Viajar a Santander: qué ver, Visitas ✈️ Foro Cantabria ✈️ p24 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 170398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SANTANDER.- QUE VER, VISITAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me refería a la senda mataleñas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuevabaltica Escribió:
Me gustaria hacer la senda matarlas pero desde el faro hasta el hotel chiqui para que sea cuesta abajo, porque mis rodillas no me permiten subir muchas escaleras. Quiero saber si es posible acceder al faro con transporte publico.
Y si es mejor a la inversa y subir, si hay muchas escaleras ok mucha pendiente.
Gracias

No hay ningún autobús de línea que suba hasta el faro aunque sí se puede subir en coche, eso si el aparcamiento no es muy grande.
Desde el hotel Chiqui (detrás de la cafetería Corona) efectivamente la entrada es a través de escaleras, pero si se quieren evitar éstas se puede hacer de la siguiente forma:
Cogemos el coche y aparcamos junto a la entrada del Parque de Mataleñas que está en la Avenida de El Faro (también se puede subir andando). Entramos al parque y unos metros más adelante a mano derecha hay un muro con una puerta abierta, según pasas esa puerta te encuentras con la senda de Mataleñas evitando las escaleras.
La senda te lleva hasta la playa de Mataleñas y luego hay dos alternativas:
1.- Llegar al faro por los prados y acantilados ó
2.- Por la carretera junto al Camping Cabo Mayor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El autobús más cercano al faro circula del 1 de julio al 31 de agosto.
Línea 15 Estaciones-Camping Cabo Mayor
www.tusantander.es
⬆️ Arriba

Super Expert

El paseo no es complicado, pero te llevará 1/2 h ida y otro tanto la vuelta.
Si te gusta andar, puedes hacer la subida, descansas con las vistas en la playa de mataleña y luego lo bajas de vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los comentarios. Alguno ha hecho rafting cerca? Donde? Lo recomendáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy ha estar 4 días alojado en Santander ciudad.
Concretamente en la zona de Alisal.
Quisiera saber donde estas las oficinas de turismo en la ciudad para poder recojer el tipico plano.
Luego si es posible la entradas de mascotas(perro pequeño) al La Peninsula de La Magdalena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicfrancis Escribió:
Quisiera saber donde estas las oficinas de turismo en la ciudad para poder recojer el tipico plano.
Luego si es posible la entradas de mascotas(perro pequeño) al La Peninsula de La Magdalena.

La oficina de turismo está en los jardines de Pereda, (calle paseo de Pereda).
A la Peninsula de La Magdalena se puede llevar perro pero atado con su correspondiente correa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gerardinho Escribió:
vicfrancis Escribió:

La oficina de turismo está en los jardines de Pereda, (calle paseo de Pereda).
A la Peninsula de La Magdalena se puede llevar perro pero atado con su correspondiente correa.

Hola ante todo muchas gracias.
Con respecto a la oficina jardines de Pereda, (calle paseo de Pereda)
Si es la dirreción que me da en internet.
Pero puedes precisar un poco mas su posición.Que hay al lado y demas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Paseo de Pereda es una de las calles principales y centricas de la capital de Cantabria. Junto a ella y en sus aledaños se encuentra:
-Puertochico, puerto de pequeñas embarcaciones de recreo
-La Bahía de Santander, dícese, una de las más bonitas "del mundo".
-los Jardines de Pereda, en referencia al escritor Jose Maria Pereda
-la plaza Porticada
-El Banco Santander, sede central del mismo
-Edificio de Correos y Catedral
-el Centro Botin (en construcción)
Es decir, ésta zona es una de las zonas primordiales de una visita a Santander, siendo El Sardinero y la Península de La Magdalena las otras dos mas importantes.
(Ver primera página de éste Hilo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

gerardinho Escribió:
El Paseo de Pereda es una de las calles principales y centricas de la capital de Cantabria. Junto a ella y en sus aledaños se encuentra:
-Puertochico, puerto de pequeñas embarcaciones de recreo
-La Bahía de Santander, dícese, una de las más bonitas "del mundo".
-los Jardines de Pereda, en referencia al escritor Jose Maria Pereda
-la plaza Porticada
-El Banco Santander, sede central del mismo
-Edificio de Correos y Catedral
-el Centro Botin (en construcción)
Es decir, ésta zona es una de las zonas primordiales de una visita a Santander, siendo El Sardinero y la Península de La Magdalena las otras dos mas importantes.
(Ver primera página de éste Hilo)

Gracias de todo y a todos.
Pero posiblemente me recorra paseando todo el calle paseo de Pereda.Pero quisiera concretar a que altura esta mas o menos la oficina de turismo.o que hay al lado como referencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Está dentro de los jardines de pereda, justo al final de los mismos, es decir, a la altura de la grua de piedra, al lado del templete donde antaño tocaban música.
Si lo miras en google maps, el jardín hace un triángulo. En los caminos internos, hay uno que es cuasiperpendicular al paseo pereda y el muelle de calderón, si te fijas, va a dar a una cosa marcada como "piedras", que no es otra cosa que la grua de piedra. Si te fijas al lado de ese camino hay una cosa circular blanca, eso es el templete. La oficina estaría en el cruce justamente de esos caminos internos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanpis Escribió:
Está dentro de los jardines de pereda, justo al final de los mismos, es decir, a la altura de la grua de piedra, al lado del templete donde antaño tocaban música.
Si lo miras en google maps, el jardín hace un triángulo. En los caminos internos, hay uno que es cuasiperpendicular al paseo pereda y el muelle de calderón, si te fijas, va a dar a una cosa marcada como "piedras", que no es otra cosa que la grua de piedra. Si te fijas al lado de ese camino hay una cosa circular blanca, eso es el templete. La oficina estaría en el cruce justamente de esos caminos internos.

Ahora si. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues va a ser que no está justo donde dice juanpis ya que por motivos de la reforma de los jardines de Pereda hace muy poquito la desplazaron unos metros más.
Los jardines de Pereda tienen fecha de inauguración el 22 de julio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues vaya!. Es lo que pasa por estar exiliado de la tierruca, que no me entero de las novedades!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Concretando situación de la oficina de turismo:
Frente al Nº4 del Paseo Pereda, entre la heladería Regma y la heladería Capri.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Centraros en la Heladeria Regma que se sale el helado por todos lados del cucurucho!! Bolas enormes
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s: El próximo mes de Agosto estaremos un día de paso en Santander. El caso es que como no conocemos la ciudad, me gustaría que me ayudarais a planificar y aprovechar bien el día.
Llegaremos en coche desde Burgos sobre las 11 de la mañana y estaremos hasta las 20 horas aproximadamente.
Lo unico que tenemos claro es que queremos ver el Palacio de la Magdalena y por supuesto todo lo que podamos de la Ciudad, pero sin agobios para poder disfrutarla bien.
Que me aconsejais que veamos.? Primero el Palacio o dejamos el Palacio para por tarde y la mañana la dedicamos a la Ciudad?
En cuyo caso que deberiamos ver de la misma.?
Donde podríamos dejar el coche aparcado, a ser posible gratis ,
Y por donde nos aconsejais que comamos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maryk1987: empezando porque santander no te la ves en un día, yo lo que haría, si no os disgusta caminar, empezar por el centro (ayto, arrabal, etc.) seguir por paseo pereda, picar algo por las calles de detrás, seguir caminando hasta magdalena y hasta donde os de tiempo, si fuerais rápido podeis llegar hasta el chiqui. Autobús de vuelta y estais en el centro en 20 min.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo haría lo mismo pero al revés, por el tema de aparcamiento.
En la zona de El Sardinero-S20 no hay zona azul.
Y desde el chiqui, id viendo todo el frente costero de la ciudad: Playas de El Sardinero, Palacio de la Magdalena y minizoo. Podéis ir por la playa de la Magdalena andando o por la avenida reina victoria (preciosas vistas) hacia el centro-Paseo Pereda.

El centro es más sencillo pues apenas queda casco histórico pues fue devorado por un incendio en 1941, calle arrabal, ayuntamiento...)

Para volver hay varias lineas hacia el sardinero y en unos 20min.
Quizá me acercaría al principio o final en coche o andando, a la zona del Faro y Playa de Mataleñas, para mi la playa más bonita de Santander.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryk1987 Escribió:
Hola a tod@s: El próximo mes de Agosto estaremos un día de paso en Santander. El caso es que como no conocemos la ciudad, me gustaría que me ayudarais a planificar y aprovechar bien el día.
Llegaremos en coche desde Burgos sobre las 11 de la mañana y estaremos hasta las 20 horas aproximadamente.
Lo unico que tenemos claro es que queremos ver el Palacio de la Magdalena y por supuesto todo lo que podamos de la Ciudad, pero sin agobios para poder disfrutarla bien.
Que me aconsejais que veamos.? Primero el Palacio o dejamos el Palacio para por tarde y la mañana la dedicamos a la Ciudad?
En cuyo caso que deberiamos ver de la misma.?
Donde podríamos dejar el coche aparcado, a ser posible gratis ,
Y por donde nos aconsejais que comamos.
Gracias.

En la primera página lo tienes "casi" todo......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Laredo - Torrelavega - Fuente De - Liébana - Itinerarios En Cantabria - Castro Urdiales ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes