Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa) ✈️ p69 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 39259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Teleférico de Fuente De  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿sabéis que precio tiene el teleférico?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la web de Cantur (en ver instalaciones) tienes los precios......

www.cantur.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Apertura del Teleférico de Fuente Dé

Nos complace informar a todos nuestros clientes que el viernes 20 de marzo se abrirá al público el Teleférico de Fuente Dé.

Recordamos el horario del teleférico: 10,00 a 18,00 horas.

Todos los que se acerquen a Fuente Dé este fin de semana, podrán ver en directo el Campeonato de España de Raquetas de Nieve que se celebrará el dominog 22 a las 12,00.

Fuente: cantur.com/
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, a mediados de mayo voy a visitar picos de europa y una visita obligada es fuente de. Me gustaria saber cuanto se tarda en visitar la zona y si es bueno irse tempranito para allí o no es relamente necesario. Segun mi plan de viaje, la visita a fuente de seria un sabado, y la bajada me gustaria hacerla realizando senderismo por alguna de las rutas que hay
⬆️ Arriba

Super Expert

Importante incremento de usuarios del teleférico en la pasada Semana Santa, el Viernes Santo fue el día con mayor volumen de afluencia en el Teleférico de Fuente Dé, que recibió a 2.334 visitantes. El balance del jueves llegó hasta los 2.143; el sábado 1.554; el domingo 1.852 y el lunes, 668. En total 8.551 visitantes frente a los 7.030 dela Semana Santa de 2014 (+21,64%).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Estoy empezando mi ruta y quiero preguntaros alguna duda. Mi idea es iniciar el viaje desde Burgos que es donde hago la primera noche, si salgo temprano y me dirijo a los Picos de Europa qué es lo más interesante para ver teniendo en cuenta que mi idea es hacer noche en Potes y ver toda esa zona en día y medio porque luego me voy camino de Arenas de Cabrales para hacer noche y continuar por la costa al día siguiente. Me indican que en el teleférico de Fuente De hay tremendas colas, yo voy sobre el 22 de Junio, por lo tanto me relentiza para ver las cosas. Es eso cierto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Lalola654 Escribió:
Estoy empezando mi ruta y quiero preguntaros alguna duda. Mi idea es iniciar el viaje desde Burgos que es donde hago la primera noche, si salgo temprano y me dirijo a los Picos de Europa qué es lo más interesante para ver teniendo en cuenta que mi idea es hacer noche en Potes y ver toda esa zona en día y medio porque luego me voy camino de Arenas de Cabrales para hacer noche y continuar por la costa al día siguiente. Me indican que en el teleférico de Fuente De hay tremendas colas, yo voy sobre el 22 de Junio, por lo tanto me relentiza para ver las cosas. Es eso cierto?

Quien te comento lo de las colas? pienso ir a finales de mayo por semana...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
Lalola654 Escribió:

Quien te comento lo de las colas? pienso ir a finales de mayo por semana...

Me lo comento una compañera que fue hará unos tres años, pero sí decir que era el mes de julio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!

Este verano haré una ruta por Cantabria y Asturias, y quería pasarme por Fuente Dé, pero tengo bastantes dudas.
Por agenda, seguramente lleguemos ya por la tarde. Tenemos visita en la cueva de El Soplao por la mañana, comeremos por allí, y saldremos para Fuente Dé. Lo mismo llegamos a las 17:00, y he leído que el teleférico cierra a las 18:00, aunque luego he visto que otros años en verano cierra a las 20:00.

Estoy planteándome cambiar el itinerario e intentar ir otro día, pero por si fuera posible subir, estar sólo un rato y luego bajar, si cerrara a las 20:00 nos daría tiempo.

Esa noche nos alojamos ya en Arenas de Cabrales, para hacer al día siguiente la ruta del Cares, pero no sé si compensará ir al hotel y volver otro día, aunque signifique retroceder, para tener más tiempo en Fuente Dé.

Tampoco es que seamos super montañeros ni nada, con lo que creo que entre la visita aventura de la cueva y una ruta, yo ya estoy servida, pero bueno, ir a esos sitios y no aprovechar todas sus maravillas... ¿alguien me puede orientar un poco?
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El valle de Liébana tiene mucho que ver. A mi me parece que cruzar todo el valle para ir sólo a Fuente De y a la carrera es un desperdicio. Yo le dedicaría un dla entero.
Sobre las rutas, la zona es preciosa y vale la pena recorrer el entorno, hacer algún tramo por lo menos y no quedar sólo en el cable. Yo soy montañero pero te aseguro que no se requiere una condición física especial ni mucho menos para dar una vuelta por allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Riasbaixas

Me lo imaginaba, supongo que será mejor esa tarde disfrutar de la zona, y ya al día siguiente planear el día entero por allí. Tampoco quiero que las vacaciones sean una maratón de "a ver cuántas cosas veo en 8 días" y acabar más agobiada que otra cosa (que es a lo que tengo tendencia).

Seguiré tus consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

El Teleférico de Fuente Dé cerrará del 13 al 30 de octubre para realizar una revisión técnica programada

La instalación cerrará sus puertas después del puente del Pilar y estará en activo para el de Todos los Santos
El Teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrado del 13 al 30 de octubre con el objeto de llevar a cabo una revisión técnica programada.
La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y encargada de la gestión de la instalación, ha programado los trabajos de mantenimiento y revisión del cable en la segunda quincena de octubre para que éstos se puedan desarrollar en buenas condiciones climatológicas, antes de la llegada del invierno y la nieve.
De esta forma, la instalación cerrará sus puertas después del puente del Pilar y volverá a estar en activo el día 31 de octubre con el fin de atender la llegada de visitantes durante el puente de Todos los Santos.

Fuente: Cantur
⬆️ Arriba

Super Expert

El Teleférico de Fuente Dé reabre sus puertas el 31 de octubre

Tras llevarse a cabo la revisión técnica programada en el Teleférico de Fuente Dé.
La instalación reanudará su actividad el próximo sábado 31 de octubre coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
Horario:
Todos los días de 10:00 a 18:00h
Última subida 15 min. Antes del cierre aproximadamente.

⬆️ Arriba

Super Expert

Parada técnica del Teleférico de Fuente Dé

Aviso importante a todos los usuarios del teleférico.
El Teleférico de Fuente Dé informa a todos los usuarios, que con motivo de la parada técnica por mantenimiento, la instalación permanecerá cerrada del 11 de enero al 4 de febrero de 2016 (ambos inclusive).

Rogamos disculpen por las posibles molestias ocasionadas con el cierre temporal de la instalación.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado:

New Traveller

Hola,
Estamos planeando una escapada a los Picos de Europa y queremos ir al Teleférico de Fuente De. Nuestra idea era subir y aprovechar para hacer alguna ruta por arriba, pero viendo las webcams parece que estos días hay bastante nieve. Alguien nos puede informar si es posible hacer alguna ruta con este tiempo? O nos tendremos que conformar con subir, observar las vistas y bajar...

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yica Escribió:
Hola,
Estamos planeando una escapada a los Picos de Europa y queremos ir al Teleférico de Fuente De. Nuestra idea era subir y aprovechar para hacer alguna ruta por arriba, pero viendo las webcams parece que estos días hay bastante nieve. Alguien nos puede informar si es posible hacer alguna ruta con este tiempo? O nos tendremos que conformar con subir, observar las vistas y bajar...

Gracias de antemano

Echando un vistazo a la webcam está complicado. En esas condiciones lo primero es comprobar el tiempo porque si ese día hay amenaza de ventisca o nevada sería imposible, y con toda esa nieve aún con buen tiempo lo ideal sería llevar crampones para caminar por la zona
cantur.com/ ...-fuente-de
⬆️ Arriba

Super Expert

El Teleférico de Fuente Dé, cierra del 24 al 26 de octubre por labores de mantenimiento

Durante los tres días de cierre temporal, se realizarán labores de mantenimiento del cable.
Informamos a todos nuestros clientes y amigos que los próximos días 24, 25 y 26 de octubre, el Teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrado al público.
Podréis volver a disfrutar del magnífico entorno de Picos de Europa y Liébana, desde el próximo jueves día 27 de octubre, en el horario habitual.
Ven a disfrutar de la Comarca de Liébana en el teleférico de Fuente Dé.
Os esperamos.

Fuente: www.cantur.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Vamos a ir la primera semana de Noviembre por la zona y quería saber si en esas fechas se puede subir sin problema y merece la pena subir? No vamos a realizar ninguna ruta de senderismo, pero sí nos gustaría estar por la zona dando una vuelta y que se pudiera disfrutar de las vistas. Como dormiremos cerca, iremos a primera hora de la mañana (no sé si muy temprano habrá más niebla a ver qué tal el tiempo!).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noely Escribió:
Hola!
Vamos a ir la primera semana de Noviembre por la zona y quería saber si en esas fechas se puede subir sin problema y merece la pena subir? No vamos a realizar ninguna ruta de senderismo, pero sí nos gustaría estar por la zona dando una vuelta y que se pudiera disfrutar de las vistas. Como dormiremos cerca, iremos a primera hora de la mañana (no sé si muy temprano habrá más niebla a ver qué tal el tiempo!).

En esas fechas no habrá problema, piensa que este finde estamos a 20 grados en Asturias, aunque en León andan peor, pero dan sol toda la semana así que no tendrás problema... Subir siempre merece la pena. Potes también merece un paseo por sus callejuelas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes