Viajar a Santander: qué ver, Visitas ✈️ Foro Cantabria ✈️ p82 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 170535 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Santander: qué ver, Visitas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El paseo en barco es una hora y media (creo), así que puede combinarlo con la ruta de Bernardino. Incluso podrían bajar andando desde mataleñas por la costa hasta el embarcadero de los reginas y completar así la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanpis Escribió:
Yo creo que si el tiempo acompaña puede estar bastante bien, yo lo he hecho en un par de ocasiones con amigos que venían de fuera y fenomenal!.

gerardinho Escribió:
El paseo en barco desde la bahía hasta el faro de Cabo Mayor lo usaría como complemento. Lo primordial es hacer el itinerario siguiente andando:
Paseo maritimo (Bahia)-Puertochico-Avenida de Reina Victoria-Peninsula de la Magdalena-El Sardinero-Senda de Mataleñas y faro de Cabo Mayor. O viceversa.

Y si puedes hacer las dos rutas (andando y barco) mejor.........

Muchas gracias a los dos. Entonces haremos el itinerario que nos recomienda Gerardinho y el barco lo contemplaremos o no dependiendo del tiempo que haga.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javiky13 Escribió:
El paseo en barco es una hora y media (creo), así que puede combinarlo con la ruta de Bernardino. Incluso podrían bajar andando desde mataleñas por la costa hasta el embarcadero de los reginas y completar así la vuelta

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

A la semana que viene voy a pasar un día en Santander, pero estaré alojada dos noches, por lo que podré aprovechar el día completo.
Después de leer vuestros comentarios creo que me dará tiempo de ver todo lo que me interesa: Senda del faro, peninsula de la Magdalena y paseo por el centro. Mi duda es con respecto al tiempo que cuesta hacer cada cosa.
Por ejemplo querría hacer la senda del faro, empezando por el hotel chiqui hasta el faro. Cuanto tiempo creeis que puede costarme? Ya se que es muy relativo y que depende del ritmo que lleve cada uno, pero querría hacerme una idea aproximada. Alguien puede ayudarme? Nosotros somos de pararnos mucho y hacer muchas fotos.
Y la peninsula de la Magdalena? Cuanto tiempo puede costar su recorrido (sin trenecito).

Por cierto, aprovecho para preguntar otra cosa. Hay alguna oficina de turismo en la zona del sardinero? (lo pregunto por la ubicación de mi hotel)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pilara00 Escribió:
A la semana que viene voy a pasar un día en Santander, pero estaré alojada dos noches, por lo que podré aprovechar el día completo.
Después de leer vuestros comentarios creo que me dará tiempo de ver todo lo que me interesa: Senda del faro, peninsula de la Magdalena y paseo por el centro. Mi duda es con respecto al tiempo que cuesta hacer cada cosa.
Por ejemplo querría hacer la senda del faro, empezando por el hotel chiqui hasta el faro. Cuanto tiempo creeis que puede costarme? Ya se que es muy relativo y que depende del ritmo que lleve cada uno, pero querría hacerme una idea aproximada. Alguien puede ayudarme? Nosotros somos de pararnos mucho y hacer muchas fotos.
Y la peninsula de la Magdalena? Cuanto tiempo puede costar su recorrido (sin trenecito).

Por cierto, aprovecho para preguntar otra cosa. Hay alguna oficina de turismo en la zona del sardinero? (lo pregunto por la ubicación de mi hotel)

La Magdalena en un par de horas la tienes vista entera. Tiene cosas y es muy agradable pasear por ella pero no te llevará demasiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pilara00 Escribió:

Como bien dices es muy relativo el decir el tiempo exacto............
Calcula un par de horas en la Peninsula de La Magdalena y hora y media para la senda Mataleñas-Faro Cabo Mayor por los acantilados.
La oficina de turismo de El Sardinero está en la primera playa junto al Restaurante Maremondo, pero suele estar abierta en verano.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos, por contestar tan rápido.

Gerardinho, cuando dices hora y media para la senda del Faro, te refieres ida y vuelta?

Sabes si hay línea de autobuses, desde el faro? Mas que nada porque la hubiéramos utilizado para bajar; subir viendo los acantilados y los miradores y luego en bus de regreso Es que he conseguido un plano de líneas de autobus, y aparece una línea de color amarillo (línea 15) que llega hasta el camping, pero cuando entro en la página de los autobuses de Santander, no existe la línea 15, directamente pasa de la 14 a la 16. Quizás es una línea que funciona solo en verano... Me puedes informar sobre este asunto?

Por cierto, me gusta mucho el itinerario que has preparaste y que está colgado en la primera página. Me guiaré por él.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pilara00 Escribió:

Gerardinho, cuando dices hora y media para la senda del Faro, te refieres ida y vuelta?

Sabes si hay línea de autobuses, desde el faro? Mas que nada porque la hubiéramos utilizado para bajar; subir viendo los acantilados y los miradores y luego en bus de regreso Es que he conseguido un plano de líneas de autobus, y aparece una línea de color amarillo (línea 15) que llega hasta el camping, pero cuando entro en la página de los autobuses de Santander, no existe la línea 15, directamente pasa de la 14 a la 16. Quizás es una línea que funciona solo en verano... Me puedes informar sobre este asunto?

Por cierto, me gusta mucho el itinerario que has preparaste y que está colgado en la primera página. Me guiaré por él.

Gracias

Si, ida y vuelta.
Hasta el faro NO llegan autobuses de linea. En verano es posible que si lleguen hasta el camping y playa de Mataleñas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pilara00 Escribió:

Gracias

www.tusantander.es/ ...es-el-faro

Como puedes ver debajo del numero de línea, solo es para verano (julio y agosto)
Hace mucho que no doy el paseo (muchos años) pero yo creo que tardas mas de 1:30 en hacer ida y vuelta.
Por la zona pasa el autobús 13, si quieres usarle para bajar. Ademas hace el recorrido interesante, baja frente al mar hasta el centro (Sardinero, Reina Victoria, Paseo Pereda...)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo a los dos.

Bueno, ya me hago una idea del tiempo, 1:30 a dos horas. A nosotros seguramente dos horas (o mas), porque somos foto-adictos....

La línea 13 dices que está cerca? Ahora me estudiaré el recorrido, mas que nada por tenerla controlada. La idea es hacer el recorrido ida y vuelta andando, pero nunca se sabe como estará uno de cansado...

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Lo primero agradecer la gran cantidad de información que váis dejando, está genial.
He estado leyendo gran parte de este hilo y me surgen varias dudas.
Somos una familia con dos niños pequeños y vamos a pasar este próximo viernes o sábado, según esté el tiempo, un día a Santander. Habia visto el barco que hace la visita a la bahía y me había parecido una opción muy buena. ¿Hay aparcamiento fácil y cercano al palacete del embarcadero?.

Luego habíamos pensado ir a comer al puerto pesquero, que ya he leído que es relativamente fácil aparcar. ¿Es buena opción?

Y por la tarde ver la península de la Madalena cogiendo tal vez el tren.

Por cierto, ¿hay alguna zona de parque infantil en las zonas que os he dicho o cerca?

El plan es relajado, sin prisas y siguiendo su ritmo.
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marta1166 Si piensas hacer el viaje en el barco infórmate, están teniendo problemas con las mareas por coeficientes bastante llamativos (sube y baja mucho la marea, dejando gran parte de la bahía al descubierto).
Aparcar en la zona de puertochico, complicado. El sábado mañana puede que sea mas fácil, pero complicado de todos modos. Si quieres dejarle en un parking, hay en la zona. El precio ni idea.
⬆️ Arriba

New Traveller

javiky13 Escribió:
marta1166 Si piensas hacer el viaje en el barco infórmate, están teniendo problemas con las mareas por coeficientes bastante llamativos (sube y baja mucho la marea, dejando gran parte de la bahía al descubierto).
Aparcar en la zona de puertochico, complicado. El sábado mañana puede que sea mas fácil, pero complicado de todos modos. Si quieres dejarle en un parking, hay en la zona. El precio ni idea.

Muchas gracias por responder tan pronto. Me informaré antes de lo que me comentas de las mareas y localizaremos el parking para no dar muchas vueltas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Web ayto info parkings:
portal.ayto-santander.es/ ...bterraneos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.parkopedia.es/ ...santander/
Ahí tienes información de los precios del parking (no se como será de fiable). Para el embarcadero el de correos (plaza Alfonso XIII) y el de la plaza del Pombo te vienen bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un lugar precioso es el parque de cabo mayor ,donde el faro podras hacer un monton de fotos,tambien el palacio y peninsula de la Magdalena,la catedral...Por la zona del Sardinero es relativamente facil aparcar,ademas por esta zona justo muy cerca de la playa al final hay también aparcamientos pero hay es mas complicado encontrar sitio
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Finalmente, el sábado pasado estuvimos en Santander pasando unas horas estupendas.
Como me recomendastéis fuimos a Cabo Mayor y luego en la playa del camello, península de la Magdalena (disfrutando los chicos del tren y del parque), comimos en el barrio pesquero y luego cogimos el barco a Somo para pasar un rato en la playa del Puntal.
Tenéis una ciudad preciosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias marta. Vuelve cuando quieras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Somos tres amigos que estaremos este fin de semana en Santander y queríamos aprovechar para conocer la ciudad y salir a tomar algo.
Llegaremos el sábado sobre las 10.00 y partimos de nuevo el domingo por la mañana.
Con tan poco tiempo la idea que llevamos es mas o menos la siguiente:

1) Recorrer la ciudad, las playas o cualquier otra zona o sitio que nos recomendéis sin entrar en museos o similar por tiempo.
2) Comer de tapas o pinchos aprovechando de paso para recorrer mas ciudad.
3) Si hace buen tiempo ir un ratito a la playa o en su defecto seguir recorriendo la ciudad
4) Salir a cenar en un sitio bueno, bonito y barato
5) Tomarnos unas cervezas por una zona que este animada
6) Si nos quedan ganas tomarnos una ultima copa en una discoteca. Ojo, tenemos treintaymuchos por lo que no nos interesan macrodiscotecas de gente joven.

¿Os parece demasiado ambicioso el plan?
Os estaria agradecido si pudierais recomendarme sitios a los que ir para cada una de las "actividades".

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hespamta,

Siendo Cantabria infinita.....el plan es mucho más que corto, no obstante, es lo que hay, pero una vez que la pruebes, se que repetirás para conocer el resto. Respondiendo a tus preguntas:
1) Puedes hacer un recorrido zona centro el sábado, iniciar en el ayto, seguir paseo pereda, tomar unos pinchos por esa zona, continuar hacia reina victoria, magdalena, seguir hasta el sardinero y hasta el final, el chiqui. La vuelta al centro o al hotel donde esteis en bus. Descansar, salir a cenar, disfrutar de la noche santanderina y lo que se tercie....
2) Lo incluyo en el itinerario, zona cañadío, y calles por detrás de paseo pereda (o incluso en casa lita al final del paseo), multiples opciones, si quereis alguna recomendación: bar cañadío probar las rabas y algún pincho, casa lita pinchos, diluvio la tortilla, asubio,.....o lo que os apetezca según veais....
3) en el paseo iríais todo el rato por la línea costera, si os apetece y hace buen tiempo podeis parar y bajar a la playa.
4) La cena también la podeis repetir de pinchos y raciones en esa zona, tampoco sabemos donde os alojais, imagino zona centro. En otro caso, ya haría falta presupuesto y gustos.
5) La zona de animación creo que sería la misma, zona de cañadío y aledaños. Hay más zonas en santander (perines, vargas, sardi, etc), pero esta está bien, y tiene los requisitos, incluyendo la parte 6).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Liébana - Castro Urdiales - Itinerarios En Cantabria - Laredo - Torrelavega - Fuente De - San Vicente De La Barquera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes