Hola! Mi marido y yo pasaremos Agosto unos días por Asturias. Saldremos de Valencia a León (allí dos noches) y después tenemos 4 noches en Oviedo en hotel céntrico y 7 noches en Llanes en un apartamento céntrico también. ¿Qué me recomendaríais para aprovechar al máximo el tiempo pero tampoco ir muy agobiados? Nos gustaría también visitar Cantabria desde Llanes...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
cresol Escribió:
Hola! Mi marido y yo pasaremos Agosto unos días por Asturias. Saldremos de Valencia a León (allí dos noches) y después tenemos 4 noches en Oviedo en hotel céntrico y 7 noches en Llanes en un apartamento céntrico también. ¿Qué me recomendaríais para aprovechar al máximo el tiempo pero tampoco ir muy agobiados? Nos gustaría también visitar Cantabria desde Llanes...
Muchas gracias!
Tienes tiempo de sobra para ver Asturias entera y buena parte de Cantabria.
Para que te hagas una idea desde Oviedo amén de un día en la capital puedes pasar otro en Playa Catedrales-Luarca-Cudillero, otro para Aviles-Cabo Peñas-Luanco-Candás y otro para Gijón y el MUMI por el ejemplo.
De la que vas a Llanes puedes hacer Tazones-Lastres-MUJA-Fito-Ribadesella-Llanes y una vez en Oriente en un día ves Lagos-Covadonga-Cangas de Onís-Llanes capital, otro para el concejo, si te quieres acercar un día a los Picos a hacer alguna ruta (te recomiendo el Cares) y el resto para Cantabria (un día para Liébana, otro para Comillas-San Vicente-El Soplao, otro para Santillana del Mar-Cartes-Suances-Liencres, otro Santander) y te queda un viaje muy majete.
Un saludo!
Leed diarios y demás para ir perfilando los días pero yo es lo que recomendaría para ver lo más destacado. Para rutas teneis la del Cares que va por una garganta espectacular, es la más conocida y en verano está de bote en bote; si buscais algo más auténtico os recomendaría el Mirador de Ordiales (aunque sale de los Lagos y si hay restricciones se puede hacer un poco duro el día) o si no la del Refugio del Urriellu desde Pandébano.
Hay un post dedicado a los Picos y un diario con unas cuantas rutas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=13601 www.losviajeros.com/ ...hp?e=24406
EDITO: Me acabo de dar cuenta que Meha no subió al Mirador de Ordiales, te dejo un link mío de esa ruta: www.losviajeros.com/ ...hp?e=34735
Buenas a todos, en agosto mi mujer y yo vamos a pasar una semana haciendo ruta por Cantabria y Asturias, os escribo a ver si alguien puede orientarnos un poquito para hacer una buena ruta en ese tiempo, incluyendo el descenso del sella, covadonga... En fin... Hay tanto y tan poco tiempo... Jejej... Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
MiguelCoco Escribió:
Buenas a todos, en agosto mi mujer y yo vamos a pasar una semana haciendo ruta por Cantabria y Asturias, os escribo a ver si alguien puede orientarnos un poquito para hacer una buena ruta en ese tiempo, incluyendo el descenso del sella, covadonga... En fin... Hay tanto y tan poco tiempo... Jejej... Muchas gracias.
En una semana tienes tiempo para mucho... Lee los hilos, haz un plan general y te lo detallamos
Mira este tema, el de Asturias y el de Cantabria y tienes mil itinerarios, tienes muchas posibilidades, cuando tengas algo más claro pon lo que tienes pensado visitar y te podremos ayudar mejor
Cresol en Oviedo yo visitaría la Catedral y la Cámara Santa, el Prerrománico (incluída la Fuente de Foncalada), casco antiguo y Fontán, zona comercial y Campo San Francisco.
Desde Oviedo puedes hacer la Senda del Oso muy fácil (en Teverga se come muy bien), ir a Cudillero, a Gijón le dedicaría un día entero.
Cresol en Llanes disfruta de sus playas (Toró, Borizu, Gulpiyuri...), ambiente y las vistas desde el Paseo de San Pedro. Desde aquí ir a Covadonga y subir a los Lagos; otro día Lastres y/o Ribadesella.
Hace mucho que os leo y hoy me decido a registrarme y escribiros.
Voy del día 10 al 16 de septiembre con mi pareja para hacer un viaje por Cantabria y Asturias y esto es mas o menos lo que he planeado:
Día 1: Llegada a Santander a las 7:45. Visitas a: Faro de cabo mayor , palacio de la Magdalena, parque Cabarceno, Santilana del mar. Hago noche en la Posada Herran en Santillana del mar
Día 2: Visitas a: Santillana del mar, Neocueva de Altamira, Comillas, San Vicente de la Barquera. Hago noche en la Posada Herran en Santillana del mar
Día 3: Visitas a: Playa de torimbia, Playa cuevas del mar, Bufones de pria, la Cuevona, Ribadesella, Cangas de Onis. Hago noche en Hotel la Balsa en Cangas de Onis.
Día 4: Visita a: Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga, Cangas de Onis. Hago noche en Hotel la Balsa en Cangas de Onis.
Día 5: Visita a: Puerto de gijon, Santa Maria del Naranco, San Miguel de lillo, Monte Naranco, casco antiguo de Oviedo. Hago noche en el Ayre hotel de Oviedo.
Día 6: Visita a: Puerto Vega, Playa de las catedrales, playa del silencio, Cudillero. Hago noche en el hote Casona de Selgas.
Día 7: Visita a: Cudillero y Cabo Vidio. Salida de vuelo de regreso a las 15:25.
Estoy seguro de que me faltan muchas cosas, pero he intentado mezclar un poco todo el encanto de estas tierras. De todas formas agradezco sugerencias ya que los hoteles estan todos con cancelación gratuita.
Green3y3s Escribió:
Hola amigos!
Voy del día 10 al 16 de septiembre con mi pareja para hacer un viaje por Cantabria y Asturias y esto es mas o menos lo que he planeado:
Día 1: Llegada a Santander a las 7:45. Visitas a: Faro de cabo mayor , palacio de la Magdalena, parque Cabarceno, Santilana del mar. Hago noche en la Posada Herran en Santillana del mar
Día 2: Visitas a: Santillana del mar, Neocueva de Altamira, Comillas, San Vicente de la Barquera. Hago noche en la Posada Herran en Santillana del mar Un poco apurado el día 2, yo limitaría las visitas a Santillana del Mar a los paseos al llegar por la tarde, hacer la Neocueva a primera hora y luego ver San Vicente por la mañana y Comillas por la tarde lo veo bastante factible.
Día 3: Visitas a: Playa de torimbia, Playa cuevas del mar, Bufones de pria, la Cuevona, Ribadesella, Cangas de Onis. Hago noche en Hotel la Balsa en Cangas de Onis. Bien pensado el día, si en Ribadesella te ves con tiempo (seguro que sí, el resto de visitas son muy rápidas) te recomiendo acercarte a Lastres.
Día 4: Visita a: Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga, Cangas de Onis. Hago noche en Hotel la Balsa en Cangas de Onis. Lo veo tremendamente vacío, visitar eso te lleva una mañana, te recomiendo ir por la tarde a Tazones y noche en Gijón viendo el puerto y demás, para así el día 5 ver todo Oviedo (que un día sí que lo tiene)
Día 5: Visita a: Puerto de gijon, Santa Maria del Naranco, San Miguel de lillo, Monte Naranco, casco antiguo de Oviedo. Hago noche en el Ayre hotel de Oviedo. Lo dicho, acabar de ver Gijón para tirar hasta Oviedo y ver el Naranco antes de comer, el centro en una tarde tienes tiempo de sobra
Día 6: Visita a: Puerto Vega, Playa de las catedrales, playa del silencio, Cudillero. Hago noche en el hote Casona de Selgas. Buen día, ojo a la tabla de mareas de As Catedrais, si no está en bajamar no podrás bajar
Día 7: Visita a: Cudillero y Cabo Vidio. Salida de vuelo de regreso a las 15:25. No sé como andarás de tiempo, te lleva un par de horas ir hasta Parayás así que deberías salir antes de las 11:30 o así, tendrías que madrugar bastante para no arriesgarte a perder el vuelo
Estoy seguro de que me faltan muchas cosas, pero he intentado mezclar un poco todo el encanto de estas tierras. De todas formas agradezco sugerencias ya que los hoteles estan todos con cancelación gratuita.
Gracias a todos por anticipado.
Saludos.
Te anoto en negrita mis impresiones, lo considero un plan de viaje demasiado acelerado e irás medio corriendo, pero bueno, lo veo factible. De todas formas yo lo centraría más en Cantabria y la parte oriental de Asturias, creo que intentas abarcar demasiado.
Alquilais coche, ¿no? Si no es totalmente imposible
Un saludo!
Día 2: Visitas a: Santillana del mar, Neocueva de Altamira, Comillas, San Vicente de la Barquera. Hago noche en la Posada Herran en Santillana del mar Un poco apurado el día 2, yo limitaría las visitas a Santillana del Mar a los paseos al llegar por la tarde, hacer la Neocueva a primera hora y luego ver San Vicente por la mañana y Comillas por la tarde lo veo bastante factible.
Día 3: Visitas a: Playa de torimbia, Playa cuevas del mar, Bufones de pria, la Cuevona, Ribadesella, Cangas de Onis. Hago noche en Hotel la Balsa en Cangas de Onis. Bien pensado el día, si en Ribadesella te ves con tiempo (seguro que sí, el resto de visitas son muy rápidas) te recomiendo acercarte a Lastres.
Día 4: Visita a: Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga, Cangas de Onis. Hago noche en Hotel la Balsa en Cangas de Onis. Lo veo tremendamente vacío, visitar eso te lleva una mañana, te recomiendo ir por la tarde a Tazones y noche en Gijón viendo el puerto y demás, para así el día 5 ver todo Oviedo (que un día sí que lo tiene)
Día 5: Visita a: Puerto de gijon, Santa Maria del Naranco, San Miguel de lillo, Monte Naranco, casco antiguo de Oviedo. Hago noche en el Ayre hotel de Oviedo. Lo dicho, acabar de ver Gijón para tirar hasta Oviedo y ver el Naranco antes de comer, el centro en una tarde tienes tiempo de sobra
Día 6: Visita a: Puerto Vega, Playa de las catedrales, playa del silencio, Cudillero. Hago noche en el hote Casona de Selgas. Buen día, ojo a la tabla de mareas de As Catedrais, si no está en bajamar no podrás bajar
Día 7: Visita a: Cudillero y Cabo Vidio. Salida de vuelo de regreso a las 15:25. No sé como andarás de tiempo, te lleva un par de horas ir hasta Parayás así que deberías salir antes de las 11:30 o así, tendrías que madrugar bastante para no arriesgarte a perder el vuelo
Gracias a todos por anticipado.
Saludos.
Te anoto en negrita mis impresiones, lo considero un plan de viaje demasiado acelerado e irás medio corriendo, pero bueno, lo veo factible. De todas formas yo lo centraría más en Cantabria y la parte oriental de Asturias, creo que intentas abarcar demasiado.
Alquilais coche, ¿no? Si no es totalmente imposible
Un saludo!
Gracias por tus anotaciones, se agradece mucho y las tendre muy en cuenta
Alquilo coche desde el aeropuerto y la salida la hago en el aeropuerto de Asturias, por eso quedarme en Cudillero la ultima noche.
Recomiendas que quite algo de mi lista por algo "mejor"?
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Yo no lo veo apretado, al menos la parte asturiana. De hecho algun día esta flojo. Recordad que anochece tarde. Y amanece temprano. Y dormir ya dormiras en casina... Así que aprovechad el día y madrugad.
Green3y3s Escribió:
Día 4: Visita a: Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga, Cangas de Onis. Hago noche en Hotel la Balsa en Cangas de Onis.
este día lo veo hasta flojo... Covadonga y lagos es una mañana, y cangas para toda la tarde me parece excesivo tiempo. Sobre todo si ayer también pasaste por ahi
Día 5: Visita a: Puerto de gijon, Santa Maria del Naranco, San Miguel de lillo, Monte Naranco, casco antiguo de Oviedo. Hago noche en el Ayre hotel de Oviedo.
de la que vas a gijon para en lastres o tazones. Te sobra tiempo.
Día 6: Visita a: Puerto Vega, Playa de las catedrales, playa del silencio, Cudillero. Hago noche en el hote Casona de Selgas.
lo veo bien de tiempos.
Día 7: Visita a: Cudillero y Cabo Vidio. Salida de vuelo de regreso a las 15:25.
Si sales desde el Aeropuerto de Asturias igual está algo vacío el último día, te recomendaría pasarte por Avilés después de ver el Cabo Vidio hasta la 1 y media o así.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
@Green3y3s: En el occidente astur, anoten Luarca por si el día 6 les puede dar tiempo y les apetece parar un rato de vuelta de las Catedrales hacia Cudillero. Cudillero la misma mañana de la salida del vuelo lo ven sin mucho problema.
El viaje en general lo veo bastante cañero, en el sentido de que van a ser 7 días, 4 hoteles, cruzar toda la costa hasta Galicia (playa de las Catedrales) y tal, yo es que soy de ir un poco más con calma, pero de todas formas lo veo factible y bueno, si algún día están algo más cansados pues se deja alguna cosa y listo. Lo único es el factor meteorología que nunca se sabe, que no les llueva mucho jajajaja
Hola muy buenas llevo mil páginas leídas jejeje y por fin me he registrado para lanzar una consulta:
En Julio viajamos una semana a Cantabria y Asturias y me gustaría que me recomendarais principalmente como organizar las noches para ya después concretar las visitas. Esta es la idea:
Llegada a Santander primera hora de la mañana día 1, hacer 2 noches por la zona, ¿recomendación de lo más importante? Gastaremos un día seguro en el parque de Carbaceno ya que nos encantan los animales.
3 noches en Cangas para ver zona oriental de Asturias, pueblos costeros, Lagos y un día querríamos hacer la ruta del Cares, ¿es posible ver Covadonga y hacer la ruta del Cares en un día? ¿es muy dura? ¿se puede hacer parcialmente para no gastar tanto tiempo?
2 noches en zona central-occidental: somos más de rural que de urbano así que no queremos gastar mucho tiempo en ver ciudades, a no ser que sobre tiempo y haya algo que merezca realmente la pena.
Es importante que el día de vuelta, (DIA 8) cogemos el avión en Asturias por la tarde por lo que se puede usar gran parte de ese día extra en visitar algo que no quede muy lejano del Aeropuerto.
MUCHAS GRACIAS!! Agradeceremos cualquier posible modificación, recomendación, etc.
pabloyvero Escribió:
Hola muy buenas llevo mil páginas leídas jejeje y por fin me he registrado para lanzar una consulta:
En Julio viajamos una semana a Cantabria y Asturias y me gustaría que me recomendarais principalmente como organizar las noches para ya después concretar las visitas. Esta es la idea:
Llegada a Santander primera hora de la mañana día 1, hacer 2 noches por la zona, ¿recomendación de lo más importante? Gastaremos un día seguro en el parque de Carbaceno ya que nos encantan los animales.
3 noches en Cangas para ver zona oriental de Asturias, pueblos costeros, Lagos y un día querríamos hacer la ruta del Cares, ¿es posible ver Covadonga y hacer la ruta del Cares en un día? ¿es muy dura? ¿se puede hacer parcialmente para no gastar tanto tiempo?
2 noches en zona central-occidental: somos más de rural que de urbano así que no queremos gastar mucho tiempo en ver ciudades, a no ser que sobre tiempo y haya algo que merezca realmente la pena.
Es importante que el día de vuelta, (DIA 8) cogemos el avión en Asturias por la tarde por lo que se puede usar gran parte de ese día extra en visitar algo que no quede muy lejano del Aeropuerto.
MUCHAS GRACIAS!! Agradeceremos cualquier posible modificación, recomendación, etc.
Lee diarios y demás, en 8 días te dará tiempo a ver Santander, Cabárceno, algo de Cantabria Occidental y Asturias pero muy de pasada; y cuando sepas un poco mejor que visitar nos cuentas y te decimos.
El último día tienes cerca del aeropuerto Avilés y Cudillero por ejemplo
Un saludo!
Lee diarios y demás, en 8 días te dará tiempo a ver Santander, Cabárceno, algo de Cantabria Occidental y Asturias pero muy de pasada; y cuando sepas un poco mejor que visitar nos cuentas y te decimos.
El último día tienes cerca del aeropuerto Avilés y Cudillero por ejemplo
Un saludo!
Muchas gracias lo 1º vinadas por la respuesta tan rápida. La verdad que no tengo muy claro qué visitar y por eso os pregunto a los expertos de la zona para ver qué me recomendáis en estos días. Y, sobretodo, saber si veis bien la distribución que tengo pensada hacer:
2 días en Cantabria, seguro ver parque de Cabarceno. ¿Más sugerencias? ¿Quizás Santillana del Mar? ¿San Vicente de la Barquera? Somos más de pueblos y entornos naturales que de ciudades, lo que no hace que lo descartemos por completo.
3 noches en Cangas: pueblos costeros, Lastres, Ribadesella... Zona de Cabrales, Lagos de Covadonga, ruta del Cares (¿es posible hacer en un día Lagos de Covadonga y la ruta del Cares?)
2 días restantes y medio (el del viaje de vuelta) para Asturias central/occidental: Avilés lo conozco porque tuve que ir por trabajo.... Entre Gijón y Oviedo me llama la atención más Gijón imagino que por el mar aunque seguro que hay coas interesantes en ambas ciudades. Y si también me había apuntado Cudillero, Playa del Silencio...
SI ME LO PULÍS UN POQUITO SERÍA DE GRAN AYUDA PUESTO QUE NO CONTROLO DEL TODO DISTANCIAS, ETC.