Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
El ir en autobús puede salir de precio igual o más caro que aparcar un par de horas en el centro de la ciudad.
Cálculo para 2 personas en autobús ida y vuelta:
1,30 bus X 4 billetes (ida/vuelta) = 5,20 euros
Me acabo de dar cuenta de que durante el viaje que tenemos programado (del 24 al 30 de Julio) coinciden algunos días con las fiestas de Santander. Sabiendo esto ¿qué me recomendáis, que el día que tenemos programado para visitar Santander sea uno dentro de la semana de fiestas (si creeis que es mejor así ¿qué día y qué es recomendable disfrutar de las fiestas) o quizá mejor esperar a que estas acaben para ver lo que tenemos pensado mejor?
En las fiestas en santander encontrarás varias cosas, pero nada te impide ver lo que tengas pensado.
* más ambiente en general.
* corridas de toros, pero se celebran alejadas del centro.
* casetas de pinchos en varias zonas de santander, interesante para tomar algo.
* habrá algún día de fuegos artificiales, normalmente en la zona del sardinero (consultar programa web ayto.).
* conciertos y demás (consultar web ayto.).
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Del 8 al 21 de septiembre..........el verano en la capital de Cantabria continuará con el campeonato mundial de vela, valedero para optar a los juegos olímpicos de Brasil.
Desde el 30 de agosto ya estarán abiertas las casetas de pinchos y stands relacionados con el campeonato por todo el paseo marítimo de Santander. Podeis descargar el programa social y cultural en la siguiente web: www.santander2014.com/es
Este fin de semana viaje a Santander con mi pareja, y vuestras opiniones me han sido de gran ayuda por lo que a continuación quiero compartir mi experiencia con vosotros. Somos una pareja joven por lo que fue bastante low cost, sin lujos:
Día 1 Viernes; Habíamos reservado en el b&b Plaza Pombo en el centro de Santander, por lo que para aparcar hay dos opciones; parking publico (unos 15 euros diarios), o dejarlo algo más alejado. Nosotros lo dejamos en la Calle Heroes de la Armana, donde hay un gran aparcamiento y no es zona azul.
Respecto al hostal, nos costo 59 euros todo el fin de semana para dos personas y no nos decepciono, las habitaciones estaban muy bien e incluía el desayuno que estaba aún mejor.
Por la tarde fuimos a visitar el centro de la ciudad (todo gratis), ya que el hostal se encuentra en pleno centro; paseo Pereda, Palacete del embarcadero, Raqueros, Jardines Pereda, Correos y Catedral (horario de tarde 16:30-20 h.)
Por la noche decidimos cenar de tapeo y visitamos los siguientes bares;
-La conveniente; entramos, tomamos una caña y nos salimos, puesto que no vimos carta de raciones ni pintxos por ningún lado, además te abren la puerta al entrar lo que ya te dice si puede ser caro...también nos hecho para atrás lo mal tirada que estaba la caña, ya que más de la mitad es espuma.
-Casa Ajero; muy buenos pintxos y variedad por 1,90 el pintxo y la caña 1,20-1,30. El mejor de los que visitamos.
-Quebec; fuimos a probar sus famosas tortillas, hay gran variedad de tortillas rellenas a 2,20 el trozo. Los pintxos estaban muy bien en relación calidad-precio, pero la caña nos costo a 1,70, lo cuál me parece exagerado.
-Cañadio; muy buenos pinxtos también, unos 2,35 euros.
Día 2 sábado; Reservamos este día para visitar la península de la Magdalena, tras un buen desayuno en el hostal (muy completo e incluido en el precio), cogimos un autobus que nos dejo en la entrada.
Allí vimos el Palacio (sólo se puede ver a las 10,11,12 horas en punto) y tiene un precio de 3 euros. El resto cogimos un tren que recorre la península, ya que estaba lloviendo. El tren se coge en la entrada y cuesta 2,15. El recorrido finaliza en el mini-zoo. También vimos las caballerizas, carabelas, y de lejos la isla de Mouro.
Para comer fuimos al barrio pesquero, ya que habíamos leído que había los mejores menús. Justo los recomendados (el vivero, peñucas y chulilla) en esta pagina los fines de semana no tienen menú, así que comimos en uno llamado "La Cueva". Por 12 euros por persona comimos genial. Camareras super simpaticas, y comida exquisita (paella de marisco a la brasa y pimientos rellenos de bacalao)
Por la tarde tras descansar un rato, paseamos por la calle Vargas y vimos la casa museo Menéndez Pelayo ( horario de 17:30-21 h. Gratis), también pasamos por la plaza del ayuntamiento.
Por la noche decidimos ir a la Trattoria Florida y espectacular. No hay palabras, reservamos mesa e hicimos muy bien. La parte de arriba estaba llena de grupos de amigos y la parte de abajo era una zona más intima, mesas de parejas, música relajante, una vela en cada mesa...el chico que nos atendió majisimo...y el sabor de la comida mejor y barato; ensalada de rucula, pizza de dos sabores (en forma de corazón nos la hicieron sin esperarlo), tiramisú, café y chupitos por 33 euros. Después fuimos a tomar una copa por la zona del cañadio.
Día 3, domingo
A las 11 fuimos al Faro de Cabo Mayor, tras abandonar el hostal. Los domingos abre a las 11:30 su sala de exposiciones. Después paseamos un poco por la Senta mataleñas que esta cerca y nos fuimos hacía el sardinero, vimos la playa, el campo de fútbol, el Gran Casino y nos acercamos hasta el parque de las llamas. Antes de emprender viaje a Madrid, pasamos por el Hotel Real, para verlo desde fuera.
Conclusión un viaje perfecto, por muy poco dinero.
Muy detallada y útil esa reseña de fin de semana en Santander low-cost ¡Buen estreno! Le he añadido título para que esté más localizable. Bienvenida Aida.
Un apunte sobre la conveniente.
Es buen sitio, hay dos opciones:
* en la parte de la entrada (barra y mesitas). Podéis encargar algo de picoteo, no hay pinchos, pero pedir la carta de raciones. La cecina está espectacular.
* en la parte de dentro, para sentarse a cenar, tiene ambiente con piano, no es caro y podéis cenar de raciones.
Sobre el Quebec estaba bien hace años, pero han ido perdiendo. Pero el mejor pincho de tortilla de Santander para mi, el de el diluvio, enfrente del mercado del este. Eso si, no la verás en barra, tu lo pides y te ponen en lista (amontonan platos) ya que cuando sale la tortilla está ya vendida, y en un minuto repartida.
Planificado un viaje en Semana Santa a Cantabria, uno de los lugares en itinerario para visitar es Santander, y nos asalta una duda, ¿qué me decís sobre el barco que recorre la bahía? Vale la pena pagar los 10€ por ir en él? O mejor recorrer todo caminando, viendo las cosas más importantes y listo?
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
El paseo en barco desde la bahía hasta el faro de Cabo Mayor lo usaría como complemento. Lo primordial es hacer el itinerario siguiente andando:
Paseo maritimo (Bahia)-Puertochico-Avenida de Reina Victoria-Peninsula de la Magdalena-El Sardinero-Senda de Mataleñas y faro de Cabo Mayor. O viceversa.
Y si puedes hacer las dos rutas (andando y barco) mejor.........