Mi pareja y yo, vamos a ir a Suances durante una semana (del 20 al 27 de Junio) y me gustaría saber si podéis ayudarme sobre que sitios de los alrededores poder visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7329
Votos: 0 👍
Bonito Video, recién sacado del horno, sobre algunas zonas de las que disfrutamos en la zona Rural de la Cantabria Oriental : www.youtube.com/watch?v=v82LCc8WVIo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Álvaro_86 Escribió:
Hola!
Mi pareja y yo, vamos a ir a Suances durante una semana (del 20 al 27 de Junio) y me gustaría saber si podéis ayudarme sobre que sitios de los alrededores poder visitar.
Muchas gracias!.
Un saludo.
Me imagino que te refieres a Cantabria. Sin enrollarme mucho te puedo decir zonas a las que dedicarse cada día:
- Zona de Santillana, Comillas y San Vicente de la Barquera.
- Zona de Potes y Fuente De.
- Santander.
- Zona de las playas (hasta Noja por la CA141), Santoña, Laredo, Castro Urdiales y Lierganes y Solares (de vuelta).
- Cueva del Soplao, valle de Saja y Nansa, nacimiento del Ebro y Barcena Mayor (esta zona puede dar para dos dias).
- Cuevas de Puente Viesgo y Vega del Pas.
Es una aproximación de las zonas que puedes visitar.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Álvaro_86 Escribió:
Hola!
Muchas gracias!.
Un saludo.
En una semana tienes para visitar gran parte de Cantabria, no sólo los alrededores de Suances. La villa más cercana e imprescindible cercana a Suances es Santillana del Mar seguida de Comillas y San Vicente de la Barquera (costa Oeste). Luego teneis cercana la capital de Cantabria: Santander que tiene tres zonas primordiales: La Bahía, la Peninsula de la Magdalena y el Sardinero.
También podreis hacer otras rutas turisticas como:
Santoña-Laredo-Castro Urdiales (costa este)
Parque Natural de Cabarceno y Liérganes
Barcena Mayor-Carmona-cuevas de El Soplao
Comarca de Liébana: Fuente Dé (teleférico)-Mogroviejo-Potes
Hola. Mi pareja y yo vamos a estar 5 días en Cantabria. Paramos en Queveda. Me gustaría que me aconsejéis lo que debemos visitar, no nos importa coger coche, incluso rutas de senderimo que merezcan la pena. También dónde podemos comer económico.
Gracias. Saludos
popina100 Escribió:
Hola. Mi pareja y yo vamos a estar 5 días en Cantabria. Paramos en Queveda. Me gustaría que me aconsejéis lo que debemos visitar, no nos importa coger coche, incluso rutas de senderimo que merezcan la pena. También dónde podemos comer económico.
Gracias. Saludos
Todo ello lo tienes en éste hilo, lee al menos las primeras diez o últimas páginas. Para comer tienes un hilo especifico aparte.
Basta con pinchar en la parte superior GALICIA ASTURIAS CANTABRIA y luego sólo en CANTABRIA.
Luego nos indicas todas las dudas y enseguida recibiras respuestas.
Puedes ir mirando sobre: Santander,Santillana,museo cueva de Altamira,Suances,Comillas,San Vicente de la Barqurera, Barcena Mayor,Potes,Teleferico Fuente Dé, Parque Natural de Cabarceno,Cueva de El Soplao,Lierganes,Isla,Santoña,Laredo,Castro Urdiales,
Valles pasiegos...........etc. y dependiendo de lo que te guste te propondremos rutas alternativas.
Queveda está al lado de Santillana y es un muy buen lugar para hacer cualquier ruta
Enfoquita Escribió:
Buenos días,
Estaremos por Gijón, Santander y Bilbao, 3 noches en cada ciudad (en ese orden) en agosto, ¿que rutas nos recomiendan?
Gracias, saludos!
Una ruta por la costa cantábrica......Luarca,Cudillero,Gijon,Tazones,Lastres,Ribadesella,Llanes,San Vicente de La Barquera,Comillas,Santillana del Mar, Santander,Laredo,Castro Urdiales,Bilbao,Getxo,Bakio,San Juan de Gaztelugatxe,Bermeo,Elantxobe,Lekeitio,Ondarroa,Mutriku..............
Estaremos por Gijón, Santander y Bilbao, 3 noches en cada ciudad (en ese orden) en agosto, ¿que rutas nos recomiendan?
Gracias, saludos!
Una ruta por la costa cantábrica......Luarca,Cudillero,Gijon,Tazones,Lastres,Ribadesella,Llanes,San Vicente de La Barquera,Comillas,Santillana del Mar, Santander,Laredo,Castro Urdiales,Bilbao,Getxo,Bakio,San Juan de Gaztelugatxe,Bermeo,Elantxobe,Lekeitio,Ondarroa,Mutriku..............
Apunto!! Muchas gracias!! Y algo de interior? A parte de Covadonga.
Quería pediros consejo. Me voy este fin de semana a Cantabria. Me alojo los dos días (viernes y sábado) en Santillana, y no tengo muy claro qué me da tiempo a ver. Mi idea es dedicarme en exclusiva a la costa, pero quiero un plan realista porque tengo poco tiempo. Llegaré a Cantabria el viernes a es de las 12 del mediodía. Había pensado ir directamente hacia San Vicente de la Barquera, seguir luego hacia Comillas y acabar el día en Santillana, que es donde duermo. Al día siguiente no tengo muy claro qué hacer. Había pensado salir temprano y dedicar la mañana a Santander comiendo allí, pero igual es poco tiempo. Por la tarde me gustaría pasarme por alguna playa, y es ahí donde también os pido consejo. ¿Podéis recomendarme una playa bonita, con paisaje chulo en algún punto entre Santander y San Vicente de la Barquera? (si tengo que reubicar el plan playero otro día lo hago sin problema). La idea es dedicar la mañana del domingo a visitar más tranquilamente Santillana antes de salir.
Me aconsejáis algún pueblo que me pille de camino alguno de los días? o incluso prescindir de San Vicente o Comillas en favor de alguna otra alternativa? o con lo que he planeado es más que suficiente?
Había pensado, si hubiera tiempo en algúnhueco, que lo dudo, pasarme por Altamira, pero no sé si siendo sábado de julio estará petado, con colas y demás (no me sobra tiempo)
surenas Escribió:
Saludos.
Quería pediros consejo. Me voy este fin de semana a Cantabria. Me alojo los dos días (viernes y sábado) en Santillana, y no tengo muy claro qué me da tiempo a ver. Mi idea es dedicarme en exclusiva a la costa, pero quiero un plan realista porque tengo poco tiempo. Llegaré a Cantabria el viernes a es de las 12 del mediodía. Había pensado ir directamente hacia San Vicente de la Barquera, seguir luego hacia Comillas y acabar el día en Santillana, que es donde duermo. Al día siguiente no tengo muy claro qué hacer. Había pensado salir temprano y dedicar la mañana a Santander comiendo allí, pero igual es poco tiempo. Por la tarde me gustaría pasarme por alguna playa, y es ahí donde también os pido consejo. ¿Podéis recomendarme una playa bonita, con paisaje chulo en algún punto entre Santander y San Vicente de la Barquera? (si tengo que reubicar el plan playero otro día lo hago sin problema). La idea es dedicar la mañana del domingo a visitar más tranquilamente Santillana antes de salir.
Me aconsejáis algún pueblo que me pille de camino alguno de los días? o incluso prescindir de San Vicente o Comillas en favor de alguna otra alternativa? o con lo que he planeado es más que suficiente?
Había pensado, si hubiera tiempo en algúnhueco, que lo dudo, pasarme por Altamira, pero no sé si siendo sábado de julio estará petado, con colas y demás (no me sobra tiempo)
¿En qué zona me recomendáis comer en Santander?
Muchas gracias de antemano.
Con esto tienes suficiente:
Viernes: San Vicente y Comillas (noche Santillana)
Sabado : Santander y playas zona de Liencres (noche Santillana)
Domingo mañana: Altamira y Santillana
Para Santander tienes un hilo abierto aparte. En la primera página de ese hilo tienes mi guia paso a paso de lo que puedes ver.
Playas de la zona Liencres recomendadas: La Arnía, Covachos, Portio, Somocuevas, y Valdearenas. museodealtamira.mcu.es/
Última edición por Gerardinho el Mie, 08-07-2015 22:20, editado 1 vez
¿En qué zona me recomendáis comer en Santander?
Muchas gracias de antemano.
Con esto tienes suficiente:
Viernes: San Vicente y Comillas (noche Santillana)
Sabado : Santander y playas zona de Liencres (noche Santillana)
Domingo mañana: Altamira y Santillana
Para Santander tienes un hilo abierto aparte. En la primera página de ese hilo tienes mi guia paso a paso de lo que puedes ver.
Playas de la zona Liencres recomendadas: La Arnía, Covachos, Portio, Somocuevas, y Valdearenas. museodealtamira.mcu.es/
Con eso creo que
Tienes un hilo dedicado a Santander, en la primera página del mismo tienes una guia de lo que puedes ver
Hola me podíais ayudar? Quiero ir este sábado a Cantábrica y mirando hoteles me salen el Hotel Encina en Noja y en Isla me salen los hoteles Isabel y Benimar, alguien me podría aconsejar?muchas gracias.
Hola, estoy leyendo vuestros post y cada vez tengo mas dudas, en agosto vamos 5 días a cantabria y 3 al pais vasco. Como vamos con un niño, no queremos saturarlo de visitas, así que habiamos pensado ir a Visitar Fuente De, Las cueva de el Soplao y Cabarceno y el resto ya combinar playa con alguna visita a Santander, Comillas etc, para no agobiarle. Hemos cogido reserva el el Aprthotel dunas de Liencres, y no se si he hecho una buena elección o quizá está demasiado lejos de todo, ¿Vosotros que creeis? ¿Conoceis algun hotel con piscina y cerca de la playa más céntrico?