Language:

Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Forum for Travellers ✈️ p49 ✈️

Forum of Cantabria: Travel to Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Next
Page 59 of 80 - Topic with 1597 messages and 934894 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Cuideiro es muy buen planing. Como bien te dicen , mirate el tiempo y los días que te den mejor dejalos para Cabarceno y Liebana ( en Liebana lo mejor subir a Fuente De y subir el teleférico, luego Santo Toribio de Liebana y Potes lo último para comer ( yo recomiendo casa Cayo )y visitarlo. Santander con un día lo veis bien sin problema.
El día de Castro , Laredo y Santoña lo mejor en este orden que te pongo. En Santillana del Mar no dejéis de hacer la visita guiada a las Neocuevas de Altamira.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Me voy a permitir reordenártelo un poco:

Día 20 de camino desde Salamanca, me acercaba a ver Fontibre y Argueso (castillo, y poblado cántabro), pues pilla más a mano que el día que pusiste. Hay varias iglesias románicas por esa zona, por si quieres meter algo más en la visita. Comer por la zona y bajas hacia Rada.
Día 21 cuevas del soplao y s. Vicente de la barquera comiendo en celucos. (OK)
Día 22 Santillana, Comillas y suances. (Suances sin más, y aquí Laredo-viajero siempre recomienda la visita a la Neocueva de Altamira)
Día 23 Sólo Cabárceno, y Liérganes, recuerda que anochece pronto.
Día 25 Santander
Día 27 reserva del saja: Carrejo (prescindible), Fuentona de Ruente, Bárcena mayor (comer aquí), (fontibre fuera) Carmona.
Día 28 ruta pasiega :Lo haría al revés: Cuevas-Vega de Pas-Selaya-Villacarriedo.
Día 29 valle de liebana: Fuente de y Potes
Día 30 santoña, laredo y castro urdiales. (yo creo que da igual si empiezas por Santoña o por Castro)
Día 2 valle del asÓn: Cuevas de Covalanas, Mirador del Gándara, y Nacimiento del Asón.

Y lo que te recomiendan: visitas como Cabárceno, Fuente De, imprescindible buen tiempo. Y la de Santoña y la de Santander recomendable buen tiempo. El resto pues si llueve es una pena, pero tienen su encanto.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok muchas gracias a todos siempre se agradece una ayuda y hace un par de años que organizo los viajes gracias a las innumerables ayudas vuestras.
En cuanto a las visitas las organizo por días para tener controlados los días pero cambiar los días no es ningún problema de hecho en otras ocasiones lo he hecho así.
Otra cosita mas si me podeis echar una mano para el tema de comidas y cenas os lo agradeceré infinitamente vamos a ver y desconectar pasamos de estar metidos en la cocina jajajaja
Por ejemplo la noche que llegamos para cenar por Santander en plan bocata de rabas que ya me estoy babando solo de pensarlo?
Con las tres b que somos 4 jajajaja
Gracias de nuevo a todos
Back to ⬆️

Travel Addict

plabo wrote:

Día 20 de camino desde Salamanca, me acercaba a ver Fontibre y Argueso (castillo, y poblado cántabro), pues pilla más a mano que el día que pusiste. Hay varias iglesias románicas por esa zona, por si quieres meter algo más en la visita. Comer por la zona y bajas hacia Rada.
Día 22 Santillana, Comillas y suances. (Suances sin más, y aquí Laredo-viajero siempre recomienda la visita a la Neocueva de Altamira)
Día 25 Santander
Día 27 reserva del saja: Carrejo (prescindible), Fuentona de Ruente, Bárcena mayor (comer aquí), (fontibre fuera) Carmona.
Día 28 ruta pasiega :Lo haría al revés: Cuevas-Vega de Pas-Selaya-Villacarriedo.
Día 30 santoña, laredo y castro urdiales. (yo creo que da igual si empiezas por Santoña o por Castro)
Día 2 valle del asÓn: Cuevas de Covalanas, Mirador del Gándara, y Nacimiento del Asón.

Y lo que te recomiendan: visitas como Cabárceno, Fuente De, imprescindible buen tiempo. Y la de Santoña y la de Santander recomendable buen tiempo. El resto pues si llueve es una pena, pero tienen su encanto.

Pablo si me puedes dar mas detalles de lo del día 20 como en que lugares se encuentran esas iglesias seria un plan a tener en cuenta
Y si de paso me recomiendas donde comer ya seria la bomba
Muchas gracias de nuevo
Back to ⬆️

Travel Addict

plabo wrote:

Día 25 Santander

Pablo si me puedes dar mas detalles de lo del día 20 como en que lugares se encuentran esas iglesias seria un plan a tener en cuenta
Y si de paso me recomiendas donde comer ya seria la bomba
Muchas gracias de nuevo
Back to ⬆️

Travel Addict

Otra pregunta para pablo
¿por qué me dices que quite fontibre? nos hacia ilusión ir al nacimiento del rio mis hijos son tinerfeños y aquí no hay ríos
Back to ⬆️

Travel Addict

Para comer el día de potes tenia apuntado el hotel el oso en cosgaya
El que tu me dices es mejor bajo tu criterio laredo?
SI ES ASI LO CAMBIO SOBRE LA MARCHA
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No no el Hotel el Oso es fantástico, te dará tiempo a subir antes a Fuente De y teleférico e igual Santo Toribio de Liebana ( monasterio y Lignum Crucis ). Cuabndo puse Caya Cayo era por si comíais en el mismo Potes. En el Oso pedir raciones a medias, muy bueno el cocido lebaniego, uno para cada dos con dos sopas. Con eso y un rico postre habréis comido, podéis pedir unas rabas antes si os gustan.
Fontibre si paráis por la zona está bien pero para ir allí sólo por verlo a mi no me parece muy destacable. El orden de Castro, Laredo y Santoña lo he puesto por ver primero lo más lejano y de esta forma hacerlo más cómodo y menos Km ese día. En Laredo te recomiendo para comer el Niágara, junto al Casco histórico ( a visitarlo junto a la subida a la Atalaya con sus fuertes y mirador, Puerto, Tunel y Playa ).
Las cuevas de Altamira creo que aunque no sean las originales son visita obligada en Cantabria, debido a su gran importancia a nivel mundial ( Patrimonio de la Humanidad ), su realismo y su buena visita guiada...algunos días gratuita y otros muy barata junto a Santillana os llevará al menos medio día.
Como bien te han comentado Barcena Mayor está muy bien para comer, creo que es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, incluso de España, un pueblo cántabro tradicional muy bien conservado.
Cuando vayáis al bonito Valle del Asón podéis comer en Arredondo, bonito pueblo donde se come a buen precio comidas de la zona, en restaurantes como Casa Tomás.
Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo tenia apuntados para laredo varios que vi recomendados por ahí como el portalon,el somera ,curro y Cantabria.
Pero entonces comeremos en el niagara y para cenar ya veremos.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
Te comento es que subimos desde salamanca porque llegamos el 17 a Asturias desde Tenerife y bajamos hacia salamanca porque los niños que están acostumbrados a viajar desde pequeños nos han oído hablar de ciudad Rodrigo y salamanca y quieren verlo.
Es por ello que estaremos hasta el 20 allí para que vean lo mas significativo y que luego disfruten de Cantabria en profundidad.
Pero si no vale la pena nada con que vean el asón se conformaran.
Back to ⬆️

Travel Addict

Vale pablo perdona acabo de caer que me dices que lo visite cuando suba de salamanca tengo un lio ya de nombres.
Mil perdones
Back to ⬆️

Silver Traveller

cuideiro wrote:
ok muchas gracias a todos siempre se agradece una ayuda y hace un par de años que organizo los viajes gracias a las innumerables ayudas vuestras.
En cuanto a las visitas las organizo por días para tener controlados los días pero cambiar los días no es ningún problema de hecho en otras ocasiones lo he hecho así.
Otra cosita mas si me podeis echar una mano para el tema de comidas y cenas os lo agradeceré infinitamente vamos a ver y desconectar pasamos de estar metidos en la cocina jajajaja
Por ejemplo la noche que llegamos para cenar por Santander en plan bocata de rabas que ya me estoy babando solo de pensarlo?
Con las tres b que somos 4 jajajaja
Gracias de nuevo a todos

Hola. Me tomo la molestia de inmiscuirme Solo quería comentarte que yo también me guié mucho por las opiniones y los consejos de la gente a la hora de comer/cenar en restaurantes. El problema viene cuando visitas pueblos entre semana donde la mayoría de los bares que nos recomendaron estaban cerrados y tuvimos que elegir alternativas. A modo orientativo te comento los lugares en los que estuvimos y los restaurantes donde comimos por si te es de ayuda:

Comillas: "La Churrería" ni se os ocurra ir. Está en la plaza del Cerro (la más concurrida del pueblo) y como el 99% de la gente nos sentimos e**(AutoEdit)**a. Nos recomendaron "La Terrazuca" pero estaba cerrado.
San Vicente de la Barquera: "Devinos" Vinoteca donde sirven raciones y medias raciones de tapas a un precio muy asequible. Salimos encantados, os lo recomiendo, además está justo al salir del casco antiguo de la ciudad. Nos recomendaron el "Boga-boga" pero estaba cerrado.
Potes: "Casa Cayo", posiblemente el mejor restaurante de la ciudad, en la calle principal de Potes. Un precio elevado aunque acorde a la calidad de los platos. "Tasca la cántabra" nos gustó aunque la gente con la que he hablado los pone a caer de un burro.
Cabárceno: "Casa Vereno", enfrente del parque, aceptable para comer de menú.
Santillana del Mar: Hay infinidad de restaurantes preciosos aunque los precios a nosotros se nos salían del presupuesto. Optamos por "La bodeguita del arte". Muy recomendable.
Santander: El "Umma", excelente (barrio chico, calle del sol). "Hijas de Florencio", bueno aunque en mi opinión un poco caro. Os recomendaría que buscarais otro (zona del Cañadio, paseo de la pereda).

Espero que os haya sido de ayuda. Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Cerca de Rada, para cenar tendrás varios sitios en Laredo, y algo más baratos en Santoña, en cualquiera de los bares que hay por toda la gran zona peatonal. En Gama, otro pueblo cerquita, hay un restaurante-cafetería muy curioso: El Estanque.

Lo de Fontibre, efectivamente, cuando vengas de Salamanca te queda más a mano. Las iglesias están por la zona, hay muchas páginas web sobre el románico de Cantabria, incluso hay un centro de interpretación del románico, no muy lejos del nacimiento del Ebro. (Este nacimiento es bonito, pero mucho más espectacular el del Río Asón)

Por otro lado, cuando vuelvas para Salamanca, te recomiendo vayas hacia Burgos por el Puerto del Escudo y paréis en un pueblecito llamado Orbaneja del Castillo, de mis favoritos de España, y viniendo de Canarias os va a encantar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a los dos.
Y para comer por fontibre? me recomendais alguno
Back to ⬆️

Travel Addict

Me lo apunto para otra ocasión pablo porque salimos desde el aeropuerto de asturias
Back to ⬆️

Experto

Muy buenas chavales!
Tengo una pregunta para ustedes. Soy bastante nuevo en este foro y las anteriores ayudas vuestros me han servido de mucho así que gracias ante todo.

La pregunta es la siguiente. Queríamos ir a Cantabria 4 amigos desde el 5 de diciembre hasta 7 de Diciembre. Hemos pensado al principio Castro o Noja.
Imagino que las fiestas no serán en ningún sitio no?
Quisiéramos el viernes mismo hacer un poteillo así con tapas y cervecitas y luego el sábado liarnos un poco y echar una fiestecilla. Que sitio nos recomendais?

Muchas gracias de antemano
Back to ⬆️

Experto

Muy buenas chavales!
Tengo una pregunta para ustedes. Soy bastante nuevo en este foro y las anteriores ayudas vuestros me han servido de mucho así que gracias ante todo.

La pregunta es la siguiente. Queríamos ir a Cantabria 4 amigos desde el 5 de diciembre hasta 7 de Diciembre. Hemos pensado al principio Castro o Noja.
Quisiéramos el viernes mismo hacer un poteillo así con tapas y cervecitas y luego el sábado liarnos un poco y echar una fiestecilla. Que sitio nos recomendais?

Back to ⬆️

Super Expert

Irulegi14 wrote:
Muy buenas chavales!

El buen tiempo y el puente festivo hace que se tripliquen los vi sitantes en las zonas de Suances,Castro ,Laredo, y mas si las estaciones de esqui siguen sin mucha nieve,cualquiera de estas zonas esta bien para pasar un buen fin de semana.
Back to ⬆️

Super Expert

A Noja yo no iría, es sitio de verano.

Castro Urdiales mucha mejor opción.
Laredo tiene buena zona de fiesta-pubs, también está muy bien Santoña, aunque más de tapeo, eso sí más barato.

Otra opción ya sería Santander.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Para mi Castro o Laredo en esas fechas la mejor elección con ese plan.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Irulegi14 wrote:
Muy buenas chavales!

A mi Castro me parece muy adecuado para vuestras intenciones. El Casco Viejo está plagadito de bares donde tomar vinos, cervezas, tapas y pintxos (por no hablar de los muy buenos restaurantes de la localidad).

Hace 2 sábados estuve cenando por allí y después nos tomamos unos cubatas y lo cierto es que había buen ambiente, animado y con bastante gente.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages