Buenos días:
Después de leer varios hilos me he decidido por este plan, a ver que os parece:
Hemos cogido un apartamento en Mogro, en Playa de Usil. Vamos con una niña de 3 años y nos gusta el turismo gastronómico y ver cosas, y con la cría algo de playa. Iremos la ultima semana de julio.
Día A: llegada y playas de los alrededores.
Día B: Cabarceno y Lierganes
Día C: Cuevas del soplao( ya he reservado), ferrería de Caldes, Barcena Mayor y nacimiento del Ebro ( sugerencias para comer)
Día D:Día en santander ( son fiesta)
Día E: Si hace buen tiempo día de playas.
Día F: Suances y playa de Oyambre
Día G: San Vicente, Comillas Y Santillana del Mar ( Estos pueblos ya los conocemos, igual cambiamos)
Día H: Regreso y parada en Castrourdiales a pasar el día.
Me gustaría comer una buena mariscada y un cocido montañes, (sugerencias).
En Santander estuve hace años y no me oriente muy bien en la ciudad, vi el palacio de la Magdalena y una vuelta por el sardinero, no sé si hay algo más de interés. Y comi en un sitio que no es para recordar,no estaba mal pero tampoco nada de otro mundo. Me han comentado que en el puerto se come bien en las tascas...
Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
popolac Escribió:
Con respecto a lo del primer día, el día de la ida, tenemos previsto salir de Elche muy temprano, quizá a las 5:00, para que los peques vayan dormidos un buen tramo y no se les haga el viaje tan pesado. Con lo cual, tras paradas, comidas y tal creo que a las 17:00 podemos estar ahí. Otra cosa es que nos queden ganas de ver algo después de tantashoras en el coche, pero bueno...ya veremos, la intención es visitar Santillana anque sea un par de horas.
Lo que me comentas de añadir Mogrovejo el día de Cabárceno ya veremos, porque hay gente que me ha dicho que con Cabárceno vamos a ocupar el día entero y otros que sí da tiempo a ver más cosas...eso sobre la marcha.
Gracias una vez más.
No te lies.............Mogroviejo para la zona de Liébana.
Y Cabarceno con paseo por Liérganes
tango28 Escribió:
Buenos días:
Después de leer varios hilos me he decidido por este plan, a ver que os parece:
Hemos cogido un apartamento en Mogro, en Playa de Usil. Vamos con una niña de 3 años y nos gusta el turismo gastronómico y ver cosas, y con la cría algo de playa. Iremos la ultima semana de julio.
Día A: llegada y playas de los alrededores.
Día B: Cabarceno y Lierganes
Día C: Cuevas del soplao( ya he reservado), ferrería de Caldes, Barcena Mayor y nacimiento del Ebro ( sugerencias para comer)
Día D:Día en santander ( son fiesta)
Día E: Si hace buen tiempo día de playas.
Día F: Suances y playa de Oyambre
Día G: San Vicente, Comillas Y Santillana del Mar ( Estos pueblos ya los conocemos, igual cambiamos)
Día H: Regreso y parada en Castrourdiales a pasar el día.
Me gustaría comer una buena mariscada y un cocido montañes, (sugerencias).
En Santander estuve hace años y no me oriente muy bien en la ciudad, vi el palacio de la Magdalena y una vuelta por el sardinero, no sé si hay algo más de interés. Y comi en un sitio que no es para recordar,no estaba mal pero tampoco nada de otro mundo. Me han comentado que en el puerto se come bien en las tascas...
Muchas gracias por adelantado.
- Tienes hilos referentes a comer en Cantabria y de Santander
- Soplao,Ferreria,Barcena Mayor,nacimiento Ebro puede ser mucho
- zona de playas: zona de Liencres, zona Loredo-Langre
- Santander esta de fiesta la semana de Santiago
- costa oriental:Isla,Santoña,Castro
Última edición por Gerardinho el Sab, 11-08-2018 11:45, editado 1 vez
Con respecto a lo del primer día, el día de la ida, tenemos previsto salir de Elche muy temprano, quizá a las 5:00, para que los peques vayan dormidos un buen tramo y no se les haga el viaje tan pesado. Con lo cual, tras paradas, comidas y tal creo que a las 17:00 podemos estar ahí. Otra cosa es que nos queden ganas de ver algo después de tantashoras en el coche, pero bueno...ya veremos, la intención es visitar Santillana anque sea un par de horas.
Lo que me comentas de añadir Mogrovejo el día de Cabárceno ya veremos, porque hay gente que me ha dicho que con Cabárceno vamos a ocupar el día entero y otros que sí da tiempo a ver más cosas...eso sobre la marcha.
Gracias una vez más.
No te lies.............Mogroviejo para la zona de Liébana.
Y Cabarceno con paseo por Liérganes
Ok...tienes razón, lo había entendido mal.
Gracias.
De Noja, lo mejor sus playas: Ris y Tregandin.
Cerca tenéis Isla, sus calitas de quejo, playa de la arena, el pequeño casco histórico y el molino de mareas de Santa Olaja (cita previa).
A pocos kilómetros, tenéis Santoña. Imprescindible ambiente de sus tascas, Iglesia, Paseo Marítimo y puerto. Si sois de andar, la ruta de 4h de los faros y acantilados (para llegar a un faro hay que bajar casi 800 escalones, pero es impresionante)
Desde Santoña podéis coger un barco que da un paseo por la Bahía de Santoña, y bajar en Laredo. (también se puede ir en coche). Imprescindible, casco viejo, tunel y vistas a la playa. También puerto o si sobra tiempo subir a la atalaya.
Un poco más lejos se encuentra Castro Urdiales, para mí el pueblo con más encanto de los de la costa. Casco viejo, Iglesia, Castillo-Faro....
Hacia la zona de Santander: playas de Langre, Somo... Y en el interior imprescindible Liérganes.
Luego ya está la zona de Santander, Cabárceno, Santillana, Comillas... De eso ya vienen sitios en el foro.
Sobre comer: La Chata de Isla, Los Brezos en Meruelo, marisco en cualquier restaurante de Isla-Playa, de pinchos por Santoña, Puebla vieja de Laredo.... échale un vistazo a dónde comer en Cantabria, que hay tienes más info.
¡Hola! Hemos pensado pasar una noche en Potes para al día siguiente subir a Fuente Dé (haciendo alguna ruta de senderismo), ver Liébana y Mogrovejo. ¿Qué se puede hacer en estos dos últimos pueblos? ¿Sólo visitarlos y ver el paisaje, no?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
halved Escribió:
¡Hola! Hemos pensado pasar una noche en Potes para al día siguiente subir a Fuente Dé (haciendo alguna ruta de senderismo), ver Liébana y Mogrovejo. ¿Qué se puede hacer en estos dos últimos pueblos? ¿Sólo visitarlos y ver el paisaje, no?
Principalmente sí, en Potes tienes la Torre del Infantado con una exposición del Beato de Liébana y cercano está el monasterio de Santo Toribio de Liébana que alberga el trozo de cruz más grande del mundo, además en el Desfiladero de La Hermida está la iglesia románica de Santa María de Lebeña, pero pocas más visitas se me ocurren.
Principalmente sí, en Potes tienes la Torre del Infantado con una exposición del Beato de Liébana y cercano está el monasterio de Santo Toribio de Liébana que alberga el trozo de cruz más grande del mundo, además en el Desfiladero de La Hermida está la iglesia románica de Santa María de Lebeña, pero pocas más visitas se me ocurren.
¡Hola! Somos una pareja de Toledo que subimos a Cantabria del 17 al 24 de agosto. Esta es (de momento) la planificación que hemos hecho para la semana. Nos gusta la bici de montaña y hacer senderismo así que dos mañana estarán dedicadas a elllo.
Día 17: Salir temprano y llegada sobre la hora de comer a Potes. Por la tarde conocer un poco la zona (Liébana, Mogrovejo, monasterio de Santo Toribio...)Noche en Potes.
Día 18: Subir a Fuente Dé y hacer allí una ruta de senderismo. No sabemos aún si la de bajada del teleférico o la del Pico de Horcados Rojos. Dependerá del tiempo que haga. Comer y subirnos a Comillas. Dejar las cosas en el hotel e irnos a descansar a la playa de Comillas o de Oyambre. Noche en Comillas.
Día 19: Cuevas del Soplao, San Vicente de la Barquera y Santillana.
Noche en Comillas.
Día 20: Dejamos la zona de comillas y nos vamos a la zona de Santander. Por el camino veremos Suances y después Santander. Se que no nos dará tiempo a ver todo pero no nos queremos perder la playa del Sardinero y toda la zona del Puerto.
Noche en Somo.
Día 21: Cabárceno y Liérganes. Noche en Somo
Día 22: Ruta en bicicleta por la zona de Noja, Ajo. Queremos que sea por zona de acantilados. Por la tarde iremos a alguna playa.
Noche en Somo
Día 23: Santoña, Laredo y Castro Urdiales. Noche en Castro Urdiales.
Día 24: Vuelta a casa De camino pararemos en Bilbao o en Burgos para dar una vuelta y comer.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7364
Día 20 si queréis visitar Santander y Playa yo dejaría Suances para otra ocasión. Día 23 lo mejor ir a Laredo visitarla ( casco histórico, Atalaya con fuertes y mirador, Tunel, Puerto y playa ) y desde allí tomando el barco en el puerto hacer la visita a Santoña...luego ya por la tarde a Castro Urdiales.
Bilbao bien se merece una visita y Burgos también por supuesto. Yo si iría a Toledo pararía en Burgos ya que así he dejado más Km atrás.
En Santillana si os da tiempo visitar las Neocuevas de Altamira, la visita guiada merece mucho la pena.
Día 20 si queréis visitar Santander y Playa yo dejaría Suances para otra ocasión. Día 23 lo mejor ir a Laredo visitarla ( casco histórico, Atalaya con fuertes y mirador, Tunel, Puerto y playa ) y desde allí tomando el barco en el puerto hacer la visita a Santoña...luego ya por la tarde a Castro Urdiales.
Bilbao bien se merece una visita y Burgos también por supuesto. Yo si iría a Toledo pararía en Burgos ya que así he dejado más Km atrás.
En Santillana si os da tiempo visitar las Neocuevas de Altamira, la visita guiada merece mucho la pena.
Saludos.
Muchas gracias!Quitaremos Suances sí, para centrarnos más en Santander.
Yo visitè cantabria hace 9 años, y sin ninguna duda Potes y Fuente Dé, El Soplao, Comillas, san Vicente de la Barquera y Santillana del mar son imprescindibles en la parte oeste de la región. También la zona de Barcena mayor es muy bonita tanto en el tema pueblo antiguo como zona para hacer senderismo.
Buenos días, somos un matrimonio con dos niños de dos años que nos vamos del 25-30 de agosto a cantabria.
Nos vamos a alojar en Posada la Llosa de Viveda, en Viveda.
De momento claro sólo tenemos que queremos visitar el parque de Cabárceno, Santillana del mar, suance, Santander y no se que más ,asi que estamos abiertos a cualquier recomendación y sugerencia, al igual que sitios para comer o cenar.
halved Escribió:
¡Hola! Somos una pareja de Toledo que subimos a Cantabria del 17 al 24 de agosto. Esta es (de momento) la planificación que hemos hecho para la semana. Nos gusta la bici de montaña y hacer senderismo así que dos mañana estarán dedicadas a elllo.
Día 17: Salir temprano y llegada sobre la hora de comer a Potes. Por la tarde conocer un poco la zona (Liébana, Mogrovejo, monasterio de Santo Toribio...)Noche en Potes.
Día 18: Subir a Fuente Dé y hacer allí una ruta de senderismo. No sabemos aún si la de bajada del teleférico o la del Pico de Horcados Rojos. Dependerá del tiempo que haga. Comer y subirnos a Comillas. Dejar las cosas en el hotel e irnos a descansar a la playa de Comillas o de Oyambre. Noche en Comillas.
Día 19: Cuevas del Soplao, San Vicente de la Barquera y Santillana.
Noche en Comillas.
Día 20: Dejamos la zona de comillas y nos vamos a la zona de Santander. Por el camino veremos Suances y después Santander. Se que no nos dará tiempo a ver todo pero no nos queremos perder la playa del Sardinero y toda la zona del Puerto.
Noche en Somo.
Día 21: Cabárceno y Liérganes. Noche en Somo
Día 22: Ruta en bicicleta por la zona de Noja, Ajo. Queremos que sea por zona de acantilados. Por la tarde iremos a alguna playa.
Noche en Somo
Día 23: Santoña, Laredo y Castro Urdiales. Noche en Castro Urdiales.
Día 24: Vuelta a casa De camino pararemos en Bilbao o en Burgos para dar una vuelta y comer.
¿Qué os parece?
Pues me parece muy bien. Tienes un hilo también de lo que hay ver en Santander..........
De Suances sólo me quedo con la zona de El faro y playa Los Locos.
tonineni Escribió:
Buenos días, somos un matrimonio con dos niños de dos años que nos vamos del 25-30 de agosto a cantabria.
Nos vamos a alojar en Posada la Llosa de Viveda, en Viveda.
De momento claro sólo tenemos que queremos visitar el parque de Cabárceno, Santillana del mar, suance, Santander y no se que más ,asi que estamos abiertos a cualquier recomendación y sugerencia, al igual que sitios para comer o cenar.
Un saludo y gracias
Para comer/cenar debes ir al hilo apropiado...........
Cabarceno es recomendable hacerlo para un día entero, lo puedes acompañar también con el pueblo de Llérganes que está cerca de cabarceno
Santander también te puede llevar otro día, ver hilo correspondiente
Santillana lo puedes ver junto con Suances
Otro día puedes ve las cuevas de El Soplao, San Vicente de La Barquera y Comillas
Potes,Mogroviejo y Fuente Dé (zona de Liébana) es para otro día completo.
Otra ruta para un día es Ruente,Barcena Mayor y Carmona
En la parte oriental tienes Santoña,Laredo y Castro
Es muy curioso ir a ver el desfile de carrozas. A pesar del nombre no es una batalla, sino un conjunto de carrozas Hechas de flores. Son muy bonitas. Por la noche, fuegos artificiales desde la playa. Hay muchísima gente, pero merece la pena una de las fiestas más curiosas y famosas de Cantabria
Última edición por Plabo el Vie, 08-08-2014 23:39, editado 1 vez