Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Cabezon de la Sal no tiene nada la verdad, te recomendaría más bien Suances/San Vicente de la Barquera y Llanes/Cangas de Onis/Ribadesella, más centradas para las visitas que quieres hacer.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
vinadas1 Escribió:
Cabezon de la Sal no tiene nada la verdad, te recomendaría más bien Suances/San Vicente de la Barquera y Llanes/Cangas de Onis/Ribadesella, más centradas para las visitas que quieres hacer.
ader Escribió:
vinadas1 Escribió:
Es justo lo que le digo yo.
Ya hombre, coincidimos pero era por ampliar un poco los sitios para buscar alojamiento y que no se vea encasillado
Y elegir oviñana( al lado de cudillero ) para visitar Asturias.lo vei buena opción.
O queda algo a desmano para ver lo mejor de Asturias?
Gracias de nuevo
lordis Escribió:
y elegir oviñana( al lado de cudillero ) para visitar Asturias.lo vei buena opción.
O queda algo a desmano para ver lo mejor de Asturias?
Gracias de nuevo
Está a desmano de Oriente, es una base buena para visitar todo el Occidente y el Centro, pero te recomendaría otra base en Oriente (Llanes, Cangas de Onis, Ribadesella...) porque desde Cudillero hasta ahí tienes hora y media fácil.
Pues como comente unas paginas mas atras vamos a Cantabria del 19 al 24 de Junio y ha llegado el momento de planificar mas en serio el viaje.
Os explico los planes y haber como los veis.
El alojamiento para toda la semana va a ser en casa rural en Santillana del Mar por lo que logicamente hay que cojer el coche todos los días y hacer unos cuantos kilometros.
Día 1.- Llegada a Santillana sobre medio día descansar un poco y dedicar la tarde a visitar Santillana.
Día 2.- Cuevas del Soplao, San Vicente de la Barquera y Comillas.
Día 3.- Santander.
Día 4.- Valle del Liebana, visitanto Fuente de, Santo Toribio y Potes.
Día 5.- Parque de Cabarceno y Lierganes.
Día 6.- Castro Urdiales, Laredo y Santoña.
Día 7.- Vuelta para Albacete, parando en Burgos y visitando el casco antiguo y la catedral.
Como veis el tema? Son muchos lugares?
Que día coloco la visita a Barcena Mayor, pues segun he leido es muy bonito.
Habia pensado también dedicar un día a visitar Covadonga, Los lagos, Cangas de Onis y a la vuelta parar en Llanes, pero me he dado cuenta que o me faltan días o me sobrar rutas. Como le veis vosotros.
Deciros que vamos un matrimonio con dos hijos adolescentes por lo que el cansancio no creo que sea problema.
Un saludo para todos y espero vuestras opiniones para terminar de perfilar el viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
A mi me parece un buen recorrido. Es dificil encajar Barcena Mayor. Por cercania te diria que te puede venir bien visitarla a la vuelta de Potes; pero por tiempo un poco justo.
Otra posibilidad es a la vuelta de Santoña, aunque te desvies un poco.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Alfonso/AB Escribió:
Pues como comente unas paginas mas atras vamos a Cantabria del 19 al 24 de Junio y ha llegado el momento de planificar mas en serio el viaje.
Os explico los planes y haber como los veis.
El alojamiento para toda la semana va a ser en casa rural en Santillana del Mar por lo que logicamente hay que cojer el coche todos los días y hacer unos cuantos kilometros.
Día 1.- Llegada a Santillana sobre medio día descansar un poco y dedicar la tarde a visitar Santillana.
Día 2.- Cuevas del Soplao, San Vicente de la Barquera y Comillas.
Día 3.- Santander.
Día 4.- Valle del Liebana, visitanto Fuente de, Santo Toribio y Potes.
Día 5.- Parque de Cabarceno y Lierganes.
Día 6.- Castro Urdiales, Laredo y Santoña.
Día 7.- Vuelta para Albacete, parando en Burgos y visitando el casco antiguo y la catedral.
Como veis el tema? Son muchos lugares?
Que día coloco la visita a Barcena Mayor, pues segun he leido es muy bonito.
Habia pensado también dedicar un día a visitar Covadonga, Los lagos, Cangas de Onis y a la vuelta parar en Llanes, pero me he dado cuenta que o me faltan días o me sobrar rutas. Como le veis vosotros.
Deciros que vamos un matrimonio con dos hijos adolescentes por lo que el cansancio no creo que sea problema.
Un saludo para todos y espero vuestras opiniones para terminar de perfilar el viaje.
Tienes las siguientes opciones complementarias:
1.- Dejarlo como está, que está bastante bien
2.-Añadir un día más de vacaciones para hacer la ruta Ruente-Barcena Mayor-Carmona
3.- Añadir otro día más para Llanes.Cangas-Covadonga
4.- O sustituir alguna ruta por alguna de éstas dos ultimas.
Si así fuera, mi opción sería cambiar Castro-Laredo-Santoña por la ruta Ruente-Barcena Mayor-Carmona , por que? Por que a mi me gustan más los pueblos más pequeños, más pintorescos y por el paisaje que los rodea.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7270
Yo veo el itinerario muy bien.
El día que hagáis la costa oriental, lo más bonito es ir a Santoña desde el puerto de Laredo en el barco que hace un bonito recorrido por la Bahia. Este día no os dará tiempo a ver nada más, ya que ya está bien ajustado.
El día que estéis por Santillana os aconsejo ir a visitar las Neocuevas de Altamira, en visita guiada.....es muy interesante y recomendable.
Si por la mañana del día 3 visitáis lo principal de Santander y coméis allí por la tarde igual os da tiempo a visitar Barcena Mayor, ahora anochece tarde.
Para comer en Santillana uno de los mejores es el restaurante la Villa, tiene buenos menús con buena relación calidad/precio, para cenar si os gusta un buen picoteo el castillo en la Plaza mayor.
En Laredo de lujo a muy buen precio el Niagara junto al casco histórico.
En Potes en casa Cayo.
En Burgos el Ojeda, algo más caro pero buenísimo, en pleno centro. Preciosa ciudad Burgos, llena de historia y monumentos.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Se pueden hacer muchas combinaciones, todo depende de los gustos de cada uno. Cerca de Santander también teneis unas playas preciosas de Costa Quebrada y Liencres:
La Arnía,Covachos,Valdearenas.....
Está muy bien el planning, yo te diría que el día de Santander te acerques a Cartes y quitaría el día de Cabárceno o el de Castro y Santoña para meter los Lagos, igual tiro demasiado para casa creo que es mucho más bonito. Bárcena Mayor igual el día de la vuelta, o el de Liébana, pero va muy justito el planning.
Un saludo amigo! Tienes un planning muy currado
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7270
Yo te recomiendo el planing como lo tienes, más Barcena Mayor el día que mejor te venga...ya sea el tres u otro. Cabárceno si vas con chavales es muy chulo y sin ellos también, a mí por ejemplo me gusta bastante más Barcena Mayor que Liérganes con lo que el día de Cabárceno si vais temprano por la tarde os daría tiempo a ir a visitar Barcena Mayor antes de ir por la noche a Santillana.
Asturias también es muy bonito pero yo creo que en este caso sería mejor dejarlo para otro viaje.
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, y si he elaborado así el planing es porque me he leido mas o menos desde la pagina 100 de este hilo en adelante, o sea tomando nota de los consejos que le habeis dado anteriormente a otros viajeros.
Ahora ya es cuestion de darle los ultimos retoques por lo que os pedire en los proximos días nuevos consejos.
Un saludo y un abrazo para todos.
El Faro del Caballo, al que se llega con la ruta Faros y Acantilados desde Santoña (1'5h andando) o en barco, nominado al mejor rincón de España 2014 de la guía Repsol. Y lo merece. ¿Aun no lo conoces?
Mi pareja y yo vamos a viajar a Cantabria del 26 de Julio al 31 y nos gustaría ver lo más importante e intentar abarcar lo más posible.
Nos hospedamos en Santillana del Mar, y de momento la idea que teníamos es ver los siguientes lugares:
Santillana del Mar, Santander, Santoña, Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Bárcena Mayor, Potes, Fuente Dé, Santo Toribio y el Desfiladero de la Hermida.
¿Cómo lo veis? Será demasiado teniendo en cuenta que el primer día llegaremos sobre las 4 ó las 5 de la tarde y que el último día será el día de regreso a valencia.
Si me pudieseis echar una mano con el planning os lo agradecería eternamente.
abablat Escribió:
Buenas tardes,
Mi pareja y yo vamos a viajar a Cantabria del 26 de Julio al 31 y nos gustaría ver lo más importante e intentar abarcar lo más posible.
Nos hospedamos en Santillana del Mar, y de momento la idea que teníamos es ver los siguientes lugares:
Santillana del Mar, Santander, Santoña, Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Bárcena Mayor, Potes, Fuente Dé, Santo Toribio y el Desfiladero de la Hermida.
¿Cómo lo veis? Será demasiado teniendo en cuenta que el primer día llegaremos sobre las 4 ó las 5 de la tarde y que el último día será el día de regreso a valencia.
Si me pudieseis echar una mano con el planning os lo agradecería eternamente.
Un saludo,
Y gracias por adelantado.
Es un planning realizable, más o menos puedes organizarlo así:
26- Altamira y Santillana
27- Santander
28- Liébana (Potes, Fuente Dé, Santo Toribio...)
29- El Soplao, Comillas y San Vicente
30- Castro, Laredo y Bárcena Mayor (un poco justo pero yo creo que te podría dar tiempo si madrugas)
31- Vuelta
Un saludo!