar 6 días en semana santa por cantabria, viajamos una pareja con una niña de 3 años, haríamos las 4 primeras noches en Santillana del Mar y la 5ª en Isla, habíamos pensado esto:
DIA 1: Madrid - Santillana del Mar echar 2-3 horas y comer allí. Tarde-noche Santander.
DIA 2: Cuevas del Soplao - P.N. Saja-Nansa - Tarde-noche Comillas.
DIA 3: Zona de Liébana (Lebeña, Sto. Toribio, Potes, Mogrovejo, Cosgaya y Fuente Dé). Tarde-noche Santillana del Mar.
DIA 4: Cabárceno. Tarde-noche San Vicente.
DIA 5: Mañana y mediodía en Santander. Tarde-noche Isla y Santoña. Dormir en Isla.
DIA 6: Día que volvemos a Madrid, de vuelta dedicar dos o tres horas a Liérganes, Puente Viesgo y Orbaneja del Castillo que nos quedan bastante bien de vuelta.
Cómo lo veis? Pensad que no habrá tiempo para playa así que todas esas visitas típicas de verano con buen tiempo no las podremos hacer.
Estoy abierto a cualquier recomendación o cambio.
Gracias!
Última edición por Belve el Mar, 28-01-2014 12:19, editado 4 veces
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
belve Escribió:
DIA 6: Día que volvemos a Madrid, de vuelta dedicar dos o tres horas Liérganes y Puente Viesgo que nos quedan bastante bien de vuelta.
En la zona de Potes da tiempo en un día también a Sto. Toribio, Mogrovejo y Cosgaya?
Gracias!
Te hablo de lo que mejor sé de Cantabria y que visité recientemente:
El día 6 te recomiendo las Cuevas del Castillo, que están realmente bien y muy interesantes.
El día de Liébana te da tiempo a eso de sobra si no subes en teleférico, si subes te dará tiempo a ver Potes, Santo Toribio y Lebeña (te la recomiendo, está de camino a Unquera (pasas por delante) y es una iglesia románica muy interesante)
Un saludo.
Una pequeña puntualización, la iglesia de Lebeña es de estilo prerrománico. En la comarca de Liébana hay una interesante iglesia románica en Piasca. La visita a Lebeña es una muy buena recomendación, y que os coge de camino, entre Panes y Potes, con un desvío mínimo de 600 metros. Santa María de Piasca (románica), está situada en el valle de Pesaguero a 9 km. De Potes, tomando en Ojedo la carretera CA-184 dirección Cervera de Pisuerga, una vez pasado Cabezón de Liébana el siguiente desvío a la derecha, pero está bien indicado.
Mogrovejo, recomendable, a mi me encanta. Soy un enamorado de Liébana y cuanto más la visito más me gusta.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Mi opinión:
1.- Madrid-Santillana, dormir en Santillana
2.- Carrejo (de paso)-Ruente (La Fontona)- Selores (casa rural)-Barcena Mayor-Carmona y Comillas. Dormir en Santillana
3.- Comarca de Liébana (Fuente Dé (teleférico) Mogroviejo,Potes y tarde noche san Vicente de La Barquera, dormir en Santillana
4.- Parque de Cabarceno y Liérganes, dormir en Santillana
5.- Santander, dormir en Santillana
6.-Puente Viesgo-Orbaneja del Castillo-Madrid (por el Escudo)
Corrijo un poco a vinadas.- El pueblo de Lebeña está llegando a Potes y no a Unquera
Mi opinión:
1.- Madrid-Santillana, dormir en Santillana
2.- Carrejo (de paso)-Ruente (La Fontona)- Selores (casa rural)-Barcena Mayor-Carmona y Comillas. Dormir en Santillana
3.- Comarca de Liébana (Fuente Dé (teleférico) Mogroviejo,Potes y tarde noche san Vicente de La Barquera, dormir en Santillana
4.- Parque de Cabarceno y Liérganes, dormir en Santillana
5.- Santander, dormir en Santillana
6.-Puente Viesgo-Orbaneja del Castillo-Madrid (por el Escudo)
Corrijo un poco a vinadas.- El pueblo de Lebeña está llegando a Potes y no a Unquera
Hola gerardinho, gracias por los consejos, te voy a explicar el por qué de algunas cosas de mi ruta que puede parecer un poco caótica pero todo tiene un sentido:
1: Vamos a salir pronto de Madrid, en 4 horas estamos en Santillana, lo mismo estamos allí a las 12-12.30, ¿no será excesivo pasar todo el resto del día allí? Y más teniendo en cuenta que dormimos allí las 4 primeras noches y muchos días podremos dar una vuelta por la noche, al final estaríamos más de un día entero en Santillana. Por eso puse Santander.
2: Sin cambios.
3: Se supone que es el día de más kms y más duro, mi idea era intentar ver a parte de lo que me pones: Sto. Toribio, Sta. Maria de Lebeña y comer en el Oso en Cosgaya. Como es el día más duro por eso había pensado quedarnos a la vuelta en Santillana más tranquilitos.
4: Liérganes me coge super bien a la que volvemos a Madrid por eso decía de dejarlo para la vuelta aunque lleguemos tarde a Madrid. Como son muchas emociones para la canija a las 17.00 estará reventadita (yendo a primera hora a Cabárceno), por eso puse para la tarde-noche San Vicente (llegar a eso de las 18.30-19.00, tener 2-3 de horitas y cenar por allí).
5: Como el primer día supuestamente habríamos dedicado medio día a Santander, pues aquí puse otro medio pero esta vez de mañana, y luego tirar a Isla (ya tenemos el alojamiento allí), dedicar tarde-noche a Isla y Santoña, entiendo que Castro Urdiales ya sería ir a matacaballo así que queda descartado.
6: Liérganes y Puente Viesgo cogen muy bien volviendo desde Isla por eso las puse este día, he visto unas fotos de Orbaneja del Castillo y es precioso, lo añado. En Google Maps dice que son unas 5 horas esa ruta, sumando unas 3-4 horas de visitas estamos en Madrid a las 19.00-19.30 fácilmente.
Espero que con esta explicación puedas entender un poco más por qué lo hemos organizado así.
Una amiga que tiene familia en la zona dice que el día de Saja-Nansa metamos a primera hora las cuevas del Soplao, que da tiempo a verlas, luego los pueblecitos y comer en Bárcena Mayor.
También me ha recomendado no entrar al Palacio de Sobrellano, dice que no vale mucho por dentro. ¿El capricho de Gaudí merece la pena? Esta amiga me dice que cuando ella estuvo, hace años, era un restaurante.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
belve Escribió:
También me ha recomendado no entrar al Palacio de Sobrellano, dice que no vale mucho por dentro. ¿El capricho de Gaudí merece la pena? Esta amiga me dice que cuando ella estuvo, hace años, era un restaurante.
¿Merece la pena el Monasterio de Santo Toribio?
Bueno ya me diréis. Gracias!!!
Estuve allí este finde, al Palacio no entré por lo mismo, el Capricho sí que entré y pese a la entrada carilla (5€ por persona, niños gratis) merece la pena, desde fuera no se ve apenas y lo que se ve es a trozos, y es pequeño pero a mí fue la visita que más me gustó, es impresionante.
El monasterio merece la pena y la entrada es gratuita, te venden el folleto por 20 centimillos y ya está, y está bastante bien, merece mucho la pena entrar.
Belve, el itinerario que dices está genial.
El 1 y 2 ok.
El 3 yo empezaría por Fuente De. A mi personalmente el monasterio me parece uno más. Lo único que tiene lo que dicen el mayor trocito de la cruz de cristo. Potes merece muchísimo más la pena.
4 ok, y 5 no son pueblos isla y Santoña con gran patrimonio, salvo la iglesia de santoña, pero sus paseos marítimos son una delicia.
Y el 6 Orbaneja del Castillo uno de los pueblos más bonitos que conozco. Una pena que ya sea provincia de Burgos